Hace 7 años | Por Oniros a gevic.net
Publicado hace 7 años por Oniros a gevic.net

Las Islas Canarias siempre han despertado el interés muchos científicos a lo largo de la historia. Ha sido por una combinación de aspectos naturales que hacen de esta tierra un lugar singular donde los haya, y por supuesto, debido a su propio origen y estratégica localización geográfica. Cuando hablamos del origen de las islas tenemos datos mitológicos como los mitos de la Atlántida, el Jardín de las Hespérides o el de las Islas de los Bienaventurados. Y También tenemos Hipótesis científicas que son las que nos interesan...

Comentarios

D

#14 El Teide es una pista

Varlak_

#14 que cachondo, y lo que pone justo despues te lo saltas, no?

Hay diversas teorías que intentan explicar concretamente su proceso de formación y evolución, pero ninguna de ellas se ha adoptado como la única y verdadera. Esta falta de consenso entre los expertos ha sido motivado por las especiales características geológicas y geomorfológicos que poseen las Islas. Se sitúan en una zona de intraplaca, a medio camino entre corteza continental y oceánica, siendo precisamente este hecho el que provoca discusión entre los que intentan descifrar su origen. Sólo se han mantenido cuatro teorías hasta la actualidad como las más aceptadas
.

Limoi

#28 déjalo.. Al final vas a terminar pegándole todo el artículo hasta que se le lea jaja

F

La base es el histórico libro Natura y Cultura. Muy interesante la versión web.

D

#9 Claro, seguro que la teoría de la Antártida es la buena.

Oniros

#10 Esos son los cuatro mitos que se mencionan más abajo está explicado de manera detallada las 4 teorías/hipótesis que se barajan alguna con más credibilidad que otras.

D

Son islas volcánicas.

#TeAhorroUnClick

Oniros

#4 Hay multiples teorías en el artículo leetelo y veras que hay 4 teorías distintas la formación por volcanes es una de ellas.

Oniros

#5 Es un gancho para que la gente se lea matrial científico...

Mariele

Yo pensaba que Franco las había creado con sus manos y que con el barro de mojar la tierra con el agua del mar había moldeado a seres humanos con un acento divertido y les había ordenado multiplicarse y dominar la isla.

D

#18 Qué tiene de divertido nuestro acento?

Por cierto son 7 islas

Mariele

#20 caramba, como te pones! el mío es todavía más divertido, tú

D

#26 Por qué piensas que me he puesto de alguna forma? lol

Limoi

#18 acento divertido, dices... Dependerá de si el chiste que te cuente tiene gracia ¿no? Soy canario y del acento me han dicho muchas cosas.. Pero lo de divertido es new

fofito

Ahora mismo me la suda... llevo un día buscando vuelo y...me cago en la puta!...Todo con unas escalas inasumibles.Mierda.

D

#7 Pero tú donde estás perdido? Sera por vuelos a Canarias lol

fofito

#16 problemas con el calendario y eso

D

#0 Solo por curiosidad y por aprender, porqué pusiste " islas canarias" en minúsculas dentro del título de la notícia?

Gracias.

Oniros

#22 Que sepas que no hay nada retorcido en el título aunque como Canarias es un nombre propio pues tendría que estar en mayúsculas creo la primera.

xyria

#24 Islas Canarias es nombre propio, por tanto, las dos palabras deben escribirse siempre en mayúsculas.

ailian

#22 #24 #29 Arreglado.

D

#31 Quería cambiarlo yo directamente, pero ante la duda mejor preguntar.

#24 #29 Es lo primero que pensé, pero como se que aun tengo bastantes faltas de ortografía. Pense que preguntar no molesta a nadie.

Gracias por las respuestas.

Oniros

#36 #31 Gracias por el cambio

xyria

#37 Hostias por el negativo, lo siento, iba a contestar a @ sorin y pulse sin darme cuenta. Te compenso.

Oniros

#38 Sí, tienes que compensarme con un barco de putas... por menos ni te molestes

xyria

#40 Las putas sin problema. El barco está más jodido.

Oniros

#41 Me tendrás que dar algún medio de transporte...

xyria

#36 Gracias a ti.

D

No entiendo la necesidad de meter lo de la Atlántida y hasta con un mapa, por lo demás, es interesante.

Oniros

#1 Es una de las teorías mitológicas que hay. Supongo que lo meten porque lo mencionan.

D

#3 Cierto, pero me sobra en extensión, como curiosidad vale, pero meter un mapa inventado junto a los gráficos científicos me parece darle más relevancia de la que tiene.

D

Meneame se parece cada vez más al trivial pursuit.

D

#15 . ¿Ya se jugaba al Trivial en tu época? u.u

vicus.

Mojo picón, mojo picón..el origen de las Islas Canarias se llama mojo picón..

mojopicon.net

#21 Yo no tuve nada que ver

hugamen

#44 Eso no es un límite de placa.

D

Si el autor de la web se pasa por aquí.

¿No te da vergüenza en el año 2017 tener una web de los años 90 hecha con tablas?

D

Llámame raro pero si superponen al mapa de canarias con un mapa tectónico del Atlántico veras el choque de placas que hay debajo y que hace que salga islas como las azores o Islandia....

Misterio resuelto

hugamen

#13 Me parece que no has solucionado el misterio. Las islas Canarias no están sobre la dorsal, como Azores o Islandia. Además, no hay choque de placas que valga, ya que, como el propio nombre indica, la dorsal atlántica es un límite divergente, no convergente: se crea nueva corteza, no se destruye.

D

#43

Para no estar en ese limite ....

D

¿y Cabo Verde?
¿Azores?
¿Macaronesia?

D

#12 . No se te olviden Madeira, o las Salvajes, que allí sólo hay un par de guardas, pero agradecen que se acuerden de ellos (o de su madre, por conflictos territoriales.)

Macaronesia es una etiqueta para meterlas todas en el mismo saco. Volcánicas todas, sí. Pero no tienen mucho que ver en origen. P.ej. las Azores están sobre la dorsal oceánica, y el resto parece que son recuerdos de puntos calientes del manto, como Hawai.

Es1962

eran donde los canarios repostaban