Publicado hace 11 años por peredoplo a bitacora.chiquiworld.com

Oxímoron. (Del griego ὀξύμωρον). Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido.

Comentarios

Joice

#17 Otra

Meinster

#41 Ese no es un oximorón, es una actitud contestataria

D

#9 OMG, es una foto (visual) de un cartel (escrito), ¿debido a eso ya no es un oxímoron/incogruencia?

knubble

#10 Oh my dog, ¿dónde lees que #9 haya dicho que no sea un oxímoron/incongruencia? Ha dicho que no es visual.

heffeque

#26 En inglés se utiliza "oximoron" mucho. En castellano no lo había oído de una manera medianamente "regular" hasta hace poco. Me temo que va a ser como comentas tú: van a terminar arruinando el sentido original de la palabra, tal y como han hecho con muchas otras como "friki" (que pasó de ser una mala traducción de "freak" equivalente a "geek" a ser "muy fan de algo". Cada vez que oigo "soy un friki del fútbol" se me revuelven las tripas) o "bizarro" (que se utiliza erróneamente como traducción de "bizarre" o "extraño").

lambretta

Inspiran una confianza.... roll

boirina

#1 Pero sobre todo el mensaje transmite una ingenuidad casi infantil.

D

#2 Yo diría que la ingenuidad es la de creerse que el cartel es auténtico lol.

D

En casa del herrero cuchillo de palo, ya lo dice la sabiduría popular

D

#4 A mí me gusta más la versión con rima: "En casa de herrero cuchillo mangorrero"
http://lema.rae.es/drae/?val=mangorrero

o

Tipico caso del que eschucha una palabra nueva y la usa de cualquier forma.

L

Me parece que se ha puesto de moda la palabra oxímoron y se usa ya para cualquier cosa.
Esto no es un oxímoron.

D

Aquí tenéis el retrato robot del autor del cartel.

D

Oxímoron, procastinación, demagogia, fascista, ad hominem,...
Las palabras de moda en Menéame lol

f

#34 yo pondría también: asperger

f

Esto sí es un oxímoron:banca social.

chulonsky

Vamos a ver ceporros. Es evidente que está potochopeada porque cada palabra está rodeada por un misterioso rectángulo blanco.

Enhorabuena a todos los que me votaron negativo el comentario y/o menearon la chorrada del día.

qwerty22

#35 Tienes toda la razón, si haces un poco de zoom en la foto se nota que las letras del ultimo párrafo no están totalmente desalineadas, eso no lo hace ningún procesador de texto ni ninguna impresora, eso lo hace una persona colocandolas una a una sobre otra imagen.

Reservoir2

#40 es lo que hace el photoshop cuando giras un texto menos de 90º

Delapresa

#35 #40 #42 Pues manda huevos ir recortando y pegando letra por letra, acaso no saben que el photoshop tiene una herramienta de texto donde se puede escribir como si fuera un procesador de textos lol

karma-n

Oximoròn: Discriminación positiva

Quería votar un par de comentarios pero me han desaparecido los botones de voto. Es general o soy solo yo?

ElPerroDeLosCinco

#22 ¿Te has logeado? ¿O vienes de fiesta y aun no has dormido?

#23 #32 #50 Gracias por las respuestas. Me crearé un nuevo nick y a tomar viento, que total, para lo que hago que es leer, menear noticias, votar algún comentario suelto y comentar de vez en cuando, no me vale la pena intentar remontar karma.

D

#22 Con 5.77 de karma ya me dirás...

D

#22 Meneame discrimina los votos cuando en algún comentario metes caña y dices las cosas claritas y hay sosos pisaverdes ofendidos que te cascan 4 negativos.
Tan explícita a veces y tan puritana en otras ocasiones...memeamé es mujer

m

Dice que el timbre no funciona; no es que esté estropeado sino que le han cortado la luz por no poder pagar los recibos.:-P

HORMAX

Dicen que "pueden" reparar cualquier cosa, no que "quieran" repararla, no hay ninguna contradicción.

Como cuando tu mujer te pregunta si "puedes" sacar la basura, le contestas que si pero no la sacas, porque "poder" puedes pero sacarla ya es otra cosa.

Posiblemente tienen tanto trabajo en esa empresa que no les da tiempo a reparar el timbre.

chulonsky

Evidente potochop.

Aitor

#5 O eso, o está escrito de broma, o me extrañaría mucho que esa gente tuviera algún cliente lol .

P.D.: #0 o alguien con posibilidad de edición que me lea, hay una errata en la etiqueta "oximeron" .

neiclon

Como dice #6, creo que es una ironía para atraer más clientes

lovemenot

#5,#6,#14,#21 la vi hace unas semanas en reddit, y en inglés claro. así que premio para #5

War_lothar

#37 Hombre el asunto es más que el comentario daba la impresión de estar puesto para decir que es falsa, lo cual es irrelevante porque aunque lo fuera no es necesario retocar la imagen, puedes hacer una foto real en cualquier parte y seguir siendo falsa. Solo es una imagen para hacer gracia, no es una noticia.

D

#14 #21 Las personas no son racionales. He escuchado una infinidad de veces a gente intentando hacerme creer que no han hecho algo con argumentos de que no lo harían porque sería idiota o que hay formas mejores de hacerlo, sin ser pilladas, con mejor beneficio. Por lo general me refiero a hurtos menores en el trabajo. Así que quién lo diría, al final si eran idiotas.

Aunque en este caso simplemente se trata de confundir sentido común con algo racional. Es obvio que para alguien es su casa es más fácil coger una imagen y editarla que salir a buscar un sitio donde poner una hoja y sacarle una foto.

War_lothar

#5 Y para que van a editar una imagen que sale una hoja... Pegas tu una con lo que quieres y ya está.

D

Hombre, es que arreglan cualquier cosa menos timbres

r

En casa del herrero...

D

¿Por casualidad el sitio no se llamará 'Talleres Mariano'?

D

Dios que lol lol

S

Oxiporrón, del griego oxi y el español porrón...No significa nada ni pretende tener sentido.

mesemoversologracias

Solo me sale un ....JAJAJAJAJA !!!! Genial !

D

malpensados, el timbre no funciona porque están esperando una pieza de Alemania...

D

this is Spain

m

¡Es verdad!, he trabajado en varios talleres y la nota se cumple, jajaja. "Ya lo arreglaré mañana, que hoy tengo que acabar el cacharro de Pepe".