Hace 8 años | Por Marco_Pagot a bluper.es
Publicado hace 8 años por Marco_Pagot a bluper.es

Ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez. Los ganadores del Cara a cara organizado por la Academia de la Televisión fueron los dos grandes ausentes del debate: los candidatos de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Fue una de las opiniones más repetidas en redes sociales, así como por el director del diario El Mundo, David Jiménez. Noticia complementaria. Iglesias y Rivera coinciden en que fue un debate de otra época: http://cadenaser.com/ser/2015/12/15/politica/1450135327_950110.html

Comentarios

el_pepiño

#34 #10 #5 es que cuando nunca has gobernado es difícil que te acusen de algo que has hecho o dejado de hacer mientras gobernabas. En unos años tendremos más de lo mismo pero con logos diferentes.

D

#34 Ten en cuenta que no se tiran los trastos a la cabeza, porque aún no tiene trastos. No han estado gobernando en ninguna de las instituciones del Estado y no pueden reprocharse lo que uno ha hecho o ha hecho el otro. No tienen historial, por decirlo de alguna manera. Habrá que ver en el futuro cuando lleven un tiempo de responsabilidad política como cambian su discurso.

Yo me sorprendí mucho con Ada Colau el otro día en Salvados, quién la ha visto y quién la ve. Qué modosita está, calladita casi todo el rato, ha perdido gran parte de su vehemencia. Y es que no es lo mismo estar en la oposición y gobernar. Dos mundos completamente distintos.

M

#54 Bueno, no es del todo cierto. Ya están en los parlamentos, gobernando o no, y allí se vota cosas. Por ejemplo ciudadanos ha votado en contra de bajar salarios de políticos, en contra de reducir altos cargos y privilegios, en contra de algunas comisiones de investigación, en contra de subir del ibi a grandes empresas, en contra de devolver el carácter público y democrático a televisiones regionales ahora propagandísticas. Podemos y fuerzas afines han votado a favor de todo eso.

D

#68 Pero no están en el gobierno, siguen en la oposición. Sigue existiendo un hecho diferencial abismal. Cuando el resultado de muchas cosas depende de qué deciciones tomes tú, entras en una responsabilidad distinta al idealismo de la oposición, en el que crees que tienes las soluciones para todo.

M

#74 Vamos a ver. Los gobiernos son parlamentos. Hay atribuciones que tiene el que se sienta en el sillón, pero la mayoría de las decisiones se toman en los parlamentos votando. Y eso ya se está haciendo y se puede vislumbrar hacia donde va cada partido más allá de lo que prometen o quieren hacer ver en campaña.

D

#76 Bueno, entiendo tu punto de vista. Pero yo veo una diferencia sustancial en la forma de actuar cuando estás en el Gobierno y cuando estás en la oposición, a pesar de participar en el parlamento o cualquier otro órgano colegiado. Me remito a mi ejemplo, se ve una diferencia bastante grande en la forma de hablar y de actuar de Ada Colau ahora que ella es el Gobierno, por decirlo de alguna manera, y tiene que FIRMAR sus actos administrativos.

M

#77 A ver, no es un punto de vista, es una realidad. Ada Colau gobierna en minoría, y no puede sacar adelante algunas de las medidas que propone en lo que respecta a regeneración democrática, porque se la están tumbando PP, PSOE, Ciudadanos y Convergencia. Que la actitud de oposición es diferente a la de gobierno es obvio, pero no hay que obviar que no son gobierno mayoritario y no tiene en su mano legislar con totalidad como querría porque no tiene el suficiente apoyo parlamentario.

D

#5 Algo me dice que por desgracia el fin de estos dos partidos no está cerca.
Antes de que esto pase ten por seguro que se levantarán todos los muertos desde el siglo X e irán en masa votar al PP. Pucherazo histórico, y si no sacarán los tanques como ya dijeron varios que iban a hacer si ganaba Podemos...

liso815

#28 Esto no es discurso del miedo también ?

o

#5 El fin en twitter, no en las urnas.

Cuando Rajoy gane el domingo veras que risas.

D

#5 Amen. Parecia un monologo o no se que. Aburrido de cojones, tanto que me quede dormido.
Ademas tenia como un olor a alcanfor de armario, parecia que lo estaba viendo en blanco y negro.

rafaLin

#5 Ese fue con diferencia el mejor debate de todos.

D

#2 ¿quienes?

r

#64 Un juez condenado y un cineasta alemán. Creo.

D

#75 oh, yo es que solo entiendo de imputados y cine neoimpresionista de la zona prosevillista de kazajastan.

cutty

#32 C's jamás destapará la mierda del PPSOE porque los corruptores son los mismos que los patrocinan a ellos. Nadie muerde la mano que le da de comer.

Marco_Pagot

#15 es la impresión que me ha dado esta noche, que ambos buscan sacar músculo el 2D para decir que adiós muy buenas al bipartidismo. Y reincido en lo de impresión por el repentino buen rollo. Pero claro, los programas de uno y de otro no es que sean precisamente parejos, así que técnicamente es muy difícil.

r

#17 El que gobierne tendrá que buscar acuerdos con todos y Rivera puede ser bien visto por todos los partidos. Yo le veo de próximo presidente.

D

#19 Sólo si queda segundo puede ser presidente. Tiene que quedar segundo.

D

#15 Rivera dijo que no pactaría con Podemos porque apoyan el referendum de autodeterminación en Cataluña.

En cualquier caso, sí que espero que hagan fuerza entre los dos para pactar medidas de regeneración democrática. Espero que al llegar al poder sepan tener la altura de miras de ver en qué temas se tienen que enfrentar (que los hay muchos) y en cuales deben dejar las consignas a un lado y pactar una política común. Si además consiguen sumar al resto de partidos, mejor que mejor.

#17 Yo no espero que se lleven guay de la muerte, pero sí espero que sepan ponerse de acuerdo en temas importantes para el país y no tirar al fango a costa de demostrar ideas y proyecto de país. En el cara a cara de hoy hemos visto el fango empañando las ideas y eso no lo vi en los anteriores debates con Iglesias y Rivera.

r

#35 Rivera ha dicho que no iba a pactar con PP ni PSOE, si tampoco con Podemos, está jodido. Lo ideal es que Ciudadanos, Podemos y algún otro partido tipo IU o ERC consigan entre todos mayoría absoluta.

Polmac

#38 Es que el concepto "pactar" es muy relativo. Para ellos "pactar" es hacer un pacto de legislatura; lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid para ellos no es "pactar".
Vamos, que nos están tomando el pelo.

crateo

#22 #57 En Madrid se ha hecho un pacto de Investidura, que no de Legislatura. Ya son varias las veces que Cs ha votado con PSOE y PODEMOS en contra del PP. Quien piense que Cienfuentes tiene las votaciones y presupuestos para los proximos cuatro años garantizadas se equivoca:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151210/30720086628/psoe-podemos-y-ciudadanos-recortan-casi-3-millones-a-los-centros-concertados.html
http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/12248-psoe-podemos-y-ciudadanos-registran-en-madrid-la-de-ley-integral-de-transexualidad.html

D

#57 Es que no es lo mismo votar una investidura que formar parte de un mismo gobierno.

chemari

#35 Tampoco iba ni a cogerle el telefono a Susana Díaz en Andalucia...

D

#35 Quizás podrían pactar. Cuidadanos exigiría a Podemos retirar lo de referendum y Podemos exigiría a Ciudadanos retirar lo de la ley de violencia de género, me imagino.

D

#22 #17 Ha dicho que no formaría gobierno no que no pactara y es lo que ha hecho en Madrid, y es similar a lo que Podemos ha hecho en Andalucía

En las generales esa estrategia le puede salir peor a C pero el más jodido sería el PP , en Madrid el PP ha sacrificado a Aguirre y algunos consejeros pero en las generales tendrían que caer Mariano , la mayoría de Ministros y algún presidente autonómico.

En caso de un pacto PSOE Podemos o Ciudadanos/PSOE el número de eliminados sería menor ya que en el PSOE el problema es otro (los quemados y corruptos ya se han retirado).

En cuanto a un pacto Podemos/Ciudadanos la única forma en que lo veo es un pacto PSOE/PODEMOS/C si C es la segunda lista más votada lo contrario no hay por donde encajarlo

Monsieur-J

#15 Claro, como en Madrid, ¿no?

D

#15 Pactar tendrán que pactar unos y otros.

Lo que pienso sería terrible es que saliera de presidente de nuevo Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y ese parece el escenario de unión más posible.

D

#23 Sería quemar todos los voto de C yo creo que ese escenario sólo sería posible con Soraya de presidenta.

Personalmente creo que el voto oculto al PP y a Podemos va a ser mayor de lo esperado y el leñazo del PSOE va a ser espectacular pero es sólo mi opinión

Hivenfour_1

#15 pues a mi me encantaría esa posibilidad. Práctica a más no poder. Pueden ponerse de acuerdo en multitud de reformas bastante interesantes (nada económico claro está). Y luego elecciones.

chemari

#15 Pues entonces no has escuchado nada de lo que ha dicho Iglesias hasta ahora: los únicos pactos van a ser sobre políticas concretas, y si miras las políticas de Cs y Podemos y lo que han venido votando en el parlamento, verás que apenas tienen nada en común.

D

#15 Sólo si Ciudadanos saca más votos que Podemos. Si Rivera incumple su promesa yo no volveré JAMÁS a votar a Ciudadanos.

D

#30 Pueden pactar Ciudadanos-PP pero con la condición de que Rivera sea el presidente, porque no? Sino con el PSOE y con la misma condición... Si Ciudadanos es segundo y con poca diferencia del PP serían dos opciones factibles.

Homelandz

#33 No veo al PP dando la presidencia a Rivera con casi el doble de escaños que él, tampoco creo que le dejaran hacer ni que fuera bueno para Ciudadanos.

mchock1

#30 Ya lo dije en su día. Albert Rivera es el Nick Clegg español.

D

Mmmmm... Llamadme loco, pero... ¿Coalición P's and C's? Yo la firmo, si con esa opción echamos a estos. Sería un gran "owned" si juntaran votos para hacer mayoría...

¿Y Garzón lo apoyaría? Venga, me voy ya dormir...

D

#8 ¿Has leido los programas de cada uno? Son diametralmente opuestos.

arivero

#11 Rivera ha dicho que se conforma de todo su "programa" con que reconstruyan la educacion, supongo que quiere decir el modelo EGB+BUP con toques realistas de continuidad a la universidad donde mejor se de la carrera que quieres-no necesariamente a la de tu pueblo- y con eliminacion de rollito ideologico. Si de verdad se conforma con eso, se puede empezar a hablar.

sergiobe

#24 Sinceramente, creo que eso iba dirigido al PP, no a Podemos. Ya ha sentado las bases de un pacto de gobierno con ellos. Y se lo van a poner facilito, oiga.

davokhin

#11 Por eso dijo Iglesias que podría presentarse junto con Rivera debido a todas las cosas que tenían en común (en el programa de Evole).
No lo digo yo, lo dijo PIT!
Estoy con #8, lo mejor que le puede venir a nuestro país ahora mismo es que Podemos + C's diera para mayoría absoluta, te quitas la mierda PPSOE, sacas adelante todas las cosas que tienes en común, que no son pocas sobretodo en materia de regeneración y para las cosas que no tienes en común, sobre todo económica, pues oye, democracia y programa-programa-programa, coño, que parece que nos da miedo gobernar en minoría. si la mayoría del parlamento está de acuerdo, pues genial, la propuesta sale.

A ver si nos dejamos de cainismos, y vemos la globalidad de la importancia de aupar a Podemos+C's en las siguientes elecciones en lugar de apoyar sólo a uno de los dos como si esto fuera un equipo de futbol.
Necesitamos regenerar, y ésto solo vendrá por ellos dos.

Marco_Pagot

Rivera e Iglesias califican el Cara a Cara como algo de otra época

http://cadenaser.com/ser/2015/12/15/politica/1450135327_950110.html

Ferran

#1 Nos reíamos cuando el
PP decía que Rajoy era el ganador del debate entre Pablo, Albert y Pdro Snchz, pero hacemos lo mismo...
Relacionada: Pablo Casado dice que Rajoy ganó el debate al que no fue

Hace 8 años | Por EuskadinlanOfiz... a m.eldiario.es

lorips

Artur Mas, porque queda claro que hay que huir.

Antistenes

#4 Si, huir del fuego para caer en las brasas.

hipJov

#4 Y yo que sigo sin entender que los partidos que defienden la independencia y que han iniciado un proceso unilateral para separarse de un país se presenten a las elecciones generales de ese país... ains. Coherencia everywhere.

Porque vamos, digo yo que si efectivamente te vas a separar y has iniciado los pasos necesarios, NO presentarse a las elecciones de ese país es el primero e imprescindible.

Tot és una mentida. Ens prenen el pel.

Los únicos coherentes, la CUP.

D

#43 También se presentan.

lorips

#43 Tu tranquil que segur que no votaries mai a qui et prengues el pèl ni a ningu que no defensi els teus interessos com a espanyol. Es clar!

hipJov

#97 perdona no et vaig llegir. Ara ho he fet. T equivoques amb mi. Però ara ja és igual. Bon nadal.

D

Bueno, lo cierto es que hablar de Rivera y Rajoy es lo mismo. Hasta a Marhuenda se le escapado en el analisis tras el debate que Rivera apoyará al PP en otro nuevo gobierno del PP.

D

#9 Sinceramente, para votar a Ciudadanos (Si no existiera Podemos) votaria a Psoe, porque votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PP ya que se van a unir sí o sí.

e

#13 ¿Cuanto te paga Ferraz?

D

#41 Rajoy saldrá de presidente del Gobierno otra vez si puede hacerlo con los votos de Ciudadanos y lo sabes.

Hybris

#13 Votar PSOE, si no estás a sueldo de ellos, es de corruptos y mezquinos. Si te pagan o perteneces a su partido, entonces eres malvado, un cretino. Esto es válido para el PP.

Y, en el caso de no existir Podemos, pero sí Cs, tienes un abanico de partidos de izquierda o candidaturas populares que pueden ser próximos a la ideología de cada uno. Hay muchas opciones. Pero PSOE o PP, JAMÁS!!!!

D

#13 Más bien PP apoyará a Ciudadanos, no al revés

d

#9 necesario no sé, pero que al menos se manifiesten abiertamente y lo digan, porque a Rivera no lo oyes diciendo «si, somos de derecha» pese a que es la realidad. Una derecha más liberal, más americana me atrevería a decir. Casi incluso más peligrosa.

D

#7 No se le ha escapado nada, la estrategia del PP de la cual Paco Marhuenda es valedor es la de dejar a C's como segundón que le tiene que apoyar, naturalmente que sí. Es una estrategia para espantar a todo votante de socialdemócrata y parecidos que detesten al PP.

Y claro, siempre habrá gente que le compre la mercancía averiada

D

#12 No, la estrategia del PP (y de ahí su tranquilidad, risotadas y no dejar de saquear) fue lanzar a Ciudadanos porque sabían que podían pactar y al final quedaba el resultado incluso más favorable aún al PP.

D

#14 El que piensa eso demuestra que no tiene ni idea de política, ningún partido quiere compartir su espacio electoral y fragmentar su voto, eso es increíblemente estúpido de pensar. De hecho se le dio tanta coba a Podemos al principio para fracturar el voto de la izquierda, eso sí les sale rentable.

D

#16 Vaya, que Ciudadanos sea un partido conservador, de derechas,(antes incluso estuvo con Libertas que es de ultraderecha) con un 90% de militantes y cabezas de lista de gente que antes estaba en el Partido Popular, que los mismos que antes apoyaban al Partido Popular ahora se decanten por Ciudadanos no es que sea algo increíblemente estúpido de pensar, es algo obvio.

El hecho, ya de por sí, de querer disimular esa alianza denota la trama que se está cuajando para que salga, posiblemente, de nuevo Rajoy como presidente.

D

#18 citation needed

s

#16 hablas de estupidez cuando ... ¡hablamos de Rajoy! toda estupidez es probable

rojo_separatista

#7, no, Rivera representa a un partido que está mucho más a la derecha que el PP.

Anikuni

#21 Todavia me asombra que haya gente que diga que se votan negativos los comentarios solo por criticar a PODEMOS...

Eso si, tu has escrito uno que solo define de forma objetiva a Ciudadanos y casi te blanquean en na y menos

E

#7 Es la operación política del momento pp + ciudadanos, la perestroika del preparao. http://www.elplural.com/eleccionesgenerales/tras-la-exclusiva-de-elpluralcom-anonymous-declara-la-%E2%80%98guerra%E2%80%99-ciudadanos-y-desvela-los-empresarios el que le crea una palabra a ciudadanos o es interesado o facha, desigualdad social total.

JackNorte

Y encima los mas educados del debate ya que ni cuando les increpaban protestaban , era gracioso como los sacaban a colacion y rajoy y sanches si estaban de acuerdo. lol patetico

D

En lo que respecta a las encuestas de los distintos diarios, El Mundio dio cómo ganador a Rajoy con un 62% por el 38% de Sánchez. Por su parte, El País dio por vencedor al socialista por un ajustado 48%/46%; ABC a Rajoy por un contundente 85% y El Diario a Sánchez por un 83%.

Para creerse las encuestas...

MasterChof

#73 el ganador, claramente, ha sido mi abogado

Zade

#90 Venga va, te daré la satisfacción....

¿Qué abogado?

MasterChof

#94 así no es lo mismo... pero bueno... te devolveré la satisfacción:
¡¡el que tengo aquí colgado!!

Zade

#95 me encantan los troleos clásicos

angelitoMagno

Esto está muy bien, pero las elecciones se ganan en las urnas, no en los hashtags de Twitter.

Nos vemos el 20D

bensidhe

Debate reducido a dos organizado por Atresmedia (Antena 3), con comentarios posteriores reducidos a otros dos candidatos, en otro canal de Atresmedia (La Sexta). Invitaron a Alberto Garzón a la 1:05 de la madrugada y solo porque la Junta Electoral les obligó a compensar a IU de alguna manera.

No es de extrañar que el director de El Mundo, según esta noticia, también dé como ganador al nuevo bipartidismo que apuntala al anterior. No vaya a ser que la gente decida irse hacia la Izquierda y cuestione el régimen del 78 demasiado, hay que tener a la gente controlada en un cómodo bipartidismo respetuoso con C's, el partido del Ibex 35 que viene a apuntalar el Neoliberalismo en nuestro país.

Y en Podemos aplaudiendo con las orejas el nuevo papel que les ha asignado el régimen de contrapeso de C's, mientras callan ante la exclusión flagrante de candidaturas como Unidad Popular-IU.

D

Qué gracia me hace ver ahí a Albert Rivera, yendo de "yo también soy el guay novedoso y esto da pena" cuando ha estado 9 años en Cataluña votando lo mismo que el PP con un 3 en transparencia.

Creo que él formó parte del mismo teatro que el debate de anoche.

Zade

#62 No quiero entrar mucho en debate, por lo que lo único que haré será dar un dato:

Los mismos que le dieron un 3 en transparencia, como bien dices en tu comentario, son los mismos que ahora le dan a Ciudadanos un 10, mientras que a Podemos un 8,5 y al PP muy cerquita con un 8.

Tu dices si le damos o le quitamos credibilidad, pero siendo coherentes please

D

#70 Le dieron un 10 en transparencia con un militante de ciudadanos en la ejecutiva de Transparencia Internacional. Un militante de ciudadanos que ahora está en el senado.
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/24/5654a054ca4741ff378b4572.html

Haciéndole pasar de un 3 durante años y años, a un 10 de la noche a la mañana.

Al PSOE también le dieron un 10. Tal vez eso habla de la credibilidad de Transparencia Internacional. Creo que, como dice Rivera, los hechos pesan más que las palabras. Me quedo con el hecho de que han estado votando lo mismo que el PP 9 años en Cataluña y ocultando sus fuentes de financiación.

Zade

#72 Entonces la respuesta es que no le damos credibilidad. Pero a todo, a tu 3 tampoco, por coherencia más que nada (está feísimo eso de ser selectivos según nos interese...)

D

#93 Le he dado credibilidad a ese 3 porque el tribunal de cuentas es quien ha dicho que Ciudadanos era el único partido que no presentaba documentación sobre su financiación.

Duke00

Sánchez decidió jugárselo todo a una carta muy arriesgada, donde si no consegue sacar tajada, al menos arrastrará en su caida a Rajoy.

Veremos lo que ocurre el 20D, pero si los resultados del PP bajan repentinamente en comparacion con lo pronosticado (los del PSOE creo que ta están tambien bajos), una posibilidad es que se lo debamos a lo que ha hecho Sánchez.

D

#25 eso no va ocurrir. Los fósiles , que son muchos, no van a cambiar el voto por el lamentable espectáculo de ayer.

MasterChof

han estao torpes... si hubieran pre-acordado que durante el debate iban a hablar de una "reconciliazión" entre ambos grandes partidos, de hacer cosas en común, de no ponerse la zancadilla, de utilizar sus "dilatadas experiencias"... a lo mejor hubiera colau (y les restaría votos a los C's y P's)

javierreta

¿Les darán un Óscar por eso?

D

no esperate, es Pedro Sanchez el que se ha liado ha hacer el ridiculo, dandole la razon a Rajoy "con esta gente no merece la pena debatir", llevaba razon

D

Hay quien se empeña en INVENTARSE LA TRAMPA. En La Sexta daban ganador a P. Sánchez invitando a votarle. Una estrategia mas de la puta derecha para evitar que quienes tienen duda voten a Podemos.

D

No sé si votar a la sexta o a antena 3

Luarto

Venga yo no entiendo, según la info que llega a estas latitudes, en España según las encuestas va a ganar el PP, es decir Rajoy.
No sé cuál de los otros es mejor, pero ¿en serio van a votar a Rajoy de nuevo?
¿En serio?

warrior9791

En la Alemania prenazi, las camisas pardas reventaban los actos del partido comunista y del partido socialdemócrata. En 2010, reventaron en la universidad complutense un acto de UPyD al mas puro estilo htleriano atacando la libertad de expresión y reunión, esencias de una democracia. Los promotores eran Pablo iglesias y Errejon, a los que se les puede ver perfectamente a lo largo de todo el vídeo de forma continua.Aqui el video entero:

D

🙎 Albert Rivera utilitza les paraules per fer mal i alienar al poble, Pablo Iglesias per alliberar-lo.