Hace 3 años | Por laguerrillasile...
Publicado hace 3 años por laguerrillasilenciosa

Comentarios

pawer13

#38 No digo que sea mejor no llevarla, sino que parece que no sirve de gran cosa en la calle más que para consumir más unidades y generar más basura. Los contagios parece que se dan en sitios cerrados.

Fun_pub

#49 Cuando su currículum sea similar al de los que recomiendan el uso de mascarillas en todas partes, entonces tendré en cuenta su opinión.

No le digo esto por molestarle, más bien para convencerle de que su opinión es muy respetable pero, a priori, no es una opinión suficientemente formada.

pawer13

#62 No soy ningún experto y no puedo recomendar nada para el resto. Hablo de lo que veo en España, en el resto de la UE y de cómo evolucionan los casos. Pero si el resto de expertos (porque supongo que en cada país habrá un ministro de Sanidad con sus expertos) no ha exigido mascarillas en sitios abiertos, es porque consideran que realmente no aportan casi nada.

Fun_pub

#91 Pero usted ha afirmado que no sirve de gran cosa en la calle.

pawer13

#97 Casi todos los brotes se deben a reunirse mucha gente en espacios reducidos: Discotecas, restaurantes, bodas, cafeterías.... No he escuchado o leído de brotes producidos por alguien simplemente paseando por la calle estando infectado. España es de los pocos países donde es obligatorio el uso en espacios abiertos y desde luego los números no ayudan, y no es porque no se cumpla: en todos los países te encontrarás gente que no sigue las normas.

m

#38 "Ellos no se juntan de a cienes a darse abrazos y besos cada fin de semana" mentira pero de las gordas

g

#38 yo que por circunstancias familiares he estado en Sicilia prácticamente un mes este verano(y me consta que es así en todo el sur de Italia). Nadie lleva mascarilla en la calle( y es obligtoria a partir de las 18), sigue habiendo mesas compartidas, comida callejera en todas las plazas de Palermo con 30/40 personas por mesa, señoras de 80 años haciendo comidas familiares para 20 o 30 personas,calles abarrotadas del centro de cada ciudas sin nadie con mascarilla(solo al entrar en un estblecimiento). Y tienen menos de 30 casos al día,y no han subido(y hacen bastantes PCR). Es verdad que no son ciudades grandes,ni hay metro etc,pero de carácter y costumbres los italianos y sobre todo los del sur son iguales o "peores"que los españoles

t

#38 Genial respuesta a los del argumento europeo contra el uso de la mascarilla: "Es que en Europa no la llevan y están mejor que aquí" ZAS! Patada en la boca les daba

#7 gente irresponsable, no, hace tiempo lo vengo viendo y diciendo: Ya hay mucha más gentuza que personas, nos superan!

#0 Lo veo a diario, el pasado martes por la tarde, dando un paseo después del curro, botellón de 20 adolescentes (en las playas este verano aluciné, demasiado bien vamos), con sus pelos verdes, tatuajes, piercings,... Pero tú has podido sonsacarles y comprobar lo asquerosamente ignorantes y egoístas que son

e

#6 Pero es que eso no es lo que dice el artículo. Un aula no es un espacio cerrado y no puedes mantener la distancia de seguridad.

YO conozco un montón de gente que no llevan mascarilla en su trabajo (agricultores que trabajan solos al aire libre). Pues eso, que no tiene nada que ver con lo del artículo.

R

#6 Es que en Europa las medidas de distancia e higiene son las principales, y la mascarilla un complemento en ciertas situaciones. La base del asunto es guardar la distancia. Yo viviendo en Suecia he utilizado mascarilla contadas veces (ya sabéis que aquí no se recomienda en ninguna situación) y realmente no entiendo qué está pasando en España, donde todo el mundo la usa. Me da por pensar que las mascarillas realmente solo protejan cuando se manipulan correctamente y siempre como complemento de medidas de distancia. Me da por pensar que en España las medidas de distancia se las pasan por ahí abajo. Me da por pensar que algo se está haciendo muy mal en España para tener los niveles de contagios que hay.

X

Yo tb reuso mascarillas, previa desinfección.

Fernando_x

#3 en serio? las reutilizables salen mas baratas que un café. Ponle que valga 6 euros, lavándola una vez a la semana, te dura mas de 3 meses, a 6 centimos diarios.

mono

#4 Multiplica por los 6 que somos en mi casa, y súmale las que pierden los niños, y te salen 100EUR al mes.

lo del IVA al 21% es un robo

Fj_Bs

#9 0,06 x 6 personas x 30 dias son 10e, 80 o 10,80EUR

Fj_Bs

#30 creo entender es al lavarlas 10 veces salen a precio muy barato , algunas se pueden lavar 50 veces ...

b

#30 Bueno, yo he comprado 500 máscaras quirúrgicas en AliExpress por 31€ (a 6 cts la unidad) y han tardado 2 semanas en llegar. Solo hace falta buscar un poco

g

#30 10 días me están tardando (he comprado para toda la familia en varios pedidos)

Aenedeerre

#30 salen ofertas a diario, hace poco 100 mascarillas quirúrgicas 15 euros en 1 semana desde casa. TODOS los días hay ofertas, busca en ofertitas o gangas...

mono

#22 ¿y las que se pierden? porque ese 0.06 es contando que solo usas de tela de las baratillas, entiendo que cada uno de los 6 tendrá unas cuantas para poder ir lavando y sustituyendo.

o

#9 No, en mi casa somos 5,a los niños se les compra de usar y tirar 2 para cada día laboral, los fines de semana nos vamos a una casa aislada que tenemos, los adultos con 2 mascarillas al mes reutiliza les tenemos, en serio es tan caro???? No son ni 50e al mes por favor!!!!

sagnus

#4 Por casualidad, ¿podrías poner una foto o un enlace a las mascarillas que consideras que son reutilizables?

Por saber si tomas un café en el bar Manolo o en el Ritz, básicamente.

Kurtido

#4 Pero hombre , no le digas que la lave 1 vez a la semana
Yo tengo 4 reutilizables , 25 lavados cada una , a 4.95 , fabricadas en España por una empresa de material quirúrgico , protocolo de fabricación une 0025 , con su respectivo certificado. Uso una al día , y al cuarto día lavadora. Por menos de 20 euros , 104 de protección por cabeza , y utilizándolas correctamente.

OdaAl

#55 las has vendido bien, pon enlace

Kurtido

#86 No puedorrr. Poner enlace sería identificarme porque las vendo en mi farmacia
Pero el distribuidor vende a todo España.
Pregunto a mis compañeros con web y si tienen la misma o similar te paso un enlace.

S

#55 joder cuánto tienes que aprender... Ponías un enlace de afiliado y dejabas de currar

Fernando_x

#110 tengo varias y voy cambiando diariamente. Es como si te dijera que lavo los calzoncillos una vez a la semana. Sí, pero es que los cambio diariamente. cc #55

z

#4 lavar la una vez a la semana es una guarreria

marola

#4 ¿Cada cuánto hay que lavarlas? Mucho me parece una semana. ¿No será a diario?

kedu2o

#58 Por que lo veo y lo escucho a diario.

Al-Khwarizmi

#3 Sí, que si les quitaran el IVA de repente todos los españoles se iban a volver cumplidores y venceríamos al virus en un mes.

Ojo, yo también creo que se les debería quitar el IVA. De hecho, como rojo muy rojo que soy, si por mí fuera nos las repartiría el gobierno directamente. Pero como excusa para andar por ahí propagando un virus letal, no me sirve.

D

#23 Lo siento, no pude resistirme

Dikastis

#24 Si escribes otro comentario te voto positivo de nuevo, que lo has clavao lol

v

#23 Maldito flanders y su erotismo

Fernando_x

#23 lol lol lol lol maldito Flanders

N

#23 Veo que está puesta la respuesta que esperaba y me voy por donde he venido. lol

D

#2 Una mascarilla de tela bien puesta es mejor que nada por gran diferencia. La distancia de contagio pasa de 2 metros a como 50 cm. Ya si llevas buenas puedes reducirlo aun más.

D

#31 Añado prueba: https://www.livescience.com/face-mask-visualization-droplets-covid-19.html
y bueno, corrijo que es entre 20 y 100cm según cual sea la tela. Que sigue siendo una gran mejora

correcorrecorre

#32 100 cm es un metro, tampoco es la panacea, de hecho, es bastante mala, estás a un metro infinidad de veces, sobre todo en transporte público.

cosmonauta

#44 Y un metro es lo que muchos consideran dos metros, en el día a día.

D

#65 ¿Es mejor que nada o no?

Aenedeerre

#65 eso pasa desde hace siglos con los 15 centímetros de media.

sagnus

#15 Edito por fail: Leí Amazon y escribiste Aliexpress. Mis perdones.

D

#1 Es tan efectivo como reusar preservativos, como ejemplo práctico, usa y desinfecta siempre el mismo, ya me cuentas en unas semanas desde planificación familiar qué tal te ha ido.

cosmonauta

#1 Eso es una guarrada. No hay desinfección 100% segura. Como mucho, la desinfección te permitirá alargar un poco la vida útil.

casius_clavius

#12 Sí, se agradece que las palabras se escriban tal cual son. Lo de censurarlas es jugar a que no las vemos. Y las vemos.

Pinchuski

#25 #12 Además, el asterisco debería sustituirse por la misma vocal. Yo he leído "pollos" porque "pallas" va con ye. Pero "pillas", "pullas" y "pellas" también caben con esa interpretación cambiante. Un lío.

laguerrillasilenciosa

#67 Ni protegen ni se protegen, lo de la mascarilla es casi anecdótico.

b

#57 Y en polonia no ves a nadie con mascarilla excepto en transporte publico y tiendas y ni de lejos hay tantos casos ni paranoia.

k

#61 son comparaciones absurdas si no podemos comparar otras cosas como densidad de población, hábitos etc.
Ojo que lo que decís intuitivamente me parece lógico pero no suficiente para afirmar que se pueda aplicar esa lógica España.

laguerrillasilenciosa

#83 Como digo por ahí, lo mío no es TOC, lo mío es un querer acabar con esta situación lo antes posible.
Superioridad moral, siento que lo percibas así (en realidad me da igual, claro). No la tengo, soy muy consciente de todas las veces que he metido la pata según mis propios estándares.
Ningún padre me puede echar, porque la academia es mía. Pero, sin querer ser personal, te diré que esto que planteas me parece detestable. No se juega con el trabajo de la gente por un asunto de opiniones.
Y no, no le he dicho a nadie que va a matar a nadie. He intentado hacer ver que debemos cuidarnos todos a todos, por horrible que te parezca.

mandelbr0t

#83 Ibas bien, hasta que has amenazado con despedirla. Espero que nadie haga por que te despidan a tí.

s

La gran mayoría de las reutilizables no se ajustan bien y son absolutamente inútiles para quien lleva gafa: se empañan siempre.

He probado ya varias... agradecería algún enlace a algún sitio donde haya mascarillas reutilizables que se ajusten bien a la nariz y no empañen las gafas, con algún tipo de ajuste para la nariz que no se joda al lavarlas....

He probado fairy, líquidos contra el empañamiento, etc... lo único válido son las quirúrgicas con alambre y las gomas en X....

p

#16 He abierto el enlace que pones y esa mascarilla es una KN95, no es quirúrgica. Vale mas de 1 € cada una y NO es reutilizable.
Con eso te arruinas en un plis: 4 en casa x 30 días = 120 €, utilizando una al día. Si vas al cole no tendrás bastante con una...

D

#87 Hola. Es que ese enlace es de las 3M con sujeción en la nuca, que son más caras.
Las que salen baratas son estas:
https://a.aliexpress.com/_BUgMXK

D

#5 Me acabo de dar cuenta que tienes otra solución, más económica que usar esas mascarillas. Venden en cualquier chino un aparatito para poner en la nuca y sujetar la mascarilla con el, en vez de en las orejas. Puedes ajustarlo hasta la presión necesaria para que no salga el vaho. Sabes cuál digo , verdad? Si no, te busco una foto.

D

#5 salvaorejas y pinza en la nariz. En AliExpress tienes a miles. Y ni gota de vaho.

a

#5 Prueba esta: https://www.hokosport.com/es/ropa-deporte-hombre/15829-mask-i-ip-h.html#/4416-talla-u/8520-color_mask_sp_h-verde

Vale que es un poco marciana pero es la que menos problema tiene con el vaho.

solrac79

#5 Gobik Maask Shield Adulto. En Mammoth (tiendas de bicis en Madrid y online) 12€. UNE 0065:2020 y tras 10 lavados mantienen el 90% de efectividad.

valzin

#5 Utilizo mascarillas de tela 100x100 algodón. Doble tela y un filtro entre tela y tela.
Las hago de forma rectangular.
Para que no se empañen las gafas me pongo la mascarilla por debajo de los ojos y las gafas encima por lo que la sujetan lo suficiente para que no salga el vaho.

z

#5 sobre todo que sean homologadas.

D

#0 Bueno... Has pensado en la cantidad de bacterias buenas que estamos matando con los desinfectantes, y el peligro que eso conlleva para el equilibrio homeostatico.

Sin duda vamos a morir, y va a ser por no usar desinfectantes o por usarlos...

No hay salida, en Avengers ya informaron a las población mundial que la mitad sobramos, por eso crearon a un Tanos que en el fondo a todos nos cae simpático.

laguerrillasilenciosa

#10 Yo qué sé, las emergencias una a una, por favor. Hasta la pandemia usaba bolsa de tela para el pan y dejaba la bolsa de plástico+papel (¿a qué contenedor va eso?). Ahora he vuelto a llevarme el pan con su bolsa, perdóname, planeta.

D

#11 Que graciosa eres jajajaja

mperdut

#11 Yo, sinceramente, no se a que tanto lio con los crios en la vuelta al cole. Igual es casualidad de los que veo yo, ¿pero es que nadie se ha fijado que llevan julio y agosto haciendo de todo?. La vuelta al cole es irrelevante, no va a cambiar nada que no hubieran hecho ya.

laguerrillasilenciosa

#81 Pues a ver, se cree que podrían ser súper-contagiadores, se juntan a cientos en los centros (en verano, sobre todo los más chicos, se ven con unos pocos y siempre los mismos)... La reapertura de centros es seguramente el momento más peligroso en esta pandemia, o así lo veo yo.

mperdut

#82 Yo lo que veo es que por la calle se van juntando todos con todos, amigos de unos con otros, por mi zona ya hace tiempo que tengo detectados varios lugares para botellones que se juntan 6 o 7 cada vez, ademas te puedo asegurar que esos 6 o 7 no son los mismos siempre. Con algo de edad chavales/as con derecho a mas o menos rollo los tienes a patadas, y encima como se rebotan entre ellos a la minima les dura el rollo dias o bien tienen varios rollos a la vez, a saber... ya no te digo los que se van compartiendo el peta, asi a ojo los de 15 o 16 años.

Y los pequeños.... los padres a saco en el bar, los pequeños jugando entre ellos, y muchos padres mientras los oigan cerca no mieran mas, ya solo les falta ponerles al crio localizador que pite cuando se alejan mas de 20 metros y ya ni se molestarian en mirar de vez en cuando.

Y ejemplos mil...

¿y ahora nos vamos a preocupar de la vuelta al cole?, ojo, que no digo que no haya que preocuparse, pero vamos... ya ves tu...

Los profesores parece como que estuvierais cagados por volver a trabajar, con mas o menos razón, pero a la vez ignorais lo que ha habido durante julio y agosto, ignorais o no quereis ser conscientes de ello.

Tambien te digo que mucho lio los profesores ahora, pero mira, ¿y el que trabaja atendiendo gente todo el dia?, ¿y los que siguieron trabajando en los supermercados para que el resto pudieramos comer todos los dias?, y los trabajadores de actividades esenciales que tuvieron que seguir trabajando.

La realidad del covid es la que es, o vas a trabajar donde te toque asumiendo el riesgo correspondiente o puedes pedir una excedencia durante 2 años.

Yo en una parte de mi trabajo, ahora parece que la cosa ya va mejor, pero vaya, sin saberlo estuve en un entorno de riesgo y solo 2 o 3 evitamos el contagio, varios graves ingresados, uno por los pelos casi palma, y un muerto.. ya ves tu... no ando montando el cristo por tener que seguir trabajando, voy con medidas eso si.

¿Tu has pasado por eso?, de momento todavia no, pero vaya, todos estamos asi, no hay otra.

laguerrillasilenciosa

#89 Ninguna vida social de ningún niño de menos de 14 años pasa por mezclarse con decenas de niños distintos cada día.
Julio y agosto han sido el horror en cuanto a precauciones individuales. Yo tenía la esperanza de que la vuelta y el correspondiente rebrote nos haría actuar con más conciencia y seriedad, porque la gente necesitaba una expansión y ya la hemos tenido.
Yo soy profe en una academia, nada que ver con centros de educación reglada. Entre otras cosas porque yo pongo las normas y también soy la que invierte en seguridad.

En centros públicos es diferente. Me pones ejemplos y, vaya, a todos los que me cuentas les garantizaron medidas de seguridad, que es lo que piden los profes de estos centros. No quieren no trabajar, no, quieren hacerlo con seguridad, y se puede hacer. Hacienda cierra, el SEPE cierra, los ayuntamientos protegen... Y todos son lugares donde la gente está frente a frente tan solo unos minutos. Donde son horas, ¿no tiene sentido aumentar la seguridad proporcionalmente?

mperdut

#90 No es lo mismo trabajar con adultos, aunque muchos adultos se comporten como niños, que trabajar con niños, puedes hacer lo que quieras dentro del aula, pero cuando salgan por la puerta a saber lo que hacen por que para empezar, ya de entrada, sus padres son los que hacen mucho que no debieran.

Si te vas fijando ejemplos de padres/madres poniendose en riesgo hay de sobra, ¿el niño va a contagiar a sus padres?, o igual es al reves. Y profesores haciendo lo que no deben tambien, ¿el niño va a contagiar al profesor?, igual al reves mas bien.

El profesorado va a tener su cierta actividad de riesgo, eso no lo discuto, pero si tan obsesionada estas con tu seguridad te recomiendo una excedencia de 1 año. Muchos estamos igual y no damos tanta lata como los profesores, o asumes el trabajo con el riesgo que pueda tener, o pides la excedencia o abandonas.

¿Que hubiera pasado en Marzo si los trabajadores de supermercados montan la de dios y se declaran en huelga?... ¿ahora os quereis declarar en huelga vosotros?, pues lo mismo.

laguerrillasilenciosa

#99 Lo mío no sería huelga, sino cierre patronal, puesto que la academia es mía. Mi situación es muy distinta a la de profesores en centros, y no me siento en peligro.
Eso no quiere decir que no me solidarice con ellos y crea que tienen toda la razón. Es que no me estás contestando a lo que te digo. Ellos quieren trabajar. En los supermercados les dan mascarillas, les han puesto mamparas, les han facilitado la implantación de un protocolo en las cajas, les han puesto geles hidroalcohólicos en cada una... Y sólo están unos minutos frente a cada usuario. ¿Por qué los profesores no tienen derecho a esto? Criticaría a los dueños de supermercados que no protegen la seguridad de sus empleados, y critico a las administraciones por no haberse molestado en organizar una vuelta más segura, dentro de la peligrosidad de la situación en conjunto. Al final son los propios centros los que están dando con las soluciones, y además sin recursos.

Charles_Dexter_Ward

Esa misma pregunta se haría Don Francisco Umbral o Camilo José Cela si leyeran tu titular*
[*] p*ll*s
#0

laguerrillasilenciosa

#8 No lo pillo. ¿Debería haber escrito "pollas", según ellos? Con la cantidad de faltas que dejé en el texto, mira que fijarte en eso...

zorreame

#12 disculpa, voté negativo por error.

borre

Espero que todo eso lo dijeras en inglés.

D

#36 "Listen, you little shits..."

borre

#40 You wee cunt.

#60 Es curioso, las gráficas que yo he encontrado parecen tener datos diferentes. En tu gráfica el algodón no baja del 90% de efectividad considerando que no haya huecos; mientras que, en la gráfica que yo he visto, la eficiencia baja al 70% o incluso al 50% dependiendo del tamaño de las partículas que consideremos. Las gráficas que yo adjunto indican la fuente de la información, así que puestos a creer una de ellas...

laguerrillasilenciosa

#69 Asumo que morirá gente, por eso es una pandemia. Pero tener en nuestra mano que muera mucha menos gente y no remar hacia esa dirección, teniendo en cuenta que los "sacrificios" individuales son mínimos... Me parece que somos imbéciles, qué quieres que te diga. La vida debe continuar, exacto, that's the point. La de cuantos más, mejor.

vomisa

#84 el problema es que lo de mínimo para mí o para ti no puede significar lo mismo que para un niño o un adolescente.
Es decir, a esas edades se necesita el contacto físico, la interacción social, la cercanía. Y es imprescindible para su desarrollo. ¿Se lo podemos hurtar para que los ancianos vivan 2 años más? Yo creo que no. O tendremos una generación castrada afectivamente.

laguerrillasilenciosa

#93 Eso lo entiendo y comparto. A los que no entiendo es a los padres, no a los niños. Además de niños "irresponsables" también veo lo contrario, y te das cuenta de que hay familias donde se están explicando las cosas. Para mí sería un crimen generacional impedir que los niños se toquen, durante un años, dos, los que sean. Pero sí podemos intentar reducir sus círculos, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Los niños no necesitan relacionarse con decenas de personas distintas. Y eso está en manos de los centros, que lo están intentando con las reducciones en aforos y escalonamientos, y las familias.

NotVizzini

Los niños son niños, los adolescentes son adolescentes y los adultos humanos, si eres profesor deberias haberlo aprendido hace tiempo...

Y es HUMANO relacionarse, darse besos(o en otras culturas otro tipo de interacciones), etc...
Es humano no ver los "peligros lejanos" especialmente a corta edad.

Y que tu estes dispuesto a "dejar de dar abrazos"(por ejemplo) por un bien mayor no significa que yo(u otro) lo esté.

Sobre lo de reciclar mascarillas falta también educación? seguro

D

#0 querida compañera docente, las mascarillas no son para protegerse ellos del virus, sino para evitar que, en caso de estar contagiados, se lo peguen a alguien. Da igual que lleven la misma mascarilla quirúrgica o un trapo de cocina. No necesitan mascarillas homologadas u oficiales. Solamente necesitan “algo” que les tape la nariz y la boca. La protección es para el grupo, no para el individuo.

a

#42 Eso de que igual da una mascarilla quirúrgica que un trapo, te lo has sacado totalmente de la manga, no?

Coronavirus

#50 No habla de la talla de las partículas + no encuentro la fuente con esos porcentajes (1, 25, 30, 33, 50 y 90 parecen porcentajes inventados sinceramente)

Lo que más afecta al filtrado es el buen ajuste, y no tanto el material.

D

#50 lo que estoy diciendo es que llevamos mascarillas no para protegernos a nosotros, sino a los demás. Por tanto, para ese fin sirve cualquier tela que reduzca o evite que el portador transmita el virus. No son necesarias mascarillas homologadas, ni oficiales ni nada. Es un gasto estúpido usar una mascarilla cada día, amén del problema de contaminación que produciríamos si cada persona tiene que usar una mascarilla al día, solo porque si no la he comprado en la farmacia “no me sirve”. Es absurdo.

D

Yo tengo las Mo esas portuguesas, 10 € y dicen que al menos aguantan 50 lavados con las mismas propiedades.
Eso sale a 0,20 € al día. Suponiendo que hay algún domingo o así que no sales de casa te dura perfectamente y en perfectas condiciones 2 meses

G

#0 voy a animarte un poco. Cada par de días tus alumnos pierden la mascarilla y sus padres les dan otra. Ellos no son conscientes del cambio.

D

laguerrillasilenciosa, tú no puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar tú y tu entorno más cercano. Céntrate en eso y duerme tranquila. Si ayudas a que tu familia use correctamente las mascarillas, es suficiente.

ailian

#18 Quizás el problema sea tu nivel de paranoia.

D

#19 Es como con el VIH, todo es risa y alborozo hasta que alguien acaba en la morgue, y entonces viene el momento de llorar y decir: "esta sociedad irresponsable que..."

laguerrillasilenciosa

#46 Sobre la paranoia, pues sí, me preocupan algunos ejemplares humanos de mi entorno que son sensibles y podrían encontrarse en problemas en caso de pillar el virus. Y también me horroriza el exceso de muertes y enfermos (quizá crónicos) que hay.
Por lo demás, lo que yo quiero, como persona egoísta que soy, es recuperar mi vida normal cuanto antes, y me flipa la gente que, deseando lo mismo, hace las cosas como si estuviera disfrutando.

#19 #66

D

#18 Mucho ánimo!

vomisa

#18 eso es una anécdota. Es más fácil que mueran atropellados.

Y la vida debe continuar. Y morirá gente, claro. Cosas que pasan.
Y te lo dice uno con apnea y sobrepeso, que tiene números de quedarse pájaro si lo pilla.

D

#69 Si no entiendes por qué es malo que los políticos tengan bajo sus órdenes matones a sueldo que nunca responden de sus actos, el que está como una puta cabra eres tú.

Lo de que la policía está para ayudar a las ancianitas a cruzar la calle y a los niños perdidos a volver a su casa será en La Patrulla Canina. En el mundo real la policía lleva pistola y su trabajo es pegar, disparar y poner multas. Especialmente si las víctimas tienen ideas o colores de piel distintos.

¿No todos los policías son malos? Por supuesto, tampoco son malos todos los piratas. Yo también conozco polis que son buenas personas. Incluso una vez conocí a un tipo que de chaval, en Brasil, había trabajado para la mafia para alimentar a su familia y eso incluye matar a gente. ¿Es mala persona? No lo sé, no diría que lo es. Pero sí es (o mejor dicho fue) un sicario y un asesino. ¿Qué hacemos, dejamos también de reprobar a la mafia para ahorrarle el estigma?
Los policías no son demonios con cuernos que desangran bebés. Pero sí son miembros de una organización armada y violenta con una cadena de mando estricta que persigue fines poco éticos y escapa de la ley y el control ciudadano.
¿Quieren librarse del estigma? Que dejen de pasearse con armas, que dejen el secretismo, la persecución étnica, política y social. Que depuren a los mandos corruptos, que denuncien las torturas y las órdenes injustas y dejen de encubrir y ayudar a los que se extralimitan. El problema no es que haya algunos o muchos polis malos. El problema es que todos los demás los apoyan.

D

#18 ¿Decidiendo cómo actuar?
Actúa sin miedo a contagiarte de algo de dudosa existencia. Y enseña a los niños a cortar las 2 capas internas de la mascarilla dejando solo la capa azul, eso hará que no contraigan enfermedades peores.

D

Es lo que tiene el individualismo que se encuentra enquistado en nuestra sociedad, que pasa de padre a hijo. Lo que no sé cómo ha llegado el individualismo a los padres de ahora cuando los abuelos de ahora para nada eran así.

D

#14 Claro que sí. El mundo de nuestro abuelos era un paraíso de amor y bondad.

D

#35 Para nada he querido expresar tal cosa.

Me refería a que antes entre los vecinos de tu pueblo si a alguien le hacía falta ropa, comida, o ayuda con lo que fuera, la gente se prestaba a ello sin pensárselo dos veces. Había un mayor sentimiento de "comunidad", por decirlo de alguna forma. Ojo, en las ciudades no sé si ha existido algo así.

Gente buena y gente mala siempre ha habido, hay, y habrá, pero el gran individualismo que existe ahora es nuevo.

Os estáis dejando comer la cabeza por las noticias, la cosa a nivel individual no es tan grave como parece. Yo tengo dos crios demasiado pequeños para llevar mascarilla y con el mayor hemos ido a la piscina, se junta con todos los niños en el parque, hemos entrado en mil ascensores, metro, etc. Yo pensaba que a estas alturas debía yo tener una granja de virus en el cuerpo. Me hice la prueba de anticuerpos y nada. 0%. Ni un átomo de virus. Es mucho más difícil pillarlo de lo que parece.

poluto

#100 mi experiencia es parecida, aunque no he dejado de tomar medidas higiénicas. A los niños los tenemos en espacios abiertos, los padres vamos con mascarilla, desinfectamos las cosas que puedan tocar varios con gel... En fin, tratar de llevar la mayor normalidad posible dentro de la anormalidad actual.

Por otro lado, observo en ciertos ambientes una tendencia creciente a responsabilizar a los ciudadanos de toda situación problemática que se pueda dar. Fomentado también por las noticias. Casi como si quisieran implantar en todos la idea de que ningún político tiene culpa de nada, que lo malo que pase, es porque somos todos unos irresponsables.

¿Somos idiotas o qué?

mandelbr0t

#100 Lo más probable es que ya hayas estado en contacto con el virus, pero como muchos otros seas inmune.
Si todos los pobres abuelos en residencias, donde están en contacto con un número muy reducido de personas, lo han pillado casi todos, cómo no lo vamos a haber pillado todos los que estamos haciendo vida normal, niños incluidos.

granuja

No sé ni dónde ubicar mi consulta así que aquí la pongo por que creo que sí (vamos a morir todos):
Yo realizo reparaciones en domicilios y mi consulta es: si hay una persona en esa vivienda en aislamiento está claro que no puede salir y que, si convive con otras personas, debería estar en una habitación. Pues bien, ¿qué pasa si esa persona tiene una avería de imperiosa necesidad de solucionar (imaginemos que le salta la luz, fuga de agua, avería en caldera...)? Por un lado, a ver qué habría que hacer en los siguientes supuestos:
- Campa a sus anchas por el domicilio y es positivo en PCR.
- Campa a sus anchas por el domicilio y simplemente está en aislamiento por contacto estrecho o síntomas.
- Está aislada en una habitación y es positivo en PCR.
- Está aislada en una habitación y simplemente está en aislamiento por contacto estrecho o síntomas.
¿Debe notificar el estado de esta persona a quien va a realizar esa reparación? ¿qué medidas habría que tomar para entrar (porque está claro que reparar habría que reparar)? ¿Se puede negar un técnico? ¿En qué supuestos?
No sé si los gobiernos, administraciones, la ambigüedad de normativas recoge algo de lo que tengo en duda.
No son uno o dos casos escepcionales, estamos hablando de muchas personas a las que se les van a dar estos supuestos y ni se plantean absolutamente nada.

Con respecto al artículo, ¿para cuándo un tutorial emitido cada hora en la televisión pública de lo que algunos llaman sentido común?

A

Lo del Cockney Rhyming Slang me ha roto, es buenísimo jajaja. Miley!!

samuelCan

Con tu nivel de paranoia seguro que vives más tiempo. Pero se te va a hacer muy largo. Haz tu parte, promulga tu pensamiento si quieres, pero no esperes nada del prójimo.

b

En mi curro nos dieron en mayo 10 mascarillas FFP3 (con válvula, para más inri) no reutilizables (lo ponía claramente en el envoltorio). Pues un compañero las ha estado reutilizando hasta ahora.

Cuando le echábamos en cara que nos pusiese a todos en riesgo (incluido él), nos respondía cosas como “Pues que nos den más”, “A mi me duran 15 días”.

HASMAD

#74 Razón tiene en que os tenían que haber dado más, aunque no le excuse haberlas utilizado mal.

c

Yo que con la peque visito muchos parques y paseos por la calle, los chavales adolescentes (amplio de 14 a 20/22) viven en otro mundo, son los que menos mascarillas llevan, si la llevan mal y todo así. Con diferencia a cualquier otro rango de edad.
Incluido los runners que no se han enterado de que tienen que llevarla para correr.
Y encima ten cuidado que los que tienen cierta edad si les dices algo puedes acabar con un grupo intentándote pegar una paliza como ya se ve en las noticias...

d

Seleccion Natural

johel

los beneficios de que alguien use mascarilla aunque sea mal y aunque haya otros que no las usen son acomulables. Que a estas alturas haya que seguir explicandolo dice bastante de nuestro nivel educativo general. los chicos de minuto de fisica os hacen los calculos, las explicaciones para niños y os dejan hasta tablas;

Toma calcio, shur!

D

Duran 3 o 4 horas... Así que si te las pones durante 1 hora al día te pueden durar 3 o 4 días. Ahora, si llevas un mes con ellas, pues sí, como si no llevaras mascarilla, efectivamente. Pero vamos, que incluso si llevas la mascarilla nueva sigue habiendo riesgo... Porque el aire entra por todos lados, no es hermética...

D

me temo que tenemos los datos en septiembre en España por dos motivos: aire acondicionado, hace más calor que en la mayoría de paises de la UE, y densidad de población ( transporte publico, colegios...) .Con estos dos factores, añadimos vida social + familiar, meses diciendo que no afecta a los jóvenes, que si la mascarilla es innecesaria...pues estamos como estamos.

M

#54 Llevan criticando todo el verano a los jóvenes. Que no sé diga que se ha malinformado en este sentido.

katarro

Otra emparanoiada con miedo a morirse.....coño!, que la vida está sobrevalorada!.
España es el PAIS DEL UNIVERSO con mas transmisión y y el ÚNICO PAIS DE LAS GALAXIAS donde la mascarilla es obligatoria full time..... A ver, ¿no va a salir nadie a decir que estamos HACIENDO EL JELIPOLLAS?
¿Tan difícil es de entender el que es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que 45 millones de personas utilicen el bozal en tiempo y forma como dios manda?.....¿nadie se da cuenta de que supone un riesgo un millón de veces más grande que el no llevarla?.....¿nadie ve que son un puto foco de infecciones, virus, bacterias y hasta garrapatas?????.....en fin.

sacaelwhisky

#46 Cherry-picking bastante tonto, si me permites que lo señale.

M

#46 ¿Y cuál es la causa de mayor transmisión aquí que en otros sitios?

Artificio

#46 Ya ves, menuda loca, que no le apetece morirse.

N

Yo me descojono con los que dicen "mira europa" , Europa no esta tan bien como la pintan, pero les suda 3 cojones sus ciudadanos a parte de ser muy egoistas esos ciudadanos europeos, tan egoistas que han viajado a esos PIGS pk merecen SUS vacaciones y si estan infectados les importa 3 cojones. Espania jamas deberia haber permitido la basura del norte ir venir de vacaciones

1 2 3