Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

El País se ha convertido en un periódico muy divertido desde que lo dirige Antonio Caño. Sobre todo en su sección editorial. Dicen unas cosas que ni el cuñao de Albert Rivera. Sacaba ayer el diario de Prisa un editorial titulado Jueces independientes.

Comentarios

D

#3 ‘El País’ pide a sus lectores que olviden el franquismo, que para eso ya está Publico, El Diario y Meneame lol lol

javiblan

#5 Si podemos olvidar el franquismo podremos olvidar también a Hitler o Stalin, los desmanes de la URSS o los bombardeos con Napalm de los americanos en Vietnam.

Podemos ya te digo olvidarlo todo y empezar de nuevo.

Cariño. Solo fueron 40 años que permitieron a media España hacerse con los bienes y las vidas de la otra media... Pero ¿qué son 40 años en la Historia de la Humanidad?

Olvidemos el franquismo. Y así podremos tener ocasión de reproducir el escenario que lo creó.

D

#5 y tu, como adalid del franquismo.

D

#3 mientras los franquistas del PP y C$,
no olviden el franquismo a base de homenajes donaciones y privilegios a la FFF ,
es logico que los periodistas lo recalquen

D

#6 El franquismo se superará el día que no de votos a ningún partido, mientras tanto seguirá como un producto de márketing político más, y la gente seguirá picando.

'Podemos', iu y cía deberían de ponerle un monumento a Franco, sin el franquismo todo el día en la boca no les votaba nadie.

Azucena1980

#17 ...el interés de algunos por mantener viva una página tan negra de la historia de España...

Eso significa que el interés de la mayoría es el de olvidarla. Lo dice muy claro.

D

#18 no. Dice que el franquismo murió hace 40 años y que hay quien pretende que está vivito y coleando.
No dice que haya que olvidarlo, yo no olvido a mis deudos por muy muertos qye estén

Esteban_Rosador

Analizaba el sesudo texto la negativa del juez Diego de Egea a procesar a una activista de los Comités de Defensa de la República catalanes por delitos de terrorismo y rebelión.

El caso es que El País saca una bastante delirante conclusión de esta decisión judicial. Resulta que es la prueba definitiva, para el diario madrileño, de que hemos superado el franquismo.


O sea, que no lo hemos superado.

l

Joder esto me recuerda al gilipollas de VOX el otro dia diciendo que los nacionales fusilaban, si, pero con amor.

D

#9 ¿eso dijo?¿seguro?

l

#33 SI, busca la noticia que salio aqui, hay un audio,.

D

#42 ¿esta?
"En la Guerra Civil se fusiló gente, pero sin odio, con amor."

Hace 6 años | Por NinjaBoig a ccma.cat


Porque me parece que es un tanto sensacionalista y que el tipo no dice eso de que se fusilaba con amor, que eso es una interpretación interesada.
Pero, yo qué sé.

l

#43 Lo dice literalmente, escucha el audio.

D

#45 de verdad que no le parece que los locutored están manipulando las declaraciones del tipo?¿le da a usted la impresión de que el tipo habla de los fusilamientos y no del recuerdo de los asesinados cuando habla de "sin odio, con amor"?
Porque no es esa mi impresión

l

#47 lo dice claramente. de hecho concuerda con el corte filofascista de ese partido.

D

#48 no, no lo dice claramente. La prueba es que no solo yo dudo de que ese fuese el sentido de lonque dijo.
Y por muy filofascista que sea vox, lo de "fusilamientos con amor" no responde a ninguna ideología.
Ningún fascista argumentaría que se fusilaba con amor. Le darán otros argumentos para afirmar la legitimidad de los asesinatos, pero no que se hiciesen con amor.

l

#49 Las palabras son textuales. Segun el se hacia con amor. Tampoco se ha retractado de sus palabras lo que hace darme la razon aun mas.

D

#51 pues nada. Usted tiene razón y esas declaraciones no están manipuladas ni descontextualizadas.
Gracias.

l

#53 Son declaraciones literales, hay gente que es tan estúpida que es capaz de decirlas.

D

#23 Entonces te pasarás la vida odiando

D

Entre olvidarlo y recordarlo en la portada 2 de cada tres días como hacen en Público y Eldiario..., seguro que hay un término medio.

Paisos_Catalans

#22 nunca olvidar, nunca perdonar.

pip

#23 hombre nunca lo que se dice nunca. No creo que le tengas un odio atroz a Julio César que no duermes de rabia.

urannio

#22 estos dos últimos medios mencionados además repiten y repiten casualmente un discurso parecido al de Pablo Iglesias; quien otorga una autoridad moral e intelectual a los secesionistas que no tienen

MJDeLarra

Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

comunistadepro

el país aka el periódico de la falange espaÑola

D

lol Esto es el mundo today?. Los falangitos del pais pidiendo que olvidemos el franquismo?

empanadilla.cosmica

No, si el franquismo lo hemos olvidado. A quienes no olvidamos somos a los postfranquistas que no se quieren ir ni con agua caliente.

angelitoMagno

¿Público tiene noticias propias? Parece el SLQH, se dedica a analizar lo que dicen otros y ya está.

D

Hay que acarrear con nuestro pasado, quién olvida, repite!

D

Es dificil olvidar una herida que no solo no se cura sinó que tambien le echan sal

pip

#24 Franco está re-imaginado en la mayoría de la gente. Hay que tener más de 60 años para haber vivido el Franquismo duro.

perrico

Yo ya me estaba olvidando, pero vi a 4 ministros de Opus Dei cantando "Soy el novio de la muerte" y lo he vuelto a recordar.

D

#26 ¿qué tiene que ver "el novio de la muerte" con el franquismo?

perrico

#35 Que suele haber una correlación fuerte entre los civiles que la cantan y los franquistas?
Es como si me dices que tiene que ver Queipo de LLano con el franquismo.

D

#38 ¿y qué correlación hay? que se me escapa
¿conoce usted málaga?¿son la abrumadora mayoría de malagueños franquistas?

pip

#26 Esa canción tiene su origen en la guerra del Rif en los años 20, es anterior al franquismo, aunque contemporánea de Franco que de hecho, participó en esa guerra y ascendió como la espuma.

D

#36 de hecho, "el novio de la muerte" es un cuplé de lola montes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_novio_de_la_muerte

aunotrovago

Y cómprate el Audi que anuncia a toda plana en la página 2.

D

#44 lo de pablo casado es una aseveracion de que las izquierdas están todo el día dando la matraca con la guerra civil y la memoria histórica. No está exaltando el franquismo.

Lo de rajoy es la afirmación de éste de que no entiende la necedidad de cambiar el nombre a una calle. No está exaltando al franquismo.

Lo de mayor oreja (de hace 11 años), podría considerarse exaltación en un sentido muy muy amplio. El tipo dice que muchos vivieron bastante bien durante ese régimen. Lo qye no es mentira.

Y el último, de la señora llanos de luna, tampoco es exaltación del franquismo. Si quiere del militarismo.

Vamos que no. No se exalta el régimen franquista ni la figura de franco.
Y siento caer en el "y tú más" pero si busca declaraciones de cargos de iu respecto a castro e, incluso stalin, verá la diferencia con lo que es exaltar y celebrar dictaduras y a dictadores.

D

#52 mamporrerooooooooooo.

Brill

#52

1) De estar refiriéndose a víctimas de ETA en lugar de víctimas del franquismo, estaría delante del juez por enaltecimiento.

2) Rajoy defiende que tenga calle un militar que participó en el golpe del 36 y que desde el Canarias bombardeó a los refugiados que huían de Málaga, causando entre 3000 y 5000 muertes.

3) Ahora cuéntame una de indios.

4) El gobierno en cambio no suele acudir a los homenajes del bando republicano, como este reciente: http://www.publico.es/politica/rajoy-no-minuto-paris-acudir-homenaje-boix-fotografo-espanol-mauthausen.html ¿Casualidad?

D

#56 1) lo dudo. Si un tipo dice que los peperos echan de menos a la eta no se le pone delante de un juez. Básicamente es lo que dice casado, que las izquierdas echan de menos a franco, para poder luchar contra alguien. Y si no lo hay, equiparamos y listo. Y por esto, ni por lo de eta ni por lo de franco van ante el juez.

2) rajoy dice que no hay razón para cambiar el nombre de la calle. Eso no es exaltación del franquismo. Es no verle sentido a cambiar los nombres de las calles. ¿Eliminamos todos los monumentos a fernando vil que es el tipo más vil que ha gobernado el país?

3) pado. Soy muy mal narrador (y he trabajado de ello, pero está bien que cada uno conozca sus limitaciones).

4) ¿casualidad? No. Ideología. Lo que tampoco es exaltación del franquismo.

Brill

Tal vez cuando el PP y compañía paren de exaltarlo.

D

#28 Lo exaltan porque son sus herederos. En el momento que no lo hagan, saben que el relato de los vencedores de la guerra, que hicieron sus padres y abuelos desaparecerá. Y con ello su propia existencia.

D

#28 ¿algún ejemplo o es un "me lo invento y si cuela, cuela"?

por favor no me enlace con algún pepero de un pueblo perdido y así no tendré que enlazarle a alguno de iu cantando las bondades de algún otro dictador como... yo qué sé... fidel castro

D

periódico que representa muy bien a la mayoría española, a las urnas me remito

pip

Lo curioso es que esas actitudes supuestamente franquistas existían antes de Franco y existen en la derecha de Texas, dónde Franco tuvo escasa influencia.
En mi opinión en España se llama "franquista" de forma impropia a características que Franco podía tener, pero que no tenía exclusivamente ni eran invento suyo. Incluso se llaman "franquistas" actitudes que Franco no tenía especialmente y que más bien serían falangistas. Se abusa mucho de ese término.

urannio

el franquismo ya hizo su trabajo, traernos de vuelta al borbón franchute, proteger a los ultra-católicos conservadores y romper la igualdad de los ciudadanos españoles con el estado de autonomías... además de que no es casualidad que España vaya por el camino de la mediocridad para satisfacción de las potencias extranjeras...

ToiCabreao

Sus otrora lectores ya nos hemos olvidado de él!


Del panfleto digo...