Hace 9 años | Por Joseph_Ortiz a larepublica.es
Publicado hace 9 años por Joseph_Ortiz a larepublica.es

Antes de atacar a la casta, Pablo Iglesias, lider de Podemos, era fan de Zapatero (y eso fue solo hace unos años).

Comentarios

Anikuni

#2 Era la epoca en la que parecia que PP y PSOE eran diferentes

S

#2 #4 ¿Pero has visto la fecha? algunos entonces ya criticábamos mucho la supresión del impuesto al patrimonio, o la devolución lineal de los 400 euros, o que no eran buenas las puertas giratorias. Y no vamos por ahí diciendo las simplezas generalistas de "la casta", ni difamando con que "pp y psoe son iguales"

Anikuni

#6 A mi tampoco me convencia por entonces pero el PSOE ha hecho lo necesario para que nos demos cuenta que no sirven para nada ya que son lo mismo que PP

S

#10 no, no tenías ni idea de lo del patrimonio o los 400 euros porque si no no hubieras escrito eso, ya que son los aspectos en los que más se parece a pp, y no en los recortes de 2010 que sí tuvieron al menos algo de progresividad fiscal y no fueron voluntarios, sino impuestos por la UE y el BCE para mantener las primas de riesgo. Hay que informarse más antes de difamar así, en mi opinión.

Anikuni

#14 Lo que tu digas fanboy, que ya nos conocemos, yo no me enteraba de nada en esa epoca

S

#15 la información está disponible para todos.

Un saludo.

Anikuni

#20 Hace na defendias el voto a PSOE por el voto util

¿Vas a votar a Podemos por eso del voto util ahora que en intencion de voto supera a PSOE?

S

#22 que yo sepa, Podemos no ha superado nunca al psoe en intención de voto. Pero sí, claro que lo haría... en el caso de que quiten dos cosas de su programa, que estoy seguro de que quitarán en cuanto sean conscientes de que pueden tener que asumir responsabilidades: la auditoría interna de la deuda que subiría el coste de la misma hasta niveles argentinos y la inflación a niveles venezolanos, y la compra de los sectores sistémicos que están en bolsa, que subiría aún más la deuda (sólo Telefónica vale 50.000 millones)

Anikuni

#28 no, no tenías ni idea de la intencion de voto, y mira que es la encuesta que salio ¿ayer?

S

#33 sí, sí tengo idea de la intención de voto y sí, sí he leído la encuesta que salió ayer (psoe 14.6%, podemos 13.1%). Y si tú la hubieras leído sabrías que los porcentajes que te he puesto salen de ella.

Anikuni

#36 Ay pillin, que esa no es la intencion directa de voto, que no te enteras de na

EDIT - PODEMOS de 4ª a 2ª fuerza política (Zas en toda la boca)

Hace 9 años | Por --432295-- a youtube.com

S

#37 Vamos, que no tienes ni puta idea de estadística. Lo imaginaba.

Un saludo.

Anikuni

#38 Claro claro, de hecho no se ni leer ni escribir, tengo un mono que transcribe lo que digo

EDIT - cuanta prepotencia apoyando a un fantasma de partido

S

#39 Claro, ahora resulta que la ponderación estadística por recuerdo de series contrastadas es cosa de fantasmas de partido. Cualquier día de estos te dan la medalla Fields, amigo.

Anikuni

#42 Le puedes poner el nombre que quieras pero esa ponderacion estadistica por recuerdo de series contrastadas le daba 1 eurodiputado a Podemos, por eso considero que la intencion directa de voto puede llegar a representar mejor la actualidad del voto español

Pero na, deja de darme medallitas que cuando te deje de pagar PSOE al disolverse para que vengas a fanboyear por aqui vas a tener que vender las joyas y las medallitas que vas regalando

S

#43 Desde luego que me reafirmo. Si logras establecer una relación entre la ponderación estadística por recuerdo de series contrastadas y el análisis de los escaños de Podemos en las Europeas te van a dar, no una sino dos o tres medallas Fields. Es más, yo creo que se destrozaría toda la matemática estadística existente en el mundo para crear otra nueva. Yo propongo que la llamen La Era MeneanteGeorge. Algo así.

Anikuni

#54 El PSOE e IU lo llevan haciendo mal durante años. Es cojonudo que haya una fundacion para asesorar gobiernos, siempre que haya gobiernos que esten dispuestos a pagar por ella y no es criticable que alguien que haya pasado por ahi haga un partido. Por otro lado, podria ser criticable la venta de municion y armas al gobierno venezolano como hace PPSOE.

#55 Venga va, con todo lo que tu sabes, seguro que te puedes ganar aunque sea una medallita de esas que te importan, aunque si te pediria que lo llamases Era MeneanteSwann, para que no te olvides de donde ejerciste tu militancia del PSOE

gustavocarra

¿Y eso exactamente qué demuestra? A los 18 años yo estaba en un seminario dispuesto a ser cura diocesano. ¿Me lo vas a tirar en cara?

#2 imagínate: yo estaba estudiando en León cuando ZP era profesor...

S

#5 pues por estos foros se le acusa a Pedro Sánchez del GAL, la OTAN y las ETTs. Con dos cojones.

Anikuni

#9 No se acusa a Pedro Sanchez, se argumenta que el mismo PSOE del GAL o la OTAN sigue siendo la misma mierda que ahora "renueva" Pedro Sanchez

S

#11 Sí, claro. El psoe del gal y la otan es de la época en la que PCE (IU) debía obediencia a Moscú y era financiado por el KGB. ¿Hay algún imbécil que piense que, por eso de aquella época, IU nos quiere arrastrar a una dictadura comunista? pues eso, lo mismo.

D

#9
Mientras que pedro sanchez no reconozca los errores del psoe se le puede criticar por ellos.

Si pedro sanchez no considera que el psoe lo hizo mal en esos casos que citas y otros tantos similares, lo lógico es suponer que va a volver a cometer los mismos errores u otros semejantes.

S

#49 estoy de acuerdo contigo: pedro sánchez debe reconocer que el psoe lo hizo mal en esos casos que cito. Lo que no sé es por qué no se le exige a IU reconocer que estuvo mal trincar financiación de la KGB, o por qué no se le exige a Pablo Iglesias que estuvo mal que su fundación asesorase al gobierno bolivariano de Venezuela.

D

#2 a ZP no había más que oirle hablar para ver que era un inútil. Ningún tipo de capacidad de oratorio, en el debate contra Rajoy, Rajoy lo hizo mejor, y eso que tampoco tiene grandes capacidades. Luego entre sus papeles para todos, alianza de civilizaciones, y frases típo la tierra no es de nadie, es del viento se lucía.
Eso si, hay que reconocerle que unió a todos los españoles, todos contra ZP, aún recuerdo esos tiempos en 20 minutos donde en cualquier noticia se le echaba la culpa y se decía: la que esta liando Zapatero.

N

#21 eres "mu corto" muchacho como para hacernos creer que descubriste "el engaño", no hay más que ver que crees que una humorada del Intermedio era una opinión de la prensa "seria", lo dicho cortito, cortito.

z

#2 A mi ningún político me ha engañado asblutamente nunca, siempre he sabido que son todos iguales, el de la coleta no es una excepción.

D

#2 Pumba, ahí va mi pedrada.

N

#24 ¿Pumba? Con que tiras tu las piedras so cursi.

k

#2 Pues a mi no me la colo.

Se le veia a la legua que era bastante inepto, al igual que Rajoy.

N

#25 Otro listo y van........

k

#27 No hay que ser listo. Simplemente, no ser ingenuo.

N

#31 "Ingenuo 1. persona que es inocente, sincera y no tiene malas intenciones." Esta claro que tu no eres ingenuo.

k

#32 No era mi intencion ofenderte.

A mi alrededor tengo a personas que creyeron en ZP y no por ello tengo un mal concepto de ellas.

Creo, segun mi opinion, que Zapatero no tenia programa, ni caracter, ni timon para llevar el barco. Y eso, lo vi desde antes de que se presentara como candidato a las elecciones. Como yo, conozco a otra gente que tambien lo vieron asi.

D

#2 Yo también fui engañado por ZP.

Nandete

10.000 votos mas para podemos.

N

#1 Tu no tiras ni "chinas" ni na, te lo digo yo, o ese otro, o aquel, o el de allí,.... listo.

D

#1 Yo diría que al revés ¿no?

Zapatero no sería Rajoy pero tampoco fué precisamente bueno lol

D

#48 Te lo explico: para la gente* como #1 todo lo que les digas y todo lo que hagas les da más fuerza.

¿Que les llevas la contra? Tu oposición les da votos. ¿Que les das la razón? Tu apoyo les da votos. ¿Que criticas sus errores? Tus ataques les hacen más fuertes. ¿Que alabas aquello en lo que crees que tienen razón? Tus elogios les hacen más fuertes.

Han abrazado con tal fuerza una idea que nada de lo que digas les hará moverse ni un milímetro, especialmente para mostrar espíritu crítico ... aunque sea para decir "mira, en esto lo mismo nos estamos equivocando/nos equivocamos en su día".

P.D.: * se trate del tema del que se trate, según el tema serán unas personas u otras

Joseph_Ortiz

Hombre, en el 2008 Pablo iglesias tenia 29 años y era fan de un neoliberal llamado Zapatero en un PSOE lleno de puertas giratorias, que tenia una politica fiscal que favorecia a los ricos, que estaba en todos los consejos de admnistración y en las cajas de ahorro, con un gobernador del banco de España (del PSOE) que permitía operaciones financieras de alto riesgo y con una ministra de vivienda, Chacon que hizo 7 juzgados especiales para desahuciar a la gente, por poner algunos ejemplos.
Que va, esto no significa nada. Si Pablo iglesias no veia esto, que se retire.

Kantinero

Y en aquel momento histórico lo era, que no tenga ni idea de economía o de gestionar una crisis no excluye lo primero.

r

Es que ZP al principio era progresista. Ley de matrimonio homosexual, ley del aborto, ley antitabaco o ley de dependencia son ejemplos de leyes que hoy mucha gente no discute de que fueron buenas para la sociedad. Eso sí, llego la crisis y a tomar por culo todo. Yo soy de los que piensa que si no hubiéramos tenido esta crisis ZP hubiera sido tal vez el presidente que más hubiera hecho por la ciudadanía. ¿Pero Rajoy? ¿Alguien le atribuye una ley que digas: por fin aprueban una ley que regular tal cosa que era necesaria? Yo no recuerdo ninguna, sólo para joder al personal. ZP económicamente fue un inepto, no supo pinchar la burbuja inmobiliaria, no supo controlar el sector energético y no supo parar el fraude fiscal.

D

#30
Y a pesar de ello el PSOE no obtuvo ninguna mayoría absoluta mientras que el PP ya lleva 2.

"La derecha sabe gestionar bien el dinero, que es lo que importa". Los cojones de Mahoma. Díselo a toda la gente que está en la calle y no tiene dónde caerse muerta.

Las únicas noticias positivas acerca de regulaciones que han hecho es con respecto al mercado de telecomunicaciones, facilitando el despliegue de nuevas redes y demás, por mucho que los magufos de las ondas electromagnéticas salgan a quejarse.

El resto, relacionado con autónomos y facilitar a las PYMES su funcionamiento, resulta que no es tan bonito como parecía. Luego está todo el tema bancario que básicamente han socializado pérdidas y luego los van a vender a sus amiguetes por cuatro duros. Sin embargo la gente está igualmente pillada, esos bancos siguen reclamando las deudas.

D

Vale, definitivamente el coletas se ha pasado con los porros.

ZP no era referente de nada, salvo como ejemplo de gilipollas, de la que era baremo, como los CR o los campos de futbol.

JackNorte

574 paginas y solo hay un comentario en la pagina 506 ? lol

A ver si ponemos la tele y escuchamso 5 minutos a rajoy y no hace falta ir al pasado al presente mismo y sin sacar de contexto tendremos mentiras a tutiplen y al pedro sanches en las elecciones del partido y ahora.

Leerse un doctorado de 574 paginas para sacar eso , de que zp era referente de progresismo , eso no es ni una opinion de Pablo sino una valoracion de lo que opinaban otros y aunque lo pensara seria un hecho historico en lo referente a que se hizo en un momento no ahora con su posterior historia.

574 paginas jaajauajaujauajauja

tiopio

Lo de Zapatero tiene fecha, la de su traición: 12/05/2010

perrico

#45 De cosas como las preferente mucha gente no se preocupó hasta que no estallaron. No oí a nadie quejarse antes del estallido.
Lo de negar la burbuja si que clamaba al cielo porque era claro que existía, pero en aquellos años, los problemas de la gente y por lo tanto sus preocupaciones eran distintas. Es más fácil ver los errores a toro pasado.
Claro que hizo cosas mal. Pero también es cierto que de todos los que nos echamos las manos a la cabeza ahora, antes nos preocupabamos de otro tipo de problemas. Llamalo ignorancia o dejadez, pero yo no oía tantas voces críticas.

perrico

Hasta el inicio de la crisis Zapatero hizo cosas buenas:
Sacarnos de la guerra de Irak.
La regulación del matrimonio homosexual.
Ley de dependencia.
Ley de plazos para el aborto.
Se la jugó políticamente para acabar con la violencia de ETA.

Son medidas progresistas que, en el caso del matrimonio homosexual fueron referentes mundiales.
Otra cosa es que no supiese desactivar la burbuja inmobiliaria y la de crédito que había montada y que se hizo el orejas para reconocer la crisis.
Su gestión no fué buena en lo económico, pero no fué tan mala en lo social.

Joseph_Ortiz

#44
Perdona a la vez que hizo eso (que estaría bueno que no hiciera nada para el progreso), ZP hizo los de los 400 euros que era tanto para el rico como para el pobre. Eliminó los impuesto del patrimonio e hizo una política fiscal que favorecía a las grandes fortunas. Estaba en todos los consejos de administración y cajas de ahorro.
Su gobierno, con el beneplácito del gobernador de España puesto por el PSOE, autorizó las preferentes y las operaciones financieras de alto riesgo que ahn provocado el rescate de las cajas de ahorro que ahora pagamos con recortes.
Ese años, su ministra de vivienda, Carme Chacon hizo 7 juzgados especializados en desahuciar a la gente.
¿Y de todo esto era fan Pablo iglesias?
Ahora, que se aguante con la hemeroteca

Anikuni

#45 Te iba a votar positivo pero ¿era fan Pablo Iglesias o cita un periodico en la pagina 506 de su tesis? por eso del tocino y la velocidad

D

#44 Los hay que incluso no se quejan de lo que hizo hasta 2010 cuando recibió las llamadas de Obama y Merkel

http://menea.me/1bovn

Sin embargo, como dice #45 todo eso que hoy día Pablo Iglesias dice de la casta, con Zapatero entre 2004 y 2010 también pasaba; y en particular y cuando Iglesias escribe en 2008 esa tesis doctoral, también pasaba. Por mucho que puntualice sobre Zapatero lo malo de "haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno", omitir todas esas realidades de la Administración Zapatero a la hora de decir que es un referente progresista es una aberración.

En todo caso, en lo que era un referente Zapatero y lo viví de primera mano entre 2001 y 2002 es en lo que Iglesias dice una página después: "que el Gobierno Zapatero trate de neutralizar o de cooptar las movilizaciones sociales es una cuestión que nos parece obvia y previsible de cualquier gobierno europeo". Entre 50.000 y 200.000 estudiantes salimos a manifestarnos contra la LOU: llegó Zapatero a la manifestación más multitudinaria, subió a escena delante de los medios, se hizo la foto aprovechando la muchedumbre, sacó rendimiento político y desactivó al movimiento estudiantil, que se fue diluyendo entre rencillas internas precisamente por esa modificación. Jaque mate (de Zapatero o de sus asesores). Por cierto, ¿qué hizo Zapatero después con el Plan Bolonia y otras cosas de la enseñanza universitaria que prometió gestionar una vez llegase al poder?

Menudo referente progresista

Keyser_Soze

Sobretodo desde que se le ocurrió lo de la Alianza de Civilizaciones.

D

No encuentro el boton risible.

Tendré que votar irrelevante.

I

¿Y a cuantos engañó Gallardón? Ya no se pregunta nadie si es de derechas, izquierda o centro, ahora sabemos que es nacionalcatolicista.

Se nos están cayendo las caretas, al final Pablemos prometerá el pleno empleo.