Hace 2 años | Por sauron34_1
Publicado hace 2 años por sauron34_1

Comentarios

astronauta_rimador

#29 puede probar maría de cbd, con bajo thc que es lo que tiene el riesgo.
Además es fácil de conseguir, no se donde vivirá, pero en Barcelona hay tiendas legales donde lo venden.

Cc #16

sauron34_1

#81 si, me he incrito en un club y estoy dándole vueltas a eso. Muchas gracias por el consejo

sauron34_1

#29 tanto las benzodiacepinas como si llego a probar la marihuana me las tomo como herramienta, no como fin. Para cortar el bucle y enseñar al cerebro que no debe tenerle miedo al momento de ir a la cama, porque existen esas herramientas. Pero siempre con el objetivo de dejar de tomarlo.

Kuishi

#16 Si el problema para dormir es la ansiedad (yo también padezco), la marihuana es bastante peligrosa. Es verdad que induce al sueño, pero a mi no me compensaba por el mal rato que pasaba dándole vueltas obsesivamente a la cabeza (mucho más de lo normal) antes de conseguir dormirme.

s

#44 La marihuana es un buen remedio para los efectos de la ansiedad. No la cura, como no lo hace ningún medicamento. Volviendo a la marihuana, se debe consumir variedades indicas con alto contenido en CBD y con un THC lo mas bajo posible. Luego esta el ejercicio, no hace falta matarse, pero caminar a buen paso entre una o dos horas, es una actividad que relaja mucho y ayuda a dormir, cenar ligero también ayuda. No es aconsejable fumar cada día por el tema de la tolerancia. Uno tiene que aprender a administrarse y sobre todo, usar vaporizador, el mercado ofrece muchas posibilidades en este aspecto. El control de la ansiedad el algo muy personal que uno mismo tiene que aprender a gestionar, no hay una ansiedad común todo el que la padece tiene una propia. Conocete a ti mismo. El psicólogo ayuda, pero recuerda que la ansiedad la tienes tu, no el.

estofacil

#71 la marihuana no remedia la ansiedad. La elude. Pero la ansiedad siempre volverá a aparecer, o pensamientos que la elicitan. Insensibilizarnos al malestar es uno de los grandes males de esta sociedad actual, hipersensibilidad y evitacion constante. Comoda e instantánea. Yo NO recomiendo ningún remedio médico/externo que pretenda reducir o eliminar el malestar emocional a no ser que la persona este en un Estado muy disfuncional y tenga que volver a un Estado más tranquilo que le permita APRENDER otras estrategias y gestionar.

sauron34_1

#44 #71 gracias a ambos por los consejos, estoy dándole una vuelta al tema, para ver si me ayuda, porque las benzodiacepinas son bastante adictivas.

estofacil

#16 yo no te lo aconsejó. Estarías reforzando conductas de evitación experiencial, con el consiguiente incremento de la frecuencia de estas conductas dirigidas a eludir o evitar experimentar malestar.
Te aconsejó ejercicios de atención focalizada en acciones del día a día, e ir a un psicólogo sanitario con formación en Aceptación y Compromiso, que es una de las metodologías de intervención que más apoyo empírico tienen ( es conductismo) junto con la exposición progresiva a estímulos aversivos ( muy eficaz pero tiene que hacerse bien y algunos psicólogos no saben operatividad y hacer análisis funcionales)

sauron34_1

#51 he ido a tres terapeutas, dos de ellos cognitivo-conductuales y no supieron encontrar el punto para que la venciera (no los dejé al poco, no te creas). Supongo que es cuestión de encontrar, como dices, uno adecuado.

i

#16 Mi creencia es que sentimos lo que pensamos, pero lo que pensamos no siempre es lo que que nos proponemos pensar. Durante la mayor parte de mi vida cotidiana no soy consciente de lo que pienso. Tengo la sensación de que esto también le pasa a los demás.
Que no siempre pensamos lo que nos proponemos lo experimentamos cada día las personas que meditamos o intentamos hacerlo: tratas de focalizar tu atención en cómo entra y sale el aire de tus pulmones, pero, a la que te descuidas, te das cuenta de que ya estás pensando otra cosa. Solo con la práctica diaria, vas consiguiendo focalizaciones más y más largas.
Con la edad, desvelarme por la noche se ha ido haciendo más frecuente. Y gracias a poder practicar lo de focalizar mi atención en la respiración con la meditación, consigo acabar durmiéndome de nuevo. Para mi la meditación no es tanto dejar la mente en blanco, lo cual me parece imposible, como conseguir por un periodo, evitar que “otros pensamientos” se hagan dueños de tu consciente.
También he notado que vaporizar hierbas, surte efecto en el sueño. Si voy a la cama inmediatamente después de inhalarlas, mi mente se dispara incontrolablemente y no puedo conciliar el sueño. Pero si lo he hecho hace una hora o dos, sea por cansancio mental o por el efecto narcótico del CBD, acabo teniendo un sueño más duradero.
Supongo que las altas concentraciones de CBD (relajante) y bajas de THC (psicotrópico) del cannabis hacen variar esas experiencias, que siempre son subjetivas y a cada cuál le afectan de una manera. Además, una no suele saber qué concentraciones de uno y otro cannabinoides tiene la hierba que “ingiere”, aunque se trate de sus propios cultivos. Si imaginamos qué concentraciones tienen, es a través de los efectos que nos provocan.
Respecto a los fármacos, no son más que otras moléculas, como los cannabiniodes, que después de haber experimentado con ellos, han acabado dándose cuenta de los efectos positivos que tienen, así como los efectos adversos a los que se da menos publicidad.
Hacer ejercicio físico previamente antes del sueño y el tipo de alimentación que llevamos, así como cenar pronto para ir a la cama con la digestión hecha, no es más que otra manera de cambiar la química del cerebro. Y claro que pueden conseguir cambiar nuestro estado mental. Ojalá seáis capaces de esquivar las moléculas caras. Que disfrutéis del día (dia).

sauron34_1

#89 muchas gracias por tu comentario, de verdad, significa mucho leer otras experiencias y que te hays tomado el tiempo en escribirlo. Yo siempre he tirado de benzos, pues es lo que los profesionales recomiendan, pero estoy pensando mucho lo de inhalar hierba. A ver si me animo y cuento por aquí mi experiencia. Gracias de nuevo por contestar

solrak18

#98 Si con benzos te refieres a benzodiacepinas, no es para nada recomendable ni recomendada por profesionales, lo que pasa es que es eficaz a corto plazo y rápido. Hay un problema reconocido en España de exceso de benzodiacepinas y todo lo que he leído yo ha sido en la dirección de reducir al mínimo la toma de benzos. ¿De donde sacas tus fuentes? Un saludo

Segope

#16 Ojo, que los poros te pueden dar ansiedad y taquicardia. A mí por lo menos es el efecto que me producen y parece que no es tan extraño. Hay mucha gente que lo ha dejado por las paranoias que les producía.

sevier

#6 #4 hay un truco infalible para dormir mejor, un buen polvo y si estás sólo ya sabes....
Otra cosa que me va estupendo es oír en mi cerebro música relajante y a sobar en 5 minutos.
Si lo necesito me pongo en mi cerebro este disco que he escuchado mil veces.

BM75

#30 Poco conoces la ansiedad...

ydigoyo

#32 pero nada de nada

Fernando_x

#30 Depende del caso. A mí esa música supuestamente relajante me pone muy de los nervios, es totalmente contraproducente.

sonixx

#30 Dios mío

c

#30 En mi caso, los polvos me espabilan

sauron34_1

#1 #6 #2 #17 #7 #8 #9 #10 #11 #28 #33 #35 #37 #39 #47 #52 #54 #56 #73 #75 #148 #78 #85 #88 #99 voy a hacer un poco de spam, aquí tenéis la segunda parte de este artículo: Pánico a los psicofármacos

A ver si le dais un poco de vidilla y seguimos contando nuestras experiencias, que se ha quedado un poco desangelado el pobre

sauron34_1

#10 muchísimas gracias por contestar y como decía a #11 es agradable saber que uno no está solo y que hay gente que te comprende. Te agrego a amigos y en breve te mando un privado, que otra cosa no, pero hablar me gusta un montón

superramon

#15 No me suelo loguear en Menéame, pero me he visto identificado contigo.

Me siento 100% identificado contigo porque a los 37 años empezaron los ataques por una serie de problemas y desgracias personales que vinieron al mismo tiempo y me las tomé bastante mal.

Por la noche tras cenar y antes de acostarme es cuando más me ataca, aunque es cierto que cada vez lo controlo mejor.

Tengo el miedo que tú, pero al contrario, a dormir y tener pesadillas o problemas de ahogo(apnea) mientras duermo.

He leído a algún compañero hablar de meditación o mindfulness; fui un ávido lector de libros de todas las escuelas relacionadas con la meditación a mis 20, incluso iba a dojo a practicar Zazen.

Te aseguro que la meditación a mi no me ha servido(igual a ti si, si no la has practicado, te cambia el chip): la ansiedad es harina de otro costal, y como me dijo mi mujer que es psicóloga, lo mismo que a ti: ansiedad será amiga forever.

Mis causa fue que se derrumbó gran parte de mi vida en una semana, y la ansiedad es algo que nos creamos nosotros mismos alimentando ciertos pensamientos con tensión añadida y miedo etc(no viene de fuera). hasta que hay una parte del laberinto donde hay monstruos que ya no te van a dejar salir y volver a la normalidad, como abrir una puerta terrorífica en tu cabeza que no sabias que existía. En algún momento pensé que era tan insoportable que entendía al que se quitaba del medio.

Mi estado actual es que mejorando mi dieta(micronutrientes), suprimiendo el alcohol y haciendo algo de deporte(andar y correr mínimo) he conseguido tenerla a raya.

Luego y aunque esto es más mágico, me puse a investigar sobre el movimiento 'nofap' y escupir solo cuando es necesario... pues vaciar las gónadas afecta al miedo y valentía: a mi me funciona, pues no eres la misma persona antes que después. Me veo con más energía y mejor carácter, es posible que sea autosugestión, pero a mi me sirve.

kverko

#43 hace tiempo que sigo la dieta nofap. Hace tiempo me reía de esas cosas y las consideraba antinaturales, pero en esta fase de mi vida he aprendido que tenerlas bajo control son muy útiles para controlar la ansiedad.

Mi fuente de información al respecto fue Reddit.

sauron34_1

#43 gracias por logiearte y compartir tu experiencia, me siento muy identificado con lo que cuentas de que la ansiedad viene de dentro y lo de barir una puerta que no sabías que existía, yo muchas veces la describo así de hecho. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta!

K

#0 Hola, gracias por compartir tu experiencia y gracias también a #10 y mucha más gente que está contando su historia, la verdad podríamos hacer un grupo de autoayuda
La mía es similar a la de muchos y justo en éste momento estoy viviendo el punto más álgido de toda mi vida en cuanto a la ansiedad. Ahora entiendo a la gente que soporta su vida a base de ansiolíticos y tranquilizantes.....
No tomo nada , pero si tengo de emergencia, la última salida.

Entiendo absolutamente lo que has dicho y comparto mucho, en mi caso ahora mismo he desarrollado una asociación con conducir que no me permite hace un trayecto de 10 minutos ( yo que me he hecho viajes de hasta 6 h sola....) por otros temas que nada tienen que ver con conducir, acumulación de situaciones sin resolver en mi interior. Moraleja: ir resolviendo cuando vayan surgiendo, ni antes ni después.

En otras épocas eran os exámenes, relaciones, preocupaciones excesivas, y miles de pensamientos negativos.

Pienso que son rachas, y que con buenas herramientas podemos llegar a mantener la ansiedad a raya y seguir disfrutando plenamente de nuestra vida aunque tengamos batallas para ir lidiando de vez en cuando.

Un abrazo de comprensión a todos los "ansiosos" de éste post.

sauron34_1

#11 gracias por tu respuesta, aunque los casos no sean iguales, siempre es agradable saber que uno no está solo. Y como tú dices, lo de ponerle un nombre, conocer sus causas, etc, ayuda un montón.

mariKarmo

#1 y si te fumas un porro qué tal?

estofacil

#4 aprendes a evitar la sensación de malestar en lugar de gestionar la y convivir, eso reforzara las conductas de evitación experiencial desagradables ( cuando realmente son inevitables). Lo mejor es aceptar lo que somos, no fusionarse con los pensamientos que aparecen ( que son subjetivos y poco reales muchas veces) y comprometerse a realizar acciones que estén acorde a tus valores.

forms

#4 yo antes que sugerir drogas que igual le crean otros problemas nuevos, le recomendaría que se fuese a correr lo más rapido que pueda durante unos 20-30 minutos, o que simplemente suba y baje escaleras 15 minutos.

Si no estás cansado y "tienes" que dormir, no hay nada mejor que cansarte fisicamente.

Otra opción es usar ese tiempo en lugar de tirarlo intentando dormir

D

#4 El canabis suele potenciar este tipo de enfermedades, así que mala idea.

D

#1 A mí me funciona hacer ejercicio. Y beber mucha agua. También no cenar tarde, y que no sean cenas copiosas.

elchacas

#1 Te entiendo y me ha pasado igual, al final llegué a lo mismo que tu. Asumir que no dormiré y cuando pueda ya se hará... Ansiedad nocturna sigo de cuando en cuando teniendo, pero por pensar en que no podré dormir no.

sauron34_1

#7 muchas gracias por contestar, le echaré un vistazo a la web mañana mismo. He estado leyendo sobre atención plena y meditación, que es lo que tengo entendido que trata el mindfulness, pero lo estudiaré más a fondo, no me cierro a nada. Gracias!

Idiocrata

#20 la guía Headspace que hay en Netflix, buenísima!

sauron34_1

#91 de ella quiero hablar en mi siguiente artículo, me ayudó bastante!

D

#7 "huye de los vendehumos y charlatanes."

Como, por ejemplo, el que escribe esto, los que venden la burra coja del mindfulnes, y de la psicología en general. Homeopatía para la mente.

D

#36 ¿Aconsejar una técnica que le vino bien en su caso es ser un charlatán vende humos? Que tóxicos sois algunos con vuestras críticas sin más. #41 Hay miles de enlaces sobre el tema, y él ha puesto uno que conoce y con el que le ha ido bien, pensar que ha querido poner ese con fines comerciales para su beneficio personal pues solo me hace pensar, como muchas otras veces lo de que todo ladrón siempre cree que todos son de su misma condición.

D

#45 Y por gente así, entre más factores, estamos como estamos.
Dios los cría y el viento los arremolina. Adiós.

c

#45 como crées que los charlatanes vendehumos intentan colártela?

D

#94 ¿Acusas al autor del artículo de charlatán vende humos? ¿Por contar su experiencia? Yo te acuso a ti de ser un ser sin fuste, que se mete donde no le importa y con la empatía bajo 52º. Vete a otro artículo a hablar de fútbol que será lo tuyo.

j

#45 que si que ya. También siempre hay alguien que dice que la homeopatía le ha funcionado.

Jhio

#45 Gracias por el apoyo. No tengo ninguna relación con la asociación de la web. He puesto ese enlace porque fue con quien hice el curso y todos los profesores son psicólogos. Por eso puse el enlace.
Qué facil es criticar sin argumentos! Parece que si dices ciertas palabras gatillo, hay gente que salta como un resorte: Mindfullnes-> Magufo!! sin ni siquiera haber investigado un poco antes sobre el tema... Por el hecho de contar mi opinión personal, ya estoy haciendo spam o soy un vendehumos.... (estoy buscando el emoji de señor-dame-paciencia para ponerlo, pero no se si existe)

Idiocrata

#36 No tienes ni idea de lo que estás hablando, sin acritud te lo digo. Todo el mundo debería saber lo que es la meditación y hacerlo de vez en cuando. El mundo iría de otra forma

D

#92 No estoy para nada en contra de la meditación.

solrak18

#36 ¿tu crees que una persona es capaz de cambiar su vida? y si es asi, ¿cual es es camino?

j

#7 hay un poco de comentario en tu spam

EntreBosques

#41 El Mindfullness o atención plena desactiva regiones del cerebro como la amígdala ( región del cerebro relacionada con la ansiedad y el miedo) y ésto está demostrado científicamente. Hay muchísimos artículos científicos a tu alcance para comprobarlo. Uno de los problemas de la ansiedad generalizada es que la amígdala se queda como hiperactiva o "cogida" y estás con una sensación de miedo y ansiedad continua. La amígdala te manda señales constantes de peligro en forma de imágenes o anticipaciones irreales.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6671286/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4666115/

Por cierto ,¿alguien sabe cómo bloquear a alguien y que no me salgan sus comentarios?. Este comentario mío iba también para otra persona pero me acabo de dar cuenta que me tiene bloqueado y no puedo mandarle mensajes lol


#8 No creo que el sistema sea el problema. Hay personas que no sufren ansiedad a pesar de estar en el mismo sistema.

c

#61 los estudios mas bien apuntan en sentido contrario. La meditación no ha demostrado mas eficacia que el ver documentales, por ejemplo.

https://www.nature.com/articles/s41598-018-20299-z

j

#61 A ver primero, no he criticado el mindfullness simplemente que había venido a hacer spam.
Segundo, sobre el tema del mindfullness no pierdo el tiempo discutiendo con fanboys ultras. Es lo mismo que intentan hablar con alguien que defiende la homeopatía, o que la tierra es plana. Parece que os dan comisión y da miedo como saltáis al cuello de cualquiera que plantee una opinión critica sobre ello.

Idiocrata

#7 a pesar de las críticas que recibes, suscribo todo lo que dices. El mindfulness funciona para la ansiedad. El que dice que eso es homeopatía ignora los beneficios del mindfulness. Además tiene respaldo científico. https://scholar.google.es/scholar?q=mindfulness+evidencia+cient%C3%ADfica&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart

Una pena que parezca que haces publicidad.

Jhio

#90 A pesar de llevar mucho tiempo visitando la página y unos años registrado, soy un novato... no me he leído las normas de la página y quizás tengáis razón y tenía que haberle pasado el enlace por privado.... pero un enlace que se envía con un razonamiento y viene a cuento... spam?

c

#151 necesitas mejorar tu comprensión escrita. Hablamos del comentario #7 y su mindfulnes y de tu defensa al respecto.
Creo que el autor del post no se ha metido en el campo de las pseudoterapias. Tu si.

sauron34_1

#8 tranquilo, soy un intento de escritor, así que me encanta que también te fijes en la forma. Gracias por contestar, estoy de acuerdo en que es parte gestión propia, parte esta mierda de sistema.

nachosaenz

#37 Qué grande eres! Y además el nombre de usuario. Tienes todos mis dieses y hasta mis onses.

kverko

#28 comparto algunas cosas que a mí me vienen bien: alejar físicamente el móvil para usarlo menos, leer mucho en papel (o libro electrónico), minimizar el alcohol, incluso en interacciones sociales y reír tanto como puedo

sauron34_1

#28 si, a mí me ayuda bastante también llegar derrotado a la cama y sobre tu posdata, es que es así, consuela un montón saber que no eres un bicho raro y al único que le pasa esto (lo del micropene no jajajaja)

w

Yo empecé exactamente igual hace casi 20 años y es cierto que nunca se va, y como mucho queda en un estado latente esperando...
Te diría que lo que más me ha ayudado a controlarlo es perder el miedo a morirme, porque era en última instancia el gran miedo final que me desencadenaba la ansiedad... Pero también lo ha sido aprender durante muchos años a relativizar todo (y restar importancia a casi todo).
Hace ya mucho tiempo que no tengo ningún momento chungo de verdad, pero sabes que siempre está ahí.
Evidentemente lo que me ha ayudado a mi no tiene por qué servirte, por lo que lo único que queda es darte ánimos para que encuentres tu propia manera de controlarlo.

batiscafo

#35 has dado en la clave... miedo a la muerte en la mayoría de casos y aprender a relativizarlo todo.

D

"Es entonces cuando se abre la caja de Pandora: ya no es que la ansiedad me venga a la hora de acostarme, si no que me la produce el miedo a no dormir. La ansiedad se retroalimenta y se produce el shock definitivo: la ansiedad a la ansiedad. El miedo al miedo."

Me acabas de recordar muchos años de mi infancia. Por suerte lo superé, no sé como. Sigo teniendo ansiedad en diferentes situaciones pero al menos duermo bien. Espero que encuentres solución, sé la pesadilla que es. Un abrazo.

sauron34_1

#9 entiendo ese "no sé como", a veces hay un clic en tu cabeza que te ayuda a superarlo, pero no sabes muy bien de qué se trata. Gracias por tu respuesta, otro abrazo.

O

Yo desde hace un par de meses creo que tengo síntomas de ansiedad. No es un ataque ni nada grave, pero sí que me viene esa sensación en el estómago, me cuesta un poco respirar y tal. La verdad no sé de qué coño viene, la vida me va de puta madre, no tengo un trabajo estresante, gano más dinero del que gasto, no tengo nada de lo que preocuparme. Cuando estoy ocupado más o menos se me pasa, pero si me quedo sin nada que hacer me vuelve. Es una mierda. Y entiendo perfectamente eso de la ansiedad a la ansiedad, porque a veces estoy bien y me pasa por la cabeza me va a venir otra vez? Y pam ahí está.

Pilar_F.C.

Yo pongo la tele a ser posibles dibujos animados. No sé me tranquilizan y programo la tele para que se apague.

neiviMuubs

Yo tengo ansiedad desde crio y para mí dormir siempre ha sido un infierno. Únicamente puedo dormir con medicación

BastardWolf

#79 pues adermas coincidimos en la forma en la que superamos la situcion. Un dia tuve la idea reveladora que debia dejar de luchar contra la ansiedad, la tristeza y el dolor y que el problema lo estaba creando yo al meterme en una batalla que tenia perdida de antemano. Baje las resistencias mentales y ahi es cuando todo empezo a fluir...
Pero esto que se explica tan facilmente creo que "entenderlo" y sobre todo, llevarlo a la practica no es tan facil, por lo menos sin haber pasado por una experiencia de este tipo antes. El primer instinto es siempre el de intentar apartar los pensamientos negativos para poder seguir adelante el dia a dia como si no pasara nada, sin ser conscientes de las repercusiones que eso puede tener. Es despues de algo asi que aprendes a "pararte" si algo empieza a no ir bien, y a apartarte un poco del mundo para poder mirar cara a cara a esos estados negativos y escuchar lo que te estan intentando decir.

D

¿Tienes depre? Ansiedad + depresión... amijjjos inseparables. Y me dijeron lo mismo, que con estas cosas tienes que empezar a aceptar que no se van a ir y a gestionarlas.

Yo para dormir me pongo a auto-explicarme alguna cosuca nueva que haya aprendido. No solo lo refuerzo, es lo que me hace dormir. Porque si no... con los ojos como un búho.

Bueno, espero ansioso la segunda parte, y seguramente aprenda algo nuevo para ese momento como dices de "no voy a pegar ojo". ¡No voy a dormir hasta que la publiques!

Un abrazo, meu.

LorenGuti

#17 Lo de la meditación me interesa a mí, así que si lo expones en la segunda parte ya tienes otro lector agradecido

sauron34_1

#22 gracias, lo escribo lo antes posible

fanchulitopico

#25 Experimentas disociación?

sauron34_1

#93 durante unos pocos episodios que he tenido recientemente, sí. No he querido hablar de ellos porque eso da para un libro, la verdad. Pero de normal, no.

Chanquete37

#17 leí no hace mucho por este foro un articulo de un doctor que mencionaba que la ansiedad se produce por una respuesta al miedo como buen dices. Como si nos encontráramos un león de golpe y nuestra reacción puede ser variopinta, entre ellas salir a toda leche corriendo (lo cual desafortunadamente no es lo mejor en según que situacion). Pues el estudio o el mencionaba que ante la ansiedad al ser una respuesta más primaria no requiere el pensamiento o la consciencia para calmarla sino la parte física. Digamos la lucha entre tu y el león. Pegar a un saco, gritar fuerte, defenderte con todo tu cuerpo.

Esto último lo probé un día (ya que tengo ansiedad del trabajo en general, vamos me lleve unos buenos traumas en Alemania y apesar de parecer que casi no existen siguen ahí, como un puto herpes) así que cuando me dio un dia llegue a casa de mi novia y empecé empecé dar de leche a la almohada, a gritar insultos, vamos un loco, ella me apoyaba, dar saltos como un jodido mono, fueron como 30- 40 minutos frenéticos tenía la tetosterona por los cielos, hacia mil años que no la encontraba de esa forma. Luego costó bien un par de horas o más bajarla. Pero eso la verdad que me ayudo al menos un par de días. Mi cuerpo estaba tranquilo y mi mente en su sitio. Fortalecida.

Al final es tu lucha a tu manera, y tienes que aprender alguna forma de enfrentarte al León con tus propias manos.

Maestro_Blaster

#59 chorradas pseudocientificas sin ninguna evidencia.

Chanquete37

#77 lo que tu digas dr.evidente

Maestro_Blaster

#80 Da la casualidad que si soy doctor, en psicología concretamente.

sauron34_1

#59 no es la primera vez que leo sobre ello, de hecho, creo haber leído ese mismo artículo, lo que pasa que claro, en mi caso, al ser la hora de dormir, no es muy recomendable ponerse a dar saltos, porque te desvelas. Pero gracias por el consejo! ^^

BastardWolf

Yo hace unos años a raiz de una ruptura pase la depresion mas gorda que habre tenido en la vida, me duro facilmente como un par de años y algo que me sucedia era que entraba en lo que se conoce como "rumia". Me quedaba bloqueado con las mismas preguntas acerca de los motivos de la ruptura (algo que ya me habia sido respondido en multiples ocasiones pero que mi cerebro se negaba a procesar porque siempre necesitaba que me lo explicasen una vez mas). Y esto podia estar asi de seguido durante semanas, a lo mejor conseguia desconectar en algun momento, pero rapidamente volvia a pensar las mismas cosas de forma compulsiva. Por supuesto que todo esto iba acompañado de una ansiedad altisima. Para empeorarlo, en todo ese proceso ademas desarrolle una adiccion al speed que empece a consumir (tambien de forma compulsiva) para silenciar la puta mente.
Aunque sean claramente diferentes, creo que en ambos casos hay un proceso del cerebro que se queda atascado analizando un evento del que no queda satisfecho con el resultado y por eso vuelve al origen una y otra vez. Es agotador y muy doloroso quedarse atascado con alguna mierda de estas, creo que puedo entenderte bastante.

s

#73 Joder, acabo de soltar un tocho de comentario intentando explicar lo que muy bien dices en las tres últimas líneas . Pienso igual. El cerebro tiene su propio patrón de comportamiento, que desconocemos, y que en efecto, algunas veces dispara algunos eventos por un motivo que valga la redundancia, desconocemos . Y nosotros ahí, intentando buscarle una explicación racional, pero da igual, porque el cerebro tiene su propia forma de comportarse.

D

Veintisiete años con crisis de pánico diagnosticadas, antes había tenido más, pero no le habíamos dado nombre. Creo haber hecho de todo y haber tomado todas las medicaciones. Cada vez que voy a la psiquiatra y ha salido una nueva me dice: vamos a probar con esta a ver. Temporadas de no tener ni un solo músculo de tu cuerpo relajado, ni una pestaña, y no poder echar mano al trankimazín, temporadas de no salir de mi "cama" durante meses, excepto para ir al servicio y al frigo a pillar algo de comida basura para darme un atracón y luego igual estar dos días sin probar nada... son tantas las situaciones, los síntomas... y estoy tan harta ya de que me intenten dar consejos para curarme (de los que te da la gente porque a ellos les parece que te van a venir bien, de los leído homeopáticos u otras familias de remedios alopáticos y la santa medicina tradicional, que son los que menos se matan en intentar ayudarme, la verdad) Hastiada ya, de momento sigo sobreviviendo.

Antonio_Soto

Soy psicólogo, lo que comentas tiene tratamiento. Quieres que hablemos un día? Sin compromiso, solo unos tips para enfocar la situación

sauron34_1

#13 es parte de lo que iba a hablar en mi próximo artículo. He ido a tres psicólogos, uno de terapia gestalt y dos de cognitivo-conductual. Me han dado pautas, pero cuando la ansiedad es muy elevada necesito recurrir a fármacos. Pero, por supuesto, cualquier ayuda es bien recibida, así que podemos hablar un día. Añademe a amigos y mandarme un privado. Y, por supuesto, gracias por la ayuda con antelación.

D

#0 Hacía un millón de años que me no me loggeaba y lo he hecho porque tu artículo me ha resonado mucho. Tengo una buena notícia que darte, se puede superar. Yo estuve 10 años con ansiedad exactamente tal y como la cuentas. Primero siempre había un motivo para empezar la ansiedad, luego era ansiedad de ansiedad. Así estuve viviendo cada dia durante casi 10 años de mi vida... hasta que dejé de tener ansiedad.
Te cuento mi caso, evidentemente cada uno tiene su propia historia y sus vivencias y hay cosas que pueden servirte y otras que no.
Ahora hace más de 5 que no tengo ataques de ansiedad. Cómo lo hice?, evidentemente lo primero de todo es empezar terapia, veo que tú ya lo has hecho. En mi caso mi proceso no fue centrado en la propia ansiedad si no para corregir mi estado vital general. Ha sido (y es) un proceso bastante profundo buscando los orígenes a todas mis reacciones emocionales tal y como son hoy en dia. Al final somos el resultado de un proceso de aprendizaje en el que hemos ido construyendo nuestra personalidad en base a nuestras experiencias. La mayoria de las veces estas estas experiéncias crean dinámicas emocionales que se graban a fuego en el cerebro y se ejecutan de forma automática, el punto es ir tirando del hilo para deconstruir todo esto. Gracias a ese proceso decidí vivir de forma muy consciente y siempre escuchándome de forma que ahora puedo anticipar mis emociones y gestionarlas de una forma muy distinta, conscientemente, sabiendo el porqué de todo lo que me pasa. Esto me llevó a respetarme mucho en todas las decisiones que tomo y la ansiedad desapareció.

Espero que mi experiencia te sirva para superar este momento de tu vida. Muchos ánimos, el camino es largo y duro pero al final hay esperanza ... y se aprende un montón de cosas bonitas en el proceso!

Muchos Ánimos!

sauron34_1

#85 jolines, muchas gracias por loguearte y contar tu experiencia, significa mucho y, además, creo que tienes un montón de razón. Eso que dices de que nuestras experiencias crean unos patrones mentales que se ejecutan sin ser nosotros conscientes es del todo cierto y yo también estoy tratando de cambiar eso. Yo tengo un problema con la autoculpa por mis sentimientos y mis emociones y por ser como soy y creo que la clave está en cambiar eso, como dices, en ir tirando del hilo hasta conseguirlo. Gracias por el consejo, creo que va a ayudar muchísimo. Un abrazo muy fuerte.

Chanquete37

#27 mira Yuyocalm. Son las que uso yo. Hay de varias fuerzas. También hay alguna tienda de CBD que venden lo que llamo yo el te de porro. Básicamente lo mismo pero la hoja seca sin el thc. Y sinceramente funciona muy bien.

gale

La ansiedad es muy puta.

Pinchuski

el miedo, ese de color morado y de ojos saltones, ha tomado el control de los mandos.

El feminismo provoca ansiedad. 😀

silvano.jorge

Yo para poder dormir no pienso en dormir, ni hago planes, ni pienso en el día; todo eso no me deja dormir.
Simplemente dejo volar mi imaginación, pienso en mundos inventados, películas o libros, me sumerjo en ellos y al poco todo comienza a ser un mundo onírico que se mezcla con los sueños.

bruster

Yo tuve durante unas semanas algunos ataques de ansiedad debidos a unos momentos difíciles en la vida. No es deseable a nadie. Mucho ánimo #0. Controla la mente y que la mente no te controle a ti.

sauron34_1

#78 gracias por el consejo y si, no es deseable a nadie. Gracias por el consejo y por los ánimos!

Neowizard

Yo cuando iba a la universidad pasé 1 año malísimo, como tú dices, justo antes de dormir era una pesadilla. La retroalimentación del miedo, del no dormir por miedo a no poder dormir, sentir que se te va la respiración y todos esos síntomas que no quiero ni recordar. Miedo a espacios cerrados en los que no podía salir como cines, metros... Lo pasaba fatal.
Una noche me puse un vídeo en Youtube sobre la ansiedad que decían que todo estaba en el cerebro y como que pensaras en que tu eras dueño de ti mismo y 4 parafernalias más y me funcionó, no te digo que te funcione a ti porque esto ya se sabe que es diferente en cada persona. Simplemente te digo que salir se puede salir. Mucho ánimo y ojalá puedas salir de ese bucle maldito.

Jesulisto

¿Habéis probado a meditar?

Yo es que duermo con una facilidad pasmosa y soy incapaz de practicar el mindfulness más de uno o dos minutos sin caer dormido, lo mismo os viene bien a los que tenéis problemas para dormir.

chepas08

Y lo más divertido de todo el asunto es el momento del día en el que esto me suele suceder: la hora de irme a dormir. Es entonces cuando se inicia uno de los bucles más peligrosos en los que nuestra mente puede caer: si el ir a dormir tengo ansiedad y al día siguiente me encuentro fatal, ¿Qué sucede si esta noche tampoco duermo?

Así empecé yo.. las noches se convirtieron en una pesadilla, no dormía y si lo hacía me daba un ataque de ansiedad que me levantaba de una ostia... Los primeros meses fueron horribles (no sabía ni lo que era la ansiedad), buscando motivos .. pero vino porque vino.. sin motivo aparente..

Entras en un bucle en que la ansiedad no te deja dormir, se produce mas ansiedad y aparece también un cuadro depresivo, el pack completo.

En mi caso solo los inhibidores de recaptación de serotonina me han servido (obviamente junto a deporte, ..etc que siempre ayuda, pero nunca he podido dejar de tomarlos.. si no al cabo de un tiempo por la noche aparece de nuevo)

g

Lo siento por lo que estás pasando y entiendo bien tu agobio e impotencia.

Como cliente de psicólogo, yo siento que la línea actual generalizada está orientada a los síntomas y no a buscar el cambio en nosotros. Es verdad también que el cambio interior cuesta sobre todo a partir de una edad, pero te recomendaría una terapia profunda con un profesional, sin prisa. Por eso tienes que buscar a un psicólogo que esté en esta onda. Animo y un abrazo!

poluto

#33 Muy adecuado el calificativo: cliente. A los psicólogos no les gusta que se hable de "pacientes". Yo también soy "cliente"

Sendas_de_Vida

Para dormir en periodos de ansiedad.
Yo utilizo una visualización. Imagino que estoy con un rifle con mira telescópica apuntando a un objetivo. El primero que me aparezca, eso sí, no hay rostros, puede ser una rama de un árbol, un papel... algo que se mueva un poco. Me centro en él por la mira y disparo. En dos o tres disparos me duermo profundamente.
A mi eso me ha funcionado en infinidad de ocasiones.
Como cada persona es un mundo, ojalá esta idea visual sirva para cualquiera que lo necesite.
Ánimo.

Actarus

Aunque con la edad la intensidad de "mis ataques" haya bajado bastante, me siento identificado contigo. En mi caso, la ansiedad lo que hace es que sea incapaz de llevar a cabo cualquier actividad y me lleva a procrastinar mis tareas. Es una mierda.

a

Durante el confinamiento descubrí un canal de youtube llamado "Healthy Gamer gg" (en inglés).
Es de un psiquiatra que tiene un canal en twitch donde resuelve dudas publicadas en Reddit, entrevista a gente que tiene algún problema para ayudarles u orienterles y publica pequeñas charlas sobre temas concretos, por ejemplo este sobre la ansiedad:



Si has estado en terapia no creo que te descubra nada nuevo, pero por si puede ayudar.
Parece un poco orientado a gente muy joven, pero aparte de buscar el origen de los problemas a veces se orienta en acciones para resolverlos y me ha parecido de ayuda.

Idiocrata

Holasauron34_1sauron34_1 he leído tu relato #0. Es un tema que conozco bastante bien, no solo lo he sufrido, sino que en la familia tenemos una psicóloga con experiencia que controla del asunto. No sé si ya te lo habrán comentado por aquí o por allá, pero la mejor forma de "domar" esa mente incontrolable es no tratar de controlarla, dejar fluir. Pero es implica control verdad? Es un callejón sin salida! Para la ansiedad está demostrado que funciona el mindfulness. Hay una guía muy buena en Nexflix llamada Headspace que introduce al mindfulness, por ejemplo, aunque puedes encontrar muchas guías por internet. Funciona, de verdad, pruébalo y verás. Que te mejores, se pasa muy mal.

sauron34_1

#88 sí, de eso quiero hablar en mi siguiente artículo y esa guía me ha ayudado mucho, la verdad, gracias por recomendarla. Gracias por contestar y por contar tu experiencia, un saludo!

Chanquete37

#27 prueba YuyoCalm. A mi me funciona bien. Y también té de porro como lo llamo yo. Son las hojas secas sin thc, lo mezclas con otro té cítrico y está muy bien incluso frío. Pero no compres las mezclas, solo las hojas.

sauron34_1

#64 gracias por el consejo! Lo probaré.

a

Conozco también la ansiedad hasta cierto punto. Es horrible...

¿Alguien sufrió en algún momento lo qie se llama "desrealización"?. Yo lo estuve padeciendo durante un tiempo e iba todo ligado al estrés/ansiedad.

La mente en ocasiones es puñetera.

sauron34_1

#87 justo he tenido unos episodios en las últimas semanas, sin motivo aparente y ha sido lo mas horrible que he experimentado jamás. Ánimo!

solrak18

Hola, yo tengo la teoría de que toda ansiedad es miedo al miedo. Siempre hay un primer día con ansiedad que te asusta y el resto de días es ansiedad porque no quieres repetir el evento del primer día. Yo estoy en una asociación llamada AMTAES para personas con trastorno de ansiedad y derivados. Es a nivel nacional y gratuita. Un saludo y suerte

sauron34_1

#99 gracias buscaré información!

NPC1

#19 2 gotitas de aceite de CBD y arregladisimo.

sauron34_1

#26 he estado mirando (créeme, he investigado sobre cualquier opción), pero entre que es carisimo y no encuentro un sitio de confianza donde comprarlo...

Mosquitocabrón

#19 100 mg.
Es un somnífero antidepresivo.

sauron34_1

#65 si, lo conozco, lo que pasa que a mi me lo recetaron a 50 mg (media pastilla) y no me hacia nada.

guaperas

Dupe

guaperas

La ansiedad no es un problema. La ansiedad no se gestiona, como viene va.

Preocuparse por la ansiedad es el problema.

He tenido dos ataques de pánico y una depresión gorda en mi vida no se pasa bien cuando me venga otro pues que venga. Y ansiedad todos los días ¿Cuál es el problema? No es muy agradable pero prestándole atención no se consigue nada.

La ansiedad ni mata ni es tan desagradable.

Además eso de que la ansiedad es mala es un invento de la sociedad burbuja occidental actual. La ansiedad puede ser placentera, te acuerdas la ansiedad cuando diste el primer beso? La ansiedad de estar duchandote para salir de fiesta... La ansiedad y miedo de montarte en una atracción de feria?….. en general en los mejores momentos de nuestra vida hemos tenido mucha ansiedad y la hemos percibido como placentera...

No enseñemos eso, estamos creando una generación de infelices "hay probrecito tiene ansiedad"

Por cierto, la gente paga por tener ansiedad...

Suerte el insomnio eso si es una putada, pero la ansiedad si la entiendes es como una cerilla se enciende explota hace una llama gorda y se apaga en un rato el problema que le echarle más cerillas. No sé si vas a hablar de soluciones pero la mejor manera a medio y largo es pasar del tema es "joderte"ahora y no prestarle atención.

valzin

Si no puedes o no sabes gestionar el momento del descanso deberías hablar con tu médico para que te proporcione medicamento para ello.
Yo soy crónica, llevo muchos años tomando stilnox, pastilla y media todas las noches. Y no pasa nada. La otra opción, la de no dormir, no descansar, que tu mente no sea capaz de darle al interruptor y apagar el mundo es mucho peor.

Mosquitocabrón

#3 Deprax tomo yo, mano de santo oiga.

sauron34_1

#3 sí claro, eso es de lo que voy a hablar en el siguiente artículo. He estado un tiempo con lexatin, otro con deprax como comenta #5, ahora tomo otra benzo más enfocada a dormir. Pero siempre mi intención es dejar de tomar nada, ya explicaré en el siguiente artículo

sauron34_1

#5 de cuanto tomas, si no es mucha indiscreción?

s

#0 Buenas. Tuve ansiedad unos cuantos de años, y ya no. Cuando te digo que ya no, es porque ya no es a diario, si no que aparece de vez en cuando, pero cada vez menos. Te voy a comentar mi experiencia aunque ya sabes, no soy psicólogo ni médico ni experto de ningún tipo, y además mi experiencia yo la veo un poco absurda. Y :1, lo que me funcionó a mi no tiene porqué funcionarte a ti y 2: tengo una especie de necesidad de contártelo porque siempre me quedé con las ganas de contárselo a alguien que tuviera ansiedad y que le funcionase, aunque de momento se lo conté solo a una persona y no tengo respuesta y no se si le sirvió. Si no tienes ganas de leer, vete al antepenúltimo párrafo directamente. Los primeros es porque quiero poner en contexto la situación. Y por cierto, lo que todos los médicos, psicólogos, y gurús de internet dicen sobre que hay que atacar la raíz del problema para cortar la ansiedad, no viene aquí. Yo solo voy a hablarte de los síntomas.

A ver, yo me mareaba. Se me ponía la frente tensa, perdía equilibrio, y cuando me tumbaba en la cama, me entraba como una especie de ahogo, sentía como si se acelerara el tiempo, o como si fuese a explotar. Era extraño, porque, yo practicaba relajación. También en momentos incómodos me bloqueaba y sudaba. Seguro que me pasaban mas cosas raras que ahora no recuerdo. Y de todo lo que mas me tocaba los cojones, es que yo no tengo la sensación de que hubiese un motivo psicológico que la disparara.. es decir: que lo mismo los síntomas me venían cuando estaba riéndome, que cuando estaba triste e estresado. No parecía que hubiese un patrón. Y otra cosa que me tocaba mucho los cojones, es la incapacidad para transmitírsela a otros, y la creencia de que los demás no la comprendían. Y es así, yo pienso que el que no la ha vivido no sabe lo duro que puede llegar a ser. En fin, esto es lo que viví.

¿Cómo salí de la ansiedad? Pues progresivamente, y casi sin darme cuenta, encontré algunas técnicas por mi cuenta que ojo, no estoy seguro, pero creo que fueron las que me funcionaron.


A ver, lo primero fue cambiar la actitud de el momento en el que mas ansiedad tenía. Estuve como 2 años, en los que cuando me entraba muy fuerte, me ponía a "relajarme". Respiraba profundo, intentaba "calmar la mente", y todos esos etcéteras que recomiendan por internet, y el resultado era que me ponía peor. ¿Porqué? Pues yo no soy médico, ni psicólogo, insisto, pero me parece que el hecho de "tener prisas para lograr algo", aunque sea relajarte, dispara la ansiedad. Es una paradoja que hay en mi cerebro, que no se si estará en el cerebro de los demás, que, cuando quiero lograr algo, acabo consiguiendo justo lo contrario. Ojo, que a mi los ejercicios de relajación me han servido históricamente para relajarme(porque ya los practicaba antes de conocer la ansiedad), pero nunca para vencer a la ansiedad. Hubo un momento ya en el que dije: - ¿Coño, si no me sirven para nada, para que los hago? Lo que pasa que ya sabes: Somos cabezones y aunque algunos crean que si, a las personas, cambiar la forma de comportarnos nos cuesta muchísimo. Luego, me di cuenta de que, si por el motivo que sea, cuando tengo ansiedad, me entretenía alguien, o me entretenía con algo externo(obviamente, no podía ser premeditado, y pasaba muy pocas veces) de repente se me reducían cualquiera de los síntomas que tuviese en ese momento. Y ahí es cuando me di cuenta de que la mejor lucha contra mi ansiedad, era precisamente no luchar contra ella. Pero el caso es que esto seguía siendo insuficiente, porque, ¿Cómo es uno capaz de entretenerse con otra cosa de forma premeditada cuando tiene mareos y sensación de ahogo?. Entonces, nada, estuve otro periodo muy largo pasándolo muy mal, aunque bueno ya tenía algunos conocimientos que me ayudaban algo( sabía que aunque tuviese sensación de desmayo, finalmente nunca me desmayaba, que aunque tuviese sensación de ahogo, nunca me ahogaba, y aunque pareciese que fuese a explotar, nunca explotaba. Y sabía que si luchaba por relajarme, me ponía peor).

Entonces luego llegó lo que yo creo que me sacó de la ansiedad: Empecé a decirme, incluso en momentos muy muy tensos a decirle a los síntomas de la ansiedad: "Me la peláis, la verdad, si queréis quedarse, quedaos. Yo disfruto con ustedes". Esto no es nada sencillo eh. Es una cosa que se dice muy pronto, pero lograrlo requiere práctica. Es como si te dicen: ¿Quieres levantar 30 kilos en bíceps? Pues ahí están las pesas, levántalas. No, primero hay que lograr levantar 5, al tiempo 6... y con la práctica. Y no me preguntes porqué, pero cuando quería que los síntomas de la ansiedad se quedasen, es cuando se iban. Muy absurdo todo, pero es la realidad que viví, y que probablemente no sé explicar bien, pero que al menos tengo que intentar explicarlo, porque el cambio que dio mi vida a raíz de esa actitud fue increíble. Ya encima me entraron grandes dosis de frikismo, es decir. Me venían de repente los mareos y la sensación de ahogo, y yo ya me decía a mi mismo algo así como : "¿Qué pasa ansiedad? ¿me estás poniendo la frente tensa y las piernas flojas para intentar tumbarme? inténtalo, no puedes derribarme. Quédate todo el rato que quieras.". Y no se que coño pasaba que de repente me encontraba mejor, pero casi al nivel de tomarme un Lorazepam, transillium o clorazepato.

Así que resumiendo. Lo que a mí me ayudó a vencer la ansiedad, es precisamente no luchar contra ella. Esta frase anterior me encanta, porque es muy fácil decirlo, pero lograrlo requiere práctica. Nunca nunca tener prisa porque se vaya, porque en el momento en el que entran prisas, se dispara. Así que el patrón que yo seguía en, por comparar con tu caso, los momentos en los que te ibas a dormir, fue el siguiente. -1. Me tumbaba, me ponía muy nervioso. 2 me decía "Ah bueno, ya estás aquí. Vaya mierda, parece que voy a dormir poco hoy también, pero vamos, QUE ME DA IGUAL, aprieta todo lo que quieras (todo esto mientras tenía esa sensación que parece que te estás muriendo) ". 3 Quedarme en la cama jugando con la ansiedad en vez de intentar "expulsarla".

1. Aceptar que te ha tocado, y te jodes. 2.Aceptar ser derrotado por tu cerebro, que especialmente a los que tenemos mucho ego esto nos toca bastante los cojones. 3 Aprender a vivir con ella, no desear ni en ningún caso tener prisas porque se vaya y centrarte en otras cosas, al igual que un manco hace su vida sin una mano y un cojo va con muletas, pues nada, tu vas por la vida con esos síntomas , y a chuparla, es lo que hay. Y no se porqué, pero esto es lo único que me funcionó.

Todo lo hablado hasta ahora, es sobre los síntomas. Sobre la raíz del problema, es decir, sobre porqué te pasa a ti o a mi, y no a otros, sobre cuando empieza el cerebro a comportarse de esa manera tan extraña, pues eso ya es otro universo, pero yo creo que también descubrí en mi vida personal mas o menos lo que me la provocaba, y era el darle muchas vueltas a la cabeza a lo que me provocaba envidia, o me disparaba la ira y creo porque no estoy seguro, que era lo que se iba acumulando en una mochila invisible, y al tiempo después acababa en síntomas y entonces, yo lo identifiqué como raíz del problema pero insisto, me deja muchas dudas, porque, por esa regla de tres, a aquellos que como yo, se quejan demasiado de su mala suerte, no a todos le entra ansiedad.

A pesar del tocho que te he soltado, hay muchas cosas mas que he estado haciendo o investigando que no cuento aquí porque ya es demasiado coñazo o frikismo, pero tal y como el perro de un amigo dejó para siempre de entrar en la cocina porque un día se le cayó una olla en lo alto, yo sospecho que el cerebro aprende a comportarse de una manera errónea a partir de experiencias pasadas que ni siquiera tenemos en primer plano , que no sigue ningún tipo de razón sino su propia lógica, y ya empecé con mis mierdas de "a ver si es que me pongo tenso en este parque porque en este mismo parque me han intentado robar unas cuantas veces y cuando paso por aquí mi cerebro..." ," a ver si es que no me quedo dormido cuando miro la hora y son las 2:00, porque una de las veces que miré y eran las 02:00 fue el día que me paso tal desgracia... y eso se ha quedado almacenado en el cerebro...
En fin, siento el tocho.

sauron34_1

#76 no te disculpes, al contrario, gracias por tomarte el tiempo de contar tu experiencia. Hay varios puntos en tu relato que me suenan mucho, como esa envidia que se enquista o la ira que me controla y todas esas emociones que se van acumulando y que al final provocan la ansiedad.
Sobre tu método, no creas que es ninguna locura, de hecho es justo lo que me recomendaba mi primer terapeuta, lo que pasa que, como dices, es un proceso muy complejo, pero es una de las tácticas que utilizo. A veces me ayuda más, a veces menos, pero lo que si es seguro es que tal y como dices, si tratas de enfrentarla, se vuelve más fuerte. Gracias de nueva por contar tu experiencia!

Abdo_Collo

#76 A mi me funcionó algo parecido.
La ansiedad, al menos en mi experiencia, nace de alguna situación estresante.

En mi caso una relación tortuosa con final traumático, sin violencia física pero con varias implicaciones difíciles de gestionar, y que, siendo joven, me superaron....
Hace mucho tiempo y no recuerdo exactamente la medicación que tomé pero el nivel de ansiedad bajó tanto que abandoné poco a poco la medicación y ya nunca más tuve ese nivel de ansiedad ni ataques de pánico, hasta que...
Años más tarde, después de una noche de borrachera, sufrí la primera de lo que, de coña, llamo "muertes súbitas".
Me pasaba de noche. Consistía en una espiral de palpitaciones que experimentaba despertándome de repente, de menor a mayor intensidad. Parecía que iban a desembocar en un infarto... o eso al menos creía yo al principio. Me quedaba boca arriba, tenso, esperando el desenlace hasta que me recuperaba, con sensación de debilidad, dolor en el pecho… parecía grave y real…
Y continué sufriéndo estos “ataques” sin que en mi vida hubiese nada especialmente estresante ni que pudiera asociarlo a ningún fenómeno en particular; según la estación de año eran más o menos recurrentes. Identifiqué que el café, el tabaco y el alcohol podían ser catalizadores de estos "fenómenos" pero no la causa única. A veces me pasaba 2 o 3 veces, por lo que el sueño se veía alterado. En verano dormía como un tronco, luego en otoño podía pasarme semanas enteras durmiendo de pena.
Me chequeé, me hice electrocardiogramas. Todo normal.
Un día decidí que si no era “real” no le daría importancia, así que la próxima vez que me ocurrió, me giré hacia otro lado y como si nada mandé literalmente a tomar por culo al ataque. Y por arte de magia, pasó que desaparecieron casi completamente.
Algún día esporádico mi mente trata de asustarme con otra muerte súbita, pero ni siquiera abro los ojos, me giro para otro lado y paso de ello como de la mierda… el día que me de uno de verdad ni me daré cuenta!!!

Butters

Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor

N

La ansiedad puede producirse por motivos varios.
Mira a ver lo del .
Los ejercicios de sofrología ayudan mucho. Si eres capaz y disciplinado y los haces a diario, notarás un gran cambio.

D

Veintisiete años con crisis de pánico diagnosticadas. Desde niña había tenido cositas, pero no le habíamos dado nombre. Ansiedad generalizada, con episodios depresivos, trastornos de alimentación y no sé cuantas cosas más pone mi expediente. Creo haber hecho de todo y haber tomado todas las medicaciones. Cada vez que voy a la psiquiatra y ha salido una nueva me dice: vamos a probar con esta a ver. Temporadas de no tener ni un solo músculo de tu cuerpo relajado, ni una pestaña, y no poder echar mano al trankimazín, temporadas de no salir de mi "cama" durante meses, excepto para ir al servicio y al frigo a pillar algo de comida basura para darme un atracón y luego igual estar dos días sin probar nada, catálogo completo de fobias con las que he ido lidiando para luego cogerme otra... son tantas las situaciones, los síntomas... y estoy tan harta ya de que la gente me intenten dar consejos para curarme sin yo pedir su opinión, de probar con toda clase de terapias y medicinas no alopáticas, con meditaciones, yogas, mindfulnes, masajes, cambios de vida. Hastiada ya, cansada, sobre todo muy cansada. De momento sigo sobreviviendo, pero la mayoría del tiempo sin o con muy poca gana.

siguaraya

#66 Bufff, 27 años, a mí se me acaba de presentar hace unos meses, el panorama no es muy alagüeño por lo que veo. Ánimo.

geburah

No me puedo hacer idea de la ansiedad, porque creo que no la he padecido.

He tenido miedo, sentido desaliento, me he sentido triste y deprimido.

Pero nunca eso que describís.

Tiene que se jodido ya que no me lo puedo imaginar.

Lo que me lleva a pensar es que seguramente esté ligado a algo que yo si tengo y me protege de llegar a ese estado y los que padecéis ansiedad tenéis en falta. O al revés!

Creéis que es algo química o biológico, o más bien un proceso aprendido?

Sendas_de_Vida

#62 pienso que son ambos, predisposición genética y biológica, eso sí, el entorno desencadena más o menos esos problemas.
Creo que ambas en ciertas situaciones se combinan y producen los estados de ansiedad.
Y el problema es que se convierta la ansiedad en permanente.
Mi mujer la tenía y lo pasaba fatal.
Yo la tengo pero no tan grave como era la suya.
Son temas muy complejos pues apenas se conoce como funciona la mente ni tampoco el cerebro.

Te entiendo, a mi me pasa con el glúten. Me produce tanta ansiedad que no duermo. Hasta tal punto llega que con olerlo me viene el miedo a la ansiedad pero no la ansiedad. La ansiedad es solo si lo tomo

1 2