Hace 2 años | Por sesky a infolibre.es
Publicado hace 2 años por sesky a infolibre.es

Los padres denunciados por maltrato no podrán visitar a sus hijos a partir de este viernes, 3 de septiembre, con la entrada en vigor de la reforma del Código Civil que ha sido introducida en la Ley que capacita jurídicamente a las personas con discapacidad.

Comentarios

D

Duplicada y sigue siendo sensacionalista como la anterior. Menuda prensa, dios mío

D

Que un maltratador pueda acercarse a la familia es una aberración. Que una persona pueda ser condenada por maltrato de forma falsa, es una aberración.

Creo que hasta ahí podemos estar todos de acuerdo, no?

Investigar condena y denuncias falsas ha de firmar parte de los principios de cualquier sistema judicial que se precie. No sé puede dejar sitio para los rumores. Transparencia.

alpoza

#3 No me he leido la noticia, pero siguiendo tu hilo, que un "denunciado" no pueda acercarse a la familia es una aberración.

hasta_los_cojones

#3 También sería una aberración si cuando se refiere a "padres denunciados por maltrato" quiere decir "padres denunciados por maltraro" en vez "de padres denunciados por maltrato y madres denunciadas por maltrato".

La duda es. ¿No han usado lenguaje inclusivo por despiste o porque se refieren a padres varones?

¿"padres denunciados por maltrato" es masculino o neutro genérico?

Edito:

Leyendo la noticia parece que se trata de un despiste del redactor, ya que el cuerpo de la noticia habla de progenitores. Pero hacia el final dice que esto se enmarca en los acuerdos para la lucha contra la violencia de género, así que... quien sabe.

strike5000

#5 El problema es que el propio Ministerio de Igualdad te lo vende como "un anexo" de la Ley de Violencia de Genero, y según esa ley los únicos capaces de infringirla son los hombres (padres como masculino, no como genérico).