Hace 1 año | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 1 año por ccguy a microsiervos.com

Los buenos amantes de la música electrónica suelen tener a Oxygène, el álbum de 1976 de Jean Michel Jarre, en un altar, junto con los clásicos imprescindibles. Ahora un aficionado llamado Srtuss le ha hecho un precioso homenaje al Korg Minipops7 y el resto de sintetizadores del original creando una versión en Javascript en tan solo 19 KB. Y suena excepcionalmente bien.

Comentarios

D

#15 Brutal el anuncio

Wajahpantat

En Firefox va como el culo

iveldie

#13 A mi se me enc¡gancha y me da este error
Perfomance error: Strings can´t keep up

p

#16 A mi me pasa exactamente lo mismo.

b

#13 requiere "bastante" potencia para que vaya fluido

alfema

#13 a mi llega un momento que se me entrecorta, en Chromiun va bien.

SaulBadman

#13 Efectivamente. He probado en Edge y va bien.

Fingolfin

"Solo" 19 KB, para la gente que usa javascript la definición de minúsculo es muy curiosa

D

#3 Yo he visto demos de 64 KB que son 3 minutos (o más) de videoclip 👍

ccguy

#3 #4 ya, ¿y cuanto ocupa el código fuente de esa demo que compilada y comprimida son 64 KB?

D

#6 Más de 64 KB. Pero ese argumento también podemos usarlo aquí, ya que ese código necesita la plataforma Dittytoy para funcionar.

ccguy

#8 entonces incluyamos compiladores y librerías 😁

D

#12 Cuidado al tirar de ese hilo, hay orrores al otro extremo

Jells

#8 ¿qué sentido tiene hablar de 19kB si al final se está llamando a bibliotecas y servicios que ocupan mucho más?

D

#34 Siempre son necesarias las infraestructuras externas, lo que llama la atención aquí es el muy buen uso que se ha hecho de esas infraestructuras.

m

#36: Ya, pero es como decir "yo voy de Sol a Atocha en 10 minutos corriendo", y resulta que lo único que corres es para tomar el metro y para salir de él.

D

#44 Más bien sería que alguien fabricara una unidad de metro, con las prestaciones y capacidades habituales, pero que usara sólo un 10% de la electricidad de una unidad convencional.

m

#45: Sí, pero si te encuentras que usa baterías que hay que recargar en el taller... Yo creo que las bibliotecas deberían contarse también, al menos las funciones que se ejecutan.

ahotsa

#11 Si tienes muchas canciones en el mismo ordenador compartiendo librerías, casi sí.

b

#11 entonces es similar al MIDI que requiere un banco de sonidos

D

#23 si nos atenemos a eso, el midi también ocupa poquísimo

Oedi

#3 19 Kb de audio no es nada, así que más bien será lo que dice #9

l

#39 #43
#41 Iñigo quilez tambien hacia demos con muy poco kb y staba todo ahi, musica e imagen.
@inigo_quilez
https://iquilezles.org/
https://old.meneame.net/search?q=iñigo quilez&w=comments&h=&o=&u=
https://old.meneame.net/search?q=iñigo quilez&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
1.9 GB comprimidos en 64 KB!!

Hace 16 años | Por --32732-- a gonzo.teoriza.com

cc #25 #29

#43 Tambien hay los MODs que son como los MID, pero usa audios que sustitiyen a los instrumentos de MID.

L

¿Impresionante? Sí. Pero eso de que suena excepcionalmente bien vamos a ponerlo entre comillas.

ElPerroDeLosCinco

#2 Gracias por el chivatazo. Al spoti que voy corriendo yo también!

D

#40 Pues te doy la razon: extraños ruiditos tenebrosos, ninguna melodia... que malo es... no me ha gustado nada.

JaviAledo

#40 Joder pero qué malo es! ya era malo el último y este mucho peor... ya no saben hacer melodías?
todo ruiditos de sintes, parece una banda sonora impersonal de una peli cutre.

Mike_Zgz

#2 Completamente de acuerdo, es una puta maravilla

D

#9 Sip, lo de 19 KB creo que es sin contar la libreria de audio que consume, que seguramente sera muchisisimo mas

m

#39: Vamos, que han reinventado el MIDI mediante JavaScript.

millanin

#1 Por lo pronto, en mi opinión no experta, suena mejor que la versión que vienen en un CD synthesizer que tengo por ahí y del que se vendieron millones de copias.

g

Me encanta, gran envío. Qué recuerdos, mis tiempos de adolescencia flipado con JMJ desde que vi el mítico anuncio de Sanyo con el Rendez Vous

Peazo_galgo

#10 es alucinante la cantidad de gente que descubrió JMJ por ese anuncio... luego con el tiempo me di cuenta que todas esas melodías electrónicas molonas que escuchaba de pasada por la radio eran suyas también... vamos, que para muchos el "Spotify" o "hilo musical" ochentero fueron los anuncios de las 2 únicas cadenas estatales, bastante triste si lo piensas....

diophantus

Lo que más me gusta es que se puede subir y bajar el volumen de las diferentes pistas, muy interesante y puedes escuchar cosas que normalmente quedan eclipsadas.

Joice

#17 De hecho puedes modificar a tu gusto todo el tema. Cambiar notas, instrumentos, patrones, etc.

c

Relacionado: Desde que lo vi hace tiempo siempre me fascinó esta demo/intro en 256 bytes: http://linusakesson.net/scene/a-mind-is-born/

Realmente me alucina cómo la gente consigue meter video y audio en un espacio tan pequeño. De hecho este comentario ocupa más que la demo en sí. Hay verdaderas maravillas hechas en 4KiB y 64KiB.

EmuAGR

#25 Linus Akesson es genial.

b

#27 me quedo con el MIDI

b

crear sonidos vía código es muy limitado

e

#26 mejor tallar un trozo de madera y tensar un pelo de caballo

b

La perdida de rendimiento por usar un navegador es enorme. Existe versión WASM?

pedrobz

#24 Pues hace poco se hicieron pruebas para refactorizar código JavaScript en Rust con WASM que parecía que iba a ser 10 veces más rápido y tal.... Al final el rendimiento solo era un 15% mejor y muchas de las optimizaciones que hicieron se podían hacer también en JavaScript...

Así que no WASM no es la solución, optimizar el código es lo que va a dar rendimiento en el 90% de los casos.

alexwing

#50 ostras es verdad, tinfoil no me había dado cuenta

alexwing

https://dittytoy.net Parece como un Shadertoy pero para la música, que esta muy bien y será seguramente más sencillo hacerlo en javascript, pero es algo que podría ser miles de veces más eficiente si lo hiciera con shader.

Algo como este https://www.shadertoy.com/view/ldfSW2

SaulBadman

#31 No sé si lo has hecho adrede, pero tanto la obra que enlaza este post como la que has enlazado tú están creadas por el mismo usuario, srtuss lol

MoñecoTeDrapo

Ti totitotí, ti totitotí, titototí, titototí.

E

#18 eso es el himno del PP

ieicaonvas

Muy bueno !!!

D

[Admin] editado por spam.

NapalMe

A los 19KB sumarle lo que ocupa el navegador y las librerías que requiere.