Hace 11 años | Por --24865-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a publico.es

El secretario general de la Internacional de la Educación (IE), Fred Van Leeuwen, ha dicho hoy que "escudarse en la crisis para revocar derechos democráticos no vale en el siglo XXI" y ha anunciado que se están planteando acusar al Gobierno de España ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y ante OIT-UNESCO.

Comentarios

An66

Muy bien
Que todo el mundo conozca que este gobierno sólo esta aplicando las medidas duras a los mas débiles.
Para los poderosos sólo protección.

auroraboreal

Fred Van Leeuwen:
"escudarse en la crisis para revocar derechos democráticos no vale en el siglo XXI"

Konata_Izumi_II

Wert: Eso es una blasfemia en la enseñanza privada no hay recortes lol

boirina

Ojalá lo hagan y ojalá alguien les escuche. Como docente me siento totalmente indefensa y lo peor de todo es que los perjudicados son mis alumnos. Ayer en mi instituto el claustro decidió informar desfavorablemente en cuanto los aspectos pedagógicos de la PGA (Programación General Anual), que no se aprobó y que, previsiblemente, tampoco aprobará el el Consejo Escolar del centro. Nuestro centro fue el primero en el que el claustro tomó esta medida, pero esperamos que otros centros se sumen a la iniciativa y que, a final de mes, la consejería se encuentre con un número significativo de centros funcionando sin PGA y, por lo tanto, en una situación alegal. Lo triste es que esto es solo una medida simbólica, el único puñetazo en la mesa que podemos dar los docentes, para decir que así no se puede funcionar.

Para los que no sepan lo que es la PGA ni lo que implica, se supone que es un documento de compromiso en el que se sienta el punto de partida del trabajo anual. Es imposible admitir que podremos funcionar bien, que la educación no se verá resentida, si aceptamos la situación actual, a saber: 14 profesores menos que el año pasado, 400 alumnos más, 2 ciclos formativos presenciales más y varios ciclos a distancia más, y un grupo de ESO y otro de bachillerato menos. Profesorado con un mínimo de 20 horas lectivas semanales pero muchos con más de 23, bajas que se sabe que no se van a cubrir antes de 15 días como mínimo, personal no docente (conserjes, limpiadores y administrativos) insuficiente para las características del centro, planes de formación del profesorado inexistentes, presupuesto de funcionamiento del centro un 25% menor que el año pasado, que fue un 20% menor que el de hace dos años (para que os hagáis una idea, 2010 = 100; 2011 = 80; 2012 = 60), talleres con maquinaria que no se ha renovado en 25 años y que cada vez necesita más mantenimiento, más alumnos por taller o por aula al mismo tiempo pero con mucho menos dinero para pagar el material fungible que cada vez es más caro (estoy hablando de lo necesario para impartir ciclos de restauración, cocina y automoción, no solo de pagar el teléfono y la calefacción de un centro de más de 8000 m2), y pagos mensuales en lugar de trimestrales o semestrales por parte de la consejería (cosa que implica que no se puedan hacer gastos a largo plazo porque no hay seguridad de recibir ingresos), mobiliario extra encargado desde hace meses y que a día de hoy no ha llegado (tenemos grupos en los que hay más alumnos que sillas y mesas, por no hablar de los ciclos de cocina en los que antes había 20 personas y ahora hay 30).

Estas son las condiciones en las que vamos a tener que trabajar este año. Que nos bajaran el sueldo en 2010 y que nos hayan quitado la paga de navidad este año es lo de menos, como podéis ver. Que nos obliguen a asistir a clase estando enfermos, también. Lo realmente inaceptable es lo que están haciendo a los alumnos, así que me alegro de que alguien fuera de este país se haya dado cuenta de la gravedad de la situación y haya decidido hacer algo al respecto.

D

Siendo uno de los países que menos gastaba en educación con respecto al PIB ya antes de los recortes me parece lógico que denuncien esta tropelía. y mientras recortan en esto siguen construyendo autopistas ruinosas...

D

Ojalá prospere.

Qué pena y qué vergüenza lo que estamos teniendo que ver en esta tierra.

e

Animo!!

D

Apoyo internacional! Es bueno saber que no estamos solos

D

Me parece lo mas acertado, y de verdad que cosas como estas me alivian,por que joder, parece que no estas solo