EDICIóN GENERAL
843 meneos
3864 clics
El orgullo de limpiar culos

El orgullo de limpiar culos

Hoy volví a escuchar " trabajar aunque sea limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos".

| etiquetas: asistentes , cuidados
Comentarios destacados:                  
#10 #2 Yo limpio culos y lo creas o no puede ser gratificante como tarea por si misma, cuando lo haces con el material adecuado, con cariño, detectas una rojez y es una ulcera de grado 1 y evitas que empeore o la curas con ácidos grasos y apósitos, etc

Por lo demás , tienes razón , es duro y esta mal pagado y si, trabajo de noche :-P
Orgulloso de los que limpian culos. Labor encomiable, necesaria y mal valorada.
¿Vergüenza por trabajar limpiando culos? No hay que tener ninguna. Como dice #1 es una labor encomiable y necesaria.
¿Contenta* por trabajar limpiando culos? Pocos motivos hay. Es una labor desagradable -no creo que nadie disfrute limpiando de mierda un culo ajeno-, normalmente mal pagado y físicamente muy duro. No es nada fácil mover a una persona mayor, poniendo todo el cuidado para no lastimarla, y a veces con muy poca colaboración por su parte. Aparte de que si eres un cuidador nocturno…   » ver todo el comentario
#2 Yo limpio culos y lo creas o no puede ser gratificante como tarea por si misma, cuando lo haces con el material adecuado, con cariño, detectas una rojez y es una ulcera de grado 1 y evitas que empeore o la curas con ácidos grasos y apósitos, etc

Por lo demás , tienes razón , es duro y esta mal pagado y si, trabajo de noche :-P
#10 Yo creo que el verdadero problema no es "limpiar culos" en sí mismo. Hay muchos otros trabajos despreciados que se dejan para las personas con menos posibilidades laborales para que los hagan en condiciones penosas. Siempre se recurre a que es el mercado el que fija el precio, y que esas labores quedan para los que no saben hacer nada más.

Soy consciente de que en este caso, los y las que trabajan "limpiando culos" no son profesionales de los peor pagados, ya que en…   » ver todo el comentario
#1 Hace 3 días he tenido que pasar yo por ese trance (por ser tenido que limpiar).
Y nada más agradable y reconfortante que te lo tengan que hacer sin el más mínimo reproche y transmitiendo el cariño y la comprensión que puedan tener por tu situación. Tal y como ha sido en mi caso.

#10 Ni el 10% de la gente que lo critica desarrollará una labor así de encomiable.

#3 32 años aquí.
#10 #40 Mi novia trabajaba cuidando personas mayores, también de noche. Por supuesto que es gratificante ayudar a alguien. Pero luego te encuentras con alguien que no quiere que seas tú quien la cuide, sino sus hijos -que pasan completamente- y a lo duro del trabajo añades los malos modos, la resistencia pasiva, el hacérselo encima aposta para que tengas que limpiarla e incluso las mentiras de malos tratos. Personalmente me alegré muchísimo cuando encontró otro trabajo porque se estaba dejando la salud en ese.
#47 Y eso no tiene nada que ver con que estés contengo con el trabajo que haces, sino con las circunstancias que rodean al trabajo. Puedes estar contento de ser programador, pero no de trabajar en una "cárnica". Puedes estar contento de ser "limpia culos" pero no de trabajar en la empresa en las que estás. Son temas distintos.
#47 Precisamente esto que dices tiene mucho que ver con la falta de conciencicación y sensibilidad con estas tareas. Si esa señora entendiese lo importante que es esa tarea, respetaría mucho más a quien lo hace. Pero seguramente le pesen más ciertos prejuicios y por eso no acepte fácilmente que un extraño le tenga que "limpiar el culo".

CC: #49 #50
#47 Es duro, lo se, llevo 15 años en ello 8 o 9 de noche, y muchas pienso que no puedo mas con ello, amen de que cobro 1000 euros pelados, a ver si con 33 años me da por estudiar algo :-P Eso no quita que me guste mi trabajo, solo que esta mal pagado.
#10 Mi compañera también lo hace, entre otras funciones socio-sanitarias, desde unos años atrás. Antes se dedicaba al comercio (en puestos de responsabilidad) y os puedo asegurar que, pese a lo duro del trabajo en sí, los malos horarios y los vergonzosos sueldos y consideración social, se siente mucho más realizada ahora que antes y yo, consecuentemente, mucho más orgulloso de ella y del ejemplo que da a nuestra hija. Al fin y al cabo, en una sociedad en la que el paro es un invento de los…   » ver todo el comentario
#2 Hay gente que si lo disfruta. A ese respecto mira mi respuesta a #10 en el comentario #66.
#2 Hacer un trabajo duro no implica no estar contento por hacerlo, uno está contengo con los resultados. Si eres consciente de lo que ayuda ese duro trabajo puedes sentirte muy contento, por duro que sea. Así que sí, se puede estar contengo limpiando culos, porque si lo haces sabiendo la ayuda que significa, lo necesaria que es, y las pocas personas que querrían hacerlo, puedes sentirte contento de ayudar, como se tienen muchas personas que trabajan voluntarias en ONG.
#1 ybtan o más importante: mal pagada

Sólo buscan auxiliares a 800€
En esta sociedad humillamos y tratamos con despreció a quien nos cuida.

No siempre tendremos 40 años. Nos lo deberíamos de hacer ver.
Me parece genial que se sienta orgullosa, pero no debe ser el objetivo laboral de nadie.
#6 porque no?
#6. ¿Debería ser el objetivo laboral de alguien un puesto de prostituta, o de pocero, o de enterrador, tanatopracta, barrendero, churrero, auxiliar forense u operario encargado de limpiar el escenario de una muerte violenta, pescador de altura, buceador de petrolera, proctólogo, fogonero de parrilla, etc etc?
¿Crees que el objetivo legítimo es el curro de cuello blanco, pero los que fallan el tiro van quedando atrás académica y profesionalmente?
¿No crees en la orientación vocacional, las habilidades técnicas, los oficios manuales, ni en el sentido del deber o de servicio a los demás?
¿Es todo individualismo, lo demás no entra en la ecuación?

Amos, anda...
#13 no sabes lo que es llegar a casa con el espiritu pleno de haber ganado tu dinero y haber ayudado a quien mas lo necesita. Creo que uno de los pilares de la felicidad se sustenta en la ayuda al projimo. Seas enfermero, policia, bombero, auxiliar o limpiando casas
#26 También hay gente que incapaz o no lo ve tan gratificante. Haber si ahora sois la cumbre en puestos de trabajo.

Esta claro que para eso hay que tener cierto carácter,al igual que el que maquilla muertos o despieza carne, pero de ahi a que sea la bomba hay un trecho muy grande.
#39 cuando una señora en sus ultimos dias, totalmente drogada,te pregunta que si eres un angel solo por haber adormecido un poco su dolor... eso no tiene precio
#41 Que te lo diga drogada no tiene merito.

Aparte que es lo que uno valore esa situación, yo por mucho que limpie jamas me sentiría "orgullos ni realizado " por hacer eso.Solo estas limpiando un culo no salvando una vida, ni protegiendo un bosque , ni buscando soluciones para las enfermedades.
#53 que conste que yo no soy auxiliar, mi trabajo como sanitario implica la toma de decisiones mas complejas. Todo es cuestion de valores, yo siempre que me cruzo una honesta auxiliar me quito el sombrero... precisamente por su generosidad en un trabajo en el que la mayoria no nos sentiriamos valorados.
En cuanto a lo de que “no tiene merito”: no lo tiene para ti; para mi y para la paciente si que lo tiene y es lo unico que le da valor al hecho mismo
#57 Vamos a ver, merito tiene y mucho, pero no en plan para sentirse realizado, y por desgracia como dices es un trabajo poco valorado.
#53 Una persona puede sentirse realizada haciendo cualquier cosa, ya sea trabajo o no. El diabetico al que han amputado media pierna, se sentira realizado solo con conseguir dar dos pasos con su pierna ortopedica. Tu te sientes realizado al pasearte? no, verdad? Cada persona es un mundo. Cuando uno sabe que hace bien su trabajo y que ayuda a otros (aunque sea limpiando mierda cuando hay que hacerlo), claro que puede sentirse orgulloso y realizado.
En lo de drogada ni me meto. Que no te haga falta...ya veras entonces si tiene merito y se agradece...
#13 Toda la razón.
Yo curro en una explotación porcina, me gano la vida masturbando a un verraco cada vez que no queda otra que inseminar a las cerdas. Un poco de por favor, que ya voy por mi tercer intento de suicidio. :troll:
#32. Se resume en porquero mamporrero. Noble y esforzada labor, voto a bríos.
El de Agamenón se hizo célebre; persevera, no cejes (y da gracias a que los ayuntamientos carnales interespecies son estériles, anda).
#32 Y la cerdos felices que has hecho??? Es para estar orgulloso!!{grin} :-D
#32 Eso del suicidio no es para hacer bromas; espero y supongo que lo escribes irónicamente.
La depresión es un mal, que año tras año, se cobra más y más vidas. Los parámetros que abarca son múltiples; a menudo, la verguenza o el miedo, atenazan de tal manara al enfermo ,que no reconoce tener un problema, lo intentan ocultar hasta que ya no pueden más. No se si te has fijado pero se muere más gente por suicidio que por accidentes de trafico. Eso se lo calla la prensa y no se a que se debe: ¿para no se entere el rebaño ocultando los datos o por que ?
Si realmente, lo has intentado tres veces: RTFM
#70 Hum... No entiendo cómo es que me he puesto a hacer el cabra, smiley incluído, y he conseguido ofender a los suicidas pero no a las feministas.
#6 Parece que poco entiendes. Trabajos de rango muy alto, más alto de lo normal (por ejemplo médicos especialistas, investigadores, etc.) cuyo trabajo puede ser examinar próstata, cáncer de colon, investigación con los heces (cultivos de bacterias), analítica de heces, etc. Si nos vamos al trabajo de la cirugía, traumatología, etc. son trabajos enormes. De mucho rango, de gran trabajo, preparación y capacitación para ejercerlos.

Trabajos en que posiblemente antes o después, todos podemos ser pacientes. Y que gracias a ellos avanzamos.
#6 El objetivo laboral de uno es algo tan personal y tan respetable que incluso el trabajo peor considerado es de agradecer que alguien lo haga. Y si con eso esa persona se realiza, doble mérito tiene.
Creo entender cierto elitismo en tu comentario que no me gusta nada. Pero igual me equivoco.
#6 Por qué no, ayudar a los demás es gratificante en si mismo, por otra parte la profesión no es solo limpiar culos. Me gustaría que desarrollaras tu cometario.
Hay gente que trabaja como cuidador que disfruta con su trabajo y se siente orgulloso de él. Otra cosa es que esté mal pagado y considerado.
Hay gente que se siente realizada y feliz cada vez que un usuario le da las gracias sinceras, cada vez que ve a alguien progresa, cada vez que puede aliviar sufrimiento físico y espiritual. Que es ingrato en muchas ocasiones? Claro. Pero preguntémosle a un oncólogo si su trabajo no es frustrante a veces, por poner un ejemplo de un profesional altamente…   » ver todo el comentario
Gran parte de las profesiones "valoradas" seran reemplazadas x ordenadores. Los cual nos deja a nosotros el verdadero trabajo k son los trabajos sociales. Cuidar y acompañar a otras perdonas. Gracias señorita x hacer su trabajo. Es un para mí un trabajo muy valorado
#11 Señora. Está casada.
Ole tus cojones muchacha.
Es un trabajo bastante simple a nivel ténico y muy simple a nivel intelectual. No creo que sea un trabajo del que sentirte orgulloso, puedes sentirte orgulloso de tu dedicación y diligencia en ese trabajo quizás más que del trabajo en sí.
#14 Creo que es precisamente lo que hace. ¿No?
#16 Es una interpretación muy personal, lo reconozco pero ami me suena más a orgullo por la tarea en si misma que realiza y como si hacer una tarea ingrata pero necesaria la hiciera mejor persona o algo así.
#14 Es un trabajo bastante simple a nivel técnico y muy simple a nivel intelectual.

No estoy de acuerdo.
Los cuidados de una persona con dependencia severa son completamente distintos al de una persona "normal"
Y agrégale a eso el que la mayoría de esas personas son adultos mayores, con una fisiología muy distinta a los más jóvenes
Y agrégale el que son portadores de condiciones y patologías con alto riesgo de complicaciones
Agrégale la necesidad de apoyo…   » ver todo el comentario
#21 Vete a venderle la moto a otro que tan compleja no es una cosa que se aprende en un ciclo de 1400 horas o que puedes presentarte directamente a un examen habiendo estudiado por tu cuenta. Si tuvieses que evaluar la complejidad de mi trabajo con el mismo baremo deberias hacerme reverencias.
#25 Soy médico y respeto mucho el trabajo que hacen los cuidadores de personas postradas y si da el caso les hago una reverencia
Si no fuera por ellos, mis diagnósticos y tratamientos no servirían de nada
Y respeto a todos con quienes trabajo, excepto a quienes lo hacen mal

Tampoco les tengo mucho respeto a quienes son soberbios. Conozco a varios que saben mucho y son una mierda de personas
#28 Y como consideras tu trabajo de complejo?
#25 Qué clasismo supuras no sé que has estudiado y poco me importa, técnicamente te habrá válido para mucho pero eres el repelente niño Vicente.
#33 clasismo ninguno, realismo, es poco complejo.
#14 Es un trabajo que nadie quiere hacer. Y que simplemente por la ley de oferta y demanda debería estar mejor valorado que la media, independientemente del nivel de cualificación para realizarlo.
#46 precisamente como hay un montón de gente capaz de hacer el trabajo o capacitarse de forma rápida para ello y habiendo alto paro...
#52 He dicho justamente lo contrario. No hay mucha gente te capaz de hacerlo y mucha menos de reconocer su labor. Y entiéndase capacidad de hacer el trabajo no como aptitud, sino agallas. Y para eso no hacen falta estudios.
#54 La necesidad crea el órgano, en este caso las agallas.
Melafo!
Pues muy bien, a mi me parece una mierda de trabajo limpiar culos que no haría en mi puta vida y no voy llorando por las esquinas por el trabajo que me toca desempeñar, ni ves tampoco llorando por las esquinas esos buzos que tienen que meterse en las plantas de tratamientos de agua y miles trabajos peores que limpiar culos, que le gusta a la gente hoy en día sentirse el puto centro del universo y ofendidos, como los de pinta y colorea, perdon magisterio, brau brau brau y así tenemos la sociedad que tenemos, con esa mierad de profesores quemados que han pillado magistero por tener una carrera
#18 Por lo que comentas, el único trabajo que tienes pinta de poder desempeñar, por capacidades, es el de convertirte en pastilla de Starlux. Dices que no lloras, y no has hecho mas que quejarte. Claro que hay trabajos peores, lo único que dice es que no se valora el trabajo hacen, y es verdad.

Pero tu querías dar tu discurso metiéndote con los profesores de primaria vete, a saber por qué, es trabajo para los psicólogos. Aquí el único ofendidito con la vida que tan mal te ha tratado, eres tú.
#19 de invertir un pedacito del tiempo que ocupas en coleccionar prejuicios y lugares comunes en leer la noticia es posible que, aún pensándolo, no hubieses escrito eso.
#18 A ti te ha sentado mal la merienda.
#18 Como médico de familia, debo identificar el motivo de consulta de pacientes con enfermedades agudas y crónicas. En el caso de pacientes con dependencia severa, ese motivo es expresado en gran medida por cuidadores y familiares, muchos de ellos con sobrecarga o estrés. En ese punto ya es complejo saber lo que en verdad espera el paciente, diferenciándolo de las expectativas de su entorno.
Para mí la parte específicamente "médica" es más simple, porque los médicos estamos…   » ver todo el comentario
Saludo especial y con cariño a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de la provincia de Alava que llevan desde el mes de enero con paros intermitentes y manifestaciones por un convenio que está congelado desde el año 2011 y con empresas, Ayuntamiento y Diputación mirando para otro lado.
El problema no es el trabajo, es la sociedad que te mira con pena por hacer ese trabajo.
La queja de esta chica la hacia hace poco la limpiadora de mi empresa que está harta de oir como la gente dice 'antes de robar o hacer X me pongo a fregar' como si fregar fuese algo indigno o poniéndolo a nivel -1.
Vivimos en una sociedad de señoritos, donde todo el mundo quiere un entorno limpio, mayores atendidos, que funcionen perfectamente los colectores... Pero oiga!!! Que lo haga otro que eso es puaj.
#30. Has pulsado justo la cuerda más tensa de la guitarra.
Acertarle justo en la línea de flotación de los valores morales --muy flojos-- a esta sociedad, se ve en detallitos como los que comentas
Llevo cuidando a mi madre desde que padeció un ictus. Eso significa tener limpiarle el culo varias veces al día entre otras muchas atenciones. Ya os digo que todo esto lo hago sólo porque es mi madre. ¿Por un desconocido? Ni por 2000€ al mes, así que todo mi respeto a los cuidadores profesionales por realizar un trabajo tan mal valorado.
De aquí 2 días ya no se podrá hablar ni escribir nada. Solo la gente que haya estudiado lo que es políticamente correcto comunicar estará capacitada para ello. Es a la locura que vamos.
Por la foto de perfil es la novia de Auronplay.
En esta España de pasado facha el trabajo está mal visto y eso de trabajar para otros aún peor.
El trabajo en general está infravalorado y así pasa, que ponen de jefes a ignorantes de la vida que toman decisiones estúpidas.
Gilipollas clasistas que les regalan las cosas hay en todas partes.
#48. Confundes el culo con las témporas; menudo off topic sectario te marcas, anda.
#63 Una de dos o no me has leído o eres más tonto que los cojones de Pichote.
Sectario lo serás tú y las etiquetas se las reservas a tu familia.
Mi novia es auxiliar de enfermeria en un psiquiatrico, limpia culos, calma pacientes, da medicaciones y mil cosas mas, cuando me cuenta lo que hace en el trabajo y su dia a dia, alucino. Su salario es decente pero considero que tendria que ganar mucho mas, solo con deciros que lleva una pulsera que le da aun boton y vienen refuerzos...imaginad el dia a dia !
en un comentario dicen que el post de esta chica es copiado de otro del 2015, incluyen pantallazo.
Pues si, hay expresiones que no son nada justas, todos las conocemos y seguimos usandolas, es una putada.

menéame