Hace 3 años | Por --274795-- a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a contrainformacion.es

Pablo Iglesias reivindica la república frente a un PSOE que tacha de "monárquico" en una entrevista en Público.

Comentarios

DangiAll

#3 Bueno hay mas partidos republicanos como ERC, pero esta claro que con la mayoría de PP-PSOE-VOX no va a llegar nunca la Tercera Republica.

C's no lo cuento porque en las ultimas elecciones se volvio anecdotico casi casi.

box3d

#22 A este ritmo hay cataluña independiente antes que España sin Rey

Trigonometrico

#24 Vaya! Eso parece que ha escocido.

box3d

#38 No tengo claro a que "lado" le ha escocido más, la verdad lol

gonas

#3 Utilizan la idea de la republica, para intentar modificar la constitución a su favor. El problema es que mucha gente, no se da cuenta de esto.

m

#3 ni eso.

Dile a la oligarquía que dirige este país que sin rey van a poder mangonear igual, y al día siguiente el preparao abdica....

makinavaja

#1 Para eso están los partidos políticos, para tutelarnos y, como somos minusválidos mentales, decidir por nosotros...

imagosg

#1 Ya están decidiendo por nosotros.
Una familia real impuesta por un dictador, con un apellido vinculado al expolio, un rey huido por negocios sucios, y aquí los medios y el sistema defendiendo la corrupción.
A la vez todos los presidentes de la nación, apoyando a un ministro franquista con crímenes pendientes...

p

#1 decidió el dictador

Trigonometrico

#34 #36 Franco además de elegirlo, lo convirtió en putero adicto al sexo. J.C. puede estarle eternamente agradecido.

D

#18 Referéndum habrá sí o sí.

Ya sea consultivo para sondear la voluntad del pueblo. O vinculante para refrendar la modificación de la constitución.

b

#30 Ya, como en Catalunya...

EvilPreacher

Güi de pipol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me gustaría.

sorrillo

Me parece bien.

Propongo una guillotina conectada a Internet y votación online.

Sal

#15 Si lo haces así, da igual a quien pongas debajo, que la cuchilla cae seguro

D

apuesto a que no va a ser reina ni de coña

D

Luego de colocar a la mujer en la vicepresidencia va a colocar a uno de sus niños en el trono! COLETAS ERES EL PUTO AMOH!

anv

En una democracia representativa la gente NO decide las cosas. Eligen representantes que a su vez se encargan de tomar decisiones.

makinavaja

#27 ... y en una monarquía parlamentaria, que es el sistema politico de España, menos todavía...

anv

#28 Diría que España es una democracia representativa...
El dicho dice "en una monarquía parlamentaria, el rey reina pero no gobierna"

Trigonometrico

#28 Menos no. Los países monárquicos del Norte de Europa son de los más avanzados y con mayor tradición democrática.

zenko

P.Iglesias: como hago para pasar este marrón a otro? jmmm bueno vamos a mandarlo a 40 años en el futuro....

Manolitro

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tiene razón Pablo.
La gente, mediante su voto en las elecciones a las cortes generales, puede escoger que haya una mayoría republicana en el congreso, lo que llevaría a modificar la constitución e instaurar una república.

Viendo cómo van los pactos para los presupuestos, hay posibilidadades de que la próxima votación sea el año que viene

m

#9 me encanta que cuando la mayoría es monárquica se pida referéndum, pero si la mayoría es republicana, cambiamos la constitución y el tema de referendum para otra cuestión...

gualtrapa

#9 y qué partidos constituirían esa mayoría republicana? A ver: Podemos, ERC,... ¿me dejo alguno?
Y eso suponiendo que ERC votara una república para el estado, que es mucho suponer.
No acabo yo de ver esa mayoría republicana, mira.

Sal

#43 Tarde o temprano caerá un referéndum sobre el tema, por que después de cuarenta y pico años y con las últimas borbonadas el tema ya apesta demasiado internacionalmente.

Si en ese referéndum sale lo que yo me espero, no te preocupes, que se va a volver republicano hasta el PP

D

Pues yo tengo 42 años y no he decidido una mierda sobre la jefatura del Estado, ni a Juancar, ni a Felipe... Y hay ciudadanos con 60 años, que han decidido la misma mierda que yo.

D

#33 Exactamente. A El Putero y a El Preparao los decidió "La Gente" ("La Gente"=Dios y Franco)

Trigonometrico

#33 Tampoco has decidido sobre la independencia de Cataluña. Es así como funcionan las cosas.

D

Larga vida a la reina...

D

Hay que devolver a esta familia de inmigrantes delincuentes de vuelta a su país, que les aguanten en Francia si quieren, y si no hay soluciones.

Solo habrá que elegir en caso de que se presente. Yo no quiero un referéndum en el que haya una opción de privilegios.

mariKarmo

No lo verán mis hojos

Nylo

#5 No lo verán mis hojos
De cómo una coña para quejarse de errores ortográficos terminó siendo trasladada al escribir general. De aquí a nada nos lo reconoce la RAE, ya veréis.

mariKarmo

#19 hojalá

tdgwho

Es decir, hay una mayoría aplastante de partidos que han defendido al rey y a la monarquía, PP, PSOE, VOX, Cs y este dice que la gente decidirá... ya lo han hecho, solo hay dos partidos abiertamente republicanos, Podemos, y ERC y suman 4 millones de votos. Solamente Vox ya tiene casi tantos como esos 2. (tienen 3,6 millones) y nadie republicano vota al PP.

D

Leonor no reinara porque no creo que los españoles aguantemos 20 años mas de monarquia, no creo que los actuales politicos vayan a hacer un referendum pero en un par de lustros que ya estan bajo tierra todos los de la pseudotransición sera mucho mas facil porque no deben nada a los Borbones.

HimiTsü

No hay cojones, Pablo.!

lainDev

Exactamente como?

toshiro

No la veremos reinar.

JosAndres

Yo soy Republicano, pero creo que mi idea de República dista bastante de la del señor vicepresidente que ni siquiera es capaz de sentarse a hablar de los PGE con otro partido que no sea el PSOE.
Pocas Repúblicas vamos a construir así.

mikhailkalinin

No lo sé, pueden pasar otras cosas: que a ella no le apetezca y renuncie, que aparezca la cura del envejecimiento y su padre no renuncie nunca, que ella fallezca antes o quede incapaz, que ocupe el estado una revolución totalitaria, que nos extinga a todos un cataclismo...

D

Pues si es por mi, ya puede ir apuntándose al SEPE.

canduteria

Dudo que la gente elija nada, no le darán opción.

ferrisbueller

Igual que elegimos a Juan Carlos I.

Nylo

Verás tú como le salga de pronto un hijo ilegítimo a Felipe, cuando todavía (creo) no han modificado la constitución para que no haya privilegios de los varones para subir al trono...

Nylo

#21 lol lol lol touché

Sal

#21 no le des ideas a la Elena lol lol lol

Jec_Ridoi

No puede ser más ocurrente esta frase para describir la impotencia de esta gente. Tambien podria haber dicho: "Aquí habrá república cuando el infierno se haya congelado"...