Partiendo de un Spectrum de 128K, le suben la velocidad del Z80 hasta los 14 Mhz (desde los 3,5 originales), y realizan un reseteo vía BIOS (USR 0). Como es lógico, el proceso, es 4 veces más rápido. Acto seguido, aceleran la cinta de Arkanoid un 400%, y ponen a cargar el juego completo, que carga sin problemas a esa velocidad.
#3:
#2 buenos tiempos en los que para piratear un videojuego tenías que escribir pokes en basic.
nostalgia...
nostalgia...
arghhhhh no puedo parar de escribir el comentario sin mentar los siguientes juegos:
Dragon Ninja, La Aventura Original, Fernando Martin...
1 Si no hay teclas de goma no hay Spectrum
2 El tio es un genio con el clock, pero jugando es un desastre - Mueve pa la derecha hombre!!!
#5:
Como aprovechabamos los 20 o 30 minutos de espera en la carga de un juego para echar un partidillo de futbol en la puerta de casa no habia ni obesidad infantil ni nada... ains, que tiempos y yo que viejo...
#11:
Yo me aficione a la lectura entre carga y carga en el MSX. Y me sabia la secuencia de audio cuando empezaba a cargar de memoria y la tarareaba cada vez que le daba al play para empezar a cargar .
#16:
#14 ¿Prefieres una muñeca hinchable a una chica de verdad?
#2 buenos tiempos en los que para piratear un videojuego tenías que escribir pokes en basic.
nostalgia...
nostalgia...
arghhhhh no puedo parar de escribir el comentario sin mentar los siguientes juegos:
Dragon Ninja, La Aventura Original, Fernando Martin...
Como aprovechabamos los 20 o 30 minutos de espera en la carga de un juego para echar un partidillo de futbol en la puerta de casa no habia ni obesidad infantil ni nada... ains, que tiempos y yo que viejo...
Yo me aficione a la lectura entre carga y carga en el MSX. Y me sabia la secuencia de audio cuando empezaba a cargar de memoria y la tarareaba cada vez que le daba al play para empezar a cargar .
#25 Waaaaaa Guillermo de Baskerville y Adso de Melk. El mejor videojuego de la época. Me viciaba a saco en mi MSX. Gracias a Umberto Eco por El Nombre de la Rosa.
10 cls
20 input nombre$="¿Qué prefieres el nombre de la Rosa o Arkanoid?"
30 if nombre$="el nombre de la Rosa" then print "qué pasada por los monasterios monocromáticos" else if nombre$="Arkanoid" then print "yo a ese jugaba en el commodore Amiga 500"
40 else print "Vaya rayada pero viva el Basic"
50 end
Las cinta un 400% más rápida, tenía que echar un humo. Me acuerdo de mi MSX, con su cartucho y su cinta. Me acuerdo estar esperando una hora para que cargara el Dragon Ninja ( #3 ), venía tu madre y le daba un pequeño golpe a la mesa y a tomar por culo la carga. Yo ponía un juego a cargar antes de ir a comer para poder jugar después.
#14 no sabes lo que dices, no sabes lo que es el tacto de las gomas del 48K, el sonidito infernal del juego al cargarse, la musica producida por el bip, bip del spectrum...
creo que esta tarde enchufare mi espectrum un rato
#15 Yo más bien lo recuerdo como : piiiiiiiiiiiiiiiiiii prr (coincidiendo con el mensajito de "Found:el nombre del archivo") piiiiiiiiiiiiiiiiii prrRRrrRRRprrrrrRRRRRrrrrrr (mucho mucho tiempo), a veces amenizado con una pantallita y el bailoteo de los colores del borde de la pantalla.
Y no se porque os quejáis todos del Dragon Ninja. Vale que la carga inicial era larga como casi todos, pero luego las cargas entre fases de ese juego yo recuerdo que no duraban mucho, unas 50 vueltas del contador del cassette cada una... El que yo recuerdo que acabo con mi paciencia fue el Cazafantasmas II que al cargar las fases, como les metieron cargas extras para mostrar imágenes de la película contando la historia, tenías que aguardar unos 40 minutos para jugarlas... Y lo más gracioso es que en menos de 10 minutos te las pasabas, o te habían matado y vuelta a empezar ^_^U
#1 No solo experimentan, si no que se sigue utilizando en muchos sistemas empotrados y por ejemplo en las calculadoras científicas de Texas Instruments (en este caso un clónico fabricado por NEC)
Que grandes tiempos los del Z80 (no empiezo que voy a parecer el abuelo batallitas)
Hay gente que los ha puesto a 40 MHZ pero no overclokeando, sino sustituyendo el z80 de 3,5 original por uno de 40 mhz tb original...pero la cosa no queda ahí, al spectrum le han añadidos lectores de CD/DVD, discos duros, lectores de tarjetas de memoria, añadido tarjetas gráficas, mejor sonido a traves de MIDI y le han subido la RAM hasta 16 megas. Los mas puristas dicen que "eso" ya no es un spectrum, es otra cosa...
Increíble, doce comentarios y todavía nadie ha citado uno de los mejores juegos de todos los tiempos, La abadía del crimen... (Por cierto, para los que quieran volver a jugarla, http://www.abadiadelcrimen.com )
Qué tiempos...
editado:
muy bien por mi caché no eran 12 sino 24 y además #21 ya la había nombrado, jeje.
Recuerdo poner dos palillos encima de los cabezales detrás de la cinta para los juegos que daban guerra, que tiempos esperando la carga del Match point de tenis en Commodore claro
Yo me acuerdo que mi Head Over Hells no cargaba por ninguna de las 2 caras porque habia 'un calvo' en la cinta pero encontré la solución. Cargaba la cara A hasta el dibujito, luego le daba la vuelta a la cinta, buscaba el punto en que el dibujo acababa (que habia un silencio) y seguia cargando.
Por cierto en mis tiempos se cargaba a veces más rapido de lo normal no cerrando la tapa de la cinta del todo, era como estar escuchando a los pitufos maquineros pero a veces funcionaba, le llamabamos 'cargar con escalón' porque se quedaba un pequeño escalón al no cerrar la tapa de la cinta del todo.
yo tenia un juego que no me acuerdo cual era... que cargaba el doble de rapido.. era de ultima generacion... el sonido era parecido de carga... no se como lo habrian hecho... quizas era algo similar.
que tiempos...
Sonido celestial el del cassette de mi MSX, me lo compre en Abril de 1985 y aun funciona como el primer dia, que nostalgia me entra y que viejo que soy...aunque me lo pasaba como un enano...sentia una magia que ya no la he vuelto a sentir nunca mas...
#18 Yo jugaba al Dragon Ninja pero lo cargaba por la cara B, la versión de 128K, que te cargaba todo el juego completo de una vez, en vez de fase en fase, además de tener más sprites cada animación de los movimientos y golpes de los personajes.
Que larga se hacía la carga de La Abadía del Crimen, pero como merecía la pena jugar después.
Comentarios
Jeje 2 cosas
1 Si no hay teclas de goma no hay Spectrum
2 El tio es un genio con el clock, pero jugando es un desastre - Mueve pa la derecha hombre!!!
#2 buenos tiempos en los que para piratear un videojuego tenías que escribir pokes en basic.
nostalgia...
nostalgia...
arghhhhh no puedo parar de escribir el comentario sin mentar los siguientes juegos:
Dragon Ninja, La Aventura Original, Fernando Martin...
ya me he quedado agusto
Como aprovechabamos los 20 o 30 minutos de espera en la carga de un juego para echar un partidillo de futbol en la puerta de casa no habia ni obesidad infantil ni nada... ains, que tiempos y yo que viejo...
#14 ¿Prefieres una muñeca hinchable a una chica de verdad?
Z80 original!!!!!
Pues cuando en 2038 consigan acelerar los CoreDuo a los 2 gritones de Hz, yo pienso tomar nota
Yo me aficione a la lectura entre carga y carga en el MSX. Y me sabia la secuencia de audio cuando empezaba a cargar de memoria y la tarareaba cada vez que le daba al play para empezar a cargar .
#29 El basic del spectrum no tenia else...
Pues yo una vez puse una sesion Trance que me gravó un amigo DJ en el cassette del Spectrum y resulta que era el Jet Set Willy
#11 piiiiii pac!!
#25 Waaaaaa Guillermo de Baskerville y Adso de Melk. El mejor videojuego de la época. Me viciaba a saco en mi MSX. Gracias a Umberto Eco por El Nombre de la Rosa.
10 cls
20 input nombre$="¿Qué prefieres el nombre de la Rosa o Arkanoid?"
30 if nombre$="el nombre de la Rosa" then print "qué pasada por los monasterios monocromáticos" else if nombre$="Arkanoid" then print "yo a ese jugaba en el commodore Amiga 500"
40 else print "Vaya rayada pero viva el Basic"
50 end
lo siento, me he emocionado
Las cinta un 400% más rápida, tenía que echar un humo. Me acuerdo de mi MSX, con su cartucho y su cinta. Me acuerdo estar esperando una hora para que cargara el Dragon Ninja ( #3 ), venía tu madre y le daba un pequeño golpe a la mesa y a tomar por culo la carga. Yo ponía un juego a cargar antes de ir a comer para poder jugar después.
POKE 52304,n (donde n era el número de vidas (1-255)) Y yo decía... ¿Por qué solo hasta 255?
(POKE sacado del mítico 1942)
#5 Yo me iba a sacar al perro, comía algo, y cuando volvía aún sonaba el pitido horrendo de carga
Sumergiendo el Spectrum en Nitrógeno líquido se podría acelerar más, aunque sería malo para el teclado.
#14 no sabes lo que dices, no sabes lo que es el tacto de las gomas del 48K, el sonidito infernal del juego al cargarse, la musica producida por el bip, bip del spectrum...
creo que esta tarde enchufare mi espectrum un rato
#15 Yo más bien lo recuerdo como : piiiiiiiiiiiiiiiiiii prr (coincidiendo con el mensajito de "Found:el nombre del archivo") piiiiiiiiiiiiiiiiii prrRRrrRRRprrrrrRRRRRrrrrrr (mucho mucho tiempo), a veces amenizado con una pantallita y el bailoteo de los colores del borde de la pantalla.
Y no se porque os quejáis todos del Dragon Ninja. Vale que la carga inicial era larga como casi todos, pero luego las cargas entre fases de ese juego yo recuerdo que no duraban mucho, unas 50 vueltas del contador del cassette cada una... El que yo recuerdo que acabo con mi paciencia fue el Cazafantasmas II que al cargar las fases, como les metieron cargas extras para mostrar imágenes de la película contando la historia, tenías que aguardar unos 40 minutos para jugarlas... Y lo más gracioso es que en menos de 10 minutos te las pasabas, o te habían matado y vuelta a empezar ^_^U
#1 No solo experimentan, si no que se sigue utilizando en muchos sistemas empotrados y por ejemplo en las calculadoras científicas de Texas Instruments (en este caso un clónico fabricado por NEC)
Que grandes tiempos los del Z80 (no empiezo que voy a parecer el abuelo batallitas)
Hay gente que los ha puesto a 40 MHZ pero no overclokeando, sino sustituyendo el z80 de 3,5 original por uno de 40 mhz tb original...pero la cosa no queda ahí, al spectrum le han añadidos lectores de CD/DVD, discos duros, lectores de tarjetas de memoria, añadido tarjetas gráficas, mejor sonido a traves de MIDI y le han subido la RAM hasta 16 megas. Los mas puristas dicen que "eso" ya no es un spectrum, es otra cosa...
#1 Y después de esperar había veces que daba "Error" y tenías que empezar a cargarlo de nuevo. Buenos tiempos...
ohhhhh cuanto echaba de menos ese comando.... load ""
que feo ver hacer estos experimentos frikis con un ordenador con windows xp
ha sido un golpe de nostalgia mezclado con un poco de rabia... por qué narices no lo hicieron entonces!!!
Increíble, doce comentarios y todavía nadie ha citado uno de los mejores juegos de todos los tiempos, La abadía del crimen... (Por cierto, para los que quieran volver a jugarla, http://www.abadiadelcrimen.com )
Qué tiempos...
#36 no pasé yo ratos dándole al tornillín del cabezal, tenía el oído fino fino
hay que ser friki
bueno, al menos vemos que estaban bien diseñados, porque hoy en día siguen funcionando
pero yo era más pijo, era de amstrad,
este video ha sido maravilloso
firmado: uno que tenia y tiene un spectrum y aprendió cosas con el
Recuerdo poner dos palillos encima de los cabezales detrás de la cinta para los juegos que daban guerra, que tiempos esperando la carga del Match point de tenis en Commodore claro
underwulde powah!
Yo me acuerdo que mi Head Over Hells no cargaba por ninguna de las 2 caras porque habia 'un calvo' en la cinta pero encontré la solución. Cargaba la cara A hasta el dibujito, luego le daba la vuelta a la cinta, buscaba el punto en que el dibujo acababa (que habia un silencio) y seguia cargando.
Por cierto en mis tiempos se cargaba a veces más rapido de lo normal no cerrando la tapa de la cinta del todo, era como estar escuchando a los pitufos maquineros pero a veces funcionaba, le llamabamos 'cargar con escalón' porque se quedaba un pequeño escalón al no cerrar la tapa de la cinta del todo.
Me parece brutal que aun siga la gente haciendo inventos con estas casi-reliquias.
A este video solo le faltaría que hicieran lo mismo con el walkman de turno en vez de usar el reproductor de sonidos de Windows.
Y por cierto:
¿Cuál es el récord de overclock del Spectrum?
Que tiempos!!! que recuerdos!!! :')
Hay gente pa to'o
yo tenia un juego que no me acuerdo cual era... que cargaba el doble de rapido.. era de ultima generacion... el sonido era parecido de carga... no se como lo habrian hecho... quizas era algo similar.
que tiempos...
Arkanoid :''D
Aunque me quedo con Lazarian del Commodore64. Qué tiempos.
#28 igual fue uno de los de carga "turbo" de dinamic (que tiempos )
yo aun recuerdo cuando iba a merendar a casa de mis primos, se decidia el juego a poner, se empezaba a cargar mientras merendabamos ^_^
Load ""
mejor que el arkanoid, el guitar hero para commodore 64. Renovarse o morir.
Sonido celestial el del cassette de mi MSX, me lo compre en Abril de 1985 y aun funciona como el primer dia, que nostalgia me entra y que viejo que soy...aunque me lo pasaba como un enano...sentia una magia que ya no la he vuelto a sentir nunca mas...
Siento romper la magia, pero no se trata de un Spectrum, sino de un clon del mismo, llamado ZX Badalog:
http://www.zxbada.bbk.org/
Saludos.
#18 Yo jugaba al Dragon Ninja pero lo cargaba por la cara B, la versión de 128K, que te cargaba todo el juego completo de una vez, en vez de fase en fase, además de tener más sprites cada animación de los movimientos y golpes de los personajes.
Que larga se hacía la carga de La Abadía del Crimen, pero como merecía la pena jugar después.
Qué fuerte. ¿Hay gente que aún experimenta con el z80?
A buenas horas lo descubren!!!. Para cargar un juego pasaban eternidades!!!
Con emuladores de Z80 ¿quien necesita el Z80 original?