Hace 2 años | Por --684811-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --684811-- a elmundo.es

La evolución médica que refleja el equipo médico que le administra el tratamiento de ozonoterapia, por mandato judicial, al paciente ingresado en la UCI del Hospital La Plana no puede ser más positiva. «El domingo ya se le retiró la onda nasogástrica por lo que Juan Francisco ya puede empezar a comer», anunciaba el abogado que representa a la familia

Comentarios

StuartMcNight

¿Como? ¿Que sigue en la UCI? ¿Con sondas nasogastricas y recibiendo el tratamiento habitual?

Que raro… a mi #0 y su pandilla de magufos me habían contado que se curaba gracias al ozono.

c

#6
Su tía abuela le rezó a la virgen.

A lo mejor no mejoró por eso. A lo mejor sí.

D

#11 No creo, ya le estaba rezando mientras empeoraba

c

#12
Es que los rezos requieren tiempo, la virgen está muuuy lejos

c

"la asociación Policías por la Libertad ha confirmado que iniciará una campaña de recaudación de fondos, a través de 'crowdfunding' para ayudar a la mujer de Juan Francisco."

Se está juntando lo mejor de cada casa. Sólo faltan Pamies y el Bosé.

Ahora cuando alguien esté en UCI que escoja que pseudoterapia quiere, yo me traeré a un maestro vudú que sacrifique cabras al pie de mi cama.
Daño no va a hacerme, y si mejoro me forro vendiendo rituales a los imbéciles.

Pamies Style

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/el-pseudoterapeuta-pamies-va-al-hospital-y-el-cachondeo-en-redes-se-desata-4005

ikatza

Vamos, que tan mal, tan "hemos probado de todo y no ha funcionado" no estaba.

D

#4 Empezó a mejorar con el ozono.

A lo mejor no es por eso. A lo mejor sí.

M

#6 En tu propio comentario "una mejoría franca en un periodo de 14 días". Insinuar siquiera correlación (ya no te digo causalidad) no es imparcial.

D

#13 Hay una coincidencia en el tiempo entre la aplicación del ozono y el inicio de la mejora.

No prueba nada, pero como el ozono es fundamentalmente inocuo en la manera que fue aplicado puede ser un debate interesante.

¿Sólo debe contar la evidencia o hay que evaluar el posible beneficio/riesgo?

ur_quan_master

La parte final de "policías por la libertad" no la conocía y da mucho, muchísimo que pensar.

MikeR

#7 Policias por la libertad, asesorados por científicos de primer nivel como el canal "la quinta columna"

D

El informe evolutivo aportado por La Plana omite que el paciente pasó de una situación de gravedad crítica a una mejoría franca en un periodo de 14 días así como que Juan Francisco ya no es dependiente del respirador las 24 horas del día sino que ya es capaz de respirar por si solo sin ayuda de ninguna máquina durante parte del día, dato que consideramos muy importante

ur_quan_master

#25 #21 Pero la realidad es que se han hecho ensayos de todas las fases para todas las vacunas.

Me gustaría saber si lo mismo se ha hecho para la ozono terapia.

J

#28 Se experimenta, pero no tanto, porque no hay interés económico, creo que no se podría patentar nada. Tampoco es una vacuna. Lo que si se ha vendido como churros es para "desinfectar" los automóviles a los talleres y alquileres durante esta pandemia.

MikeR

#30 Creo que podrías patentar la maquina, o el tubo para insertar, o múltiples cosas del proceso. Interés en convertir el oxigeno, muy barato, es algo de a 100 € la sesión, habría.
Otra cosa es que no logres demostrar efectos, o que los riesgos no compensen

panchobes

¿Ozonoterapia de la Plana, por dónde queda, en Burgos?

D

Pero, ¿solo recibía tratamiento de ozonoterapia o también el habitual para COVID-19?, si sólo recibía el primero está claro que es efectivo, si recibía ambos habría que ver si mejoró ostensiblemente gracias a él o es la evolución habitual del tratamiento que se aplica a los pacientes.

MikeR

#23 recibía ambos hasta donde yo se

MikeR

#31 Sí, eso sin duda, reduciendo la burocracia se ha ganado mucho tiempo.

MikeR

#25 La mayoría de los estudios actuales es para ver la efectividad en el mundo real (que siempre es diferente a la eficacia de los ensayos) o para ver como afectan las variantes surgidas tras el desarrollo a las vacunas. Lo normal,no nos podemos quedar en lo antiguo, esto tiene que ser una investigación continua.

D

Menuda puta mierda de envío...

MikeR

Todo eso es según el médico que le ha puesto el ozono

MikeR

pero no nos la metieron en el cuerpo hasta que no hubo estudios confirmando su utilidad. Una gran diferencia.

MikeR

¿Otra cerrada en 15 minutos?

MikeR

#21 Acelerados si porque lo que se ha podido, se ha hecho en paralelo. Simplificados...

J

#24 Con simplificados me queria referir a los trámites burocráticos y autorizaciones, que suelen ser muy lentos en otros casos.

J

Pues no sé si la ozonoterapia es muy científica o no, pero se viene usando y perjudicial no parece.

D

#8 Eso debería ser clave, pero solo importa que haya la evidencia que exigen los reguladores.

Sin embargo la vacuna ya nos la estaban metiendo por los ojos como solución antes de que se hiciesen los ensayos

ur_quan_master

#14 Las vacunas han tenido sus ensayos pertinentes. Reporto bulo.
Junio 2021. Eso lo explica todo.

D

#19 En los medios se hablaba de "hasta que llegue una vacuna" mucho antes de que se hubiesen hecho los ensayos.

J

#19 Pero han sido simplificados y acelerados los pasos por la urgencia.

J

#19 Pero se han simplificado y se han acelerado los trámites por la urgencia del asunto. Y a día de hoy todavía hay estudios sobre su eficacia real. Ahora ya no sabemos si puede ser eficaz contra la variante sudafricana y por tanto si poner una tercera dosis o no. Mucho hay de desconcierto. Aunque está claro que las vacunas en general han sido muy positivas.