Hace 13 años | Por maxklein a politikon.es
Publicado hace 13 años por maxklein a politikon.es

El porcentaje más famoso de España ahora mismo es 21,29%. Según la EPA del primer trimestre de 2011, este es el volumen de parados sobre el total de nuestra población activa. Pero el porcentaje del título es aún más escalofriante, porque se refiere al volumen de personas que, estando en edad de trabajar, no trabajan. Esta ha sido la evolución de nuestros desocupados desde 2005:

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#3 pues para eso estan los impuestos pero parece que lo que se quiere es que solo los curritos mantengamos todo el sistema, anda que no estan dando beneficios impresionantes muchas empresas incluida una hasta no hace mucho publica.

esceptica

#2 Disiento: muchos jóvenes alemanes trabajan durante la carrera, entre otras cosas porque la mayoría sale de casa con 18 años.

Al margen de eso, creo que también sería más realista haber tomado desde los 18, al menos en España.

milli

#2 no tiene mucho que ver. Según Eurostat en datos de febrero España contaba con una tasa de desempleo juvenil (esto es, de 16 a 24 años) de un 43,5%. Alemania con sólo un 7,9%. http://goo.gl/GaCuA
Esto sin contar que según esta última EPA publicada hoy esa tasa de paro juvenil se eleva hasta el 46,85% (tomando como hace Eurostat jóvenes de 16 a 24 años).

Además, estas tasas crecen de manera espectacular en sitios como en Andalucía, que están en un 53%.
Tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de la UE, y una de las más altas del mundo (al menos de lo Estados que publican estadísticas), superando el desempleo juvenil que existe en Marruecos (41%), Palestina (38%), Túnez (26%), Egipto (33%) o Líbano (18%). http://goo.gl/2WF5Y

Mallory

Leed a #2, el resto sobra.

flekyboy

Esta gráfica, sin eliminar a los estudiantes, no da idea de nada en absoluto.

garbage

Como odio las gráficas en las que el eye Y no empieza en el 0

D

Malditos estudiantes... ¿qué es eso de tirarse desde los 16 hasta los 25 sacando una carrera? ¡a currar se ha dicho! ¡el ladrillo es el futuro...!

PD: La gente "16-25" supone un 18% de la "16-65".

D

Jodeeeer... Yo desde que me enteré que los que están en los cursos o se les ha terminado las prestaciones no cuentan como parados ya no me creo los datos del gobierno...

p

Tranquilos, ya se encargan los políticos a sueldo de los caciques de destruir cualquier potencialidad de futuro importante que pudiese haber, como en el caso de las renovables.
Aquí, camareros, albañiles y promotores. Todo lo demás es sospechoso y hay que hundirlo. No se puede permitir que creemos trabajos que se puedan hacer sin un palillo en la boca.

g

Yo creo que es un poco sensacionalista... (Francia está peor que portugal??)

D

El hecho que Suecia aparezca dos veces en el gráfico, le quita mucho valor a la notícia.
Claro que aparte de los gráficos, el contenido es más bien pobre.
Si alguien quiere información de ese tipo, con un poco más de rigor, puede verlo en eurostat, si es que le parece bien.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Unemployment_statistics

Seta_roja

no pretendo quitarle peso a lo grave de la situación, pero a mi parecer la gráfica está totalmente manipulada y la votaré sensacionalista... Qué coño la gráfica y la forma de sacar el porcentaje! lol

D

y yo con estos pelos para la foto.

wooldoor

Suecia aparece 2 veces ¿?

frankiegth

Para #6. Aqui si. Suecia Suecia.

areska

Pues mira que tiene que haber pasta para que esto no se haya hundido aún, y eso que los políticos ni se han bajado el sueldo ni siquiera han dejado de percibir sus suculentas dietas... Alucino, bien gestionado este país sería primera potencia mundial.

s

#11 paa eso hicieron la reforma laboral y los recortes sociales , por eso mismo emiten deuda cada poco tiempo para afrontar pagos y para mantener su nivel de vida, y el de sus familiares y amigos.

BiG_FooT

En alemania se currará durante la carrera, vamos en ese segmento de 16 a 24.. pero la diferencia, aparte de su cultura de "niño buscate un trabajo" es que muchos trabajos para los jóvenes aquí en españa no pueden tenerse en cuenta dado que se paga en negro... de cotizar a la SS ni hablamos

ollomol

Solo falta que los que nos manden:
No roben
No miren los sondeos
No se dejen comprar por los lobbys
No ....
Y todo se solucionará

...............-> Todos al Norte de Europa

D

La culpa es del ladrillo , el PSOE lo ha dejado todo preparado para que dentro de 10 años seamos todos ingenieros tecnicos aeroespaciales

a

Las empresas tambien tienen una parte importante de culpa: exigen condiciones injustas en la mayoria de los casos

En muchas de las ultimas entrevistas que he hecho, me han dicho:
-te tienes que dar de alta como autonomo. (casi todas)
-esto va por contrato mercantil. (la gran mayoria)
-hay que hacer un minimo de ventas porque hay que "mantener el nivel". (empresa de seguros, entrevistador en plan broker neoyorkino)
-cada llamada, debe ser una venta.

goticompulsivo

Quita bicho!!!! mis ojoooooos!!!

efoncubierta

Eso no es verdad... los datos más famosos en España son un millon de personas en las calles Londinenses y dos mil millones de personas que han seguido la boda real. Hay otros datos: como va vestido David Beckham, y demás... 21.29% de paro? yo no he visto eso en las noticias