Hace 3 años | Por NairoVi a abc.es
Publicado hace 3 años por NairoVi a abc.es

Iglesias ha explicado que su posición y la de Unidas Podemos en esta materia es conocida. «A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que disfrute gente», ha manifestado.

Comentarios

D

#4 Se asemeja más a atrocidad que a cualquier otra cosa.

aunotrovago

#4 Zapatero, el último día de gobierno, traspasó los toros de Interior (dependía de interior) y los puso en Cultura. ¿quería protegerlos? ¿irlos desmontando?

J

#4 Cultura es. Al igual que las mujeres en Afganistán lleven burka. Otra cosa que sea censurable y que se deba erradicar.

D

#13 #14 Una cosa es que forme parte del acervo cultural de un país y otra cosa es que un espectáculo donde se maltrata a un animal sea tolerado y financiado con dinero público.

D

#16 Precisamente eso quería decir.

De mi comentario: “ Otra cosa es que en pleno S/XXI tenga sentido, no lo tiene porque la gran mayoría de la sociedad la rechaza o no le interesa y está sostenida por unas subvenciones injustas y destinadas a una minoría privilegiada.”

¿No lo he dicho claro?

O

#13 Ése es el problema principal, que no saben lo que es la cultura

J

#20 es tan cultural como la Belén Estebam

O

#49 Tú mismo puedes escucharlo aquí:

D

#4 Si, y no, la tauromaquia es una actividad que ha estado muy arraigada en todas las regiones de este país y que ha sido una fuente de inspiración para muchas obras artísticas luego ha sido parte importante de nuestra cultura, no sólo nuestra, sur de Francia, Portugal o Latinoamericana. Otra cosa es que en pleno S/XXI tenga sentido, no lo tiene porque la gran mayoría de la sociedad la rechaza o no le interesa y está sostenida por unas subvenciones injustas y destinadas a una minoría privilegiada.

Si, la taurina ha sido una parte muy importante de nuestra cultura y no hay nada de malo en reconocerlo.

ur_quan_master

#14 Como la sopa de murciélago, muy importante actividad de la cultura china...
Pero llega un momento en que es mejor dejarlo.

D

#40 De eso se trata, pero el perro laqueado es otro tema.

c

#33 me encanta la gente que responde a una obviedad, objetividad con: Es tu punto de vista...

Es como lo de que la Tierra sea redonda y de vueltas alrededor del Sol, es el punto de vista de unos cuantos, de otros no.

Te doy positivo porque si, porque no van a ser todo interacciones de mierda con lo que uno escribe.

D

Lo dice Pablo Iglesias y cualquier persona que no sea una puta psicópata.

Cancerbero

#17 pues no se que decirte. Tengo diagnosticado trastorno psicopático y antes iría a ver una carrera de sacos con embarazadas que a ver sufrir a los Toros. Mi falta total de empatia es hacia el ser Humano no hacia otros seres vivos.

D

#34 Es una forma de hablar.
De todos modos quiero dar a entender que todos los taurinos son psicópatas no que todos los psicópatas son taurinos.
Perdona si te ofende el comentario aunque supongo que ya estás acostumbrado a la banalizacion de la palabra.

Una duda, la falta de empatia es hacia cualquier persona o hay "distinciones" hacia los seres queridos?

Cancerbero

#38 tranquilo. No me ofendo ni aunque lo pretenda. Respecto a tu pregunta, solo puedo hablar por mi. Me da igual todo el mundo, sea familiar o no. De hecho ha fallecido hace unos días por el virus un familiar muy cercano y he estado a gusto con que solo tres personas puedan ir al tanatorio, porque una interacción social menos con gente. Lo curioso es que mi desarrollo profesional es el mundo sanitario y psicológico, y esa frialdad me hace tener intervenciones exitosas al ser totalmente ajeno al intento de influencia emocional de mis pacientes, por lo que consigo una relacion de trabajo mas limpia. Me da igual si mueren o viven. Solo me interesan los resultados. Con mis hijos, que tengo 2, intento proyectar patrones educativos donde exploten al máximo sus capacidades, me obligo al contacto humano con ellos, y les intento formar en un espiritu crítico, autónomo y de decisiones razonadas, todo ello combinado con una alimentación equilibrada. Son mi proyecto personal, pero sinceramente, si ahora fallecieran, sentiría pena por el desperdicio del esfuerzo invertido. Solo eso.

D

#47 Joder, que dura... Como es la puta mente. No quiero parecer condescendiente, solamente son cosas que cuesta entender.
Lo que mas me sorprende de lo de los hijos no es que los tengas, si no como has llegado hasta ahí. Me costaría enamorarme de alguien que no tiene sentimientos hacia mi.
Gracias por las dudas. Espero que nos veamos algún día en una carrera de sacos.

Cancerbero

#51 bueno, todo ha sido cuidadosamente planeado. Mi pareja es una investigadora senior en biomedicina y es bastante fría a nivel emocional y social. Somos bastante compatibles en eso. Las 2 personas a las que puedo llamar amigos nos comparan emocionalmente con los padres de Leonard de the big bang theory. Los hijos fueron planificados, de cara a cumplir el objetivo natural de la descendencia, inculcandoles valores de humanidad y sostenibilidad del medio ambiente, educación en el respeto y salud. Fueron programados 2, de cara a que si uno desaparece quede otro, y para apoyo mutuo entre ellos en el mejor de los casos. Fuimos a una clínica de fecundidad para garantizar que los embarazos fuesen de distinto sexo. uno hombre y otro mujer.

En cuanto a los estereotipos que mencionas, aquí tengo la libertad de contarlo desde el anonimato, puesto que si se me relacionara a nivel profesional con ese trastorno, podría tener consecuencias laborales ya que la gente no ve más allá de sus narices y al ser autónomo dependo de lo que opinen de mi mis clientes. Asi que parte de mi mentira social hace que realmente se me vea como el alma de la fiesta. Tengo altas valoraciones sociales de gente que me desagrada. Odio el contacto humano y en este confinamiento he tenido que seguir trabajando y no he podido disfrutar del distanciamiento social, viendo además como se me mueren clientes potenciales. Espero disfrutarlo en la próxima Pandemia.

PD. En la carrera de sacos seré el que lo documente en video a 4k

D

#32 Me gusta, pero el problema es que le has fundido la neurona que tiene para no cagarse mientras habla.

D

Una corrida muy grande, si.
Estos dinosaurios del ABC se extinguen

Yorga77

#1Una corrida muy grande, si.
Estos dinosaurios del ABC se extinguen

Lo que hagan los de ABC con los toros en privado, me da igual pero que no pidan subvenciones para hacerlo, y no es cultura.

D

#8 Ni para el feminismo!!!!

Ah no,que eso ya tal...

D

No sé, a mi me parece que las corridas, correrse, mola.

D

Yo lo digo de otra manera. Cualquier persona que paga y disfruta en un espectáculo de tortura de un animal. Uno, no está bien de la cabeza. Dos, es un impresentable.

MisterHLH

Con que no se financiase con dinero público daríamos un gran paso.

D

Por una vez, que dice Pablo Iglesias algo decente en mucho tiempo, y van y tumban la noticia. Meneo.

aunotrovago

Yo voy a los toros, y luego leo a Kierkegaard, son cultura.

gustavocarra

#44 ¡¡¡KIKE SARASOLA ME TOCA LA CACEROLA!!! Jajajaja. Que cosas tienen algunos, compañero, pensar que determinadas arquitecturas cerebrales son compatibles con desarrollos lógicos. Ellos llaman pensamiento a lo que no son más que vomitonas de neurotransmisores desorganizados, puras excreciones como el pus, la saliva o la caspa.

D

Mira, en eso no puedo si no aplaudirle.

Noctuar

Si condenamos la tauromaquia porque implica infligir daño a un animal innecesariamente, sin otro motivo más que el de mantener una tradición o conseguir una diversión, ¿por qué aplicamos el mismo criterio sobre el consumo de animales que tampoco se puede justificar de otra forma más que apelando a la costumbre o el placer?

O

Pablemos, como tantos otros, no tiene ni idea de lo que es la cultura. ¿Considerará que tampoco son cultura los misiles o la energía nuclear, obras culturales de primer orden? Yo creo más bien que la idea de cultura que tiene esta gente es, más o menos, recitar versos

D

#30 Señor, que si quiere bolsa.

j

Sí, se refiere a los toros.

jcornelius

Pablito me cae fatal pero reconozco que en eso tiene razón.

rakinmez

siguiente, que facil es haceros ladrar

ElTraba

#18 y quién te dice que no soy vegano?

No me conoces pringao

J

Yo estoy en las antípodas del pensamiento de Pablo Iglesias, o más allá. En esto es en lo único que coincidimos. Los toros se verán como una salvajada dentro de unos siglos, igual que nosotros vemos ahora el circo romano.

D

#31 Sin embargo el circo romano es algo cultural, vamos, vas a Italia y orgullosisimos del coliseo y de los gladiadores, con esto no quiero decir que haya que celebrar peleas de gladiadores, sino que algo puede ser cultura y ser parte del pasado.

No hay que negar que el toreo es parte de la cultura española, pero debe quedar en el pasado.

obmultimedia

#31 las corridas de toros no dejan de ser una "evolucion" del circo romano, el ser humano racional dejo de sacrificar a humanos para el disfrute de la nobleza y lo substituyo por un animal domable y que en su habitat natural es docil pero cuando lo encabronan, encierran y lo van desangrando a punzadas se vuelve mas y mas violento, el sadismo llevado al espectaculo.

D

Una cultura y tradición de torturar animales no es tolerable y mucho menos que se subvencione con dinero público.

morvildan

Aun recuerdo cuando mi novia extranjera, del norte de Europa, estuvo en casa de mis padres una de las primeras veces. Dio la casualidad de que mi padre habia dejado al television encedida y estaban transmitiendo una corrida de toros, mi novia lo empezo a ver por curiosidad, ya que a fin de cuentas es la imagen que se ha exportado de España, el torero, el toro bravo, etc. En un momento dado se dio cuenta de el toro tenia algo rojo en el lomo y me pregunto que era, le explique que eso rojo era la sangre que salia de las heridas y ya le explique el proposito de las banderillas, la persona que esta en el caballo y como acaban la faena... La cara de asco que puso no tuvo precio! Ella se pensaba que el torero salia con el capote, toreaba al toro con el y listo, nunca se imaginaba la tortura que se hacia en la plaza.

Carlos_Carlos_1

Donde se ponga una buena corrida que se quite el fútbol, y también los toros.

rakinmez

Tolerante el tipo

rakinmez

#15 es tu punto de vista. El de otro no. Y no comas carne, hazte vegano y da ejemplo

#18 te pone la etiqueta y te dice lo que tienes que hacer (#15 solo había hecho una pregunta). Y luego, en #25, también te dice que no impongas formas de pensar (porque #19 ha razonado una opinión de forma bastante evidente).

Temblad, ¡el justiciero Suspensoenlogicamán ha llegado!.

gustavocarra

#3 Según conqué cosas, ser tolerante es inmoral. Tolerancia con el canibalismo y con la pedofilia.

rakinmez

#19 ahi. Imponiendo formas de pensar

D

#3 Las barbaries no se toleran. Se prohíben si es necesario.

rakinmez

#23 otro, venga vayan pasando

D

#3 No se que has escrito realmente, solo consigo leer: Haganme casito.
Pues ale, te lo hago.
Hola.