Hace 8 años | Por --152779-- a familiaenderechos.es
Publicado hace 8 años por --152779-- a familiaenderechos.es

Las viviendas de apoyo de la Fundación Ana Bella ofrecen alojamiento temporal a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos e hijas y que carecen de recursos económicos para vivir de forma independiente una vez han salido de las casas de acogida y han superado la fase de riesgo físico y orden de protección. En ellas se continúa el proceso de inclusión social comenzado por las ayudas públicas. Tal y como defiende la fundación, “las viviendas de apoyo son una auténtica escuela de integración y educación en igualdad”.

Comentarios

voidcarlos

El titular no se corresponde con la noticia. Pero vamos, que el hecho de que los hombres sean sistemáticamente excluidos de esas ayudas ocurre en todas las organizaciones. Incluso en mi ciudad hay una organización que se dedica a apoyar exclusivamente a las mujeres sin hogar, cuando hay más hombres que mujeres en la calle.

D

Titular tendencioso y sensacionalista a más no poder.
En la noticia hablan de un convenio entre un ayuntamiento y una entidad bancaria:
"La vicepresidenta de la Fundación Ana Bella, Carmen Viduera, el alcalde de Mairena, Antonio Conde, y el director del área de negocios de CaixaBank, Francisco Molina, han firmado recientemente el convenio de colaboración por el que La Caixa destina 18.000 euros al impulso del nuevo proyecto social que actuará en Mairena, seleccionado dentro de la convocatoria de ‘Viviendas Temporales de Inclusión Social" .

D

#3 ¿No has resultado "ligeramente manipulador" en tu extracto?

(Las negritas son mías)

Las viviendas de apoyo de la Fundación Ana Bella ofrecen alojamiento temporal a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos e hijas y que carecen de recursos económicos para vivir de forma independiente una vez han salido de las casas de acogida y han superado la fase de riesgo físico y orden de protección. En ellas se continúa el proceso de inclusión social comenzado por las ayudas públicas.

Además del alojamiento, la fundación ofrece una atención integral a las usuarias, cubriendo sus necesidades básicas (alimentación, farmacia, desplazamientos, ayuda económica…) y favoreciendo su integración sociales, laboral y cultural (en el caso de mujeres inmigrantes), impulsando procesos que las apoyen en la construcción de su proyecto de vida independiente y empoderamiento personal como agentes activas de empleo.


Los hombres que revienten. Cuando resulta que, según el Consejo General del Poder Judicial, no parece que sean precisamente un porcentaje despreciable de las víctimas:

http://www.familiaenderechos.es/2015/07/23/las-victimas-olvidadas/

(ignoro completamente quienes son "familia en derechos", pero el enlace al informe del CGPJ está al principio del artículo, para quien quiera llamarles mentirosos y corregir las cifras).

thorin

#4 Pues parece que no entiendes que excluye también a mujeres maltratadas, pero al artículo no le interesan estas.
roll

thorin

Si es dirigido a víctimas de violencia de género también se excluyen a las mujeres víctimas de violencia doméstica, como pueden ser madres o hijas maltratadas.

D

#2 En este caso esta hablando de que los hombres maltratados no reciben el mismo trato.

A buen entendedor...