Hace 13 años | Por --136875-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lavozdegalicia.es

El dibujante Francisco Ibáñez, «padre» de Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o 13 rue del Percebe, celebrará mañana su 75 aniversario dibujando en su mesa de trabajo, según ha confesado hoy en una entrevista con Efe. «Mañana me va a tocar trabajar bastante rato, como toda mi vida, y así seguiré mientras tenga inspiración delante del papel, porque no hay musas que valgan, sino poner los codos en el tablero hasta que, al final, brota la historieta», explica Ibáñez. Para Ibáñez, el secreto de su éxito...

Comentarios

t

Qué recuerdos de la infancia! Grande Ibáñez!!

D

yo con Mortadelo y Filemón me tiraba al suelo de la risa, literalmente.

cor3

Un genio!

n

Aunque a mí siempre me encantaba José Escobar (Zipi Zape), el mérito es de Talavera.

Sin lugar a dudas es, Francisco Ibáñez, el mejor dibujante de toda la Historia del Cómic Español.

D

MUy grande ese señor. Qué pena que ahora si saca una nueva entrega de Mortadelo sea con razón de un evento mediático (Mundial u Olimpiadas, nunca falla) con lo que perdieron la magia.

Pero por obras maestras del humor como La Máquina del cambiazo que buscaba entretener sin más.

Felicidades Ibáñez.

marcusson1974

#14 El caso del bacalao!!!!

D

El Sulfato Atómico, Los Superpoderes, el Racista (este mas reciente), Valor y Al Toro, buah, que grande eres Ibañez, alegraste mi infancia y no tan infancia, Feliz Cumpleaños!.

C

Principe de Asturias de las Artes para F.Ibáñez YA!

vermilion

Yo prefiero el Rue 13 a Mortadelo y Filemon. Por cierto si os gustan los comics veros la película "El gran Vazquez" que seguro os gusta

D

El problema es que los mortadelos se han puesto por las nubes. Me acuerdo cuando era pequeño y hasta con mis propinillas me los podía permitir comprar. Ahora con trabajo y cobrando, me parecen un gasto que hay que pensárselo porque valen una jodida barbaridad. Hace más de una década que no me compro ninguno por esto.

Jiraiya

"no hay musas que valgan, sino poner los codos en el tablero hasta que, al final, brota la historieta". Esto es toda una oda al trabajo y la constancia.

d

¿El padre de Mortadelo y Filemón? No sabía que eran hermanos [/humor patético] lol

H

O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo...

D

¡...relucirá su vajilla con detergente Cascajo, #28!

pip

¡Ah, el Gran Ibáñez! Esa mente preclara...

Estoy acercándome a los 40 y aún me troncho de risa en la sala de espera del dentista leyendo algún Mortadelo. Cierto que a veces algún animal de bellota me mira raro, pero no importa. Es lo único interesante que suele haber en las salas de espera, por cierto.
No tengo palabras para agradecer a Ibáñez las horas de diversión que tuve leyendo sus cómics, y tengo que añadir que gracias a ellos aprendí muchas, muchas cosas.

Froda

Yo una vez me tuve que marchar de una sala de espera de las que nombra #45 porque me dio tal ataque de risa (con lagrimones y todo) que salió la enfermera y el propio dentista a ver qué pasaba lol

He tirado muchas cosas que consideraba tesoros, pero mis tebeos de Mortadelo y Filemón JAMÁS!!

Felicidades señor Ibáñez y gracias por toda su labor

D

Que grande. Y lo mejor de todo es que me sigo descojonando de la risa.

rubio_20

Grande Ibañez, el mejor dibujante español de todos los tiempos. Se merece un reconocimiento en toda regla. Viva Mortadelo y Filemón y la TIA, jejee...

D

A mi siempre me dió un poco de pena que no cuidara sus comics como hizo al principio en "El Sultafo Atómico".

Decía que lo que tardaba en dibujar un comic con esa calidad, le daba para hacer 3 de calidad normal y a él le pagaban lo mismo, así que...

Es una pena.Estoy seguro de que si Ibañez se hubiese centrado más en la calidad que en la cantidad,Mortadelo a día de hoy superaría a Asterix y muchos otros comics internacionales mejor considerados en lo que a calidad de dibujo se refiere,pero en fin...

yello

Yo a mis 30 años sigo teniendo en la mesilla de mi cama los comics de Mortadelo y Filemón. Todos los días antes de dormir leo un rato y por más que les leo y releo no dejan de hacerme reir.

rubenoso

Bueno, lo de trabajar tiene mérito, pero también lo tiene el que trabajen y firmen por ti...

go.php?id=1144100

Noboy

#6 No es el número de meneos, es el karma

#13 Eso pasaba en la época en que se le pedían docenas de páginas a la semana (docenas, y no exagero), pero ahora que "solo" saca tres o cuatro álbumes al año las cosas han cambiado

Así trabaja Ibáñez en Mortadelo hoy en día

rubenoso

Gracias por la aclaración, #22, se ve que sólo estaba "medio informado", jeje...

Y por supuesto gracias a Ibáñez por inventar la mejor contraseña del mundo: "Los tipos que fuman puro tienen cara de canguro", ¡qué grande!

marcusson1974

No ahora en serio y os podeis reir lo que querais pero asi empezo mi aficion a la lectura en el lavabo de casa mis padres que sigo manteniendo a dia de hoy!
Lo unico que ha cambiado es el Super Humor por "El Jueves".

F

Larga vida Ibáñez!

a

Se le ve contento a Ibañez.

Benzo

Felicidades Paco!!

cathan

Este hombre hizo que de crio me interesara por la lectura.

Y a día de hoy sigo comprando de vez en cuando algún comic de Mortadelo que me vienen genial para leer mitras cago

scarecrow

De todos los humoristas gráficos españoles, el número 1, sin duda alguna.

D

Gracias por hacerme reír de niño y de mayor.

PussyLover

Que grande Ibáñez.

D

Felicidades y gracias por hacerme reir tantas veces

m

A mis casi 32 años hace poco cayó en mis manos un super humor y aún consiguen que me descojone. Mortadelo y Filemón me enseñaron más ortografía que cualquier clase de castellano cuando era pequeño. Me encantaría comprarlos todos para que mi hijo los leyera también de aquí a unos añitos.

lupidan

Si bueno. También hay que tener en cuenta que este hombre no los dibuja todos. Recordemos el caso de Casaynes
Aun así los ultimos numeros que me compre hace 3 años daban bastante pena, ya que todos los tomos tenían la misma estructura. En comparación con los primeros que no siempre era así

marcusson1974

Me encantan los "Super Humor"

z

junto a jan, son los dos más grandes.
felicidades y que cumplas 75 más maestro!!!!

P

Sintiéndolo mucho y con la más profunda admiración a Ibáñez hay que reconocer que los tebeos de Mortadelo y Filemón dejaron de tener gracia hace más de 20 años (y creo que me quedo corto).

D

#9 la poca que tenían ya.

D

#9 Puede que desde que dejaste de sentirte niño . Fdo Peter Pan

tocameroque

#9 Los tebeos de Ibañez precisamente no han dejado de tener gracia nunca.

crkpeter

#9 Se nota que solo los has leido cuando has parado de ver Sálvame ...

Muchas felicidades maestro Ibañez. Todos tus personajes, sin excepción, son únicos. Los has sabido dotar de una personalidad única, y eso es algo que no está al alcance de cualquiera ...

Tus personajes son el mejor recuerdo de mi infancia, y de mi lectura actual, y aun prefiero disfrutar de una buena historia de las tuyas, a cualquier película que se me pase por delante, porque tus comics SI que tienen verdaderos efectos especiales, y nada de maldad ...

Eres genial. Sin más.

safull

¿Portada en 37 meneos?