Hace 12 años | Por shephard a youtube.com
Publicado hace 12 años por shephard a youtube.com

Entrevista realizada por Marco Táboas a Enrique Dans y Ricardo Galli en Palma, la noche del 18 de Mayo de 2011 en la que cuentan el origen, la razón de ser y los objetivos de los movimientos 15M, NoLesVotes, DemocraciaRealYa y las acampadas que han tenido lugar en diferentes puntos de toda España en estas fechas.

Comentarios

AmenhotepIV

#5 Tú lo has dicho! #3

D

#11 Se te olvidó el logo de IU.

GeoX

#19 Por?

"La iniciativa Nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto."

* www.enriquedans.com/2011/02/nolesvotes-como-movimiento-ciudadano.html

AmenhotepIV

#19 IU no votó Sinde

Vermel

#11 Lo malo de subir las fotos a menéame es que los que no están registrados no pueden verla, cosa que no me parece en absoluto bien.

frankiegth

Para #18. Es tu credibilidad la que corre peligro.

Para #24. Es probable que sea un problema técnico. Cuando te das de alta pasas a formar parte de Menéame con tu cuenta en su base de datos, obteniendo acceso a todos los comentarios y perfiles (anónimos todos) de todos los usuarios registrados.

Vermel

#48 No es problema técnico. Está así por defecto. Lo digo porque desde que me di de baja hará un año y desde que pusieron lo de las fotos, no he podido ver ninguna de las que están subidas directamente al servidor de menéame hasta que me volví a registrar ayer.
Me parece muy feo de cara a los "anónimos", pero es lo que hay

frankiegth

Para #49. Puedes consultar sobre ello en el nótame, dejando una nota. No conozco los detalles internos del funcionamiento de Menéame.

No me preocuparía tanto con lo de registrarse, esto no tiene nada que ver con Facebook, nadie va a vender tus fotos a terceros aqui.

Un saludo.

D

#11 Creo que quedaría mejor "Somos vuestros jefes" en lugar de "esta es nuestra empresa",que no te deja claro si la empresa es el grupo de partidos de arriba o el pais o vete a saber...

Pero gran iniciativa.Me encanta la idea de una pancarta así.

AmenhotepIV

#28 Tienes razón, pero no me acaba de convencer lo de somos "vuestros jefes", a ver ahora!

D

#3 Señor, creo que voy a tener que plagiarle su lema para la concentración de esta tarde.

IndividuoDesconocido

#21 ¿Plagiar? Aquí no usamos esos terminos aquí compartimos

D

#64 jajajajaja no, al final no lo hice. Será otro meneante anónimo que no se dignó en pedirlo

D

#3 + 10 apoyo este ERE

T

#15 en tu última frase está la clave. Nos falta un poco de sentido de responsabilidad-obligación para ser conscientes y disfrutar mejor los derechos que tenemos.

martingerz

me ha encantado la entrevista, debería aprecer en las portadas de distintas webs y blogs

D

#25 Creo que también nos une la lucha contra la corrupción, que la información no esté politizada (televisiones autonómicas, por ejemplo) y que no nos gustan los privilegios de la clase política

Eso es, en mi opinión, terreno común para todos

archiebronson

#27 Seguramente nos una eso también, pero es muy importante no dispersarse y establecer prioridades. Lo primero es derribar el muro que guarda su finca. Ese es el objetivo, el muro es la Ley Electoral y el martillo es Democracia Real Ya.

D

Muy bien explicado, con mucho detalle.

Yo creo que el resumen es que ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE ESTA MIERDA

Perdón por que ya lo puse en otra noticia, pero creo que hay que oírlo...



Somos muchos indignados, pero muchos muchos, y aún faltan más que están "escondidos" y otros que permanecen engañados.

D

#10 Es que ambos son protagonistas, como el resto de nosotros, cada uno en su medida. Solo que ellos dan la cara y por eso puedes tener la oportunidad de criticarlos.

Yo no les he oído decir nada acerca de anotarse tantos, solo están explicando lo que ellos vivieron. Pero nada, tu sigue viendo afán de protagonismo, pero si quieres puedes explicar en que parte de la entrevista se anotan esos tantos, esa parte que te indigna ¿donde está?.

p

¿Soy yo o Enrique dans va vestido de revolucionario?

Autch

#66 He oido comentar por ahí que le ha pedido prestado el camuflaje al Seal que disparó a Bin Laden.

JoseManuel_CC

Me ha encantado la entrevista. Ayudará a mucha gente que no entiende el significado de #NoLesVotes. Un saludo desde Palma de Mallorca.

PD: La música del video es mía, si os gusta la podéis descargar gratis en mi web http://www.sleepingroom.es (copyleft).

andresrguez

Qué tiempos aquellos en los que Enrique Dans "asesoraba" a Rajoy http://www.facebook.com/video/video.php?v=1082881869039

Vía

martingerz

#14 y? y ahora dans se ha convertido en un perroflauta no le ves el palestino?

frankiegth

Para #14. Rajoy perdió un gran asesor. Lástima por Rajoy, va a necesitar mucho más que asesores en un futuro muy cercano.

l

La corriente ideológica viene desde muy atrás y es muy extendida en muchos foros de internet, por ejemplo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/28055-no-hay-alternativa-politica.html

De las anteriores municipales. Así que a echarle menos morro.

Maninidra

Ricardo Galli, ese nombre me suena... ¿pero de qué?

bringer

Dios, tengo la misma tirria a Enrique Dans que a Justin Bieber!

D

#38 Pues sin meterme en si estoy de acuerdo o no en muchas de las cosas que dice, Edans es un tipo que sabe muchísimo.

woopi

Pensaba que nunca diría esto... ¡Gracias, Sinde!

Ahora en serio. Desde la primera manifestación que recuerdo (en La Coruña fuimos dos docenas), hasta la movilización de internet y conseguir que no la aprobaran en el senado, y el remate final con la aprobación gracias al PP, de acuerdo con el PSOE, (tremendo jarro de agua fría), hasta todo lo que está ocurriendo con las plazas... pues me emociona un poco.

KarmaSutra

¿Galli? A portada en 3, 2, 1...
Muy bien explicado, por cierto.

D

DANS --->Approved (a pesar de ser un cancamusero) (*)

GALLI --->Fail


Galli, jamas tendras limpio tu expediente, tras haber baneado a www.burbuja.info y a sus "magufos" de meneme.net.


1 Conspiranoico ha hablado


(*) El aprobado a Dans, es reevaluble cada hora y ha de ser revalidado para mantenerse

l

Es cierto que edans es un pelin pelma, para que engañarnos, pero este video es perfecto para reenviar a "no iniciados" que abundan y mucho aunque nos cueste creerlo a quienes andamos nadando todo el día por meneame y similares.
La forma de explicar el tema de forma simple pero completa me parece muy buena la verdad.
Y completamente de acuerdo con otros tantos, GRANDE GALLI!!
#nolesvotes

Kerensky

Estoy muy de acuerdo en muchas cosas que se comentan en ese video, especialmente la parte en la que se dice que sería un error hacer propuestas concretas. Si se pretende hacer propuestas concretas sobre empleo, vivienda, etc. el movimiento se diluirá como un azucarillo. El objetivo debe ser el cambio en la ley electoral, el fin de la partitocracia que soportamos. No se puede pretender hacer leyes en una asamblea en una plaza porque, por muchos que puedan ser, no son tampoco una representación legítima de la ciudadanía. Las propuestas que se hagan deben ir encaminadas a cambiar el sistema por el que se redactan las leyes (es decir, cambiar la ley electoral), y a partir de ahí, con representantes legítimamente elegidos, cambiar las leyes en un sentido o en otro.

h

El origen son las drogas que han tomado ;D

http://img.jnafo.com/vi-JfjMCK.png

rebrok

No estoy siempre de acuerdo con lo que diceedansedans, pero en esta ocasion me ha parecido muy correcto.

Cantro

¿Y Dans que pinta en todo esto? Este fulano es único arrimando el ascua a su sardina.

D

Se agradece mucho el vídeo, deja claras muchas cosas que se enturbian con el tiempo

Bapho

Me parece interesante lo que dicen de no entrar, al menos no enseguida, en el juego de las propuestas muy concretas, por que puede llevar a la división. Cuál debe ser el camino....la verdad no lo sé....

D

No olvideis darle al "me gusta"

-pasillo-

Mucho #NoLesVotes, pero más bien diría yo: #¿aQuiénCoñoVoto?, y ¿Por qué me tiene que decir alguien a quién votar?

Tsuki

#58 Pues los partidos políticos, y los medios nos llevan diciendo a quién tenemos que votar toda la vida.

Igual que otros te piden el voto, esta plataforma pide que no votes a PP, PSOE ni CIU. Luego tú eres muy libre de hacer lo que quieras, pero vamos, a ver si unos pueden pedir el voto y otros no podemos pedir que no votes a determinados partidos.

editado:
#nolesvotes

cirudinezidane

Gallir for President!! Si formais un partido te llavas mi voto! ^_^

sorrillo

#35 Cualquiera diría que le quieres dar un meneo.

cirudinezidane

#36 meneo al canto! lol

nexodo

Si lo dice Dans es que hay una fuente en inglés que ya lo dijo antes.
Otra pancarta:
Cancamusa no!
Charlatanes fuera!

woopi

A ver #44 Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas de Dans o de Galli. Pero el análisis es bueno. Y Dans es coherente desde el principio con este tema.

Aparte diría que además de Twitter, el FB y otras, MNM ha sido imprescindible en prender la mecha a todo lo demás, los usuarios (excepto algunos que conocemos todos) estábamos todos indignados, ahora que está tan de moda la palabra

D

"... un hacking electoral..."

HORMAX

Todo este movimiento solo para pedir la ley electoral NO.

Hay que ir a por todas, vamos primero a por el gobierno como en Islandia y luego a cambiar la Constitución.

Que lo que ha ocurrido no pueda volver a pasar.

m

Enrique dans me recuerda a alguien de mad-men:

http://blogs.amctv.com/mad-men/bryant-batt-325x200.jpg

Sin ánimo de ofender.

D

Que le pasa a Enrique? Parece que se bebio 3 litros de redbull lol

D

Madre mia he leido PCE debo estar loco, o me equivoque por muy mucho de lugar.

espanol_pero_no_facha

Y luego llegó el PCE, IU y las Juventudes Comunistas:

http://www.pce.es/secretarias/secgeneral/pl.php?id=4603
José Luis Centella, Secretario General del PCE / 19 may 11
Estimados/as camaradas:

El éxito de la movilización del pasado 15 sorprendió en primer lugar a sus convocantes, activistas sociales y militantes de diversas organizaciones, entre ellas las nuestras (UJCE, IU, PCE).
Por ello debemos implicarnos en la consolidación de esta dinámica movilizadora, como una lucha política y social que contribuya a construir una alternativa al sistema capitalista culpable de esta crisis.

Desde estas reflexiones, con sinceridad, lealtad y sentido unitario quiero hacer un llamamiento a las y los militantes del Partido, a sus simpatizantes y amigos para que se unan a la movilización y contribuyan a darle una perspectiva de futuro.


http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/716-el-pce-y-la-ujce-critican-el-violento-desalojo-de-la-concentracion-ciudadana-de-sol-que-demuestra-el-miedo-a-la-movilizacion-popular-frente-a-la-crisis
El PCE y la UJCE realizan un llamamiento a intensificar la movilización popular participando en las próximas concentraciones y acampadas, especialmente las movilizaciones convocadas para hoy martes 17 de mayo a las 20:00 horas en la Puerta del Sol en Madrid y en otras ciudades españolas.

Chic@s cuidado que el PCE ya está al asalto!!!

D

El origen era impresionante, te ponia la piel de gallina, la pena es en lo que se ha convertido, desde el momento se colgó el manifiesto en la web del PSOE perdió toda la credibilidad.

D

Lo que faltaba: que estos dos se anoten el tanto como mérito propio. Si ya era cansino leer y escuchar a tanto "líder de opinión" hasta en la sopa, preparáos ahora que se han puesto a la altura del Che.

D

#7 Al menos están continuamente dando la cara para defender lo que piensan y lo que creen mejor. Y yo muchas veces no estoy de acuerdo con sus ideas pero me parece muy bien que den la cara del modo en que lo hacen.

Lo que sí que no soporto son los comentarios criticones que no aportan nada como el tuyo.

D

#8 Donde unos ven "dar la cara", otros ven "afán de protagonismo".

natrix

Repe: Cómo surgió el nolesvotes.com

Hace 13 años | Por asumido a gallir.wordpress.com

No tiene vídeo, pero es la misma historia.