Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eldiario.es

La organización denuncia que la inflación está siendo "devastadora" para las familias trabajadoras y que está elevando la desigualdad en España

Comentarios

cenutrios_unidos

Pues ni lo habíamos notado...

reithor

Lo sabía el 90% de la población, los únicos que no se han enterado han sido algunos políticos.

Mountains

#2 y algunos votantes de éstos políticos

J

IM-PO-SI-BLE! Las empresas dicen que no es verdad!

e.kitsune

Que enseñen el estudio para comprobar el rigor y la metodología empleados. Generalmente, estos "estudios" consisten en coger datos (algunos reales, otros no) y combinarlos de forma que salga lo que se quiere que salga. Definir la "riqueza" de las personas es extraordinariamente complicado, más aún compararla consistentemente entre distintas partes del mundo, con sistemas económicos completamente distintos. Dudo mucho de Intermón-Oxfam disponga los medios materiales o humanos necesarios para llevar a cabo tan colosal tarea.

e.kitsune

Otra vez un "informe" de Oxfam, organización activista de sobra conocida por cocinarse sus conclusiones con el uso lamentable de estadísticas y datos dudosos.

Lo que afirman es, una vez, anticientífico y demagogico. Todo unido a una sarta de consignas casi sin sentido. Muy bonitas de oir pero vacias. Cuando miras los datos, (puros datos) te das cuenta que en ningún momento de la historia de la humanidad (nunca) ha habido menos muertes por hambre, guerras o enfermedad y los niveles de educación y bienestar han sido tan altos. Y siguen creciendo. Esa es la verdad, pura y dura a pesar de la propaganda intereseda que se te vende. Para eso existen estudios objetivos como el Índice de Desarrollo Humano. Desde luego que queda trabajo por hacer, pero desde luego que la libertad y la madurez de la raza humana no se conseguirá con Estados Totalitarios.

e.kitsune

Podríamos tener un debate en torno a la riqueza, la pobreza, la desigualdad, las rentas y todo tipo de definiciones y parámetros. Pero un "informe" de Oxfam no creo que sea la mejor base para hacerlo. Son una ongeta subvencionada y totalmente tomada por el activismo político. Sus infomes y conclusiones son tan manipuladores y sesgados como poco serios.

j

Hoy día es prácticamente imposible que una persona genere riqueza por sí misma con su trabajo, ya que dicha riqueza será extraída por grandes empresas de diversas formas.

Ya sea porque son los únicos proveedores "autorizados" por grandes clientes lo que les convertirá en subcontratados, por las cuotas a los colegios profesionales, cámaras de comercio, gestoras de derechos, auditoras y otras organizaciones que se llevan un buen cacho sin aportar nada, por la asfixiante financiación, por el elevado coste en impuestos que supone la simple existencia de una empresa aunque no genere beneficios, por las regulaciones hechas a medida de las grandes empresas para evitar la competencia, ...

D

Esta noticia, al implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas y negativas, implicando también con ello que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están dañando o perjudicando a esos hijos, y por tanto implicando también con ello que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, está, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, siendo aporófoba, culpabilizadora, criminalizadora y estigmatizadora hacia las personas que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

Así que, por favor, dejad de enviar noticias aporófobas. Hay seres humanos que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, y estas noticias les estigmatizan. Si hay alguien que considere que la pobreza o la precariedad son cosas tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, está en su legítimo derecho, y es su costumbre y se la tenemos que respetar, como esa persona nos respeta a nosotros las nuestras, y respecto a sus decisiones, elecciones, gustos, preferencias o criterios nosotros no tenemos nada que decir, y mucho menos publicar noticias que le estigmaticen o culpabilicen.

Porque en esto precisamente debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Es mi opinión, y mi comentario.