Hace 8 años | Por --423339-- a vice.com
Publicado hace 8 años por --423339-- a vice.com

El día que mi padre compró un lobo yo tenía cuatro años. Pusimos al cachorro el nombre de Dusty y le preparamos una jaula al final de la cancha de baloncesto, frente al garaje. Llevábamos una vida de lo más estrafalaria para los estándares de Pittsburgh: mi padre tenía 8.000 metros cuadrados de tierras y seis huskies, y su mayor afición eran las carreras de trineos. Solía participar en las competiciones del área triestatal de Pennsylvania y, a medida que mis hermanos y yo nos hacíamos mayores, compraba más perros y organizaba nuestras vidas.

Comentarios

Heimish

#1 Algunas madres lo intentan con una mezcla de zorra y cobra...

ElCascarrabias

#5 Y algunas han llegado a presidir algunas comunidades... Calzador pa mí

D

#1 Cerdopolla?

manuelpepito

#6 No, no. Aunque no me hubiera importado

D

#7 No, no. Cerdopolla es un ser --> cerdopollacerdopolla

Tuvo su momento hace años, me lo recordaste.

manuelpepito

#8 Lo vi por aqui.

Anikuni
D

#14 Por eso a mi me gustan los lobos y no los perros. Los lobos me parecen fuertes, nobles, salvajes, indomables... Naturaleza pura. Por el contrario, los perros, que son descendientes de los lobos, han renunciado a todo eso a cambio de una supuesta lealtad hacia sus dueños, que en el fondo no es más que servilismo hacia aquella especie que hace mucho tiempo los sacó de su entorno natural y los domesticó para sus propios fines. Me parece un fin triste para un pariente de un animal tan majestuoso como el lobo.

D

#32 Los lobos poseen una nobleza salvaje que los perros ya no tienen. Solo hay que ver como se comportan los perros asilvestrados: son más agresivos y peligrosos de lo que jamás sera un lobo, y atacan a todo lo que se mueve, incluídos sus semejantes. Es, a todas luces, un animal desnaturalizado que ya no sabe vivir en libertad...

D

Por otra parte, yo entiendo que el que ha redactado el artículo habla bien del tipo que lo protagoniza porque es su padre, pero para mi, ese tipo no es más que un triste capullo acomplejado.

#40 No amenaces a los cachorros de una loba...

s

#45 #44 Lo que me extraña no es que lo defendiera, lo que se me grabó en la memoria fue lo fácil que le resultó.

Me explico, los perros tienden a levantar la cabeza para ladrar y gruñir. Cuando el perro fue a por mi hermano, sasha(la perra-lobo) se lanzó a por el y le dio un empujón, poniéndose entre mi hermano y el perro. Agachando la cabeza, como diría el encantador de perros, en "sumisión". En cuanto el perro levanto la cabeza un poco para ladrar, le mordió en la tráquea y lo degollo. Todo esto paso en segundos. No nos dio tiempo ni a darnos cuenta de lo que pasaba.

D

#51 Eso de que agachan la cabeza en sumisión.....
Me da que el encantador de perros no ha caído con bichos como los nuestros.
El mio bajaba la cabeza cuando veía una presa. Cuando quería jugar contigo la levantaba. y cuando quería una chuche se ponía patas arriba y se rebozaba con la lengua fuera diciendo mira que majo que soy.
Y se reía, te juro que se reía...

D

#66 La verdad es que un par de zurriagazos por maltratar así al animal, y crearle un trauma a un niño si se los ha ganado si.
#64 El mio, la vez que lo atamos con una cadena ante sus desmanes y fugas con nocturnidad y alevosia, la partió. Se comió la puerta, y desapareció una semana, supongo que a correr por el campo, y a dejar descendencia.
No pudimos castigarlo, llego con una sonrisa lobuna de oreja a oreja, lleno de pulgas y garrapatas y flaco como un demonio.
Eso y los conciertos nocturnos a aullidos que soliviantaba a todos los perros de la zona.
Y lo bien que se lo pasaba el condenao.

D

#51 Es que así cazan los lobos: a la yugular. No agachó la cabeza en sumisión, se estaba preparando para atacar. Además, se aprovecho de los instintos del perro para usarlos en su contra; aunque suene bestia que lo diga, menudo espectáculo. ESO es la naturaleza salvaje.

delcarglo

#40 Defendía a la manada. Eso es instinto..y son muy protectores con los más pequeños de la manada.

RaffMingui

#40 Más que un animal salvaje es un animal preparado durante millones de años para ser genéticamente el cannis superior.

El otro era un animal de pastoreo que por su aspecto intimidante se adiesta para otras tareas. Ni 2vs1 hubieran podido.

swapdisk

#40 El ataque que describes es como el que se cuenta en Colmillo Blanco. No es una cuestión de fuerza bruta ni mordida (ganaría el Rottweiler probablemente en ese caso), es como si pones a un karateka olímpico con un muhai thai callejero o algo así, uno va a tratar de puntuar y el otro pegará para seguir vivo y eso se notará al primer golpe. El perro atacó para echar fuera de su territorio y la loba para defender un cachorro (que don hijos de toda la manada) y lo hizo a muerte y sin dudar

volandero

#20 Un perro es igual de servil contigo que un lobo respecto al jefe de su manada. De hecho, a día de hoy podemos afirmar que el adaptarse a los humanos ha sido una estrategia de supervivencia más efectiva que la de competir con ellos. Hacerles un juicio moral implica proyectar en ellos rasgos cognitivos humanos que evidentemente no tienen ni unos ni otros.

D

#46 El alfa de la manada ha demostrado ser el más fuerte, y si en algún momento da síntomas de debilidad, el resto de lobos lo desafían, uno lo matará, y ocupará su puesto, porque un alfa débil no puede cuidar de la manada; el servilismo del perro al dueño viene de serie.

Y no juzgo a los animales; obviamente el perro ha hecho lo necesario para sobrevivir. Juzgo la arrogancia del ser humano de someter a un animal noble para cubrir sus carencias.

D

#53 Nadie mata al alfa, hacen una especie de juego-ritual y el perdedor acepta la derrota siendo así derrocado por su retador. El alfa no mantiene ese estatus para "cuidar de la manada" sino por cuestiones reproductivas.

Thelion

#20 Una estrategia de supervivencia como otra cualquiera. Y a la cuenta parece que no les ha ido tan mal...yo veo perros por todos lados.

D

#56 No he dicho que no fuera efectiva, o lógica. Solo digo que a mi, particularmente, no me gusta.

D

#56 Eso es porque no sabían en lo que se iban a convertir con el paso de los siglos. Si supieran que iban a terminar como un puto chiguagua nos habrían declarado la guerra claramente.

D

#18 Ostras, como Rodríguez de la fuente.

a

#18 Pues está claro, si respetas su status te va a respetar a ti, que eres miembro de SU manada. El problema viene cuando intentas someterle o imponerte, que entonces va a demostrarte quien manda. Sólo puede haber un "jefe". Como en la misma naturaleza. Un lobo será fiel y protector con su manada y se llevarán bien, salvo que alguno se atreva a retarle o cuestionar su autoridad.

Si intentas domesticar a un lobo ya sabemos quién tiene todas las de ganar. El lobo nunca va a aceptar que un ser "inferior" le mande. En el mejor de los casos el lobo te "domestica" a ti.

D

#42 Siente que su familia es su manada, pero es un error dejar que sea el quien manda. Tiene que tener claro que él está en el escalafón más bajo. En el momento que se vea más fuerte que los demás miembros de su manada tenderá a ocupar ese vacío de poder y empezarán los problemas.

a

#93 Eso sirve con los perros y, de hecho, es la forma adecuada de actuar con ellos, ser su "lider" para que no se vuelvan dominantes. Pero lo que es aplicable a los perros no lo es con los lobos, que no llevan en la sangre la capacidad de sumisión y adaptación a los seres humanos. Los perros pueden tener un carácter más o menos sumiso o dominante, pero están "programados" genéticamente para adaptarse a los humanos y ser capaces de cederles el poder, porque es su estrategia de supervivencia. Puedes dominarles porque ellos "te dejan" hacerlo. Por eso puedes entrenarlos y enseñarles, porque nacen con esa capacidad. Los lobos no. Un lobo nace programado para sobrevivir en un entorno hostil sólo apto para los más fuertes. No es lo mismo un duelo de poder con un perro, que llegado a un punto está dispuesto a ceder incluso sin luchar (véase el encantador de perros), que un duelo de poder con un lobo, que puede ser un combate a muerte. Un lobo estará dispuesto a luchar encarnizadamente por el liderazgo y más te vale no retarle si no estás preparado para enfrentarte a uno de los asesinos más implacables de la naturaleza.

El_pofesional

#18 Aquí tenemos el típico comentario meneante cargado de superioridad moral. Tú has cuidado muy bien a tu perro, has sido un dueño perfecto y por eso a ti no te ha atacado nunca.

Pues no. Da la casualidad de que el relato habla sobre domesticar un lobo salvaje, no sobre criar un perro cruzado con lobo. No se mucho de genética, pero dudo que fuese tan sencillo como que tu perro era "50% lobo ibérico".

No tiene nada, pero nada que ver, criar a un perro-lobo con domesticar a un lobo salvaje. Lo siento pero no aguanto estas actitudes.

D

#72 ¿Superioridad moral?
Yo cuento mi experiencia con un animal indomesticable.
Lo de este fulano es simplemente maltrato animal.
Si le llamas superioridad moral a crecer con perros y cruces y entenderlos pues vale chaval.

El_pofesional

#74 Un perro lobo NO es un animal indomesticable. En absoluto. Un lobo salvaje de primera generación sí lo es. Con esto el resto de tu historia es irrelevante y gracias por el negativo

De maltrato animal nada, que si has leído jugaba todas las mañanas con el lobo y le tenía un cariño de la ostia. Cometió un error al intentar domesticarlo pero de ahí a considerarlo maltrato...

Y llamo superioridad moral a los aires de superioridad con los que juzgas al señor. Lo hacía como buenamente pudo y al final le dio una muerte más que digna al animal. Y si leyeses, sabrías que fue el momento más duro de su vida.

marcgc

Si su padre hubiese tenido un tigre de bengala, ahora mismo no habria articulo que leer, se los habria tapiñao a todos

D

#27 Te he votado positivo aparte de que es gracioso lo que cuentas por el tiempo que hacía que no oía o leía la palabra tapìñar para comer.

marcgc

#34 Mientras leia el relato, no se porque extraña razon, mi elucubrante mente veia como Dusty acababa comiendose a todos.
Lo de Tapiñar es un clasico que nunca pasara de moda hace 30 años todos hablabamos igual, no se que debe haber ocurrido , saludos!

AntonPirulero

#25 Si yo no recuerdo mal, el experimento del que hablas se hizo con zorros.

D

#95 pues ahora que lo dices... tienes razón, que los tenían en jaulas no muy grandes.

Una pena que no este disponible el documental publicamente, aunque seguramente en Gran Bretaña si lo esta. Maldito nazis de los derechos de autor...

Me dejó impresionado el diformismo que surgia al seleccionar a los dóciles. Es como si lleváramos programado en los genes el estar listos para situaciones donde ser sumiso tenga ventajas. ¿Que nos dice sobre nosotros? ¿Somos el resultado de seleccionar a los dóciles?

D

#96 Google es tu amigo:

T

Joder, el artículo es impresionante...

D

Interesante.

Cesar Millán intentó, en un programa, aproximarse a dos medio lobos. Podía hacer algo con el que era 1/4 lobo, pero con el que era medio lobo ni de coña.

No son perros, y ya.

Arzak_

Triste historia la de este animal salvaje por el egoísmo y capricho de un hombre ignorante.

Mister_Lala

#26 Más que ignorante, yo lo llamaría imbécil. Puedes ser ignorante y querer domesticar a un lobo, pero sólo un imbécil no se hubiese desecho de él la primera vez que atacó a uno de sus hijos.

hamahiru

¿Quién se creía que era, el puto Jon Snow?

jrmagus

"Los lobos de Bart."

s

Perros lobos checoslovacos son la solución. Bonitos como lobos, posible de amaestrar como perros.

Galero

#12 Más bien poco. Conozco algunos y no son nada recomendables salvo que lo quieras para morder, y aún así pueden no ser buenos por los miedos instintivos.

s

#68 Sí sí pero tengo un colega con un Akita Inu así que ya sabe a lo que atenerse. Es un perro para una persona que no busca un tierno labrador pero que tampoco busca un endiablado lobo.

A

#12 en mi barrio hay uno y una perro/a lobo checo y son preciosos pero no los pueden juntar con ninguno de su sexo, la hembra cuando se cruza con la mía q es una mastín pasota y tranquila se pone como loca a dos patas y la mía se queda mirándola y preguntándose q coño pasa jajaja. Repito me parecen preciosisimos pero si para un simple pastor alemán tiene que ser alguien q sabe lo q tiene y en lo q se convierte por precioso q sea, para un lobo checo mucho más y eso ppr no hablar de la moda de los de presa sueltos y sin bozal....

Pandadeladrones

El relato tiene un punto de Don Draper. Un hombre con traumas que intenta hacer una vida mejor con sus hijos.
Igual es cosa mía, pero me ha recordado un poco.

hijolagranputa

Cuando yo era pequeño mi padre tenía un perro lobo que le "endosó" un militar americano de una base.
Yo recuerdo perfectamente haber acariciado a ese animal, haber montado sobre su lomo y haber jugado con él.
Según mi padre tenía una inteligencia fuera de serie (estaba cruzado con pastor alemán)
Lo tenía en una viña que tenía en común con mis tíos.
El perro y mi padre eran uña y carne. Mi padre es una persona completamente "agraria", por decirlo de alguna manera, con las formas y maneras de hace 100 años. Quizás por eso, por tratar al animal con el respeto y el cariño que se merecía, el perro lobo aprendió a confiar en él y a respetarlo de la misma manera.
En cierta ocasión mi padre se encontraba descansado bajo una vid. Un amigo suyo de un campo colindante le quiso gastar una broma y se acercó a él a hurtadillas para asustarlo.
Mi padre, cuando cuenta esa historia siempre mira al infinito y dice "Si no me llego a despertar a tiempo el "Caín" hubiese matado "al roteño" allí mismo".
Desgraciadamente mi padre ingresó en un hospital por problemas de salud y allí permaneció durante un mes.
Cain se marchó del campo (pensamos que buscando a mi padre) y nunca más volvimos a saber de él.

D

#63 Hay un libro que se llama "El filosofo y el lobo" que es un filosofo de EEUU que adopto un lobo y el tio cuenta su vida y viene a decir que los lobos ven a los perros como nosotros a los bebes, vamos, que estan a años luz.

marihuanO

Yo crío un bulldog francés que se hincha a comer su propia mierda cada día. Supera eso, hombre lobo.

D

#65 Esa raza es una aberración contra la naturaleza lol

D

#65 Los perros son el reflejo de sus amos.

marihuanO

#78 Siento mucho que tu perro sea retrasado.

D

¿Cuán jodida ha de estar una cabeza para que con tres hijos metas un lobo salvaje en casa? Y las secuelas psicológicas que dejó. Al menos no hubo que lamentar daños mayores. Pobre animal, aunque peor que el padre, es el tipo que se lo vendió.

spit_fire

Me ha dado pena,pobre lobo,no se merecía ese final. cry
Perros y gatos son domésticos,si quieres ver un lobo ponte un puto documental o ve al bosque con cuidado y acompañado,pero tenerlo jamás.

sorrillo

#17 Cuando se inicia algo así, por muy buena voluntad que haya, después todos los desenlaces son malos.

Seguir viviendo encerrado en una jaula por que el resto le tienen miedo no es vida tampoco. Dejarlo abandonado en medio de la nada cuando el animal todo lo que conoce es la vida con humanos puede ser también terrible para el animal. Tener que aprender a vivir solo, sin manada, en un nuevo sitio y quizá buscando siempre a los humanos puede ser una vida muy mala.

Ningún desenlace parecía bueno.

scarecrow

En España hay un parque en el que organizan visitas, convivencias y demás con los lobos: http://www.lobopark.com/ES/

kumo

La putada es que el lobo pagó el pato. Y es una pena.

s

#66 Eso no es un macho ni es nada. Es un cobarde de mierda. Muy entrañable, muy Hollywood y una puta mierda pincha en un palo. Yo recuerdo el día que Sam(el lobo de mi tío) no volvió con el. Ya era muy mayor y estaba jodido de los pulmones. Apenas podía caminar un rato sin parar ahogandose. Ese día mi tío se fue cogió dos paquetes de tabaco y le dijo "vamos" y Sam se levanto y salió corriendo detrás de él, como si supiera lo que iba a pasar. Cuando volvió mi tío, sin tabaco, Sam estaba bajo tierra. Drogarlo no es una muerte digna y menos si es porque no tienes cojones de vivir con el.

D

Pues nada, otro caprichito de un anormal y el pobre lobo a tomar por culo.

o

Una pena, pensaba que al final el Lobo se habría comido al padre.

Bapho

Mierda de gente que le importa un bledo el animal, lo único que quiere es su propio juguete para divertirse y no piensan en las consecuencias. Mientras, un pobre lobo estuvo sufriendo años y al final acabo muerto por un estúpido egoísta.
Me tenía que desahogar.

JohnBoy

#4 Pues Kevin Costner bien que logró domesticar al lobo Calcetines. Que yo lo vi.

D

#4 En realidad sí se puede hacer que sea casi como un perro, pero para eso hay que aplicar una serie de técnicas muy específicas desde que son cachorros que están orientadas a que el lobo pierda ese miedo instintivo a los humanos (del que habla el enlace que pones como causa de que no se puedan domesticar). Una vez lo pierden el lobo pasa a ser fiel al humano, al que ve como líder de la manada.



https://es.wikipedia.org/wiki/Animal_troquelado

s

#4 Una vez leí que hace 3000 años que se domesticó el último animal y que ya no hay animales domesticables.

Te suena? Sabes si es cierto?

Pancar

#69 ¿El perro (Canis lupus familiaris) no es una subespecie del lobo (Canis lupus)?

Galero

#71 Según los últimos estudios, no. Si no recuerdo mal, fue portada por aquí.

B

#83 Si pueden reproducirse y dar descendencia fértil forman parte de la misma especie.

Galero

#84 ¿Como los tigres y los leones?

B

#85 No. Los tigones y los ligres no son fértiles, salvo escasísimas excepciones.

Xtrem3

Dura historia, ese hombre no estaba en su juicio.

D

What a beautiful creature.

D

#28 Llevo meses sin loguearme y he entrado sólo para votarte positivo. Qué video más grande!

ur_quan_master

mascotismo en grado máximo. Esclavizar animales para cubrir carencias personales.¿Eso es amor a los animales?

silencer

Imagino al padre como un yankee con peto vaquero y sentado en una tumbona mientras azuza al lobo contra otros bichos.
Vamos, q me ha parecido un perfecto gilipuá

o

#39 ¿Te parece duro Chuck Norris? Pues imagina al antepasado neandertal de Chuck Norris

D

Con todos mis respetos, tu padre era bastante gilipollas.

Brill

Tiene toda la razón del mundo la mujer que conoció el autor: su padre era gilipollas. ¿Qué quería, un subidón a costa de dominar un animal salvaje? ¿Por qué no se encerraba él en una jaula a ver cómo le afectaba?

w

#13 Te recuerdo que los perros descienden del lobo. Y los animales "domesticos" tambien fueron "salvajes" en su dia

Saludos

o

#16 Los domesticaron hombres antiguos de las cavernas. Cualquiera de ellos tenía mil veces más cojones que el tipo más bragado de nuestro tiempo.

D

#21 Los lobos se aproximaban a las hogueras y a cambio el hombre les alimentaba.

delcarglo

#21 uuuy como te oiga@chucknorris lol

Thelion

#21 Ya no hay hombres como los de antes... lol lol

e

#16 Biscaré enlaces para corroborarlo: un adiestrador, estudioso y apasionado de los perros, me aseguró que los perros no son lobos domesticados, que los lobos son a los perros lo que los gorilas a nosotros. De cualquier manera, como dijo la chica, el padre no tenía ni idea de lo que hacía.

crycom

#41 Pues busca pero no, son la misma especie. Canis lupus (la subespecie es lo que diferencia a uno de otro). Igual que el gato salvaje y el gato doméstico. Felis silvestris

crycom

#99 Nature ya publicó hace tiempo que eran la misma especie, lo que aún no se sabe con exactitud es a partir de qué lobos surgieron, porque se doméstico simultáneamente en varias regiones.

g

#41 Pues para ser un estudioso de los lobos tiene muy poquita idea.

D

#59 Bueno, es que fue así como se produjo el salto evolutivo del lobo al perro: generación tras generación, seleccionando aquellos ejemplares que mostraran mayor docilidad. La supervivencia del más apto para las circunstancias particulares.

Galero

#16 No, los perros y los lobos tienen un ancestro común, pero los perros vienen de su propia línea independiente de la de los lobos.

D

#69 El perro y el lobo es genéticamente el mismo animal, es como decir que un negro y un chino son especies distintas.

Galero

#90 ¿Estamos discutiendo sobre los orígenes del perro o sobre la definición de especie?

i

#16 Los perros son el resultado de haber estado seleccionando ejemplares de entre los más mansos durante miles de años. Pretender sustituir eso por un adiestramiento que para colmo ni siquiera era profesional es de ser idiotas. Y tenerlo enjaulado y en contacto con niños pequeños es de ser un psicópata.

D

En España creo que está prohibida incluso la hibridación por este motivo. Sobre los cuatro años te puede retar y...

delcarglo

#10 Perra mezcla de pastor alemán y lobo...huraña, poco amistosa y sólo obedecía a mi abuelo, que era el macho alfa, claro. Sus hijos un amor, eso si, más territoriales que los otros perros.

JuanBrah

#10 Como los orcos: Jefe--Gran Jefe---Caudillo--Señor de la guerra

DirtyMac

#47 Ahora entiendo lo de Franco.

S

Lo mas parecido y domesticable es esto:



Pero con cuidado.

1 2