Hace 3 años | Por DonMoco a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por DonMoco a 20minutos.es

La Audiencia Nacional ha sumado un año y cuatro meses de cárcel a la pena de nueve meses que el rapero Pablo Hasel cumple en prisión por enaltecimiento del terrorismo, tras declararlo insolvente por no tener medios para pagar la multa de casi 30.000 euros impuesta en sentencia.

Comentarios

Pasoto

#19 lo saco de una noticia que me mandas:

No es sólo que la actividad de Clavero y De Juan sea "potencialmente provocadora", indica el Supremo, "sino que ha quedado evidenciado que esa provocación ha surtido efecto", como lo demuestra que el público del concierto corease consignas como "Sieg Hiel".

El Supremo deja claro que difundir ese tipo de mensajes de contenido discriminatorio "en modo alguno puede quedar amparado" por la libertad ideológica o de expresión, "por cuanto llevan ínsitas expresiones supremacistas de desprecio y/o hostilidad contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera
".

Les echaban 1 año. Dime tu si pisó alguno la cárcel.

Amigo, recuerda a los titiriteros, acusados y encarcelados por terroristas. O revistas con portadas censuradas. O simplemente compara un desalojo de una centro gestionado por okupas, no pisos, sino asociaciones vecinales y un desalojo cualquiera de los ahora desaparecidos Hogar Social. O una manifestación feminista y otra de “nostálgicos”. La ley en España desde hace muchos años ha tendido más a un lado y no tanto a otro, a pesar de tener que ser igual para todos.

f

#25 Si no eres reincidente, lo normal es que no pises la cárcel. Si Hasel ha entrado es porque se le han acumulado muchas.

c

#19 el eterno victimismo ese de, por ejemplo, tener 200.000 cadáveres en las cunetas del país. Quejicas

Dalit

#15 Totalmente de acuerdo.

D

#11 y de que son las multas......

Dalit

#1 Tiene toda la pinta.

#7 Parece que aquí aunque se lo digan estos tíos no sé por qué no se enteran.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-es-injusto-y-desproporcionado-que-pablo-hasel-entre-en-la-carcel/
https://www.eldiario.es/catalunya/serrat-almodovar-200-artistas-apoyan-pablo-hasel-piden-libertad-entrada-prision_1_7203207.html

#11 Errrrrrrrrr ¿multas ¿impuestos ?¿leyes? pues sí, en este país es un privilegio de famosos , empezando por el Antiguo jefe del estado Juan Carlos I "El Putero".

Por cierto es irónico no?

Aitor

#20 Sí que es irónico, sí.

Porque tiene un ligero tinte de que parece que quieras defender que ya que lo pueden hacer otros, como Juancar, que se lo permitan también a Hasél. Yo soy más de la opinión de que empapelen a Hasél si elude pagar multas (no sé si lo ha hecho) y lo merece y que empuren al campechano pero bien. Pero parece que algunos muy en el fondo están deseando que no le pase nada al Juancar para usarlo como argumento de que tampoco le tenga que pasar nada a otros. roll

Dalit

#32 Hombre, no es eso. A ver si me explico, citando al putero.: "la justicia es igual para todos". A mi lo que me cabrea es la impunidad de los ricos/poderoso mientras los demás tenemos que tragar con todas las injusticias, que en este país ni se cumplen las leyes ni la Constitución. Es que, a ver, la gente (entre ellos yo) está enfadadísima con la doble vara de medir ¿ qué nos propones que hagamos?

Por lo demás no se si has leído has leído lo links, no es que lo diga yo, que lo de este hombre que a mí, personalmente, no lo lo considera ni un modelo lni ejemplo a seguir, no es de recibo. Si hasta AI nos saca los colores como si esto fuese un país bananero. Y artistas como Almodóbar piden su liberación. Además ya hubo muchísimos grupos con canciones mucho más heavies tanto fuera como dentro de España ¿los metemos en la cárcel? te pongo de ejemplo



A ti te parece normal el ensañamiento de este hombre ¿? si tiene delitos por multas que las pague, pero proporcionalmente

Aitor

#37 Pues claro que hay letras más heavies que las suyas. Las suyas lo más heavy que tienen son la ignorancia que destilan.

Pero es que volvemos a lo mismo: Pablo Hasél NO está en la cárcel por sus letras.

Los delitos por multas se pagan, claro. Pero si te niegas o lo intentas evitar, la cosa escala. También tiene a sus espaldas delitos de agresión, esos no veo a nadie recordarlos para defender que el trato que está recibiendo es "ensañamiento".

D

#7 Y dale, que no le enchironan por falta de libertad de expresión, qué manía de desinformar.

Aitor

#7 Que te caiga mal y no te guste su música no es motivo para quitarle importancia a lo que están haciendo con la libertad de expresión.

No lo es, estoy de acuerdo. Pero a ver si nos enteramos de una vez: Pablo Hasél no está condenado "sólo" por expresar sus ideas o sus opiniones. Soy un firme defensor de la libertad de expresión, pero "imponiendo" la defensa de este tío como paradigma de la defensa de la libertad de expresión y poniéndole como mártir de la misma tampoco le estamos haciendo ningún favor a la lucha por ese derecho fundamental. Basta ya.

CC #22 Menos mal que ahora veo que no soy el único que va aclarando esto.

D

#7 Si no pagas las multas es lo que hay.
#9 No, no son ejemplarizantes, es lo que dice #5. Si en lugar de hacer el gilipollas 1 o 2 veces, lo haces muchas veces y esas gilipolleces son delito, al final acabas en la carcel, si además eres insolvente para pagar multas, pues pagas con carcel. Hasel y cualquiera que lo haga.

Aitor

#1 Bah, y él que lo está disfrutando yendo de rebelde y sintiéndose V (de Vendetta) viendo revueltas y altercados en la calle defendiéndole aprovechándole como excusa.

Suigetsu

#3 No creo que nadie disfrute estar en la cárcel

Aitor

#4 Digo que lo está disfrutando estos días iniciales, que ha podido montar jaleo encerrándose, se ha hablado mucho de él, se ha sentido protagonista, ha habido altercados en su nombre... Con el tiempo el disfrute cesará, obviamente. roll

camvalf

#1 Lo que pasa es que si llevas jugando con el fuego mucho tiempo al final te quemas. Se habia librado porque no habien entrado en prision nunca, una vez que se abre la puerta, toda condena por la que anteriormene no entraba ahora entra. Es lo que tiene el ir de malote creyendose intocable.

blockchain

#5 de leyes no sé nada, pero me da la sensación de que las condenas son ... Ejemplarizantes. Que en casos similares serian menos duras.
Pero igual me equivoco, claro

camvalf

#9 no me parece ejemplarizante, es más, en caso de ser eso podría recurridas, es más sencillo, si no estoy equivocado, con penas de hasta dos años no se suele entrar en prisión, salvo casos raros y que tengas otras condenas por las que no entraras, cosa que este nota tenía,por lo cual si tienes otras causas pendientes es un siga y suma en caso de perder el juicio.

#1 No

blockchain

#10 muchas gracias por tu gran aporte, además de explicar perfectamente tu punto de vista, razonamiento e incluso sentimiento, destila dialéctica y conocimiento. Gracias, de verdad.

n

#12 A mandar! 😘 Lo siento pero esq las noticias de este tío ya agotan un poco.

D

#1 es la ley. Si te dicen que o pagas 50 euros o vas a la cárcel o los pagas o.... vas a la cárcel.
Todos los días ocurre lo mismo cientos de veces. Este además no ha pagado porque es un imbécil y un chulo, porque le cuesta un día recolectar ese dinero.

Mltfrtk

Lo peor del apestoso estado fascista español es la plaga de miserables que aplauden medidas antidemocráticas, como en encarcelamiento por delitos de opinión o de presos políticos.

vicvic

#14 vete a TV3 anda, que eso de presos políticos sólo tiene cabida en sitios así.

Mltfrtk

#24 Relaja tu autoritario tonito imperativo conmigo, español.

Baal

Pagar multas es fascismo y si son de tráfico ya es nazismo

Pasoto

#2 no todos los españoles tenemos dineros en paraísos fiscales. No todos podemos ser tan Patriotas.

B

Espero que los seguidores de Hasel dejen de quemar contenedores y realmente hagan algo útil por el. Un bote común, que pongan pasta y le envíen cartones de tabaco, es la moneda alli donde va estar una temporada.

Elbaronrojo

#8 Que haga como Lola Flores y que pida un eurito.

Aeren

#8 No estuve allí para ver que pasó con esos contenedores. Pero he estado en otras manifestaciones en las que los contenedores los quemaban los "compañeros coño". Que luego se revisan fotos y todos nos preguntamos cómo es que pasó tal cosa. Y pasa que siempre hay un grupito de tres o cuatro chutados de gimnasio disfrazados a lo Poochie a los que nadie conoce y resultan ser los primeros en iniciar los disturbios, quemar contenedores, dañar vehículos, etc.

D

Hotro eroe de la berdadera Hizkierda.

Elbaronrojo

Seguro que lo intentaron amedrentar con cartas amenazantes. Toda mi solidaridad con este mártir del sistema.

eixerit_yo

Pues yo había leído en Menéame que las injurias a la corona no podían llevarte a la cárcel, sólo era una multa