Hace 3 años | Por --624444-- a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a libertaddigital.com

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enviado cartas a los presos de la banda terrorista ETA para pedirles que se afilien a su partido, que "necesita la experiencia y la fuerza de las celdas para que su proyecto crezca y situarlo en el lugar que se merece".

Comentarios

D

#2 Ahora explícanos a todos por qué Otegi tilda de "presos políticos" a gente condenada por delitos de sangre y que no se arrepiente.

ikatza

#6 ¿La carta esa está hablando de presos políticos? No, ¿verdad? Que vienes a hablar de tu libro.

Pues supongo que porque considera que la legislación especial y las medidas extrajudiciales como la dispersión que se aplican a los presos de ETA, más ahora cuando el fenómeno terrorista que lo sustentaba ha desaparecido, obedece a factores políticos. No sé, pregúntaselo a él.

Y de todas formas si este debate terminológico te parece tan escandaloso como cuando se negaba a condenar la violencia, tú mismo chico, por ofendernos que no quedemos.

D

#10 Debate terminológico no. La verdad. Aquí Otegi dando las gracias a Marixol Iparragirreri por "su contribución a un nuevo escenario para el pueblo vasco". (Su contribución por cierto es participar en 14 asesinatos).

qwerty22

#2 la tienes por ahí?

una carta genérica que pide a la gente que se afilie a Bildu y aporte “la fuerza de la celdas”? El Vasco genérico ha estado en la cárcel?

Dravot

pero no tienen absolutamente nada que ver.

g

#18 muchas gracias por tu reflexión, es un punto de vista más complejo y puedes tener razón la verdad, gracias por contestarme

g

#7 El pilar indiscutible del proceso de paz fue la policía y las fuerzas del estado que cada semana detenían a miembros de la banda y en los últimos años prácticamente cada mes desarticulaban a los cabecillas (que cada vez eran más jóvenes e inexpertos porque no les quedaba gente).

Es como si ahora los de Vox me dicen que Fraga fue necesario para que España se convirtiera en una democracia, no, se adaptaron viendo que Franco estaba muerto y no iba a colar poner un sustituto y seguir con el régimen, pues con esto es lo mismo leches.

El resto de tus comentarios en esta noticia los suscribo al 100% (lo que hablas de los medios y sobre Otegi y Bildu)

ElTioPaco

#17 el tema de ETA es complicado, durante décadas ETA mató no solo a sus "enemigos" y a civiles, sino que purgó a base de plomo a cualquier voz disonante dentro del grupo que abogara por la paz y la negociación.

Una figura como la de Otegi, pocos años antes era impensable en la banda, por peligro de muerte, y ya hablaba de proceso de paz antes de que ETA agonizara (no por bondad, sino por estrategia)

Así que si, no le tengo ninguna simpatía, pero creo que es una de las personas que más ha aportado individualmente al proceso de paz.

Y que hoy en día, más daño hace a Bildu, eso también lo digo.

D

Terroristas haciendo cosas de Terroristas

minardo

#7 No soy lector de libertaddigital, pero no lo veo mucho más mierdoso que otros medios que salen aqui con mucha frecuencia: Publico, elplural, diario16, etc...

ElTioPaco

#9 público es un poco menos mierdoso, que el resto de nombrados (el plural y diario16 son del nivel de okdiario y los de libertaddigital)

Público estaría al nivel del ABC y La Razón, otras mierdas pero al menos se les puede considerar "medio"

Con el mundo tengo un poco el corazón roto, al igual que el país, una vez fueron medios que respetaba, pero han empezado a derivar a algo que no me gusta nada, su línea editorial se filtra donde no debe y emponzoña la información.

Podríamos pegarnos horas hablando de medios y fiabilidad, pero creo que he dejado claras mis líneas rojas.

ElTioPaco

#11 tristemente, si.

Aunque nuestra madurez democrática siga distando mucho de considerarnos adultos del tema.

Pero hasta que gente como Otegi no se aparte, bildu va a sufrir mucho desgaste.

ElTioPaco

libertaddigital

Me esperaré a que algún medio que tenga más credibilidad que okdiario diga algo al respecto.

minardo

#4 lo han publicado más medios https://www.elmundo.es/espana/2021/01/13/5fff36e7fc6c831e208b4579.html, a lo mejor los medios que lees habitualmente no quieren que lo sepas...

ElTioPaco

#5 una pena que el enlace sea de pago, porque se lo tendrías que pasar a #0,

Elmundo cojea de lo que cojea, pero al menos no es un montón de mierda palpitante como el medio que ha enlazado.

Respecto al artículo, ya que estamos, el mayor enemigo de Bildu hoy en día es Otegi, por mucho que joda, fue un pilar indiscutible del proceso de paz, pero ya va siendo hora de que se eche a un lado y dejé que gente más joven, que nunca participó en la barbarie, tomen el relevo.

Respecto a lo que leo, meneame, y leo de todos los colores que enlazan, si el medio es considerable medio, y no panfleto.

qwerty22

#7 y los ministros de Franco fueron un pilar indiscutible de la transición, pero la madurez democrática se alcanzó cuando se fueron a sus casas.

Manolitro

Todos los demócratas de bien en comandita a tumbarla.
No sé qué haríamos sin nuestra policía del pensamiento