Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Internet funciona, cada vez más, como una vía propagandística. Es el caldo de cultivo perfecto para quienes quieran hacer llegar su mensaje sin tener que sortear las barreras que, de otro modo, imposibilitarían que su mensaje llegase al público. Es algo que vemos con este vídeo. Material de primera para quien quiera utilizarlo como arma arrojadiza contra los que no piensen como él. Para su autor, es más fácil dedicar 20 minutos a criticar una ley que emplear cinco en aportar alguna solución al supuesto problema.

Comentarios

D

#4 Por fin!!! Mejor comentario posible en la historia de meneame en la categoría de ruido sobre una ley mal redactada y en la subcategoría de ruido Teleinco Chonistyle.

mr_b

#4 ¿Quieres decir que tratemos como iguales a personas que están en desigualdad? ¿O es que en realidad crees que no hay desigualdad?

Nathaniel.Maris

#9 Quiero decir que la Constitución Española dice claramente que no habrá ningún tipo de discriminación por género, raza o religión. Y esa ley atenta directamente contra ese derecho.
Si una vez redactada la LEY como debe ser, sin ningún tipo de referencias al género del agredido/a, ponemos los medios necesarios para ponerla en marcha será irrelevante que los/as afectados/as sean en su mayoría mujeres u hombres, pues se le dará cobertura a quién lo necesite. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que lo que pasa ahora, que se está haciendo lo contrario, dejar fuera del marco de protección social a hombres maltratados (que existen por mucho que os joda reconocerlo), gays, transexuales maltratados por mujeres, lesbianas y toda una recua de relaciones fuera de lo común.
Ley de violencia de género = Si
Ley de violencia en pareja = Si
Ley de violencia machista = No

Y si no entiendes que una ley redactada de forma igualitaria para ambos generos protege a ambos géneros por igual, haztelo mirar. Porque es igual de ilógico que hacer leyes que protejan a los obreros de la construcción porque sufren más accidentes que las mujeres de la construcción. Y eso ya sin entrar en el tema de suicidios y gente viviendo en la calle ...

mr_b

#10 Yo quiero que aprendas la definición de discriminación positiva http://dle.rae.es/?id=DtDzVTs para que veas que esa ley no atenta contra la Constitución. De hecho, hasta el Tribunal Constitucional lo aseguró http://m.20minutos.es/noticia/791294/0/constitucional/violencia/genero/ . Y estando este compuesto en un 90% por hombres muy feminista no lo veo.

Además, vuelvo al principio: si habiendo desigualdad HOY, redactas una ley de igualdad, estás dejando todo como está. Así no se lucha contra la desigualdad.

Nathaniel.Maris

#11 Redactas una LEY de igualdad y la aplicas a rajatabla para todos.
¿Que parte de proteger a TODOS independientemente de quien sea no entiendes? Ahora habrá mas mujeres que necesiten protección y con una ley de igualdad se les protege de igual manera que ahora, pero no se excluye a nadie (lesbianas incluidas) y si en algún momento cambia la cosa se protege a quién lo necesite.
Pero veo que es imposible que entendáis que siempre será mejor protegerlos a todos y dejar las cosas bien echas de una vez, estáis bien alienadas. Si señor.
Y sobre lo del Tribunal constitucional... 90% de hombres y un lobby feminazi detrás dándoles amor.

mr_b

#12 No se puede redactar una ley de igualdad cuando no la hay. Se redacta una ley para alcanzar esa igualdad.

Si fallas en la base misma del razonamiento estás tú como para hablar de igualdad.

Nathaniel.Maris

#14 ¿De verdad? Pues TODO el resto de leyes están redactadas de forma neutra haya o no igualdad.
Fue a hablar de razonamiento la que no entiende que las leyes deben proteger por igual a todos los ciudadanos y ha pasado de puntillas sobre el tema de sus amigas las lesbianas, transexuales, etc ... (que no les protege dicha ley y piden derogarla)
Entiende de una vez que es irrelevante cuanta gente de un género u otro proteja esa ley, si hoy es un 90% - 10% mañana será un 40% - 60%, lo que hay es que poner medios para la aplicación de una ley de igualdad que nos proteja a todos, independiente del género, sexo o identidad sexual.
Pero bueno, no se os puede hacer entrar en razón con argumentos pues nada, seguid en vuestras trece generando rechazo en la sociedad, veréis que divertido.

mr_b

#15 Mentira. La ley laboral está redactada de la misma forma. Concretamente para proteger a la parte débil, el trabajador, de la parte fuerte, el empresario. Y te pongo un ejemplo: ¿quién tiene que demostrar que el despido ha sido procedente? Pues eso.

Te lo repito: si ni siquiera te sabes lo más básico de la LIVG (y veo que de ninguna) no estás tú como para dar lecciones. De nada.

Edito: La LIVG protege a las mujeres del machismo porque fue redactada para proteger a las mujeres del machismo, no para otra cosa. A los hombres ya los protegen otras leyes. Así que sí que importa el género, principalmente porque esa ley está para proteger a las mujeres, la parte débil, de la desigualdad creada por el machismo. Ale, a leerte los conceptos básicos, coño ya.

Nathaniel.Maris

#16 ¿En que parte de la ley laboral discrimina por género, raza o religión?
Y sobre la ley de violencia de género, que debería estar para proteger la violencia de género, ¿en qué parte exactamente se nombra la violencia ejercida por las mujeres hacia los hombres?
Porque a los hombres también se nos ataca y creo que tenemos género.

mr_b

#17 La LIVG discrimina por posición de superioridad e inferioridad, exactamente igual que la ley laboral. Que coincida con el género es debido a que vivimos en una sociedad machista.

La LIVG no está para proteger la violencia de género (¿qué chorrada es esa? Coño, relee lo que escribes), está para proteger a las mujeres, que son las únicas víctimas de la violencia de género. Si todavía no comprendes qué es la violencia de género, léete la puta ley, que es donde se define lo que es, no te la inventes tú a conveniencia.

La violencia que ejercen las mujeres contra los hombres YA está recogida en otras leyes, concretamente en la ley de violencia doméstica. Es decir, los hombres YA estamos protegidos por leyes si sobre nosotros se ejerce violencia.

Y te preguntarás, llegado este punto (o deberías, al menos): ¿por qué no hacen una ley donde se proteja a los dos y no se “discrimine por género”? Primero, y te repito, no se discrimina por género. Segundo, hay una ley específica para la violencia de género, es decir, la violencia ejercida de los hombres hacia las mujeres (exclusivamente; mira, ya te he dicho yo cómo se define en la ley), porque una una situación de desigualdad tan grande que es necesario que exista una ley específica. Y es tan grande esa desigualdad porque el problema del machismo es sistémico, es social. El problema del machismo es de la sociedad, no de unos pocos hombres a los que os empeñáis en llamar locos. No están locos. La sociedad los ha hecho así.

Y no, al revés no se da. No hay una estructura social donde las mujeres dominen a los hombres y ejerzan opresión sobre ellos. Es decir, el hembrismo no existe.

Y ahora, si te viene bien, deja de hacer el cuñao. Léete la LIVG, mira las definiciones básicas y pregunta a mujeres a ver qué opinan del machismo. No cometas el error de preguntar a un hombre porque, evidentemente, te dirá que eso no existe, que las mujeres son unas histéricas y que se quejan de vicio. Vamos, exactamente igual que estás haciendo tú conmigo.

Nathaniel.Maris

#18 Superioridad pollas:

Artículo 1. Objeto de la ley 1. La presente ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin 2. Por esta Ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia. 3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.


En todo momento se especifica hombre y mujer, ni superioridad ni historias.

mr_b

#19 De comprensión lectora ¿qué tal?, ¿bien?: «[…] como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres […]».

Yo no sé qué cojones crees tú que significa ese párrafo. Especialmente donde pone “relaciones de poder de los hombres SOBRE las mujeres”.

Edito: Al menos te has molestado en leer el preámbulo de la LIVG. Algo es algo.

Nathaniel.Maris

#20 De los hombres sobre las mujeres. Si eso está redactado de forms igualitaria que baje Dios y lo vea. Ya lo de no discriminación entre sexos ya tal ...
Mira, paso de seguir discutiendo, puedo llegar a entender que haya discriminación hacia la mujeres a nivel social, pero la forma de erradicarla no es haciendo exactamente lo mismo y criminalizado al hombre por ser hombre.

Y bueno, lo de dar un cheque en blanco al lobby feminazi lleva tiempo dando un asco que te cagas. Como dije arriba lo único que se están ganando con tanto exabrupto es recelos y odios por parte de la población.

mr_b

#21 Joooooooooooder colega. No está redactado de forma igualitaria porque NO hay igualdad. ¿Cómo cojones quieres que te lo diga? Lo mismo que con la ley laboral. No hay igualdad entre obrero y empresario por lo tanto la ley no puede ser redactada en igualdad. ¿En serio que es tan difícil de entender?

Y, mira, sí, la ÚNICA forma que tenemos HOY de equilibrar la balanza de la desigualdad es empujando por el lado débil. Y eso se hace mediante la discriminación positiva. Pero, eh, que si tú, en tu infinita sabiduría mayor que todos los psicólogos, sociólogos y legisladores que elaboraron la ley sabes otra forma de hacerlo, bienvenida sea. Adelante, estaré pendiente de los comentarios.

Ah, y el “lobby feminazi” no existe. Esa es la excusa que tenéis los machistas para cuando no os gustan las medidas feministas. Y el odio se lo ganan por parte de los machistas. A mí me parece estupendo.

D

#3 No, lo que los hace machistas es que lo aplaudan y lo glorifiquen.
Pero viendo este país, viendo los programas que se consumen, tampoco me sorprende que retrasados como esos sean "estrellas".

D

#5 Creo que se refiere a que si un imbécil utiliza un medio de comunicación no convierte a todos los que utilizan ese medio en imbéciles.

D

Yo entiendo a los youtubers. Defecan delante de la cámara soltando simplezas y reflexiones más propias de adolescentes que de adultos y ganan pasta. Son los seguidores de este tipo de personajes los que me preocupan.

D

Pues tendrías que ver la dirección que está tomando el 9gag.com... Post explicando cuándo hay que pegarle a tu novia, qué le tienes que dar de comer cuando tiene la regla, y toneladas de memes riéndose de diferentes grupos de mujeres: feministas, lesbianas, mujeres negras, mujeres indígenas... Las latinas están al nivel de la basura, aproximadamente.

CowleyCat

Buenísimo artículo. Hay que ver la de mierda que se ve por internet.

D

Vamos a ver, Arévalo se hace viejo y necesita relevo generaciónal