Hace 6 años | Por kipwalker a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por kipwalker a blogs.publico.es

Sin complejos. Semana negra en El País para los lectores que aun atisbaban un tímido fulgor de izquierdismo entre sus páginas. A saber. Primero Juan Luis Cebrián anuncia que se va, pero deja un último cadáver en el camino: el de John Carlin. Después de 13 temporadas en el diario de Prisa, las concienzudas diatribas del periodista británico contra la catalanofobia y contra la estulticia que impera en los medios de comunicación españoles le han costado la patada.

Comentarios

vicvic

#4 sera porque se esta llevando a cabo un golpe de estado contra los catalanes leales y el resto de España, no? Hoy hay que ser tibios y justificar al golpismo?

p

#6 ¿golpe de Estado no era cuando entraban en el Congreso pegando tiros? ¿O entrar a patadas en los colegios también cuenta como valida?

D

#4 Sí, es terrible. Una CC.AA. ha provocado la salida de sus principales empresas y una retirada de fondos y varias llamadas al orden de la UE, esa organización que les iba a acoger con los brazos abiertos.

Pero la prensa de Madrit es molt fatxa. No ven que el Poble de Catalunya vols el dret ala llibertat, al triplete del Barça, ala butifarra i a no sé qué más que le oprime ahora.

D

#4 Me da que tú solo tienes sintonizado TV3 y hablas de oidas. lol lol

zenko

El país hace tiempo que no es de izquierdas. Ahora meterse con el independentismo es un tema lateral que te permite ser de izquierdas o de derechas, desde la izquierda por ejemplo se ve el tema del elitismo, supremacismo y falta de solidaridad de los indepes

radon2

Esta semana han purgado a John Carlin y a otros siete periodistas y escritores críticos con la linea del ElPais. Hoy no hay ninguna diferencia entre La Razón y El País.

s

Llamar diario a ese planfeto pepero es forzar el lenguaje.

V

La prensa escrita es decadente y necesita subvenciones.

D

#8 es que no es escrita, es al dictado

D

Es que ahora la izquierda es amante de ir imponiendo nuevas fronteras, eso sí, que luego pase todo Dios, pero que haya más fronteras.

martins

#9 Las fronteras las crean los que propagan entre la gente la ideología del "a por ellos".

D

#15 claro que los independentistas lo que quieren es no poner una frontera sino un seto con florecillas.

Seamos serios.

b

#15 Claro que si, los indepes quieren un pais independiente, sin fronteras, con todos los acuerdos, seguridad juridica, impuestos... Independientes pero no, como dijo puigdemont, indepes pero no...

ur_quan_master

El nacionalismo no es de izquierdas. Errónea.

los12monos

#3 Nunca nadie ganó una batalla confundiendo al enemigo.

D

izquierdismo =/= independentismo

D

"Nacionalista de izquierdas" es un oxímoron. (como "nacionalista sin fronteras")

Am_Shaegar

https://www.gog.com/game/westport_independent_the

En ese juego, eres el director de un periódico y te dedicas a maquillar titulares y censurar párrafos de las noticias.

D

El ,Pais y toda esa prensa centralista es el nuevo NODO de Francoland.

RobertNeville

#12 Te devuelvo el negativo, separata.

ur_quan_master

#12 No suelo quejarme de los negativos recibidos. Pero tu actitud de negativizar todos los comentarios que no te gustan me parece infantil.
Bona tarda.