Hace 2 años | Por tiopio a lacasadeel.net
Publicado hace 2 años por tiopio a lacasadeel.net

El mundo del cómic en España es muy popular, aunque todavía no ha traspasado la barrera de considerarse un medio serio. Es cierto que existen algunas excepciones como la visita de Paco Roca en Buenafuente y las míticas visitas de Salva Espín al programa de Broncano. Quizás tampoco se le estaba dando mucho apoyo desde las instituciones, aunque ahora parece que el Gobierno de España ha querido premiar a uno de nuestros artistas, precisamente, Paco Roca, entregándole la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 junto a otras 30 personalida

Comentarios

Ñbrevu

La noticia para mí es que se la han dado también a Juan Muñoz, autor de Fray Perico y su Borrico . La lista completa se puede ver en https://www.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2021/12/211228-medallas.html.

Han sido galardonados la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Semana Negra de Gijón, el director de cine Agustí Villaronga, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, Javier Bardem, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el grupo de música Amaral, el empresario Daniel Martínez de Obregón, Jaume Plensa, la fotógrafa Colita, Ana Locking, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Genis Matabosch, la ilustradora y escritora Carme Solé, la entidad Drac Mágic, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, el fotoperiodista Chema Conesa, la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, la cantaora Mayte Martín, Icíar Bollaín, la compositora Teresa Catalán Sánchez, el hispanista Ian Gibson, Javier Gurruchaga, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín, los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo y Paco Suárez, Anton Reixa y Paloma San Basilio. Igualmente, y a título póstumo, ha sido premiado Ramón Casas Vallès.

Me gusta también que se la den a Anton Reixa.

D

A ver cuando conceden premios al mérito a algún fontanero, administrativo o reponedor de gran superficie. Que está gente ya está bien pagada con sus trabajos.
Por otra parte, Paco Roca es un tío fantástico.

M

#1 No te hacía yo de cómics.
De Paco Roca sólo he leído Arrugas, me gustó mucho. ¿Te has leído alguno que me recomiendes?
Dentro del cómic patrio me gustaron mucho también los dos de Antonio Altarriba; El Arte De Volar y Ala Rota.

D

#2 de que me conoces?
De paco Roca he leído creo que todo. Prueba con La casa, historia muy íntima y cercana.
Si quieres conocer mejor a Paco, muchos viernes participa en un programa de radio que se llama Abierto a mediodía. En Ivoox lo encuentras. En la tercera hora. Disfrutarás de su afilado sentido del humor.

M

#3 ¡Genial, gracias!

D

#4 no hay de que!
Prueba con este, recuerdo que fue de los más divertidos. Paco sale a partir de la hora y cuarto. 1:15 h

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Abierto a mediodía con Ramón Palomar viernes 13 febrero 2015

Ankor

he leido bastante de Paco Roca, pero mi favorita es Los Surcos del azar.