Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elplural.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elplural.com

Asegura que existe "mucha hipocresía" y "sobreactuación" con el discurso de los 'populares' contra el PSOE

Comentarios

U

#2 eso que dices es bastante cierto. Que salga todo a la luz los ciudadanos tenemos derecho a saber

Machakasaurio

#4 tenemos derecho a eso igual que a la vivienda, o trabajo digno.
Papel mojado en el mejor caso.

D

#4 tal vez haya implicados en esas negociaciones a los que no quiera delatar. Ya pasó cuando salió a la luz que uno de los máximos impulsores del fin de eta fue Jesús eguiguren, al que en lugar de ponerle su nombre a las calles se le ha condenando al ostracismo. Igual hay algún pepero decente al que no quiera delatar o vete a saber, algún compañero suyo de partido.

M

#2 No sale nunca porque todos tienen trapos sucios que ocultar.
Funcionan como la mafia.

KimDeal

#2 hombre, yo diría que en los últimos años está saliendo muchísima mierda.

p

#35 Ese tipo de mierda es como los icebergs: solo se ve la punta que sobresale.

BiRDo

#2 En el momento en el que Aznar dijo aquello de "Movimiento Vasco de Liberación" a mí ya no me hizo falta ver qué habían negociado con ETA.

N

#2 Muchas veces es mejor una amenaza que dar un zasca a tu adversario. Con lo primero puedes obtener algo, con lo segundo sólo una recompensa (intangible) momentánea.

box3d

#2 Como la pistola, si la sacas es pa usarla. lol

ayatolah

#2 A ver si no hace "un Bárcenas", que mucho decir que iba a a tirar de la manta y aún sigue ahí en su sitio.

Paisos_Catalans

#2 al final saldrán, es cuestión de esperar a hacerlo cuando mas daño les puedan hacer a los franquistas del PP, no es cuestión de gastar un arma así de buena para nada sinó de pegarles un buen "headshot" político con 4 papeles lol

D

#11 Realmente si un papel no está firmado por las dos partes pueden decirlo. Estos no sé si lo estarán, si lo están es un buen marrón.

D

#27 eso es mentira el PP solo negocio con el MNLV

geburah

#27 Es aun peor: aunque estuviese demostrado quien es M.Rajoy, también les daría igual. Lo importante es que esta "forrado", por ende, es listo. Mas listo que tu.

La lógica derechuza españolista; ser pobre es de tontos.

hiuston

#11 Así es. Igual que los acólitos de izquierdas defienden que acusar de violación falsamente o pagar en negro a tu asistenta está bien. La sociedad española tiene lo que se merece, la verdad.

Lekuar

#59 Yo soy de izquierdas y eso que dices no está nada bien.

leitzaran

#59 Yo fui acólito de pequeño, y soy de izquierdas, y hacer lo que dices está mal.

KirO

#59 prácticamente nadie, ni de izquierdas, ni de derechas, te va a decir que hacer eso está bien. De hecho pagar en negro va contra la sociedad... así que te diría que es algo que podría defender más la gente de derechas/liberal.
Es absurdo.

Dr.PepitoGrillo

#11 Y si realmente son falsos les creerán los acólitos de los avala terroristas.

Es el mundo en el que vivimos.

Lekuar

#42 No hay más que leer el libro de "Lobo" para darse cuenta de que la derecha nunca quiso que ETA desapareciera del todo.

Varlak

#78 Pues eso es lo que me cabrea, que me puede caer como el culo Otegi, pero me cago en Dios, respetad lo que habeis dicho que ahora está todo muy tranquilito y siguen agitando el avispero y tocando los huevos a la gente. Lo del centralismo de España es que me cabrea mucho y eso que soy toledano y vivo en Madrid, pero es que no me entra en la cabeza...

geburah

#81 Aha! Pero es que el sistema enterito en España se basa en ESO.

Si no hay enemigo, la gente podría llegar a darse cuenta que el problema es otro!

D

#21 A mí lo que me flipa es que vayan a salir unos presupuestos y no sepamos nada de ellos, sino que el tema en todos los medios sea que los apoya bildu. No se yo, supongo que son los nuevos tiempos de la política espectáculo.

D

#38 Politica espectaculo?

Eso en mi pueblo se ha llamao de toda la vida, mirar el dedo en vez de a la luna. Y les funciona, vaya que si les funciona. Y no solo en eso.

D

#53 y tanto, a mí me gustaría saber lo que esos presupuestos pueden suponer en nuestras vidas para bien o para mal. Pero el tema que interesa es eta. Es que yo flipo.

D

#55 Eso es lo que te gustaria a ti.

El tema es que lo que te guste a ti, a ellos les importa una mierda. Pa eso hacen esto.

Paisos_Catalans

#38 Ok, si te informas de los presupuestos por medio de los "programas espectáculo" o medios de comunicación..., realmente tú ya estás perdido... y encima votas... menudo futuro nos espera.

D

#99 No, yo no voto ni participo de esta farsa que llaman democracia.

D

#21 Pues si que debieron llorar cuando Aznar pactó con los asesinos (asesinos en activo OJITO) acercar sus presos a Euskadi mientras los llamaba "movimiento de liberación".

chu

#21 Es un tema complicado porque precisamente el PP tuvo entre sus filas a muchos franquistas (Fraga) y sigue sin condenar claramente el franquismo.

Se exige a Bildu desde, principalmente, la derecha española algo de lo que ellos aún tienen más de lo que avergonzarse.

D

#21 Supongo que estarán agotadas las existencias de kleenex, siguiendo tu “argumentación”, las víctimas del franquismo llevan 45 años soportando a sus verdugos en las instituciones, y son cientos de miles.
¿Como era aquello de “no reabrir heridas”?
Para algunos hay víctimas de primera y de segunda, y por lo visto, violencia justificada y otra injustificable.

D

#1 Esos mentirosos, cobardes no se cagan por nada, ellos siguen a lo suyo crear bulos, mentir y afanar.

paputayo

#1 Nah, tranquilidad que ya tienen de sobra en el almacén desde las amenazas de Bárcenas. A este paso, se les pudrirá

#1 Si no se cagaron cuando les disparaban en la nuca .....
Y ya que tantas ganas tiene de hablar, por que saca a la luz donde está el resto de las armas, asesinatos sin esclarecer, ... a vale que no era terrorista pero negociaba en su nombre, joder que no había caído.

D

#1 Yo sacaba los papeles sólo por ver la cara de los del PP.

D

#17 Has pensado que quizás Ternera era un hijo de puta sanguinario, pero que con algún acto suyo se haya podido solucionar el tema terrorista? No sé, quizás él se enfrentó internamente a otros integrantes para que se aceptase el fin de la lucha armada.... yo me imagino que por ahí va la cosa, con lo de " principales protagonistas en el trabajo a favor de un escenario de solución en Euskal Herria."

h

#17 Probablemente tienes razón, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con la noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Fulanito amenaza = no lo va a hacer nunca.

U

#8 suele ser así. No te lo puedo negar

D

#9 no te creas, con Miguel Angel Blanco cumplieron su amenaza. Me gustaría que las publicase, lo mismo se le puede enjuiciar otra vez por pertenencia a banda armada con esa prueba.

h

qué susto!! Pensé que iba a condenar a eta y sus asesinatos... ya decía yo...

D

#19 ¿Y a mi que coño me importa que condenen o no condenen los asesinatos que no han cometido? Con que no lo cometan ellos asesinatos me basta y me sobra, todo lo demás es buscar humillar a un enemigo ideológico y, por tanto, legitimar su lucha armada.

f

#32 te parece humillante condenar un asesinato???? qué ascazo

D

#74 Me parece humillante condenar cualquier cosa que le salga a otro de los cojones que condene. Yo condeno lo que me da la puta gana, y ni tú, ni NADIE tiene derecho a decirme lo contrario.

Asco el que dan los totalitarios como tú, pírate a vivir a Marruecos que aquí la gentuza sobra.

f

#80 aprende a leer mandril. tu puedes condenar o no un asesinato, pero jamás será humillante hacerlo, `psicópata.
humillante es compartir pasaporte con un puto nazi como tú.

D

#88 ¿Me acabas de llamar nazi?

f

#89 ¿me acabas de llamar totalitario y gentuza? tu te crees que puedes insultar y luego no ser insultado de vuelta?

D

#19 Tú has venido a hablar de tu libro, no? De la noticia ya si eso...
Y además veo que no has parado durante estos días de hacer "copia y pega" con la misma frasecita lol

D

#16 ¿Y si lo condena qué más da?

kkmonokk

#20 Entonces será considerado como un interlocutor político válido y sus propuestas tendrán cabida en cualquier debate sin invalidarlas por venir de un asesino

BiRDo

#16 Juraría que es de los que lo decía justo donde lo tenía que decir: en la cara a los propios terroristas. Que esa vía era una mierda que no servía para alcanzar sus objetivos. Hace 40 años, a algunos de su propio entorno, por decir lo mismo que él les dijo fueron asesinados por el brazo más duro.

Evidentemente, de cara a la galería formaba parte del brazo político de ETA, así que a este señor no le votaría jamás. Pero también tengo claro que si algo hizo este hombre, fue luchar internamente porque se abandonara el camino de la violencia.

Sergio_ftv

Otegi lo ha vuelto a hacer.

Hace ya unos cuantos años, el 11/03/2004, nos despertamos con la noticia de un atentado terrorista y todos miramos hacia ETA, el gobierno de aquel entonces también acusó a ETA, pero en estas salió Otegi, a eso de las 10 de la mañana, y dijo que ETA no era la responsable mientras que el gobierno del PP decía de manera insistente y machacona lo contrario. La mayoría de los españoles le dimos más credibilidad a Otegi que a Aznar y su gobierno.

Hoy ha vuelto a suceder lo mismo.

kumo

#14 Otegi tiene credibilidad cero. Que los atentados del 11 de Marzo no los había hecho ETA era más que evidente desde casi el primer momento. Dijese lo que dijese Otegi. Que Aznar nos la intentase colar no quiere decir que este sea mejor o más creible.

Si tiene algo que publicar que lo haga, si no sólo va de farol para que le caiga algo en el bolsillo.

redscare

#45 No estoy de acuerdo. La credibilidad la pierde quien dice un día una cosa y al día siguiente la contraria, o quien dice algo que se demuestra falso. Otegi puede ser muchas cosas, pero hasta donde yo se siempre ha sido coherente con sus posiciones y no se le ha pillado nunca en grandes renuncios.

Otro tema es que a muchos os parezca deleznable y no estéis de acuerdo con nada de lo que diga, pero eso no es un problema de credibilidad. Y desde luego cuando Otegi dijo que ETA no era responsable del 11M se evaporaron las ultimas dudas que muchos teníamos porque ETA nunca ha dejado de reivindicar sus atentados.

U

Upssss se me cayó este enlace por aquí, no lo vayáis a ver

p

#5 Ya me conozco la ID del vídeo a simple vista, igual que la del rickroll lol

D

Échale huevos y muestra los,que para secuestros y asesinatos si los tenias, y ¿para esto no?,que pasa tienes miedo de que el PSOE se lo piense y la negociación termine en la mierda.
Ya dice el refrán cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

BiRDo

#26 Esta gente cuando amenaza suele ser porque está dispuesto a cumplir. Me descojonaré en cuanto las muestre en unas semanas de todos los que a un tipo como ese les retáis con el "no hay huevos".

G

Que publique primero las actas de sus reuniones con ETA, por lo que le condenaron, y luego que siga tratando de venir a dar a los demás charlas de moralidad.

m4k1n4v4j4

#_21 Es lo que tienen las democracias y el estado de derecho, que existe la rehabilitación, o la inserción social, llámalo de la manera que prefieras. Pero en las sociedades modernas y avanzadas cuando alguien cumple su condena ha saldado su deuda con la sociedad, y la sociedad vuelve a aceptar a esa persona en su seno como un ciudadano más.

Tu postura implica una negación de los principios democráticos, empezando por el artículo 25.2 de la constitución:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social

Si quieres cambiar las reglas del juego debes ser sincero, ¿estás afirmando que las condenas de prisión no deben servir para la reeducación y la reinserción social? Igual tienes que aclarar un poco más esa postura que nos enseñas aquí.

Leni14

El PP es como el emérito, solo fachada y palabras, luego hago lo que me da la gana, pura hipocresía. El PSOE no es mucho mejor, no deja de ser un partido político con todo lo que ello conlleva pero admite mucha más crítica, cambia posturas, reconoce errores y las formas son más cercanas a las personas "normales". Podemos está por establecer, es un grupo oligofrénico, que aunque pueda tener razón en algunas cosas su comportamiento faltón y radical le hace poco confiable para ejercer poder. Ciudadanos está por definir, intenta estar a medio camino del PSOE y el PP, pero se parece más a este último aparentarse libre del yugo de la corrupción. Los nacionalístas bien pudieran ser partidos nacionales pero sus amplitud de miras es obtusa y el cortoplacismo les pierde a solo tratar de obtener del estado concesiones perpetuas, para construir en España un reino de taifas, que solo lleva al desastre ya que lo que ocurre en una acaba afectando a la otra como demuestra este mundo globalizado. Vox es una broma de mal gusto donde con una incapacidad absoluta para la responsabilidad del gobernar, llena de gentes de verdades simples que no quiere muchas complicaciones.

BiRDo

Claro, porque nunca importará que la gente cambie de opinión y que esos verdugos abandonen las armas y decidan que ese camino no era válido. Da igual que pasen todos los años que la justicia diga que deben pasar para pagar su deuda con la sociedad. Y todo eso da igual porque a lo que vosotros llamáis justicia, nosotros llamamos venganza.

Todo mis respetos por las víctimas, pero menos victimismo a los responsables y postureo, por favor.

javibaz

Ojalá

g

#6 una negociación q no llegó a ningún lado, q el propio pp dijo q pedían mucho pero q no podían prometer nada porque los q negociaban no podían asegurar q se cumpliera dado q eran interlocutores y no miembros de eta (dicho por ellos mismos)

No vale para nada lo q pongan esas actas la verdad, no lo veis? No obstante creo q al pp le da bastante igual lo q exponga otegi

Por cierto barcenas hace semanas q su mujer está en prision, podría ya tirar de la manta e Iglesias ya está en el cni y tampoco sale nada. Carmena estuvo 4 años en el ayuntamiento e Madrid y se iban a levantar alfombras y no pasó nada.

Todos son trileros

Urasandi

#39 ¿Qué haces con todo el tiempo que ahorras escribiendo sólo la Q?

g

#93 jajajajaja es que cuando escribo con el móvil ya es manía, si escribo desde el ordenador si pongo la que entera

G

Si en año y medio no lo ha hecho (fijaos que la noticia es del Jueves, 27 de junio de 2019), no creo que lo vaya a hacer.

Cehona

Siempre poneis a las victimas de ETA como victimas de los políticos de izquierdas, nunca cuando gobierna la derecha.
Yo creo que ya están hartos de ser moneda de cambio.

En 1996 Aznar acercó a cárceles vascas a 32 presos de ETA, 13 de ellos con delitos de sangre, mientras Ortega Lara estaba secuestrado.
En 1998 Aznar trasladó a Domingo Troitiño junto a otros 21 presos de ETA. Troitiño fue el autor del atentado de Hipercor.

D

Pero si son archiconocidas pues ya se publicó. lol lol lol

D

#3 ¿te refieres a las "hactas" del peluquero llorón?

ElTioPaco

El titular está escrito como el culo.

Pero bueno, otegui fue uno de los que negociaron con el PP si no recuerdo mal.

Según la versión oficial no se llego a ningún acuerdo, porque las exigencias de eta debían de ir de la mano con ofrecer algo.

Y cada vez que el PP pedía algo, les decían que ellos no eran de ETA, sino interlocutores y que no podían prometer nada, solo trasladar las peticiones.

Si, me he visto el documental sobre eta de Amazon, muy recomendable

S

Madre mía, vamos a tener que aguantar a este hijo de puta solo porque la pareja reinante en España necesita sus votos?

dacotero

Venia buscando un comentario del tipo 👇
"Otegui amenaza", en eso tiene experiencia sobrada.

tiopio

Le pasa lo que a Bárcenas, no hay güebos.

U

#7 pero reconoce que es divertido pensar la cagalera que tendrán algunos en el PP pensando en que se publiquen las actas de esas negociaciones

j

La derechita cobarde que pactó con ETA cuando asesinaba ahora se la coge con papel de fumar porque otros hablan con la izquierda abertzale.

m

Leyendo el titular creía que era de Elmundotoday.

txillo

#0 faltan unas comillas en el título.

DanteXXX

Sería una bomba informativa

s

Ya hay que ser burócratas para tener negociaciones ilegales y hacer actas.

D

Qué se le puede decir a un vasco para animar a hacer algo más que un "No hay huevos" ??? Porque necesito gritarlo ahora mismo lolxD

TonyStark

madre mía, que de tonterías, anda, usa esos kleenex para limpiarte los mocos

D

Las amenazas forman parte de sus creencias.

D

El problema de Bildu y Otegui tiene que ser el PSOE que esta en el gobierno y a quien tiene que convencer de politicas mas sociales, el PP tiene como discurso principal que todo lo que haga el gobierno es malo y que son amigos del Movimiento Vasco de Liberación y ya han quedado retratados echando un vistazo a la hemeroteca.

D

No tienes cojones, Otegui.

j

Que Bárcenas amenaza con publicar información que relaciona a Rajoy con los "sobres", que ahora Otegui amenaza con publicar las actas,...
... pero a la final, nadie hace nada. O los del PP saben hacer callar a todos justo en el último momento o todo el mundo amenaza con afán de hacerse ver.!

D

Las amenazas de este reptil sí me las creo, ya lo demostraron en el pasado los de su especie

K

actas de negociaciones conseguidas o sino ETA volara el AVE o quien sabe qué ... y lo orgulloso que se le ve al Otegui si fuera del IRA ya los ingleses le hubieran pegado dos tiros y haria 30 años que no da el coniazo muerto el perro se acabo la rabia, pero esta gente de ETA se aprovecha de que en España eso no se puede hacer y jamas me explicare porque no se puede hacer. VOX

devilinside

#62 Te recuerdo que el Reino Unido negoció el fin del IRA con Gerry Adams, que sí tenía mando en el IRA además del Sinn Feinn, y no ha pasado nada. De hecho el gobierno de Ulster está formado casi paritariamente por el Sinn Feinn y el Partido Unionista (en sus dos escisiones); es como si gobernaran en coalición ETA y Gal

P

Que enseñe las actas de todas las negociaciones con todos los partidos. Como dijo Pablo Iglesias antes de catar poder: "luz y taquígrafos".

D

Puede publicar las actas de ETA, a ver si se nos ha pasado algo por alto

j

Y porque no lo hace, ya que saldría la mierda de persona que es. Hace rato sabemos que el pp es una mierda.

oskarluis

Otro que tiene manta de dónde tirar. Si tienes esos datos, sacalos a la luz, no adviertas o amenaces. Si los tienes y no los das a conocer eres cómplice.

D

#24 Cómplice de que?

1 2