Hace 3 años | Por --666950-- a granadadigital.es
Publicado hace 3 años por --666950-- a granadadigital.es

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Nofumadores.org, el Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco, la Iniciativa Ciudadana XQNS y la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP) han resaltado que “ha llegado la hora de prohibir fumar de verdad en las terrazas de hostelería

Comentarios

D

#17 Pero es que en las terrazas (y demás espacios públicos) molesta al resto.

B

#20 Y donde digo yo que se permita fumar en terrazas?. Mi comentario es la prohibición total.

b

#20 Si yo estoy en la terraza fumando, sentado solo y vienes tu y te sientas al lado, ¿hay algún problema?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo se podrá fumar de mentirijillas.

Urasandi

Lo apoyo. Es un paso pero no suficiente.

M

soy fumador. Si realmente quieren hacer algo definitivo, que se prohiba la venta del tabaco en todo el territorio.

B

#4 Si quieres dejarlo pon voluntad pero no obligues al resto. Cada uno con su vida sin molestar al resto que haga lo que le salga de los coj****

mafm

#7 y porque tengo que tratar humo en la terraza? Yo también tengo derecho a tomar mi cañita al sol.

B

#13 Estoy a favor de prohibir a fumar en las terrazas, en contra de que papa estado me diga que me puedo meter en mi cuerpo.

casius_clavius

#18 O sea que estás a favor de que "papá estado"como tú lo llamas, venga a defender tus intereses en lugar de hacerlo todo por ti mismo. Pues vaya neoliberal más flojo.

B

#19 Que intereses? Lo que no quiero es que aspectos de como quiero vivir mi vida, si quiero drogarme es mi problema no el tuyo, y si cuando llegue el momento quiero una inyección para irme al otro barrio eso a ti no te importa. Por qué el estado debe regular que puedo hacer con mi vida? Mientras mis acciones no vaya a nunca en contra de tu libertad no es asunto tuyo lo que haga en mi casa

casius_clavius

#22 Si eso que dices me parece muy bien. Estoy de acuerdo. Sólo digo que la expresión "papá estado" tiene una connotación muy utilizada por los neoliberales que se quejan de que el estado se encargue de dar servicios públicos, excepto cuando esos servicios les interesan personalmente.

B

#23 Papa estado es cuando el estado se entromete en la vida de sus ciudadanos con una pseudoetica, no hablo de economía, ni servicios sociales y públicos etc. Simplemente cuando te imponen por ley que puedes hacer con tu vida, alchool, tabaco, drogas, eutanasia, aborto etc etc como un padre prohíbe a su hijo de 4 años que se zampe 2 tabletas de chocolate por que le va doler la barriga.

mafm

#18 entonces estamos de acuerdo con la libertad de elección sobre tu propio cuerpo, esto incluye el aborto y la eutanasia.

D

#7 Si quieres fumar, hazlo. Pero no nos obligues al resto a tragar tu humo.

B

#15 La parte de "sin molestar al resto" ¿la omites?

p

#4 El tabaco como cualquier otra droga genera adición y para aquellos que no tienen fuerza de voluntad para dejarlo, tendrían el síndrome de abstinencia, para esas personas se les recomiendan que reduzcan la dosis progresivamente, por ello prohibirlo de golpe no les ayudaría. Esta propuesta lo que busca es que los fumadores decidan aislarse, del todo, antes de relacionarse con otras personas, yo no soy fumador y me parece bien está propuesta y más aun durante está crisis sanitaria, que el acto de fumar puede favorecer la propagación del coronavirus.

d

#8 Osea que es una droga de la que el gobierno saca buena tajada y conlleva gastos médicos innecesarios. A bote pronto.

p

#10 Igual que con las bebidas alcohólicas.

D

#8 ¿Por qué el estado debería obligar a las personas a dejar de fumar? Entiendo que se pueda prohibir momentaneamente por el COVID, pero prohibirlo definitivamente es dar pasos en el sentido contrario.

p

#12 No se trata de eso con esto lo pretende es obligar a dejar de fumar en público, no en privado y con la intención de reducir los problemas que genera en la salud tanto en los fumadores, como los que no tienen más remedio que tragarse el humo, por la negativa de algunos fumadores a respetar a los no fumadores.

D

#28 La noticia no trata de eso sino de una prohibición temporal. De todos modos lo que planteas, de nuevo, es un poder desmedido del estado. Tanto fumadores como no fumadores son personas adultas que deben ser responsables de su propia salud. El estado no pinta nada en mi cuerpo ni en el tuyo.

p

#30 Si que mencionan que es un buen momento por la covid, pero conviene también mantenerlo después de la crisis sanitaria, de hecho muchos países tienen asumido que la covid no va a desaparecer del todo y han empezado un proyecto para eliminar ese habito en terrazas por completo en el 2025. De todos modos los fumadores son lo que en la práctica ponen en peligro la salud de no fumadores y que los no fumadores siempre pueden evitar sin ser vulnerados sus derechos y por ello es conveniente que intervenga el estado, para que las libertades de los fumadores, dejen de vulnerar las libertades de los no fumadores. El estado pinta algo aquí, por qué en teoría debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos y legislar para garantizarla y no sólo la de los fumadores.

WilliamDampier

Me temo que nadie, excepto #12 cobimrarra y #16 Ptha se ha leido el artículo. Dice que fumar aumenta la propagación del virus por el efecto aerosol, y como nadie respeta la norma de guardar dos metros de distancia, entonces debe prohibirse fumar en terrazas.
Pero aquí todos a lo suyo, hablando de bueyes perdidos.

M

#4 por?
Por mi que fumes en tu casa. Pero no tengo que tragarme tu humo mientras estoy en la mesa de a lado.

M

beber,aún si no?.....

D

Yo ya tengo el beneplacito de mi mujer para instalar un grifo de cerveza en la cochera, pueden hacer lo que les salga del pairo.

Ptha

Lo empresarios de la hostelería no son ni siquiera capaces de obligar al uso de mascarillas en sus locales. Saben perfectamente que están contagiando a sus clientes y, lo que es peor aún, a los inocentes viandantes. ¿Alguien se cree que van a mover un dedo para evitar que se fume en sus negocios?

j

Estaria bien si ncluyera la oblicación de gastar 300€/mes en los bares a los antitabaco

mafm

#9 igual no vamos por no aguantar esa peste

D

Va siendo hora. Este año van 4,5 millones de muertes en el mundo. Y no se freno ningún aeropuerto ni se declaró ninguna emergencia.
https://www.worldometers.info/