Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Baco a vozpopuli.com

En su primer mitin en Barcelona, en un multitudinario acto en el pabellón de Vall'dHebron, el líder de Podemos ha afirmado que no ha venido a la capital catalana "para prometer nada a nadie, a cambio de votos ni favores", porque no "se fía" de los políticos que lo hacen

Comentarios

D

#1

Personalmente, para mi la misma mierda es el nacionalismo catalán como el español (o el que sea)

Aquí estamos todos en el mismo barco para remar en la misma dirección, sin importar el nombre del capitán o si se lleva mal con el cómitre.

Ed_Hunter

#1 En Cataluña hay casta, y de la más "castuza", y también nos insulta a los catalanes, pero usan unos insultos diferentes a los usados por la casta del resto de España.

Mauro_Nacho

El nacionalismo español como el catalan es un juego de la derecha para tapar las desigualdades económicas de la sociedad. La aparición de Podemos que no cae en el error de casarse con ningún nacionalismo nos hace ver la dura realidad.

D

#3 "No cae en el error de casarse con ningún nacionalismo"... pero ya apela a sentimientos nacionalistas y declara que una parte ha jodido mucho a la otra.

Baco

#3 Hombre supongo que con lo de nacionalismo de derechas te refieres a ERC o en el caso Vasco a HB o como se llame ahora

charnego

Sé que lo hace con buena intención, pero se equivoca al aceptar la distinción nacionalita entre unos que insultan y otros que son insultados en función de su "nacionalidad".
Vamos, como si el "España nos roba" o "a los andaluces no se les entiende cuando hablan" de CiU no fuese "insultar".
...pero estos insultos no hay que asignarlos a "naciones" o culturas, sino a los nacionalismos concretos que hay detrás (sea español o catalán)

oso_69

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que este tipo está diciendo a cada uno lo que quiere oir. Excepto a "la casta", como es obvio.

D

#11 Opino igual. Sin embargo, creo que, tristemente, en política, si se quiere aspirar a gobernar, es esencial decir a la gente lo que quiere oir*. Lo que me parece criticable en el caso de Podemos es su insistencia en afirmar que ellos no son como los demás. Por eso puse el ejemplo de la frase y el del video.

*Los únicos partidos que no lo hacen (que los hay, tanto de izquierdas como de derechas) no se comen una rosca en este país.

OLI

D

"La casta española ha insultado a los catalanes". Joder, pues qué manera más cojonuda de insultar a "los catalanes" tiene la casta española. Ya podrían haber insultado igual a los extremeños, a los gallegos o a los asturianos

Eso y que la casta catalana, que forma parte de la casta española y así como una mano lava a la otra las dos lavan el culo, también ha insultado al resto de españoles:

http://www.yometiroalmonte.es/2014/07/26/andaluces-segun-jordi-pujol/

http://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

...y utiliza sus instituciones castuzas para fomentar explícitamente el odio contra el resto de españoles y acusarles de "robarles", literalmente:

http://dolcacatalunya.com/2013/11/28/el-cac-prohibe-denigrar-el-independentismo-pero-decir-espanya-ens-roba-esta-bien/

Manolitro

#10 entiendo que los indepes esteis nerviosos con pablo iglesias. Como ganen las generales todo vuestro chiringuito de españa nos roba y nos maltrata caerá como un castillo de naipes

L

#12 no te equivoques, yo espero que gane, tengo familia por España, y creo que Podemos es lo que necesita este país para colocarse donde debe. A partir de ahí si consigue encajar la disyuntiva de Catalunya y España, se le escuchará y la opinión del pueblo nos llevará donde nos tenga que llevar.

#8 ataques a nuestra lengua y a nuestro sistema educativo que ha funcionado durante 30 años ("hay que españolizar a los alumnos catalanes" decía Wert, te suena?). Una sola vía para los trenes Barcelona - Valencia, cuando es una de las rutas comerciales más importantes del mediterráneo mientras van haciendo estaciones del Ave (que tardó demasiado en llegar a BCN por cierto) para pueblos de 50 personas. Una repartición muy deficitaria del capital en comparación con otras CCAA, en proporción (hay que ser solidario, pero no gilipollas y es vergonzoso ver que en otras comunidades se subvencione un ordenador para cada niño en las aulas y aquí no tengamos ni para becas comedor). Vergonzoso también lo del LAPAO, toda la vida llamándose "catalán", cambiándolo de nombre sólo parece que les dé asco. Asquerosa la recogida de firmas por parte del PP contra en Estatut que pedíamos. Asquerosos, y muy graves, los insultos de las altas esferas comparando nuestro anhelo de VOTAR antes de decidir nada con la Alemania nazi. Esos insultos sí que no me parecen irrelevantes. Si quieres ver unos cuantos puñados de razones más mira el largometraje/reportaje "L'endemà" (aunque dudo que lo hagas).

D

#25 Sabía que no tenía que haber preguntado. Tus argumentos son todos respetables pero también son subjetivos y sujetos a interpretación. Evidentemente, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión a ti, ni tú me vas a hacer pensar de otra manera a mí. Tienes razón en cuanto a que no voy a ver el largometraje. He visto el trailer y sé que no va dirigido a mí. Espero que no pienses por ello que no escucho opiniones que no coinciden con las mías. Bueno, piensa lo que quieras, me da igual.

Entendía que te debía esta respuesta, ya que tú me has respondido a mí. Pero no voy a continuar con esta conversación.

OLI

L

#26 pues te agradezco tu respuesta y, ante todo, la educación que hay en ella.

Desde luego que no nos haremos cambiar de opinión, pero se tienen que poder discutir las cosas así, sin faltar al respeto. Si nuestros líderes hacen las cosas así aún podríamos acabar todos contentos, pero me temo que eso es el molde del cuento de hadas por excelencia.

D

como catalán me alegra que en Podemos no haya lugar para la independencia y sí para el diálogo para modificar las reglas económicas y de decisiones. Me alegro pq no quiero que la basura política catalana gobierne y pq no quiero irme de españa.

F

#19 Como me alegro de leer algo así, de verdad.

D

Yo no sé qué decir del tema en este caso porque ambas respuestas quitan votos, pero digo la palabra casta a ver si así eludo la respuesta.

Q

No hay ningun problema en decir que eres Español.

Los Españoles decidimos lo que queremos ser.

J

Ah, bueno como en Cataluña no existe la casta estos insultos no existen:
http://www.votoenblanco.com/photo/art/grande/7037109-10768163.jpg

Amalfi

Esto último dicho me confunde.

D

LOL

Esto de "la casta" ya es un poco de traca. ¿Los catalanistas no tienen casta? ¡no, qué va!

Paradisio

Como habitante del mundo veo que cuando interesó aprovecharon los votos de los partidos catalanes, y cuando interesó se demonizó a los catalanes. El problema es que el PP nos ha tocado los cojones a todos (gran habilidad) solo que los catalanes lo han asociado a España en conjunto.

eltxoa

El colmo. Ahora por llamar a los catalanes polacos, tacaños, charnegos, insolidarios, pedigüeños, nazis o fascistas vamos a ser casta. A este se la va la olla.

D

La frase a la que se refiere la entradilla ha sido, exáctamente:

"No me gustan, no me fío de los políticos que hacen promesas. Eso sí, os prometo una cosa, a mí no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas"

Puede que sólo tenga valor como anécdota, pero me recordó al video en el que PI dice que no pide el aplauso fácil (lo que provoca un aplauso generalizado instantáneo).

#4 Creo que me voy a arrepentir de entrar al trapo, pero ¿puedes poner un ejemplo concreto de ese tratamiento, según tú, tan indebido?

Cordialmente,

OLI

fentdaci

#4, él miente, porque los insultos a los catalanes no son cosa de "la casta", y no van a desaparecer por obra y gracia de Pablo Iglesias, igual que no van a desaparecer las políticas neocoloniales ni el paternalismo ultraconservador que destilan sus palabras.

Catalans: o tot o res. Sou lliures de tornar a equivocar-vos.