Hace 2 años | Por Peka a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Peka a ultimahora.es

Desde que desencadenó el megabrote en Mallorca entre los jóvenes que han viajado a la Isla de viaje de estudios, muchos han sido los vídeos que ellos mismos han publicado en sus redes sociales para protestar y denunciar públicamente la situación que estaban viviendo.

Comentarios

Poignard

#25 me gustaría haber visto a más de uno pasando esta pandemia en la adolescencia, seguro que eran modelos de comportamiento

V.V.V.

#27 No sé como habría pasado una pandemia, lo que sí se es que el viaje de fin de curso era un viaje cultural. Donde se salía algo por las noches, pero después durante el día había que ir a museos, exposiciones y otras visitas culturales, donde había a menudo un código de comportamiento que había que cumplir: nada de tocar las cosas de los museos, ni robar, etc. Ni que decir tiene que no te dejaban durmiendo en el hotel, más que nada porque a las 12.00 tienen que limpiar y te arrastraban para que fueras a todos los lados con el resto. Muchos que en la primera noche se pasaron, en las siguientes se moderaron un poco, no te quedaba otra.


Nuestros profes eran bastante estrictos: si montáis una, os dejamos en la comisaría de policía y llamamos a vuestros padres para que os vayan a buscar. No querían líos.

Y si son mayores de edad, pues peor me lo pones. Deberían tener una multa.

En serio cuántas excursiones debe haber habido en España, y parece ser que no ha pasado nada.

Así que no, no puedes pintar esto como normal, ni como aceptable.

#FreeAssange

chemari

#30 No, "gente" no. Adolescentes. Quien no ha hecho gilipolleces con 17 años?

ElTioPaco

#32 todos las hemos hecho, cuando nos las podíamos permitir, ahora bien, cuando no se podía, se era responsable

aritzg

#32 Que si que si... pero a ver si ahora vamos a eludir responsabilidades por ser adolescente.

Si tu pillas un coche siendo adolescente y atropellas a alguien haciendo el gilipollas? Que? aaahh.. no pasa nada es que es adolescente?

QUe cada adolescente se responsabilice de sus gilipolleces

aritzg

#25 Son adolescentes haciendo el gilipollas. En la adolescencia se hace el gilipollas. Es lo que tiene la adolescencia. Peeeero... las gilipolleces se pagan.

chemari

#34 No, si estoy de acuerdo con eso. Lo que me parece patético es que un grupo de adultos se reuna en un foro de internet para soltar bilis sobre lo que hacen unos adolescentes y votarse positivo entre ellos para reforzar su opinión. No se, tiene un tufo abuelo cebolleta-los-jovenes-de-hoy-en-dia-no-respetan-nada que tira para atrás.

aritzg

#39 Bien.. no te niego eso... pero sigo pensando que por muy adolescente que seas no debas cumplir con tus responsabilidades ciudadanas.

Que luego hay por aquí abuelos cebolleta lamiendose los cipotes unos a otros... pues también.

hey_jou

#39 No se, tiene un tufo abuelo cebolleta-los-jovenes-de-hoy-en-dia-no-respetan-nada que tira para atrás.

Uyuyuy esa visión es muy propia de un adolescente...

Quizás ahora el que se está tomando demasiado a pecho esta reacción eres tú, los chavales son gilipollas y los que ya lo hemos sido tenemos la superioridad moral como para poder reirnos y cagarnos en sus mierdas de prioridades en la vida porque, y repito, también lo hemos sido.

Y ya, dejad que los chavales camelen y los adultos cagarnos en sus estampas, todo el mundo contento,circulen.

s

#25 Hombre, si llega a ser en agosto, vale, pero es que no ha dado tiempo de "celebrar" los san fermines cuando ya se han cargado la temporada de verano, virgen santísima.

F

#5 Falso dilema de libro. Cojones tendrá que ver esto con los niños de África.

ElTioPaco

#43 el principal requisito de un falso dilema es que exista un dilema, y no he puesto ninguno sobre la mesa, así que revisa ese libro que dices.

Porque lo que yo expongo es que están llorando como si alguien hubiera secuestrado su avion, cuando están en puta cuarentena en medio de una pandemia mortal.

Y esa cuarentena la están haciendo en un hotel a gastos pagados, mientras compran alcohol y montan fiestas de estraperlo.

Así que no es que estén en la peor posición posible en la que una persona pueda estar en una vida. Y mucho menos en la peor posición posible que se pueda estar en una pandemia

Wachoski

#5 #6 #4 como siempre, todo se sale de madre, y se embarran los temas.

Los que están haciendo más ruido, son los chavales y familia que llegan el día 25 a la isla y les confinan el 26.... Que ni fueron de concierto ni de botellón...

Y sobre todo hacen ruido porque les confinan junto con otros chavales que han dado positivo, o que si han tenido contacto estrecho.

Lo que más se ha estado denunciando.... Es que se ha cogido la lista de los grupos que ha traído la agencia en cuestión, y se les ha confinado a todos, sin mirar fechas ni grises,.... y además, sin mirar otros grupos. (O eso dicen ellos)

A partir de ahí,.... Habrá de todo, algún caradura, llorones, ególatras, etc .... Pero si se le dedica unos minutos a escuchar, te encuentras cierta denuncia pidiendo algo cuerdo.... (Escuche una madre, ya no pidiendo libertad, sino que su hija, que acababa de llegar, hiciese la cuarentena en el hotel donde estaba, por su seguridad)

Ka1900

#69 go to #70
Eran menores? Iban acompañados de algún responsable?

sireliot

#75 Eran chavales de 17 y 18 años. No sé si iban acompañados de algún adulto responsable, pero no parece que fuese así. Sus padres no iban con ellos, y sus profesores tampoco.

Ka1900

#84 Pues ahí está el problema. Mira este artículo
http://menea.me/23ifp

Elbaronrojo

#6 Llámame carca pero con diecisiete años ya no eres un niño.

Ka1900

#8 Pero tampoco adulto. No se tiene la cabeza todavía amueblada. De ahí que pasen cosas como estas. Me gustaría tener más info de si iban acompañados por algún adulto en este viaje de estudios y la responsabilidad que conlleva.

ccguy

#9 joder, si con 17 tacos no eres capaz de entender las consecuencias de expandir una enfermedad no es que no tengas la cabeza amueblada. Es que eres gilipollas y tus padres también por dejar al cenutrio de su hijo irse de viaje.

mafm

#16 viendo la reacción de algunos padres está claro que no han tenido un modelo adulto que seguir

sireliot

#9 Parece que fueron viajes organizados de forma privada por los estudiantes y sus familias, contrantándolos con agencias de viajes, sin intervención, apoyo ni gestión por parte de las escuelas. No fueron acompañados por profesores. Lo que, en mi opinión, explica parte del desmadre.

Ka1900

#70 O sea que de viaje de estudios nada. Turismo de borrachera y desmadre sin control con menores de por medio

thorin

#8 Pero no tienen todos los derechos de un adulto, cómo es votar.

Socavador

#8 Hombre no, carca sería que pensases que todo un mostrenco de 17 años es un bebé, creo yo.

J

#10 Si no pasaste el covid es obvio que sí.

n

#46 Nah, tienes el mismo nivel que tu nick. Una p**a mierda lol

snowdenknows

#10 te encerraron en tu domicilio, que es lo que piden (siendo negativos), no en un hotel

D

Bienvenido al mundo (si no eres de la casta claro) asume las consecuencias de tus actos y sino que las asuman tus padres sino has cumplido los 18.

camvalf

Lo que hace falta son hostias hasta que las orejas sean impares.

zeyaotl

#4 ¡¿Qué?!

strangeoutsider

#4 Sin duda. Qué gran idea solucionar las cosas a hostias, seguro que a nadie se le había ocurrido antes.

Sedicenucelar

"niños en su viaje de estudios, que son adultos para beber, para emborracharse y para ir a fiestas peros son niños para asumir las consecuencias"
Bravo

aiounsoufa

#22 No nos hace mejores ni peores, la única ventaja es que a los imbéciles se les puede identificar mejor.

D

La otra cara? La única!

Eso si, lo de autorizar los conciertos, botellón desde las 7 de la tarde, y la policía mirando... mal mal

D

#2 los jovenes están percibiendo que lo guay es comportarse como un consentido

pys

#2 La libertad es siempre lo primero.

D

#29 Lo es el respeto. La libertad va después. Por eso la libertad de violentar a otros nadie la defiende. O si... La estupidez siempre gusta sorprenderme.

pys

#49 El respeto es parte esencial de la libertad: la libertad de que no te maten o de que no te roben.

D

#51 Vamos, que no tienes ni puta idea del significado de las palabras que usas. A seguir escribiendo (mas bien repetir) chorradas. Menudo fundamentalista, que cansado estoy. La libertad y el respeto son cosas distintas y no tienen porque ir de la mano, de hecho, lo más probable es que el segundo vaya contra el primero. Tus paridas idealistas a otros.

D

#61 Nada... el voto no era para tí....

PereER

#1 Es el mercado, amigo

vomisa

#1 mira, un juez no opina igual

https://www.meneame.net/go?id=3522847

Haz encerrado a gente por ser jóvenes, sin probar que han sido contacto estrecho. Porque sí.

ElTraba

Se fueron de vacaciones y nadie se lo impidió. Ahora a buscar culpables. Claro claro.

Por cierto "Si en tu casa, no podías salir y estabas obligado a usar mascarillas, aquí las medidas son las mismas. ¿A que venías a Mallorca?"

Pues lista, fueron a Mallorca por qué les dejaron, igual que van alemanes a emborracharse y esos no os molestan.

Es más, igual me voy yo en un par de semanas a lo mismo, de fiesta, q a museos no se va a Mallorca.... Y si, me dejan hacerlo, está permitido, estos chicos no han incumplido ninguna ley.

ElTraba

#18 los alemanes beben con mascarilla?

A ver, lo que yo digo, es que no son los únicos que están haciendo eso en Mallorca.... Es evidente.

ytuqdizes

#78 Los alemanes son irrelevantes. Hablamos de si los chavales han tenido al menos parte de culpa y si por lo tanto han de asumir las consecuencias, no de que sean el demonio ni si son los únicos que se han comportado mal.
Es un virus que se contagia por vias respiratorias (por estar pegaditos sin protección), no por instagram.

ElTraba

#80 has visto los botellones en las playas de Barcelona?

Claro que deben asumir las consecuencias, pero fueron de vacaciones y de fiesta por qué la ley se lo permite. Al igual que van los alemanes.

ytuqdizes

#81 Ayer fui a la piscina porque la ley me lo permite. Pero mis hijas llevaron mascarilla cuando jugaron con sus amigas, por precaución.
Repito que el problema no es el qúe hagan, sino el cómo lo hagan. Si la gente tuviese esto claro (y lo aplicase) la pandemia hubiese durado un par de meses.

Francisco_Ruiz_7

#81 Te compenso aquí con un positivo por el error del otro (solo por eso, jeje).

Francisco_Ruiz_7

#11 Upps, negativo por error y no he sabido borrarlo.
Te compenso con un positivo en otro.
Dicho ésto, no estoy de acuerdo con muchas cosas que dices en tu mensaje (pero nunca te pondría un negativo por eso, sorry again).

D

Muchos están retenidos sólo llegar a Palma sin haber hecho absolutamente nada y con PCR negativa.

Racaru

Pues a joderse!!!! Menos botellonas y más sentido común, que ha muerto mucha gente!!!!! Que está en cuarentena en un hotel no están en Guantanamo. Que el hotel lo pagamos todos.

Metabron

No entiendo nada, la tía dice que quiere que vayan turistas, pero le molesta que vayan chavales de viaje de fin de curso ¿Prefiere alemanes e ingleses borrachos? ¿En que quedamos?

wachington

#21 De los turistas que viajan a Mallorca, que porcentaje hace turismo de borrachera?

Metabron

#38 ¿Que porcentaje de los chavales del viaje de fin de curso hacía turismo de borrachera?

wachington

#44 No tengo ni puñetera idea, yo no he hecho ninguna afirmación sobre los estudiantes porque lo desconozco.

Vas responder a mi pregunta?

Porque de #21 se puede deducir que en Mallorca viven del turismo de borrachera.

Metabron

#47 ... ¿De que te suena Magaluf? ... ¿Turismo cultural?

wachington

#53 ¿Y Magaluf es el 90%, el 80%, ... o el 1% del turismo?

¿Que porcentaje del dinero del turismo crees que deja Magaluf en Mallorca?

Que cada verano salgan gilipollas en Magaluf, no significa que el turismo en Mallorca sea de borrachera.

¿Va porfi, dime, que porcentaje de turistas van a Magaluf?

Hay otros tipos de turismo a parte del turismo de borrachera o el cultural. A no ser que llames cultural todo lo que no sea de borrachera.

Elbaronrojo

Responsables:
- El gobierno por lanzar el mensaje de que esto ya casi ha pasado y que ya podemos ir sin mascarilla porque los viejos ya no se van a morir de covid.
- Algunos pichicólogos que salen por ahí diciendo que somos un país mediterráneo y que necesitamos el contacto humano.
- Los padres de las criaturas, que desconocen que ahí un virus por ahí circulando, que autorizaron a sus hijos a ir a ese viaje que los iba a enriquecer culturalmente pero alguien les dio droja en la puerta del hotel y así se han desmadrado los hijos de los otros. Los suyos no.
- Las criaturas que con diecisiete años aun no tienen la madurez suficiente para seguir las normas que le dictan y le están robando la juventud.
- El gobierno de baleares por no permitirles irse a sus casas hasta estar seguros de que están sanos y no dejar que el virus fluya alegremente.

d

#7 Que les están robando la juventud? Mira, la juventud se la robaron a Ana Frank, pero a estos?? VENGA YA HOMBRE!!!

J

#40 Si no eres Ana Frank no puedes quejarte. Ana Frank era una priivliegiada, vivía en el primer mundo y sabía escribir. Los pobres niños que no llegan a los dos o tres años de vida en África, a esos sí les robaron su juventud, no a Ana Frank.

d

#45 A los niños de áfrica también les están robando la juventud y la vida, a Ana Frank solo la juventud, debe estar contenta por eso?
Lo de Ana Frank era un ejemplo para que se deje de decir que a los niñatos estos "se les está robando la juventud" que ya vale de decir gilipolleces, joder.

a

#45 Es verdad. A Ana Frank no le robaron la juventud. Le robaron la vida.

Racaru

Pues a joderse!!!! Menos botellonas y más sentido común, que ha muerto mucha gente!!!!! Que está en cuarentena en un hotel no están en Guantanamo!!!. Que el hotel lo pagamos todos. La culpa la tienen los padres por dejarlos ir de viaje, ¿que se pensaban que los muchachos se iban a la playa y acostarse a las 20:00?

p

Ya les vale a los padres y a los niños protestar, a quién se le ocurre mandarlos de viaje de fin de curso? Falta de responsabilidad, educación, coherencia.... Deberían pedir disculpas los que han estado por ahí de fiesta y sin mascarillas por la que han liado y sus padres más bien asumir

pys

Entiendo que le puedan parecen chorradas las escuelas de pensamiento filosófico que dan forma a los derechos civiles que disfrutamos en las democracias liberales occidentales en las que vivimos. Pero debe respetar que haya gente que quiera seguir defendiendo esos valores.

pys

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3522738/order/64">#64 Este comentario va para # 61 pero se ve que me ha ignorado, una lástima

D

Los "niños" han hecho exactamente lo mismo que el 90% de los turistas que están allí.

c

Espero que esa chica sea de las que me paguen las pensiones, porque como tengan que hacerlo los presos etílicos....

Necrid

-Si no hubieses robado no te habríamos cortado las manos.
-Ehhh, yo creo que lo de las manos es exces....
-SI NO HUBIESES ROBADO....!!!

AubreyDG

Muy bien todo pero desde cuándo un viaje de fin de curso ha tenido una motivación cultural, Dios bendito todopoderoso.

#20 los hay. Se de institutos que han viajado a praga, roma ect. Y otros a ibiza. Todo depende como siempre de los padres.

AubreyDG

#54 Pero ahí solo el envoltorio es cultural. La chavalada buscará, ávida, discotecas, botellones, ponerse mecedora, mojar el churro, fumarse un porro... sea el escenario donde esto ocurre Roma o Benidorm.

ailian

Otra mamarracha que no se entera de la misa la mitad.

La jueza ha dado la razón a los jóvenes: La jueza resuelve que los 181 estudiantes no contagiados deben abandonar el hotel covid de Palma

Hace 2 años | Por sisi a diariodemallorca.es

mudit0

No sé si entiendo el "mensaje" de esta chica, pero parece que sugiere que los borrachos ingleses (por ejemplo) sí son bien recibidos, pero que los chavales de la península no. Si los ingleses y parte de Europa prefiere Mallorca no era sólo por el clima, sino porque les dejaban hacer cosas que en sus sitios de origen no les dejaban. Y parece que "otros" turistas son mejor recibidos en la isla, quizá porque traen más dinero, o porque son más adultos ... no sé. Recuerdo que hace cosa de una semana, tanto Mallorca como Canarias estaban peleando porque les dieran una especie de bula para poder admitir turismo sin pruebas de ningún tipo. Si esto no es irresponsable ...

Y luego, la ingenuidad de esta chica con lo del término de "viaje de estudios", que es en realidad el "viaje de fin de estudios". Cuando uno se va de viaje de estudios, se va a ver la muralla de Ávila, o las iglesias y plaza mayor de Salamanca. Cuando uno se va de viaje de fin de estudios, se va a Mallorca o a Canarias. No conozco a nadie que haya ido a Mallorca por sus museos.

Así que mal por los chicos que han jugado con fuego y se han quemado, pero mal por la niña esta (porque es una niña igualmente), que va de mayor y de madura y tampoco ha entendido nada más allá de querer rascar unos likes a cargo del tema este.

julespaul

Pobrecitos, en su casa hacen lo que quieren y se creen que en el estado español también lo pueden hacer.

Q

"".. romper la favorable situación epidemiológica de las Islas .."" .. 👀 👀
osea que llegaron los estudiantes .. el covid aparece por el espíritu santo .. se multiplico y procreo 😝 ... uummmh!! bien se lo compro

..entonces porque en sus ciudades de origen no se produjo dicha explosión antes de los viajes .. porque me estaña que estuvieran todos quietecitos y sin botellón antes de ir las islas
Ademas las fechas que se están dado indica que el "bicho" ya estaba en expansión en las islas 😋

PD mucho "postureo" veo en esa "entrevista"