Hace 6 años | Por --555960-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a 20minutos.es

El 11 de diciembre de 2017, Jesús Fernando Ruiz se tomó unas fotografías junto a su hijo de cinco años con las uñas de las manos pintadas de colores y decidió publicarlo en su cuenta de Facebook. Lo que no sabía es que unos días después su publicación iba a convertirse en noticia. Según unas declaraciones de Jesús, el padre del niño procedente de Vizcaya, al diario El País: "Hace poco, mientras íbamos en coche, mi hijo me dijo: Aita, hay niños que me llaman mariquita por llevar las uñas pintadas. Me enfadé mucho y pensé en alguna forma de queja

Comentarios

anor

La voy a votar positiva porque el tema de fondo, el apoyo de los padres a los hijos cuando estos son diferentes por cualquier razon me parece muy interesante. Yo creo que estos padres solo apoyan a sus hijos cuando luna buena parte de la sociedad tiene una actitud positiva hacia diferencias la de el niño de la noticia. Hace años este mismo padre se habria horrorizado de que el niño se pintara las uñas. Temeria las burlas de la gente de su entorno. Se sentiria desgraciado y avergonzado a causa de la diferencia de su hijo. Pero en la actualidad como hay un sector de la sociedad que ve la diferencia de su hijo como algo aceptable o positivo, el padre ha reaccionado asi, sin verguenza, convencido de que el pr8blema no lo tiene su hijo sino los niños que lo llaman mariquita.

D

#2 Pero seguimos estando en una sociedad muy atrasada. Me acuerdo cuando era pequeño (en el instituto, hace poco más de 10 años):

A - Y vimos a 2 chicos besándose, qué asco
B - Pues sí, y sabes lo que dijo Rocío ¿y cuál es el problema?
A - Es que Rocío es rara, yo siempre he dicho que le va el rollo bollo
Yo - (pensando: lo que toca hacer es asentir)

Estas cosas las sigo viendo de adulto. Cuando un tío está mal por una tía: ostía tío, vamos a tomarnos algo, cómo estás...
Cuando un tío está mal por un tío: huahuahua risas risas risas... pero luego son los primeros que dicen que no son homófobos y que todo eso es muy normal... y los primeros también que pegan el culo a una pared cuando ven a un gay.

anor

#3 Rechazar las diferencias es una tendencia presente en todas lss sociedades ( la diferencia llega incluso a considerarse peligroso, quiza porque es desconocido y nos inquieta lo que no conocemos ). Por eso creo que nunca habra una aceptacion de las diferencias de toda la sociedad, siempre habra un sector que no la acepta, aunque no lo manifieste. De tododos modo ya es un paso enorme que una parte de la sociedad si que acepte, por ejemplo, orientaciones sexuales diferentes a las "normales", eso ya disminuye mucho la presion sobre los diferentes mucho.
Todos sufrimos en mayor o menor grado dicha presion. Quien piensa diferente a la mayoria es a menudo atacado por ello

Frogg_girl

#2 "Hace años este mismo padre se habria horrorizado de que el niño se pintara las uñas"

Me deja perplejo la capacidad que tenéis algunos de montaros películas. Sin conocer de nada a este señor ya eres capaz de decir lo que habría hecho o dejado de hacer.

anor

#6 La sociologia tiene estas cosas, cree que el contexto social influye en el comportamiento de las personas.

Yomisma123

Lo mejor es la visibilización de la diversidad
"Dos mujeres no se pueden casar"-> Claro que sí, acuérdate de tu amigo Iker que tiene 2 mamás
"Los chicos no llevan el pelo largo"_>Mira a mi amigo Dani
Y así con todo
Ejemplos reales y normalización

pepel

Bueno, más parece que es el hijo quien apoya al padre.

gringogo

Lo significativo son los comentarios de la noticia...

D

Pero si pintarse las uñas y el color rosa es una imposición social, no lo entiendo.