Hace 6 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cadenaser.com

La consejera ha dado a conocer esta propuesta en el pleno monográfico que está celebrando este miércoles el Parlamento Vasco, a propuesta de EH Bildu, sobre la política familiar y el desafío demográfico. La cuantía será la equivalente al 100% de la base de cotización.Una ayuda para la cobertura de las excedencias por paternidad, durante un periodo de doce semanas, en los doce meses posteriores al nacimiento, que no coincida en el tiempo con el permiso materno

Comentarios

D

#11. Y la dismenorrea, cada vez que una compañera se quede en casa porque tiene un "mal mes", dos hombres deberían faltar también, que va a ser esto...

skaworld

#19 Pues sinceramente, tienes unas compañeras de mierda, porque a las mías nunca les he escuchado esas cosas.

Pero no creo que sea tan difícil de entender que el mercado laboral en general no es ni machista ni feminista, son numeritos, y desde el punto de vista del empleador si un empleado tiene más beneficios que otro voy a escoger el que menos tenga que me sale más rentable, mientras eso siga así por mucha campaña de concienciación y mucha banderita de los cojones que haya poco va a cambiar

D

#21. "...y desde el punto de vista del empleador si un empleado tiene más beneficios que otro voy a escoger el que menos tenga que me sale más rentable."

No entiendo, el beneficio era la "baja maternal", y ahora que el beneficio penaliza a las mujeres se quiere "beneficiar" a los hombres.

?Que haremos cuando el empleador contrate más a homosexuales, o a vasectomizados, o a trompoligadas?

?Que hará quien a la hora de trabajar sea más productivo?...

skaworld

#23 ¿Beneficio? No es ni beneficio ni ostias, es que alguien tiene que cuidar a los críos que si no tu pensión que ya va a ser baja la va a pagar rita la cantaora. Históricamente esa tarea recaía en la mujer y por eso está esa desigualdad ahí. Si lo que quieres es llamarle beneficio y hacerte el ofendido me parece estupendo, yo también tengo badajo y me tocan mucho los huevos las acusaciones a la mínima de mis supuestos privilegios de machote, pero negar que existe una desventaja importante en la evaluación de dos currículums con esto encima de la mesa....

Imag0

Entendéis por qué el centralismo apesta? Esto sería imposible en un estado centralizado.

Urasandi

#8 #14 O los que se quieren cargar diputaciones o autonomías.

Democrito

#14 No veo el motivo por el que un estado centralizado no pudiese legislar lo mismo para todo el país. Es cuestión de voluntad política, no de organización del poder.

Imag0

#20 Pues eso... voluntad política, mira a tu alrededor y verás lo que pasa con la voluntad política de los últimos gobiernos de españa

Democrito

#27 Entonces estás hablando de ESTOS gobiernos, igual que podría haber otros en el futuro. El modelo no imposibilita que se tomen medidas en temas de maternidad/paternidad como existen desde hace tiempo en otros países.

Y decir que España es un país centralizado me parece un exceso.

Imag0

#28 Afortunadamente España todavía no es un país centralizado... pero hay quien quiere que así sea.

El ejemplo más cercano es Francia, está totalmente centralizado, vivo en la puta frontera con Francia, tengo amigos franceses y se quejan del abandono del gobierno y las diferencias brutales de servicios en las provincias periféricas.

D

Para ser padre vasco antes tienes que ser un vasco que haya follado. Creo que les va a salir barata la medida.

D

#6 Les va a salir barata porque eso no va a solucionar el problema de la natalidad. Aquí el problema gordo es lo que destina a vivienda la gente, y por mucho que puedas estar 3 meses sin trabajar, la hipoteca hay que pagarla igualmente, pero con un niño.

Baal

#3 supongo que le parece mal que solo sean los vascos.

D

#7 me parece genial que lo hagan los vascos. Me parece fatal que no puedan hacerlo el resto. Pero no por ello no quiero que no lo hagan los vascos. Suertudos.

ElPerroDeLosCinco

#9 Sabes que esto (y otras cosas) lo pagan los vascos de su bolsillo, ¿no?

D

#26 y yo estaría encantado de pagarlo de mi bolsillo en Cataluña. Pero tenemos una cosa que se llama TC que se empeña en tumbar todas las buenas ideas que salen de aquí, como la ley de pobreza energética, etc... otras las tumba con sentido, no te lo negaré, pero creo que las buenas leyes que protegen al ciudadano no hay que tumbarlas, hay que extenderlas.

Luego tenemos gente que se alegra de que no podamos aplicarlas. Yo soy catalán y me alegro de que en el País Vasco puedan hacer estas cosas, aunque en mi tierra el TC no me permita disfrutarlas.

D

A ver donde esta esa grupo de gente que suele haber por aquí llorando de que no son igual que Euskadi y que se sienten discriminados y tal con esta noticia. Supongo que en vez de llorarles a rajoy o naranjito para equiparables pedirán que se lo bajen a los pobres.

D

#8 O los que dirán que esto es culpa del feminismo.

Urasandi

#10 Aunque no lo creas, también nos reproducimos por mitosis.

EsanZerbait

#17 #10 yo antes me reproducía con winamp, en modo shuffle

Urasandi

#29 ... vamos, que te distribuías gratuitamente.

correcorrecorre

Ojo, es una propuesta, que seguramente tirará el constitucional como nos tiene acostumbrados porque se mete en competencias de bla bla bla bla..., que no se nos ponga dura aún que no creo que se ponga en marcha, y bajo esta puntilla, creo que es sensacionalista. (aunque estaría de cine que saliera adelante, que conste, y si pudiera extenderse al resto de España, mejor).

D

#3 la veo perfecta!! estupenda!

Mi crítica ácida va hacia aquellos que hondean el "viva españa, todos los españoles somos iguales! españa es única e indivisible". Aquí cada comunidad va a su puta bola...... ni españa ni españoles ni hostias lol

Ojalá lo implanten en todo el país. Pero ya sabemos que no hay país. Hay país de países.

D

#5 ¿Has descubierto las comunidades autónomas?

lentulo_spinther

Joder, hasta en eso son unos bestias....!

EsanZerbait

Que vagos somos los vascos, siempre pensando en escurrir el bulto...

d

#2 Yo la duda es saber donde están los padres vascos al reproduciros por esporas.

D

España, una grande y única! de todos! para todos! 💖

ElPerroDeLosCinco

#1 No estoy seguro de entenderte, ¿ves mal esta propuesta...?

Azucena1980

Me imagino que Ciudadanos estará en contra de esta "padrazo".

mefistófeles

Podíamos hacer cierto eso de que los vascos nacemos donde queremos e implantarlo en el resto españa.

d

Otro ejemplo del matriarcado vasco