Hace 11 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Ripio a diarioinformacion.com

Los enfermos tendrán que aportar un número de cuenta bancaria en el que se le cargarán las cantidades económicas que deba pagar. Qué cantidad de dinero es la que tiene que aportar cada paciente vendrá marcada por los baremos del copago, es decir un 10% del precio de los fármacos con un tope de 8, 18 o 60 euros según las rentas en el caso de los pensionistas y del 40%, 50% o el 60% en el caso de los trabajadores en activo.

Comentarios

kelosepas

#1 ¿y que mas dá? ¡¡Estamos casi en fallas!!¡¡Vivan las fallas y que se mueran los feos!!(y los enfermos!!)

sotillo

#4 Seguro que no pueden, pero si no quieres tendrás que poner una demanda y pasar por caja una vez mas ¿Crees que les importa?

kipwalker

#4 y te la darán, te dirán que para pagos al contado te pases por la entidad bancaria los martes y jueves de 10 a 11h.

D

#2 Eso es mentira. Otra más de la gente que no tiene ni puta idea del funcionamiento de las entidades bancarias.
El banco sólo cobra comisión a la entidad emisora del recibo si se emite carta. En ningún momento se dice que se emita carta ni que te obliguen a domiciliar el recibo en una determinada entidad bancaria.
No obstante, la domiciliación de recibos es un servicio por el que (como sucede con todo en esta vida) se debe cobrar. También te asegura que tu entidad bancaria (que te lleva la contabilidad, otro servicio) te facilite un extracto de cuenta (o, simplemente, una anotación en tu libreta de ahorros) para tu mayor control.

D

#11 Te repito que no tienes ni puta idea. MENTIROSO.
Está en la tarifa de comisiones de ciertos bancos, eso sí, pero no lo hacen de manera efectiva.
Aunque te cobraran, TE ESTÁN LLEVANDO LA CONTABILIDAD. Eso es un servicio. Y los servicios se pagan. Aquí y en Lima.

D

#14 Lee y aprende. No se cobran. Están en la tarifa de comisiones, pero no se aplican. Es como la lista de precios de un bar. Puede que tengan la Coca.Cola a 29 euros, pero te cobran 2.
Un banco no es una ONG. Es un puto negocio cuya mercancía es el dinero. Sí te timan en algunas cosas, pero no son de las que se queja la gente como tú.
#12 ¿Que te clavan por estar en números rojos? ¡Qué cabrones!, ¿eh?

vi100

#15 Preferiría que devolvieran el recibo, ya me encargaré yo de pagarlo, no les he pedido que me adelanten nada por eso me molesta que me cobren por ello.

D

#16 No mezcles conceptos. Yo estoy hablando de los cobros en general, no del derecho a la sanidad gratuita en particular. Independientemente que, por esa contabilidad no te van a cobrar más de lo previsto.
#18 Solicita la devolución del recibo. Lo puedes hacer por internet o personándote en el banco. Tu obligación es conocer los importes de los recibos que te van a cobrar y tener saldo para cubrirlos.

wata

#20 Disculpa... Dices que las tarifas existen pero qu eno se cobran. ¿Existe algún acuerdo escrito que diga que no se cobran o es a libre entendimiento del banco?

D

#21 Ningún banco las cobra. Es lo único que digo.
En los cajeros de 4B sale un mensaje, cuando solicitas un recibo de los últimos movimientos, que dice algo así como: "esta operación no conlleva comisión". Pues bien, esa supuesta comisión está tipificada y aprobada por el Banco de España, pero no se llega a hacer efectiva.

wata

#22 Pero nada impide que en un momento dado, cuando el banco lo estimo oportuno, te la cobren ¿no?

D

#24 No. Todos los bancos tienen que tener sus tarifas de comisiones expuestas al público. Tú eliges con quien trabajas.
Las tarifas están aprobadas por el Banco de España.

wata

#26 Parece que no me explico bien. Si el banco tiene una tarifa que la determina el Banco de España, no hay ningún escrito, norma, edicto o lo que sea que diga que no hay que cobrarlas. El banco no las cobra DE MOMENTO, pero no hay nada que le impida empezar a cobrarlas cuando lo estime oportuno... Porque sino lo lógico sería dejar de poner unas tarifas que no se cobran. ¿O acaso las ponen para que veamos que son buenos y no las cobran para hacernos un favor?

D

#29 Jodeeeeeeeeerrrrr. Que te he puesto el ejemplo de la lista de precios de un bar. Pues esto es lo mismo.
Y la tarifa no la determina el Banco de España. Simplemente, la autoriza. en el ejemplo de la lista de precios de un bar sería como la consejería de industria de la Comunidad Autónoma, que es la que sella dicha lista de precios.

wata

#31 Vale. Ya has contestado. La puede cobrar cuando quiera y como quiera.

D

#25 Vuelves a mezclar churras con merinas. Estoy hablando del recibo que le han cargado en descubierto a #18.
#27 No. A las dos preguntas.

Hanxxs

#18 #20 Cuidado porque algunas entidades cobran comisión por devolver recibos. Hasta 3 euros creo recordar.

D

#39 ¿También le vas a pagar los recibos a Pepe, también le pagas los talones? ¿También le cobras a principio de mes lo que le has anticipado en compras? ¿También te tiene a su disposición 24 horas al día los 365 días del año?...
Y, sobre todo, ¿también le actualizas sus cuentas en un soporte (libreta de ahorros) todos sus movimientos?
Tú sí que dices chorradas. Y, ¡ojo! hay ciertos aspectos en los que los bancos abusan, pero, a día de hoy, no conozco a nadie que se queje de ellos y sí se queja sin razón de tonterías por puro desconocimiento.
Te voy a dar una pista, a ver si te enteras: la fecha valor de las operaciones (tanto de cobro, como de ingreso).

D

#46 Cálmate que estás muy nervioso y muy reiterativo. Hay un exceso de comisiones en los bancos, son un robo y debemos luchar para eliminarlas.

Usar efectivo debería ser un derecho.

D

#56 ¿Quién eres tú para darme consejos?

D

#62 Anda léete un poco y contesta con un poco más de humildad y educación. Cualquiera diría que trabajes para un banco.

#64 Eso es. Se trata de ir añadiendo mentira sobre mentira para recortar prestaciones sociales.

D

#20 Es que no tienen porqué cobrar por un servicio innecesario e impuesto a la fuerza. Si yo tengo que comprar una medicina me acerco a la farmacia, suelto el efectivo y se acabó. Ya echaré yo mis cuentas sobre si tengo que comprar el paquete de 20 o de 60, si la compro hoy o me espero a mañana.

Seguro que si te dicen que en lugar de ser por el banco tiene que ser por el ayuntamiento o por la CA pondrías el grito en el cielo.

D

#49 ¿En algún momento he hablado yo de la imposición por parte del Gobierno?


NO.

Bapho

#15 #18 En California hubo mucho lio con lo de las comisiones por descubierto automáticas y por ley las han prohibido (al menos como se estaban usando) ya que se daban casos en que pagabas un café y por descubierto el café te salía por 30 dólares (le pasó a un compañero un par de veces por problemas del banco en las transferencias entre cuentas). Los tribunales de CA dictaminaron que era un abuso y se modificó devolviendo el dinero a los que protestaron.

D

#13 La salud es un derecho, y no un servicio que cada día cae más bajo el control financiero a través de fondos de inversión y aseguradoras ligadas siempre a los bancos.
@colescara se queja, y con mucha razón, de que cada reforma(como os gusta llamarlo a los liberalillos) está enfocada en que esos hijos de puta de financieros(estos son los inútiles improductivos que se aprovechan del trabajo de los demás de los que tenía que haberse quejado la histérica de Rand)se vean beneficiados a base de perjudicarnos a los que sí producimos la riqueza.
Espero que los beneficios que obtengáis en el futuro sea el sufrimiento (devuelto con muchos intereses) que causáis con vuestra culto fanático al dinero.

chuchango

#13

¿Sabes cómo se paga ya la comisión? Con los ingresos que los bancos generan con el dinero que está en mi cuenta a través de las operaciones e inversiones que realizan diariamente.

D

#59 Las inversiones que hagan los bancos son asunto de ellos. Como cuando vas a la carnicería y pagas con tu dinero, si el carnicero compra lotería o invierte en bolsa y gana con tu dinero, es cosa suya.
Ellos te cobran por el servicio que te facilitan.
No os entra en la cabeza que la mercancía del banco es el dinero. Lo compran barato y lo venden más caro. Igual que hace el pescadero con las lubinas que le pagas con TU DINERO.
Y repito por decimonovena vez que no creas que defiendo a los bancos en todas sus prácticas. He hablado antes de la estafa de la fecha valor.

Bapho

#9 Lo que dices tiene truco. La domiciliación de recibos tu la vendes como un servicio, los bancos también peeeeeeeeeero es una forma de hacer que la gente tenga dinero en las cuentas lo cual es un gran beneficio al banco, igual que otros "servicios" que venden, por ejemplo tarjetas que tienen comisión pero encima hace que tengas que tener dinero en el banco (evidentemente) para usarlas lo cual es un beneficio extra para el banco que no se cuantifica. Así que no seamos inocentes, tu dices que te la tienen que cobrar por ser un servicio pero el servicio que TU le das al banco por dejarle tu dinero (intereses) tiene un precio que da risa mientras que sus supuestos servicios (que casi siempre sirven para que tengas más dinero en la cuenta, por lo que es MUY beneficioso para el banco) te cobran, y bien caros a veces.

D

#41 Vete a hacer colas a Iberdrola para pagar la luz, a Movistar para pagar el teléfono, al Ayuntamiento para pagar el IBI, la recogida de basura, el agua,... (y preocúpate de hacerlo a tiempo -por el recargo-), a Hacienda para pagar los seguros sociales, etc., entonces.

Bapho

#47 Por que tengo que hacer eso? Puedo hacer transferencias de mi dinero, no? Incluso si no me da el servicio desde internet lo puedo hacer desde la ventanilla del banco....ah perdón! Que entonces eso haría que los bancos necesitaran contratar a mas gente para poder atender en ventanilla...o sea que, de nuevo, lo que vendes como un servicio es, a la par, un beneficio para el banco al reducir costes. Sin embargo tu, de nuevo, únicamente lo vendes por la parte del servicio que dan al cliente sin nombrar el GRAN beneficio de tener una única persona (o dos) en ventanilla en vez de 6 o 7 personas que había antes (si vas a las oficinas antiguas aún puedes ver los gigantes mostradores que había antes en los bancos)

Por otro lado, tal vez ese servicio lo den por que la entidad de al lado lo da (gratis?) para ganar clientes y si tu no lo das perderías clientes.

m

#2 aclaro lo de los recibos: cobran una comisión a la empresa/entidad que emite el recibo. Si es la Generalita Valenciana la que emite un recibo de X euros, el banco se queda unos céntimos, y la Generalitat recibe el resto

Xtrem3

Es que sencillamente no me lo puedo creer... no puedo... es imposible que todo lo que hace poco (realmente no hace nada) era IMPOSIBLE, incluso IMPENSABLE, todo eso esta pasando hoy.

el_Tupac

#10 Ni imposible ni impensable. Era EXACTAMENTE lo que se sabía que iba a hacer el PP.

Disfruten de lo votado y lo abstenido, disfruten.

c

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.(Apocalipsis 13:17)

Yo no estoy seguro de si lo envío en broma o en serio.

JoseMartinCR

Además de revisar el historial farmacéutico de 160.000 pacientes: Sanidad revisa el consumo farmacéutico de los 160.000 enfermos que más gastan (Comunidad Valenciana)

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a levante-emv.com

Privatizados los servicios, y controlados desde la Administración. Insoportable.

D

Y la pregunta es: Y si ni pagas en efectivo ni das cuenta bancaría... ¿qué?

D

#23 Te mueres

vi100

¡Qué puta manía con domiciliarlo todo! Y después los listillos del banco te la clavan por estar en números rojos. ¿No sería más fácil reducir el gasto farmaceútico comprando las pastillas a granel? Nunca he entendido por qué tanta caja. En EEUU, o almenos lo que he visto en series como House, te dan un frasquito con las píldoras necesarias. Si el gobierno las pidiera a granel seguro que se ahorra incluso más que cobrándolas a los ciudadanos.

io-io

¿Es ilegal no tener cuenta corriente en ningún banco?

Frederic_Bourdin

#52 Son un caso perdido. Yo ya tengo comprobado que en muchas noticias entran a comentar con el piloto automático puesto. Sentido crítico cero.

#54 Dejémoslo en altamente inconveniente.

D

podrian pedir una VISA oro, que tiene mas glamour

pkreuzt

¿Quién dijo que el capitalismo no es justo? Pero si no tiene suficiente justicia, puede adquirir un extra del 2% en cómodos plazos (domiciliación del pago obligatoria). Y sólo por 599'99 €!!!

Galilea

Bueno, vale, de acuerdo. Les daré un número de cuenta bancaria. Sólo hay un pequeño inconveniente: Solo tengo 10€ por que no leo que tenga que tener ahí millones como Bárcenas

succionator

mierda de bancos , y si me da la gana de trabajar con bancos que pasa no tengo derecho a medicinas...

i

¿es legal esta medida? Lo digo porque implica que para disfrutar de un derecho es necesario una cuenta bancaria.

chuchango

Sinvergüenzas.

D

¿Queréis hacer el favor de informaros como va el tema antes de decir tonterías?

Mi abuela pagaba cerca de 60€ al mes en medicinas, ahora menos de 8€, nada mas y nada menos que 42€ menos.

Pero si, que malos son por querer cobrar por domiciliacion en vez de cobrarte el 40% del total y después devolverte el resto mediante ingreso. Ya os quejáis porque si.

D

#52 Lee la noticia. Este sitio va de comentar noticias no de los medicamentos de tu abuela. Y las opiniones de los demás no son tonterías.

Los medicamentos y productos farmacéuticos que se entreguen a los pacientes en los centros de salud o en las residencias de la tercera edad no serán gratuitos. Según el desarrollo del Decreto Ley 2/2013, que publicó ayer el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanidad ha establecido un mecanismo de pago para cobrar a los enfermos crónicos y polimedicados que en breve comenzarán a recibir en sus centros sanitarios tiras reactivas para el control de la glucemia, apósitos o vacunas para las alergias.
[...]
Según el nuevo decreto ley, cuya aplicación calcula Sanidad le reportará un ahorro de 300 millones anuales

D

#57 Lo que no dicen es que ya no eran gratuitos antes, ni que ahora se financian tratamientos que antes no se financiaban lol

Sesgada y manipuladora.

D

#60 Hombre, puedes votar la noticia como quieras. Pero habla de un ahorro de 300 millones de euros, lo que no casa mucho con lo que dices...

juanjosepablos

Entiendo que se discuta si es gratis o no. Pero una vez que se ha decidido, este es un cambio que permite agiliza muchísimo los tramites. Los mismos que hoy critican esto, mañana dicen que la administración no esta modernizada.

francmsk

¿Entonces por qué no domicilia la Generalidad los pagos a las farmaceuticas? Que les cortaron el suministro hace unos meses porque debían 40 millones.
Ellos deben un pastizal a farmaceuticas y farmacias mientras pagan a tocateja la F1, las deudas de equipos de fútbol, museos fantasma y pelotazos inmobiliarios.
Hay que pagar en efectivo y en bolsas de céntimos para que los cuenten por hijos de **.

deabru

Los medicamentos y productos farmacéuticos que se entreguen a los pacientes en los centros de salud o en las residencias de la tercera edad no serán gratuitos.

Tonterías dicen, nunca han sido gratuitos. Los hemos estado pagando con nuestros impuestos, como todo lo que hay en el país.

Que manía tienen con decirnos que era gratis, y que no puede seguir siendo así, para justificar quitarnos las prestaciones que estamos pagando.

D

¿Y si no tienes cuenta bancaria? roll

Cehona

Culpa de la herencia, vale , es cansino. Pero los espumarajos no me los puedo quitar.

Leugim_Zeas

"Cada tres meses, Sanidad devolverá el dinero que se haya excedido del copago..." y encima ya me lo veo venir, primero lo cobran y luego ya lo devolverán cuando se pueda, ya lo devolverán....

d

Cuando alguien señala la luna con el dedo el tonto mira el dedo.....

p

El P.P. nos ve como cajeros automáticos para pagar sus pufos.

D

Nadie te puede obligar a tener tu dinero ni una cuenta en ningún banco.

D

Hay que pagar la crisis que ellos han creado.

zeros_hcr

Luego os ponéis a hacer lecturas en la plaza, a firmar peticiones de change.org o a manifestaros disfrazados de zombies.

La próxima vez lo tomaréis en serio.

hembra_pitbull

Simplemente...." pa flipar"...

a

...para pagar las deudas del Valencia FC.
volved a votar al PP os DESAFIO!!! (o al PSOE)

c

ATENCION, PREGUNTAS: ¿Estamos obligados a tener abierta una cuenta bancaria?¿Estamos obligados a tener dinero en nuestra cuenta bancaria?

D

#27 ¿Esto no se pasa por el forro de los huevos la Constitución y los Derechos Humanos a la vez? Yo flipo.

D

No hay problema...
Que me quiten las cuotas de la seguridad social entonces.

Aqui parece que se estan pasando de listos. Pago la seguridad social y encima quieren que les pague mas? Para eso, no pago nada y ya pagare cuando tenga que ir al hospital.

Considero la falta de seguridad social igual de valida como su existencia. Hay que elegir una de las dos opciones y ser coherentes con ello.
Si hay seguridad social, todos pagamos una cuota y no se paga nada al entrar en un hospital.
Si no hay seguridad social, la cuota de esta nos la metemos en el bolsillo y luego cuando vamos al hospital pagamos lo que toca.

Lo que no puede ser es que se pague la cuota de seguridad social y luego haya que pagar por ir al hospital.

Sadalsuud

#70 Ahí esta el engaño de este siglo, compañero, que vamos a pagar servicios que están quitando y después tendremos que pagar de nuevo. Bienvenidos a las bondades del neo liberalismo.