Hace 8 años | Por Snow7 a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a theguardian.com

El Origen de las Especies, de Charles Darwin, ha sido votado como el libro académico más influyente jamás escrito, por delante de Kant, Platón y Einstein; aclamado como "la manifestación suprema de por qué importan los libros académicos" y "un libro que ha cambiado la manera en que pensamos acerca de todo".

Comentarios

D

#1 tranquillooooooo habla de libro académico

elcoret

#2 a eso me refiero yo, académico, académico

D

#2 la biblia explica clara y concisamente el origen del universo, de forma que hasta los atunes lo entienden.
Exigimos que se le otorgue a la biblia el mismo tratamiento y que los lectores decidan.
/modo fundamentalista Cristiano off
Pd. a no ser que lo tuyo sea sarcasmo al cuadrado, vamos necesitando un detector

D

#4 un detector urgentemente jijijijijijij

D

#1 "La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo"

d

#15 Lo que se dice en la Biblia es Verdad. El que lo niegue es un tonto. ¿y por qué estoy tan seguro? Por que lo dice la Biblia.

D

#26 Yo también sé: Lo que dice el feminismo es verdad. No hace falta presentar ningún ejemplo porque existe amplia literatura donde se demuestra, y el que lo niegue es un machista.

Corvillo

#1 Y sobre todo por detrás de ella

silosenovengo

#1 Charles Darwin. El origen de las especies, 1859. ÚLTIMA FRASE:

"Hay grandeza en esta concepción de que LA VIDA, con sus diferentes fuerzas, HA SIDO ALENTADA POR EL CREADOR en un corto número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, infinidad de formas las más bellas y portentosas."
Fuente: http://es.wikisource.org/wiki/El_origen_de_las_especies:_Capítulo_XV

Darwin fue agnóstico, respetuoso y prudente ante lo religioso
darwin-fue-agnostico-respetuoso-prudente-ante-religio

roll

T

#1 Creo que es en categoría no-ficción.

LuisPas

creo que Newton con su principia Matematica no ira a recoger su premio

Campechano

#19 Depende de cómo lo mires. Según parece Darwin la tuvo 30 años en un cajón hasta que vio que Wallace la iba a publicar antes que él. Y visto así sí se puede llamar teoría de Darwin

pablisako

#25 La vio publicada y eso le motivó a publicarla él también, así que Wallace le echó más huevos.

Campechano

#29 No es esa la historia que yo leí. Wallace le envió su teoría a Darwin para que le diese su opinión, y eso le empujó a publicar la suya

pablisako

#32 Wallace escribió primero un artículo que leyó Darwin, como coincidía con sus observaciones empezaron a cartearse y luego publicaron la teoría.

pablisako

#21 Es cierto, Darwin fue el que dio la cara para defender la teoría, y se la partieron (metafóricamente). Lo hizo de acuerdo con Wallace porque Darwin tenían más prestigio, familia más influyente...

borteixo

Pobre euclides

D

¿Este tio no le robo la idea a otro?

D

#5 creo que eso fue el de facebook

D

#7 No era el del teléfono?

D

#10 pues ahora me haces dudar, el submarino, quizas?

D

#11 #13 No, creo que es el inventor de la radio...

D

#20 pero el Wallace ese, no era el libertador de escocia?

pablisako

#22
Sactamente... pero en sus ratos libres también era aficionado a la naturaleza

D

#24 Jo.. ya no quedan hombres como los de antaño...

D

#10 ¿O el de la Interfaz Gráfica de Usuario en Lisa?

pablisako

#7 No le robó la idea a Wallace, los dos llegaron a la misma conclusión de manera independiente, pero es injusto que nadie se acuerde de él.

D

#13 es injusto. Pero tambien es verdad que los palos que se dieron al principio se los llevo todos Darwin.
Aunque en la ciencia estas cosas pasan con cierta frecuencia como lo de Newton y Leibniz con el calculo infinitesimal.

pablisako

#5 goto 8

pablisako

Con permiso de Wallace "conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente de la de Darwin y que motivó a éste a publicar su propia teoría" https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Russel_Wallace
Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Campechano

#8 Ha sido delcarado el más influyente, no el primero ni el original. Y la verdad es que al señor Wallace le conocemos los que nos hemos preocupado por conocer la teoría de la evolución. A Darwin y El origen de las especies le conoce casi todo el mundo y por lo tanto es bastante más influyente que Wallace

pablisako

#16 Injustamente... no digo que la noticia sea errónea, pero decir la teoría de la evolución de Darwin sí, es la teoría de la evolución de Darwin-Wallace.

D

#36 Al menos las "Iglesias" molarían más que las actuales.
http://manhattaninfidel.org/wp-content/uploads/2014/10/mordor-castle-jpg.jpg

D

Y la Biblia es el libro de fantasía más influyente en la historia. Con sus propias versiones, precuelas y secuelas.

D

#28 Pronto le superará el de El señor de los Anillos, y quien sabe si en un futuro en vez de adorar a Dios hay gente que adora a Mordor.