Hace 15 años | Por --37699-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --37699-- a europapress.es

Los niños que padecen sobrepeso en Reino Unido podrían dejar de estar bajo el cuidado de sus progenitores y pasar al control de la Administración para evitar una "epidemia de obesidad" en el país, si finalmente sale adelante la propuesta de la Local Government Association (LGA), organización que aglutina a los gobiernos locales, que ha denunciado la "negligencia parental" en los casos de exceso de peso.

Comentarios

D

#5 Epidemia no significa que sea contagiosa, significa que afecta a muchos individuos de una misma población.

Rompe-y-RaSGAE

Supongo que los gobiernos y políticos negligentes también perderán todo poder sobre los ciudadanos que los padecen, ¿no?

D

Pues igual que no alimentarlos, sobrealimentarlos hasta que padezcan numerosos problemas sanitarios es una negligencia y una forma de maltrato en casos extremos. Y sí, la obesidad es una epidemia en muchos países y debería hacerse algo para evitarlo. El tema está en que los padres pasan, así que el gobierno ha optado por un plan... pero como ocurre en estos casos, nos parece que se extralimitan, que nos quitan nuestros derechos. Es un tema delicado. Mi opinión es que esta medida es extrema. Antes hay otras soluciones: sanciones, cursos de educación obligatorios, amenazas con limitar el servicio sanitario a familias irresponsables, limitar o prohibir la comida basura, etc.

sacaelwhisky

Con mis respetos, #13, pero no estoy de acuerdo con la idea de que las personas que se alimentan mal y que, con ello, pueden "acarrearse" enfermedades sean obesas. ¿Cuántos de nosotros no conocemos a gente delgada que se atiborra con krustyburguers y afines? ¿Y niños delgaditos a los que sus delgaditas mamás dan de comer "chuches" a mansalva?

Por cierto, tampoco todas las personas obesas se alimentan mal ni comen más cantidad que los que están delgados.

D

Los Gobiernos decidiendo qué deben y qué no deben comer los ciudadanos. Lo hacen por nuestro bien. Deberíamos agradecérselo.

Orwell visionario.

g

#29, has oído hablar de la obesidad mórbida? Es de origen genético y es algo así como que el cuerpo no sintetiza bien las grasas.

Tumbadito

¿Epidemia de Obesidad?... ¿desde cuando es contagiosa?....

No sé si es amarallismo o inoperancia gubernamental... pero están un poquito fuera de tono.

g

Mi sobrina es obesa. Tiene siete años y mi cuñada le lleva controlando la dieta desde los dos: le pesa gramo a gramo la comida, la lleva a varios especialistas, no puede comer chuches, ni palomitas, ni pastel de cumpleaños, hace deporte 5 días a la semana, y sigue siendo obesa...

Dicho esto, tengo que decir que cada vez hay más niños obesos y que alguien debería explicar a los padres que no es bueno que con dos años un niño se beba 2 litros de coca cola al día, ni que cada día al salir del cole les compren una bolsa enorme de chuches ni que se pasen el día entero viendo la tele o jugando a la play, hasta algunos padres me han soltado lo de "que mala eres, dále un poco de coca-cola a la niña, hombre, que no pasa nada". Sé lo difícil que es sacar tiempo para darles una dieta equilibrada pero creo que es mi obligación dársela.

R

Curioso. De ilegalizar los McDonalds, el aspartamo (conocido y venenoso edulcorante que causa hasta Alzheimer) ni una palabra, de prohibir la publicidad que nos bombardea a todas horas a comer basura tampoco. "La culpa la tienen los gordos", ¿no? Y hay que confiscarles las criaturas.
Curioso modo de "contribuir a la salud" tiene este gobierno.

No sé qué pasa últimamente, pero me encuentro con noticias un tanto extrañas que tienen un tono un tanto extraño. ¿Tendrán algo que ver?
Uno de cada cuatro británicos pasará una prueba antipedofilia

Hace 15 años | Por --86045-- a larazon.es

El gobierno británico admite que su base de datos de ADN tiene información de 39.000 menores inocentes
Hace 15 años | Por jm22381 a heraldo.es

sacaelwhisky

Si tanto se preocupan por nuestra salud, deberían empezar por prohibir YA las emisiones de los motores de combustión interna. Eso es pelín más venenoso y perjudicial que una bolsa de patatas fritas.

Aunque, no sé por qué, me veo venir que lo que pretenden es hacer culpables a los gordos, enemigos de la sociedad. Es exactamente lo mismo que hacer culpables a los pobres de su pobreza. Si eres pobre, algo malo habrás hecho o algo bueno habrás dejado de hacer. Si eres gordo, algo malo habrás comido, etc...

Lo que hay es una panda de cabrones que no cabe en la Luna así la vaciaran por dentro con paletas para el helado.

D

Si le pegas a tu hijo, está bien que el Estado intervenga.

Si no le das de comer, está bien que el estado intervenga.

Si no lo llevas al colegio, está bien que el estado intervenga.

Si lo matas de un navajazo, está bien que el estado intervenga.

Si lo condicionas a una vida de obesidad, enfermedades y demás problemas, NO está bien que el estado intervenga.

¿En qué quedamos?¿es libre una persona de hacerle eso a un hijo?

Hay que enseñar a comer a tus hijos, y si no lo haces tú, la comunidad tendrá que hacerlo.

#28 eso son casos hombre, y ningún gobierno te va a quitar a la niña por problemas de tiroides o vete a saber; que no son gilipollas, son en casos como el obeso que la madre sólo el daba patatas fritas de comer, una abominación, por dios.

D

#22 el liberalismo es el primero que acepta un estado como ente coactivo porque las ventajas de ceder parte de nuestra libertad compensan a la merma de la misma. Pero esto ha de ser vigilado con mucho cuidado y mucho celo.

En cosas como esta, en las que el Estado se mete en la vida privada de la gente, hay que ser rotundamente firmes y decir que NO.

Que una madre alimente a su hijo sólo con bollicaos, entonces vale, que se le haga ver. Pero nunca debería depender una custodia porque el niño pese algo más porque le gusta más jugar a la Play que hacer deporte ¡por favor! ¿A dónde vamos a llegar?

Si me sale de las narices comerme una hamburguesa o tres, y soy adulto, hago lo que me da la gana. Y si me da la gana de invitar a mis hijos a cenar en el Burguer una vez al mes, lo hago y punto. Soy yo quien he de decidir, y no el Estado, cómo ejercer la labor de padre.

Yo veo mucho peor que un tercio de los nenes no acaben ni la ESO. Qué quieres que te diga. Y no veo que el Estado corra a poner medidas. Ni tampoco para atajar la delincuencia juvenil, que es algo mucho peor. Ni velar para que los niños no sean captados por bandas violentas. Eso les da igual. Pero eso sí, como sean gorditos, a vigilar a sus padres.

Hay algo detrás de todo esto: la coherencia. Siendo coherentes, primero se atajarían los problemas importantes y después se vería de aplicar medidas para fomentar la vida sana. Desde luego, la amenaza, la coacción, no deben ser contemplados y los ciudadanos jamás debemos permitir que un Estado decida por nosotros sobre nuestra vida privada.

D

#10 Ya que estamos, que no permita nacer a los bebés que puedan ser en el futuro personas violentas o cualquier otra característica que no les interese. Lo que defiendes es totalitario y abusivo. El estado debe moderar sin violar la libertad fundamental del individuo y estas medidas no hacen más que restringirnos esa zona de libertad a una mera toma de decisiones sin importancia que no interfieran con sus intereses.

A esta paso, Un mundo feliz.

D

El gobierno y su obsesión por tratar a los ciudadanos como si fuesemos menores de edad perpetuos. En fin,,,santa paciencia.

D

Haceeed caso al estaaado, él es muuuy bueno y solo quiere vuestra felicidaaaad. Vivid muy feliiices, pero solo como éeel quieeera. Ea, ea.

sacaelwhisky

Con mis respetos, #14, aquí no se está discutiendo la libertad ni una concepción utilitarista de la sociedad. Yo anuncio que hace algún tiempecito que los gordos están en la mira del programa "Sea un chivo expiatorio y sonría mientras le enculan". No querer pagar gastos sanitarios de millones de obesos... Creo que te voy a nombrar guionista.

ColaKO

#12 Respondiéndote: La solidaridad es un concepto clave en un sistema sanitario universal, pero eso no significa que no se puedan desarrollar estrategias de prevención. Ahora, cuando el problema está hecho (fumadores con cáncer, diabetes, cardiopatías) ya solo queda ayudar como a cualquier otra persona. Vuelve la demagogia barata por aquí

D

Ojo, por lo que veo en algunos comentarios habría que diferenciar claramente entre un simple sobrepeso y una obesidad excesiva (no sé si tendrá algún nombre) que provoque problemas médicos. Un niño que por negligencia de los padres en su dieta acaba en el hospital es maltrato, por más que citéis libertades y no sé qué más. Igualmente, no es lo mismo no administrar medicamentos en un resfriado que no vacunar al crío en los casos imprescindibles. El primer caso es libertad, el otro negligencia.

sacaelwhisky

#17, ¿solidaridad? Es extraño verte usar esa palabra después de lo que has dicho en 10. Según tú, qué se debe hacer con las personas cuya obesidad no viene de una insolidaria maldad, ¿ponerlos a cavar zanjas por las mañanas y después a taparlas por las tardes para que sus cuerpos se decidan a gastar las mismas kcal que una persona delgada gasta con sólo atarse los zapatos?

sacaelwhisky

Anda que como empiecen a retirar la custodia a padres cuyos nenes beban alcohol... jojojojojo...

bac

#33

y en ese caso con eliminar las grasas de la dieta, como hace muchísima gente, asunto arreglado.

Por seguridad quizás tendríamos que hacer como la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Aviso_m%C3%A9dico) y poner un aviso en las páginas que traten asuntos médicos:

EL MENÉAME NO ES UN CONSULTORIO MÉDICO

El menéame contiene artículos sobre cuestiones médicas. Sin embargo, no es posible garantizar la veracidad del contenido en los artículos, ya que estos pueden presentar errores o falsedades. Y aunque la información pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con su situación de salud

D

Gilipolleces inglesas, una más no importa.

sacaelwhisky

Si fuera tan hermosamente sencillo como decís, no habría gente obesa, ¿no os parece?

D

#31 No has dicho en ningun momento que la obesidad de tu sobrina sea mórbida, y en ese caso con eliminar las grasas de la dieta, como hace muchísima gente, asunto arreglado.

D

Y de paso que les pongan un chip en el cerebro que les de chispazos cuando piensen en picar entre horas. Esta gente es anormal.

bac

#28

Mi sobrina es obesa

Una cosa es que la chica sea obesa por algún problema genético y otra que se pase el día en casa encerrada comiendo dulces industriales bañados en nata acompañados de litros y litros de leche entera.

ColaKO

#18 No es ninguna aberración. Se llama imperativo categórico y es de Kant, poco definible como fascista el hombre. La ultraderecha americana ultraliberal sí que utiliza los argumentos que estáis diciendo, para los moteros ponerse casco es como vivir en 1984.

¡Queréis vivir en un mundo en el que cada persona haga lo que quiera? Sería el fin del ser humano

ColaKO

#16 te remito a #14

D

¿y si el niño tiene hambre y tendencia a engordar que hace el padre? ¿no darle de comer? estos políticos son una valiente pandilla de payasos

D

#8 Pues todos huérfanos...

mando

Con todo el respeto la salud hay que cuidarla y si no sabes cómo hacerlo, bien sea por ser menor de edad o no tener fuerza o convicción o lo que sea, es que necesitas ayuda. Si el gobierno toma esa fuerte medida las cosas se pondrán feas. Sería mucho mejor instruir a las personas, mejor acceso a una vida sana y los psicólogos más asequibles.

ColaKO

A veces el estado debe restringir libertades para tener una mayor libertad colectiva. Proteger a los menores de unos padres que no saben o no son capaces de alimentar a sus hijos me parece bien, ¿quéreis pagar los gastos sanitarios de millones de obesos? yo, desde luego no.

D

#28 Si tu sobrina hace una dieta estricta, ejercicio cinco días a la semana, y aún así engorda o no pierde kilos, es que se atiborra cuando nadie la observa. Las leyes sobre la conservación de la energía son implacables en este sentido.