Hace 3 años | Por estebitan2 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por estebitan2 a eldiario.es

La Universidad inglesa de Oxford informó este sábado de que reanudará los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa...

Comentarios

cricri17

#11 la frase "Es como una actualización y un parche de software", dijo Chen es música para los oídos de Miguel Bosé y los del 5G tinfoil

rojo_separatista

#11, para que le vamos a dar bombo si aunque se demuestren totalmente fiables y seguras el amo nos va prohibir comprarlas...

gonas

#11 ¿Que no se les está dando bombo? Si no se habla más que de las maravillas de los chinos. Eso si, la única que ha demostrado trasparencia en las pruebas es la europea, los chinos tienen 4, y ni un problema que ha dado ninguna.

Jabiertzo

#30 No es cierto, ya he mostrado que también dieron problemas en #18 y #23.

Loloncio

#11 Los chinos saben q es mejor estar calladitos en este tema.
Pandilla de Wuharrones

D

#11 maravilloso, pero.. y?

neotobarra2

#11 En China hay más de mil millones de personas y seguro que todas ellas tienen prioridad a cualquiera de nosotros, no sé yo si van a poder fabricar suficientes vacunas como para que la suya nos llegue a España antes que la de Oxford...

A mí me da igual quién la desarrolle, yo lo que quiero es que podamos empezar a vacunarnos masivamente cuanto antes pero siempre comprobando que funciona.

Jabiertzo

#42 Hace poco leí que esperan tener una capacidad de producción muy bestia y además no hace falta vacunar a todos los chinos, por lo visto van a priorizar la población urbana y creen que con eso bastaría de momento. Recuerda que aquí ya la situación está muy controlada. Hoy hemos salido en la capital de la provincia de Hunan (frontera con Hubei) y normalidad prácticamente total, con muy poca gente llevando mascarillas.

waterbear

#11 Parece que estamos ante la versión actualizada de la carrera por el espacio que disputaron USA y la URSS en su día. Eso sí, con los conspiranoicas acusando a Bill Gates en vez de a Kubrik.

gonas

#1 le han metido geolocalización por Galileo.

SlurmM

#23 Yo entiendo que a estas alturas es ya una cuestión de política internacional y orden mundial, europa y por supuesto USA preferirían no depender de China. Existiendo como existen muchas otras alternativas no creo que vayan a por las chinas, que me merecen el mayor respeto. De hecho China, exceptuando el tratamiento inicial de los datos y como lo minimizaron, ahora son un ejemplo, viendo en Wuhan la gente ya en discotecas, sin mascarilllas. Ojalá en España hubieran las narices para haber tomado las medidas que allí se tomaron. Saludos a Lele.

n

#29 No gracias, en Occidente no puedes tomar esas medidas. Infórmate un poco de las que fueron. Aquí y en Francia y otros países se hubiera liado la de Dios. De hecho, nos estaríamos todos quejando de dictadura, de vuelta de Franco y a punto de tirar al gobierno. Y me la juego a que todos, incluido tú, estaría quejándose del trato y la violencia ejercida por la autoridad contra ti. Es bonito en acabar con la epidemia, todos queremos estar como Wuhan ahora, pero el fin no justifica los medios, y el precio a pagar a largo plazo sería muy alto. Que ya conocemos bastante bien al poder por aquí.

SlurmM

#49 No veo por qué no íbamos a poder ser mas estrictos con el cumplimiento de las medidas. Es vergonzoso ver a chavales y otras personas como pasan de todo. Aquí se ha querido ser blando para no acabar con la economia, pero es justo al revés.

n

#59 Bueno, es que del "dictar duro" los españoles/as ya estamos cansados. Prefiero que se le dé a la gente su propia responsabilidad como adulta que es, no que vengan tiranos a decirnos qué hacer a base de castigos. Y lo están haciendo muy bien aquí. Ya digo que quien viaje se dará cuenta de esto. Ya se verá cómo queda el mundo con el invierno y quién aha reaccionado mejor y peor, no sé. No soy vidente, pero es temprano para saber quiénes son más responsables.

waterbear

#29 No hace falta irse a China, en España este verano también se han visto muchas imágenes de gente en discotecas sin mascarilla. Hasta que las cerraron, claro.

Aquí creo que la velocidad del virus ha dejado a los políticos fuera de juego ya que muchas veces han tomado decisiones en base a los datos de hoy que solo eran el reflejo aproximado de cómo estaba la situación dos semanas atrás. Teniendo que rectificar de nuevo dos semanas después.

Creo que un buen ejercicio en esta crisis sería plantearse que harías si hubiese el doble de infectados y hacerlo ya en lugar de esperarte. Porque si no vas a acabar aplicando las medidas que considerabas demasiado duras, pero con más infectados por el camino.

rojo_separatista

#33, el problema es que la propaganda ha penetrado tanto hasta el tuétano de la gente que ni ante la evidencia incontestable van a admitir que la gestión llevada a cabo por las autoridades chinas ha sido ejemplar en comparación con la de nuestras autoridades... Es triste, pero se ha creado un marco mental tal en el que lo que pase en el mundo real, es lo de menos... Aquí, una gran parte de la población no se cree que en China ya no haya prácticamente casos de Covid... No se paran ni dos segundos en intentar comparar qué han hecho ellos y qué hemos estado haciendo nosotros.

Suker

Buenas noticias! Ánimo a todos, queda un día menos para que se acabe esta pesadilla

gonas

#2 y para el fin del mundo.

p

#27 mejor dicho, para el fin de la humanidad (una de tantas millones de especies) ya que el mundo seguirá existiendo a pesar de que nos extingamos wall

Ne0

#55 Algún día, dentro de algunos millones de años, el sol se expandirá y engullirá a la tierra, así que si, que un día menos para el fin del mundo.

p

#57 A decir verdad, no engullirá a la Tierra, se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo que evaporará la Tierra

Ne0

#64 engullir, evaporar... Tu me has entendido

rojo_separatista

#2, relativamente... Habría que ver en qué condiciones se van a reanudar las pruebas, si se ha determinado que es lo que pasó con el pacient que tuvo una reacción adversa y si se ha podido subsanar.

J

#35 Si te hubieras leído la noticia...

rojo_separatista

#44, es absolutamente todo anormal en el caso del COVID... Para empezar la premura con la que se está desarrollando la vacuna por una cuestión de salud pública y urgencia social, junto con la competencia que hay para ser el primero... Precisamente lo que me cuestiono en mi comentario es si está anormalidad ha afectado la forma en la que se ha vuelto a los ensayos o se han seguido los procedimientos para asegurarse de que se hace en condiciones...

Por la particularidad del COVID, no se puede tomar como parangón lo que se hace con otras vacunas... Y no afirml que se esté haciendo mal, sino que simplemente me lo cuestiono... Algo que creo cuanto menos legítimo después de haber leído todo lo que hemos leído sobre la vacuna rusa, por poner un ejemplo.

Tuatara

#50 y razón en eso, en parte, no te falta.

trasier

La noticia no aclara si la vacuna fue o no la causante de los problemas del voluntario..

D

#24 seguramente fue el cocido que le sento mal

BastardWolf

Siiiiii!!! Me alegro

C

Ya me imagino las presiones que recibieron para continuar.

K

Es la primera que ha llegado a detectar errores, osea la mas avanzada ...

Y es la que si hay error se convierte en escandalo, no se espera eso de otros paises, China Rusia ... alli polinio para el qu e se queje que con la vacuna le pica la espalda, no los vaya a desprestigiar delante todo el mundo

K

#18 Si lo dice ni mas ni menos que Jabiertzo el de los videos de China, toda la credibilidad 100 puntos, saludos ....

gonas

#18 los científicos chinos hacen ciencia seria, los políticos chinos, hacen lo que hacen.

Ivanbangi

Esta vacuna en tiempo record es más un problema de credibilidad en el sistema, que un problema de salud pública.

L

La vacuna contra la mascarilla para poder comer palomitas en el cine.

D

#3 Receta del comentario: una pizca de falsa dicotomía, una cucharadita de demagogia...

llanerosolitario

¿Y pal resfriado pacuando?

m

A ver quien es el valiente que se presenta voluntario para probar esta vacuna

m

#4 En cuanto la "terminen" millones de personas se darán de hostias para probarla. Siempre que la TV lo diga claro.

danymuck

#7 perdón. Negativo por dedazo. Te lo compensé en otro comentario.

Aenedeerre

#7 sobre todo si lo dicen en "Sálvame"

waterbear

#7 si los nano-robots llegan a ser de Apple en lugar de Microsoft ya estarían todas reservada

D

#4 Esta solo, las demás también entran en el bombo de poder dar incompatibilidades.

Jesulisto

#4 Hay gente pa tó.

Yo me presentaría voluntario sin dudarlo si me dieran la oportunidad.

De hecho, voy a informarme sobre el tema.

D

#12 este mundo necesita de valientes como tu

Jesulisto

#53 La verdad es que no es valor. Es que estoy hasta los cojones que me dan miedo hasta mis hijos.

h

#4 ya la estan probando miles de voluntarios.

par

#4 Sabes que las fases clínicas van de eso, no?

R

#4 las pruebas ya se hacen con voluntarios. Y hay decenas de miles de personas probando las vacunas a día de hoy.

D

#4 yo

HASMAD

#4 Yo si estuviera en uno de los grupos de riesgo ni me lo pensaría.

areska

Esta no se la pone ni el que la hizo.

waterbear

#17 ¿Però està no era la que se puso la investigadora que la hizo y a sus tres adolescentes trillizos?

L

Oxford vacuna a su población total y absoluta.

D

Se están cargando la mejor solución que teníamos para acabar con este dichoso virus entre los "antivacunas", las prisas por sacar una vacuna efectiva, las sospechas de precipitación de la vacuna rusa... a saber cómo están comprobando sus vacunas los chinos... solo faltaba este caso de "enfermedad potencialmente inexplicable" de un voluntario y continuar los ensayos sin explicación de lo que ha pasado...
Como la gente tenga dudas sobre la seguridad de la vacuna, a ver cómo consiguen que se la ponga un porcentaje suficiente de población para crear inmunidad de grupo y volver a la "antigua normalidad"

a

#36 El desarrollo de vacunas funciona así, sino surgiese efectos secundarios adversos de vez en cuando no haría falta tantos años y tanta pruebas.
No se puede evitar que los medios de comunicación le den mucho bombo a estos temas en estas circunstancias, bombo que no darían en condiciones normales.
No hay nada que puedan hacer diferente para que no se genere polémica por este tema.

C

#36 y falta que el virus genere nuevas cepas que hagan inviable una sola vacuna.

dmeijide

Reanuda los ensayos tras cortarle los tentáculos a uno de sus voluntarios y solucionarlo con un "pulpo a feira".

Álvaro_Díaz

Buena noticia