Hace 3 años | Por El_Bañés a ileon.com
Publicado hace 3 años por El_Bañés a ileon.com

El escritor Abel Aparicio señala en este artículo que "siempre es el País Leonés el que tiene que sacrificarse por el bien común. Lo fue León con los pantanos y las minas a cielo abierto, lo fue Zamora con los embalses y lo es Salamanca con la mina de Uranio". Y advierte ahora contra los macroproyectos energéticos solares y eólicos que se desparraman por toda la provincia.

Comentarios

T

En este país no cabe un victimista más.

D

#2 Ahora resulta que ser motor industrial con la minero siderúrgica es un sacrificio.

Por poner más ejemplos:

-Valencia y Algeciras se sacrifican con sus puertos
-Madrid (y Benavente o Tordesillas) de sacrifican como nudos de comunicaciones
-Benidorm, Canarias y Baleares sacrifican sus playas como destinos turísticos
-Jaén sostiene con sus olivares las necesidades de AOVE de medio mundo
-La Mancha se sacrifica con sus viñedos para que el mundo beba vino de mesa
Etc

T

#6 lo que usted dice es muy correcto. Pero para que lo tomen en serio debe expresarse adecuadamente: país Manchego, país Malagueño, país de Jaén, y cosas así.
Ya sabe, el famoso 'hecho diferencial' y el nacionalismo de terruño.

thoro

#6 Ya que hay tanto sacrificao me dices cuánto dinero o riqueza se queda en cada lado?
Como yo lo veo de motor no tiene nada, tal vez el tubo de escape y da gracias por las sobras.

vet

EL País Leónes. Una ficción de cuatro chalados.

tiopio

Visca León lliure!

Diem_25

#1 Païs Lliones

Qevmers

Me ha parecido un buen articulo.
La verdad que no me había dado cuenta (ni se me había ocurrido analizarlo siquiera) de lo que plantea.

D

Muy lógico. Si no traen ninguna riqueza para la comarca (ojo, ya ni siquiera la provincia)... por qué no se van a otra parte?

Lo otro sería más bien "encima de puta, poner la cama"