Hace 2 años | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --606964-- a heraldo.es

El problema se ha recrudecido en un verano con récord de visitantes. Incluso Cruz Roja tuvo que atender a varios animales en su puesto avanzado de la Pradera. Los meses de julio y agosto, con una afluencia récord de visitantes, han evidenciado de nuevo que se trata de uno de los primeros problemas de gestión del espacio protegido, y no solo porque muchos dueños desatienden la obligación de llevarlos con la correa sino porque incluso algunos que van atados provocan conflictos con el ganado.

Comentarios

Escheriano

#19 ¿han tenido los cojones de denunciarte o has denunciado tú?

Escheriano

#40 sin duda, no llegará a nada. Pero hay que tenerlos cuadrados para denunciarte llevando el perro suelto. Y por otro lado, hay que ser inútil para llevar a un border suelto cerca de ganado, aunque de compañía son perros de pastoreo y su genética está ahí. Suerte, ¡espero que no llegue a nada!

thoro

#46 Ya podría la administración denunciar de oficio a todo aquel que reconozca llevar a una (mascota) perro suelto en un parque natural estando prohibido, se le acaban las bobadas y se van con una patadita a casa por parte del estado.
Y si la perros se metieron en una propiedad privada lo mismo el denunciante tendría que ser el dueño de las vacas.

Shinu

#40 Si la historia es como la cuentas (que no lo dudo), los dueños del perro son gilipollas. Entiendo que es una putada perder así perro, pero la denuncia es un sinsentido.

Paradisio

#40 es duro asumir que de haber controlado a su can estaria con ellos. Ha sido un accidente, pero te denuncian por venganza. Nublados por wl dolor pero van a por tí

estemenda

#27 Eso ahora da igual.

basuraadsl

#19 Y encima agradecido que no perdieras ninguna de las reses por el buen rollismo de los mochileros. Espero que tengas suerte y no recibas ninguna receta del juzgado.

Clarinius

#19 Lo has contado muy bien. Parece que estoy viendo a los mochileros tan tranquilos mientras sus perros espantan al ganado y sólo les entran las prisas cuando su perro resulta herido. Me da lástima el pobre perro, pero no los dueños.

torkato

#19 Me recuerda a la historia del que vino a un pueblo a dormir y se quejaba de los gallos... Señores, el campo es el campo y hay quienes trabajan con el.

Por muy buenrollero, happyflower y buenas intenciones que tengan los turistas mochileros, tienen que dejar al campo y los trabajadores en paz. Los perros atados siempre y controlados, y si te dicen que no puedes hacer x, pues no lo haces.

D

#19 Es una historia triste. Obviamente la culpa la tienen ellos, pero sigue siendo triste.

P

#19 Lo de los perros está muy infantilizado, y no por los perros.
Ejemplo: Me gusta Elvira Sastre, gran poeta y con un buen nivel.Dejé de seguirla por los post sobre sus perros, de los que decia estaban alnivel de los humanos( sic).
No una ni dos ni tres veces, a menudo, con lo buena escritora que es, en fin.

tusitala

#4 A los seres irracionales no deberían dejarles tener perro.

P

#23 Sobran perros y lelos quye lo confunden con su pareja, algunos son más racionales pero ahora, uff.

basuraadsl

#23 #4 Pues habrá que construir perrera por un tubo, porque no hay perdigones suficientes.

p

#4 con bala, con bala, tanto al bípedo como al cuadrúpedo

pedrobz

#4 "Y una vez abatido el amo" Que error mas tonto has cometido... roll

EmuAGR

#95 Se dice "ha batido". Algunos ni para batido sirven.

Wayfarer

#95 #184 También puede ser "a batido". ¿Conocéis el Soylent Green?

a

#4 bien. Pero la perrera la paga el amo hasta que alguien lo adopte.

jonolulu

#4 "Los guardias forestales deberían poder disparar al animal ...para que sea adoptado por alguien mas civilizado."

Qué forma más civilizada de adoptar, oiga

enlaza

#4 lol lol lol lol

Katipunero

#2 Cada día me parece más necesario implantar un sistema de crédito social para evitar que toda la sociedad sufra prohibiciones por culpa de unos pocos.

x

#44 ¿no serás chino...?

Katipunero

#47 Cada día más.

Puño_mentón

#49 eso como va, cada vez te haces más bajito y con la picha más corta? Porque igual también me está pasando a mi.....

Katipunero

#69 Eso ha sonado rasista.

Puño_mentón

#80 tranquilo, me flagelo un poquito con el látigo de 7 puntas de piel de canguro y listo

pedrobz

#69 A ti no te esta pasando.... hace tiempo que has completado el proceso de sobra

Puño_mentón

#85 pero no veas como farmeo en el wow.......arde la computadora

Ransa

#44 Totalmente de acuerdo

P

#44 Yo empezaría por ponerle créditos a los perros. Un carné por categorías y puntos. Una categoría superior para perros que hayan pasado unas pruebas exhaustivas de obediencia, que hayan demostrado que obedecen a la llamada y a las órdenes del dueño siempre, como perros que se ven en shows andando entre las piernas, etc. Un perro que haya demostrado que estando en un ambiente alborotado, rodeado de perros y otros animales obedece la llamada del dueño, siéntate, etc. se le dan una serie de puntos. Quizá puedan puntuar otros factores como tamaño, raza, etc. Un perro con la máxima puntuación y categoría podrá andar suelto en los lugares donde se permita que anden sueltos mientras que uno de categoría inferior tendrá que ir atado y uno de categoría inferior o sin pasar pruebas no podrá estar en lugares públicos ni con correa. Un perro que muerda pierde el carné. Un perro agresivo también. La primera vez que un perro se detecte no cumpliendo las limitaciones multa a la dueña. La segunda pierde el perro.

#81 de acuerdo contigo salvo en porcentajes, eres muy optimista

D

#84 lol lol lol lol lol

D

#84 vamos, ya sabes de donde he sacado el estudio científico que apoya mis datos

Wayfarer

#81 #84 El 80% de las personas se consideran más cívicos que la media.

#191 Espera que pregunto. Eh,@Mis_cojones_en_bata, ¿tú sabes algo de esto?

l

#2 Otro ejemplo, playas llenas de perros sin correa, ladrando, mordiendo, cagándose y meándose por todas partes, vi a un perro mearse en los juguetes y el castillo de arena de un niño pequeño a escasos centímetros del propio niño. El dueño estaba a 100 metros, los padres del niño tumbados sin enterarse de nada.

z

#1 si hay que tomar medidas seguramente sea más que unos cuantos.

ipanies

#13 Yo no he estado nunca en Ordesa, y vivo en Huesca, sin encontrarme con uno de esos imbéciles, pero no quiero generalizar. También es casi imposible subir a un ibón sin encontrarte con algún perro suelto y tirándose al agua. Lo de este verano ha sido para llorar de todas formas.

ipanies

#90 Y si le dices algo al imbécil del dueño seguramente te enfrentas a un mal rato para nada.

basuraadsl

#98 Que va , no muerde, sólo esta jugando..... y tu niños pequeños seguro que son peores... modo ironic off. No se comportan en la ciudades meando y defecando en cualquier sitio menos en su casa, van a cumplir las normas en un sitio que van una vez al año o no vuelven a ir nunca más. #90 Sería interesante saber si a los dueñes esos los han denunciado o multado de alguna manera.

woopi

#98 Cierto. ¿Qué le pasa a los dueños de los perros cuando les dices que molesta? Los pocos casos que me han ocurrido no razonan (los dueños), se ponen bruscos, echan en cara cosas del estilo "los niños son peores", o "más ensucian los coches", que "pagan impuestos" y otras tonterías. Incluso un vecino se puso violento por indicarle que su perro estaba ladrando/llorando desde que se marcha a trabajar hasta que llegaba. Casi acaba en pelea, estaba aceleradísimo, resulta que durante el día "el perro hace lo que le da la gana y tú te jodes" (literal)... ¿Dónde está esa empatía de la que presumen? ¿Y que interés tienen en tener un perro abandonado, llorando durante tantas horas? ¿Torturarlo? ¿Fastidiar a los vecinos que están tranquilos, estudiando o descansando? Pssss.

P

#98 Los dueños de perros se creen el ombligo del mundo y con derecho a todo y sin obligación alguna. Son como el resto de las personas, cada uno en su ambiente. Vivimos en la cultura del "todo vale" y, aunque en mi DNI no lo pone, creo que hay DNIs que ponen explícitamente "el titular de este documento está autorizado a hacer lo que le venga en gana en todo lugar y en todo momento".

Yo podría contar muchas historias de perros descontrolados causando molestias y daños. Hace unos años, en el Par

D

#90 Esas lesiones, para la señora mayor, significan una disminución en su esperanza de vida y, quizá, una condena a muerte. En mi opinión, no vale todo para activar la economía, aunque se recauden impuestos. Traficar con seres vivos en una tienda de animales o por wallapop es detestable.

D

#1 Me recuerda a las mascarillas.

Pinchuski

#1 El Parque Nacional es muy pequeño en comparación con todo el Pirineo en el que no estarán prohibidos. 1800 personas diarias es un volumen que no deja espacio para mascotas, por la salud del valle. Lo jodido es que lo prohibirán para todos los días del año, haya o no ganado, haya o no turismo.

jubileta

#1 el tener perro ha pasado a ser los nuevos seres de luz. Todo el mundo dice que recoge las cacas, pero a la vista esta que cualquier lado esta lleno de excrementos caninos. Ordesa incluido, porque he podido apreciarlo este verano.
No hay control sobre los perros, las ciudades estan sucias, meadas, pero oye, "mi perro no es, esta muy bien educado". Aha... pues nada.

Yomisma123

#3 Como los parques infantiles
Ah, no, que eso ya está prohibido pero ni se cumple ni se multa

pedrobz

#20 Como tantas cosas en este país, sobre el papel todo muy bien, pero de facto no se hace nada.

glezjor

#55 no es cuestión de sinceridad, es coherencia, vamos todo el tiempo pidiendo el fin del maltrato animal a la vez que pedimos que nuestros amigos peludos esten todo el tiempo atados, se que en las ciudades y muchos lugares han de ir atados, pero los perros, sobretodo algunas razas, tienen que correr y desestresarse, tener un perro encerrado en un piso y luego sacarlos atados media hora tendría que considerarse maltrato animal, el tema es complejo tanto como cada ser humano, estoy en contra de los perros peligrosos porque en buena medida suelen tener también dueños peligrosos. En lo personal suelo buscar lugares donde mi perro se pueda sentir feliz, porque es mi responsabilidad también su estado psíquico. Quién no pueda dar libertad a su perro mejor que se compre un periquito, si es capaz de ver un animal encerrado sin cargo de conciencia.

z

#7 en las playas de Asturias en las que estuve yo igual. Pero no uno ni dos, cientos de perros justo enfrente del cartel. Para flipar.

enlaza

#37 Me encantan los animales y que estén bien. Pero si tienes que estar atento al perro en este caso, pues hay que estar atento y punto. Es una responsabilidad cuidar al animal y también sus actos, lo digo por si se asusta la Señora en este caso, o se cae.
Yo al margen de tener al perro suelto o atado, se debería estar co trola dolo y si molesta alguna persona cuesta poco pedir disculpas.

j

#7 partiendo de la base de que no tengo perro... cual es el peligro y/o cerdada de bañar a un perro en un rio?
#16 lo mismo... me parece asqueroso encontrarme "regalitos" de perros por la arena, pero en el mar, que mas da?

#58 Los perros no se cagan en el mar (tambien seria asqueroso), se cagan y mean en la arena, que es donde te rebozas semidesnudo.º

z

#58 pues no sé por qué están prohibidos, pero se me ocurre (porque me ha pasado) que corren y molestan a los demás (podrían ir atados pero no suelen), que al salir se sacuden manchando y mojando a quien sea (esto es inevitable en sitios concurridos), que quizá sean malos para el entorno (es un animal externo), y si, si se cagan es una auténtica cochinada. Vale que en el mar "cagan" los peces, pero nunca va a llegar al nivel de que te cague al lado un perro y flote el zurullo alrededor tuyo. Igual en algunos sitios simplemwnte se considera que ya somos bastantes y algo hay que limitar, como a veces nos limitan la entrada a las personas.

El caso es que si están prohibidos pasárselo por los cojones está muy muy feo. No podemos tomarnos cada uno la justicia por nuestra mano no?

Que yo sepa hay playas donde está permitido, y manda narices que vayan en masa a aquellas donde los carteles eran CLARISIMOS, que era uno de los motivos por los que yo escogía esas playas. Luego que por qué acabamos cogiendo manía a los perros y a sus dueños.

D

Por culpa de unos imbéciles no voy a poder disfrutar de una de mis pasiones: Andar por el monte con mi fiel compañero. Y si, lo llevo atado.

D

#8 entiendo lo que van a hacer y creo que es la única solución posible y real. Pero me jode..

#8 Como en las ciudades, todo el mundo recoge las cacas. Aquí en meneame lo he leído continuamente. De hecho las cacas y pises que vemos en las ciudades son todas de niños.

basuraadsl

#87 Y borrachos, no lo olvides. Las farolas y los banco se pudren por defecto de fabricación y las esquinas huelen y están negras por el sol y el agua.

txirrindulari

#87 el problema de raiz es el urbanismo, 17000 años conviviendo con los perros y aún las quejas son por el can

jonolulu

#8 Los imbéciles no. Creo que no has entendido bien

BM75

#12 Sinceramente, veo exagerado que digamos que los perros no puedan entrar en entornos naturales... Ya es lo que faltaba.
Y me parece peor que otros animales perciban el olor de cientos de personas que el de algunos perros.

cromax

#17 Según que entornos naturales.
Y al final, si entran cientos de perros (como es el caso de Ordesa) con que una minoría tenga un comportamiento irresponsable el daño es lo bastante grande como para que se traduzca en lo que he dicho: café para todos.

p

#17 Yo dejaría entrar a perros antes que a humanos. En las playas no quieren dejar entrar a perros porque se cagan y hacen pis, pero luego ves la de mierda que dejan los humanos y encima es una mierda que no se descompone en una semana. Veo más sensato un "Prohibido humanos" antes que un "Prohibido perros"

s

#78 No sé a qué playas vas tu. Yo este verano he estado en 3 y ninguna tenía basura en la playa. Sin embargo si que he visto cacas de perro en todas las aceras que rodean la playa. Y meadas. En algunas playas han tenido que poner carteles para que los perros no se meen en las farolas porque las descomponen.

T

#88 Cachondo, a esas playas irás tú solo o no sabes identificar la mierda.

basuraadsl

#78 Perfecto, dejamos entrar a los perros pero sin sus dueños.

Ignitum

#78 Mientras no entren perros, encantado.

Jangsun

#78 Yo no sé tú, pero yo encuentro insalubre tumbarme en una arena donde hayan estado meando y cagando animales, y donde puede que hayan dejado enfermedades y unas garrapatas de regalo, independientemente de lo guarros que sean los humanos. Ya por no hablar de que se presente el gili de turno con el ppp, que últimamente son el perejil de todas las salsas, y te puedas llevar un susto o algo peor.
Lo que tienen que hacer, si realmente hay necesidad, es que cada X km de costa se reserve una playa para perros y sus dueños...y cada uno que elija a qué tipo de playa quiere ir, con o sin perros.

l

#17 en muchísimos países se prohíbe entrar a perros en espacios protegidos o parques naturales. Monte hay el que quieras y más, pero en espacios protegidos hay fauna y flora protegida que el perro no tiene culpa de no entender que lo son, y el dueño no puede estar 100% del tiempo pendiente de eso

Maitekor

#17 ...entornos naturales protegidos

D

#17 Restricciones en todos los sitios y en cualquier cosa y luego quieren analizar hasta el ADN de las mierdas que se encuentren.
Pues que lo hagan, que a mí me la suda.
Siempre es lo mismo, leyes de mierda y restricciones porque no hay policía para vigilar.
Es tremendo lo de la policía española. No vigilan, no están, no hacen nada.
Todo esto se podría evitar haciendo que estos señores y señores trabajaran. En las carreteras, en la ciudad, en las playas... Es tremendo.
Cuando vivía en Alemania me llamaba la atención como la policía aparecía de la nada para multar a gente que cruzaba por donde no debia con tantísima frecuencia. Aquí jamás lo he visto.

jonolulu

#12 El olor de los humanos no lo perciben como de un depredador, sino de un alegre excursionista. Imagino que cuando sales al campo meas en una bolsa

glezjor

#5 pues mi perra siempre que puedo la llevo desatada y esto es casi siempre, un perro ha de llevar una vida lo más digna posible, un perro con un mínimo de educación no suele alejarse del dueño y en caso de hacerlo regresa en cuanto se le pide. También es cierto que no frecuento lugares concurridos

KimDeal

#28 te voto positivo por tu sinceridad pasmosa.

o

#28 Ni bien ni mal. El problema de llevar al perro suelto, por muy educado que esté, es que se puede encontrar con situaciones que no sepa gestionar como esperaríamos todos, tanto el dueño como el resto, es más, pueden darse situaciones que el dueño no pueda gestionar pese a estar todo lo atento que se pueda estár, por desconocimiento, porque se desencadenen muy rápido, etc. En cuanto a Ordesa, con llevarlos atados creo que sería suficiente, y las cacas se echan a un lado del camino y ya, que al final son abono ... las cacas de las vacas no las retira nadie ...

ur_quan_master

#5 un anciano en el médico:
- Estoy preocupado por mi salud sexual porque mi vecino dice que él echa un polvo al día y yo no podría.
- ¡No se preocupe, hombre! ¡Dígalo usted también!

Pues eso, que todo el mundo lleva a su perro atado al monte.

#52 jajajaja, muy buen chiste y ahora que lo leo, es muy real con lo que veo por aquí: todos recogen cacas de perro, nadie fuma nunca en metro, nadie tira colillas en las inmediaciones de estaciones de autobuses.

basuraadsl

#5 Felicidades, el monte es para poder disfrutarlo todos, pero tristemente no todos son como tu.

Malinois

#5 si lo llevas atado nadie te lo debería prohibir. Es uno de los grandes placeres,monte,perro y silencio

D

#5 Por el monte sí, por los parques nacionales y otros lugares singulares protegidos no . ¿Y sabes una cosa? A tu fiel compañero lo mismo le da un parque Nacional que un cerro anónimo. Entonces ¿a qué vienen esos lamentos?

Casiopeo

Los perros no son animales propiamente dichos. Son gadgets para los humanos, algo intermedio entre el verdadero animal, el salvaje y un juguete herramienta. Y por lo tanto deben ser tratados como tales.

BM75

#6 ¿Ahora los animales domesticados no son "animales propiamente dichos"? ¿Y proponer un trato peor para ellos?
Lo que faltaba por leer...

#21 muy pocos sobrevivirian en la naturaleza.
Te imaginas un carlino cazando?

BM75

#22 No sé dónde quieres ir a parar, ni qué tiene eso que ver con decir que "no son animales propiamente dichos", como el comentario al que respondo. Es que me parece una barbaridad.
Claro que no veo un carlino cazando. ¿Y qué?

r

#29 que pintan poco en un espacio natural

BM75

#62 #54 ¿Un animal doméstico pinta poco en un espacio natural pero nosotros (con nuestros coches, nuestra ropa, nuestra tecnología, nuestra basura) sí que pintamos?

Flipo muchísimo con el argumento...

#92 Eso lo has añadido tu, que no lo he dicho yo

BM75

#106 y el dueño no puede estar 100% del tiempo pendiente de eso

Claro que puede estarlo si está atado.
Léeme también en #92.

BM75

#160 Léeme en #92

shake-it

#22 Te imaginas a un pollo cazando? Pues tenemos 23.000 millones de pollos en el planeta. Pero luego lo que sobran son los 500 millones de perros.

#65 Yo no he dicho que haya que matar a los perros, he dicho que no pintan nada en la naturaleza, al igual que las razas de pollos de crianza, no duran un telediario.

Deathmosfear

#65 Los pollos que yo he tenido sí cazaban (si por cazar te refieres a escarbar en el suelo para desenterrar insectos y comérselos, que es lo que hacen los pollos en la naturaleza). Te falta campo a tí.

enlaza

#22 Wild Frank YouTube. Muy instructivo.

Casiopeo

#21 son producto del trabajo, el gusto o el placer humano. No propongo un trato peor o mejor, propongo que se les trate según lo que son, seres no naturales, humanizados.

BM75

#30 ¿Y qué implica ese supuesto trato?

Casiopeo

#50 pues que como todo producto humano, su uso debe estar limitado a determinadas situaciones o lugares. A reglas. Sobre todo en un espacio salvaje, como una reserva natural, en el que pintan poco

sagaRDotegi

#54 Pinta menos el humano.
P.D. Los humanos también somos un producto.

BM75

#54 Los perros llevan a nuestro lado decenas de miles de años y han ayudado al desarrollo de la civilización humana tal como la conocemos. Han sido clave para nuestra protección durante miles de años, permitiendo el desarrollo de poblados y de la ganadería.

Y ahora algunos proponéis que tengan un trato diferente por ser "seres no naturales".
Me parece tristísimo pensar así.

BM75

#66 Caes en una generalización falaz si crees que todo el mundo que tiene animales es así.
Léeme también en #99

Casiopeo

#66 "hasta los huevos de gente que se considera amante de los perros y tiene perros de 20, 30 o 40kg encerrados en un piso de 60m2 22h al dia." para mi, un perro de esas dimensiones en un pisito, le saquen lo que le saquen, es maltrato.

Machakasaurio

#75 Tu no tienes perro, no?
Por que si sale, y socializa y cansa; en casa literalmente lo unico que quieren hacer es tumbarse,descansar y comer.
Sobre todo las razas de mayor tamaño( a mas tamaño, mas "vagos" son, normalmente.

A ver si te crees que los lobos estan 24/7 corriendo por el monte, y que no se tumban apenas...

D

#21 Los perros son lo que son: animales carnívoros género canis blablabla. Y otra cosa es lo que esperan los dueños de ellos y el valor que les dan: herramientas de trabajo (guarda, pastor, cazador...), https://www.kokorogastrosushi.com/qr/carta.pdfmascota, compañero, sustituto de los hijos y sí: gadget, jueguete, objeto de ostentación o estatus. Y en estas categorías cada vez hay más y más. Como el comportamiento del perro depende en gran parte de su amo tenemos los problemas que tenemos con los perros. Es innegable.

Escheriano

#6 no entiendo por qué debemos limitarnos a usar a los animales como herramientas y no como compañía. ¿Qué hay de malo? ¿Sabes cómo comenzó, según estudios antropológicos y etológicos, la relación entre perros y humanos? Porque me parece que estás siendo, aparte de super reduccionista, un poco atrevido si crees que en la relación humano y perro solo gana el ser humano, tanto hoy como hace milenios.

Por otro lado, puntualizo, no estoy para nada de acuerdo con razas modificadas geneticamente para ser más monos o manejables (carlinos, etc) ni siquiera que exista la cría, cuando hay decenas de miles de perros abandonados y callejeros solo en España.

Casiopeo

#43 no me has entendido o no me he explicado, el perro puedes utilizarlo como herramienta ,o como compañia, pues claro. Precisamente por que lo hemos convertido en un objeto de compañia o una herramienta, una parte de nosotros mismos. Un animal pleno tiene su mundo, su dimension propia que no se encuentra contigo para servirte, ni su cuerpo está construido para divertirte. Y por supuesto que el perro tambien gana. Mi punto de vista le expresé en este articulo: Extraños insaciables

D

#51 Acojonante artículo.

enlaza

#43

p

#6 Un animal es un animal, los perros son animales al igual que lo somos los humanos. Quizás lo que quieras diferenciar es entre animal salvaje y animal domesticado.

jonolulu

#6 Si, y cuando te cansas los abandonas o los reciclas en el contenedor orgánico. Menudas gilipolleces hay que leer

D

A mi, hace unos años me mordió un perro precisamente en Ordesa. El perro se me acercó como para oler, y como vi que la dueña no lo controlaba con recelo, y el perro se me acercaba, pues imaginé que era un perro amable. Le acerque la mano y me mordió, sin realmente apretar del todo, y empezó a gruñir. Estábamos en un camino cerca del aparcamiento.

La dueña me afeó que le hubiese acercado la mano al perro. Para ella, el que estaba molestando era yo, que iba por el camino y había sido mordido por su perro. Después de debatirlo un rato con mi pareja, decidimos no llamar a la policia ni denunciar, por que al final quien sufriría mayores consecuencias sería el animal, que en el fondo no tenía culpa de nada de lo que había pasado.

Es normal que prohiban los perros en estos sitios. No podemos depender de que el dueño sea cívico, ya que mucha gente no es cívica ni tiene la menor ética, ergo, si permitimos los perros, seguirán pasando estas cosas. Evidentemente hay muchos dueños de perros muy civilizados, y muchos perros que jamás harían daño a nadie, pero... ¿cómo distinguirlos?

Como siempre, acabarán pagando justos por pecadores.

Escheriano

#25 en realidad teníais razón los dos. Tú porque su perro debería ir atado. Ella porque tú no debías haber acariciado a su perro. Primero, porque para eso el perro debería haberte dado pie, pero olisquearte no es darte pie. Tendría que haberte enseñado la barriga, o ladearse. Pero esas cosas no las sabe todo el mundo, y tú con tu buena intención lo fuiste a acariciar, y probablemente lo hiciste desde arriba tapándole la visión, y el perro se asustó y te marcó. A los perros se les debe acariciar a su altura (agachado), ir de lado y no de frente, y nunca jamás tocarle la cabeza ni taparle los ojos si no tienes confianza con él. Que nunca pierda de vista tu mano ni se sienta acorralado.

#35 Ella no tiene razón.
- Si en vez de ser este meneante es un niño de 5 años mientras su padre abre el maletero. ¿también es culpa del niño?

Gracias por las recomendaciones, algunas no las conocía... pero la única norma que hay es "no lleves al perro suelto" (y mucho menos si puede morder), lo otro son recomendaciones que no estás obligado a conocer.

Si me pasa lo tengo claro, perro que muerde, perro denunciado.

D

#35 ¡Qué cojones va a tener razón ella! Confundes términos, causa con culpa. Ella tuvo la culpa , la causa será compartida, pero eso no le da ni un ápice de razón.
Y te doy un negativo porque me parecen injustos los positivos que te han dado, ea. lol

D

#25 No denunciar a un perro que muerde muchas veces acaba en desgracia irreparable. Que asco de gentuza, llevar perros sueltos, donde está prohibido, y cuando atacan a alguien culpar a la víctima. Si alguna vez me muerde un perro, denuncio seguro, y me da igual si al perro le dan matarile, por lo menos se que ese perro no le hará daño a nadie más.

Santino

Entre las cosas que ha dejado clara esta pandemia, está que el comportamiento de las personas incivilizadas suele ser el responsable de que se apliquen leyes innecesarias a personas civilizadas. Sin embargo, suelen ser los incivilizados quienes se acaban saltando las normas, por lo que al final los únicos perjudicados siempre son las personas civilizadas.

M

No entiendo al estúpida necesidad de la gente de tener un perro. Son una fuente de insalubridad en al ciudad, y un gasto innecesario en limpieza por parte del ayuntamiento.
Los dueños en la ciudad deberían pagar un impuesto especial para sufragar la limpieza.
Luego ya están los perros peligrosos, qué es para darles de comer aparte a las chonis y canis que poseen uno.
En definitiva la gente que tiene perros me tiene harto, excepto casos justificados como ciegos, pastores, etc

M

#33 lo de amargado de la vida ya te viene de otras cosas supongo

M

#59 Gracias por des-amargarme el breve inciso en el que me he reído por tu comentario.

M

#63 de nada hombre

basuraadsl

#33 Cuantas verdades en tan pocas frases pero supongo que te van a freír a negativos. Yo te doy mi positivo para contrarrestar un poco. Las ciudades a ciertas horas hay casi la misma cantidad de mascotas que de humanos por las aceras. Y cuando aprieta el calor, el olor es muy desagradable.... Pero no digas nada, que molestas a algunos como #59. Parece que tener mascota es de ser muy guay.

D

#33 Te lo explico: deciden autoextinguirse no teniendo hijos 'porque no quiero renunciar a mi libertad' pero luego les viene el instinto y lo suplen con los bichos.

Son discapacitados emocionales. Deberíamos pagarles terapia en vez de soportar sus mierdas y meados.

enlaza

#72 Tu comentario es de psiquiatra, mezclas cosas que no tienen nada que ver. El placer de tener un animal o tienes esa emoción o eres antiempático.
¿Cuanta gente tiene pareja, hijos y perros? Muchísima, Yo no tengo perro, pero lo tuve hace muchos años y no tiene nada que ver. Ergo ni idea tienes.
Tampoco esto está reñido con seguir las reglas y ser responsable con el animal y con los demás.

D

#33 Si les haces pagar por limpiar la ciudad lo que harán es ensuciarla.

Más multas. Pipí en la calle, multa. Caca en la calle, multa. Para eso están los espacios reservados para ellos.

Si faltan, que hagan más. Que quiten un trozo de parque. Que quiten una plaza de aparcamiento. Lo que haga falta pero que tengan su espacio y lo usen.

En mi barrio hay un par y no lo usa nada ni nadie. Como si no existieran.

M

#76 Mejor aún, si se caza a un dueño que no recoge lo que manche su perro, se le quita el perro y se envía a la perrera y que no lo vuelva a ver.

#33 Bueno, realmente un gasto de limpieza para el ayuntamiento no son. En todos los sitios donde he estado, las mierdas se quedan en las aceras hasta que llueve o las pisa alguien y se desparraman.

Malinois

#33 pues mira, aquí un cani con 17 Pit Bulls en casa y criándolos desde 1996. Juez internacional ADBA,factura en todos mis perros con su IVA correspondiente,y pago de mis impuestos de sociedades cuando corresponde.
Meter en el mismo saco al imbécil del "Estanfor"(que ni siquiera sabe escribir correctamente la raza de su mestizo,American Staffordshire Terrier) y al propietario de un POR es desconocimiento.

casiguapo

#33 Amén

Escheriano

Complicado y delicado tema. Hay muchos matices más allá de si entran o no. Yo tengo perro, y me encantaría poder llevarlo a todos sitios, pero si se demuestra que perturba a la fauna y no hay forma humana de impedirlo, pues nada. Otra cosa es que los dueños subnormales no sepan llevar a sus perros, pero esos ni en Ordesa ni en un parque canino vallado ni nada.

Yo personalmente creo que hay que ir a lo específico. Por ejemplo, a mí este año no me han dejado entrar en las dunas de Corrubedo porque mi perra podría molestar a las aves. No estoy de acuerdo, si la llevo atada, mi perra molestará a las aves exactamente lo mismo (o menos, me atrevería a decir) que un niño corriendo como loco o los gañanes/as que van pegando gritos por ahí sin más.

Tampoco me dejan entrar a la playa de las Catedrales, pero sí pueden pasar cientos de personas. Siempre habrá excusas (que si biodiversidad, que si la ley de costas, etc), y puestos a quitarte problemas de encima, mejor no dejes entrar y punto. Pero las cosas no son siempre blanco o negro, pero eso implicaría altura de miras para nuestros gobernantes, lo cual es utópico.

D

#31 Seguramente más que molestar a las aves lo que puede hacer tu perra es cazar y matarlas.

A los humanos, sin escopeta, eso seguramente no nos pase.

Si es un tema de "molestarlas", sin duda. Todos podemos molestar a las aves y los perros no tienen por qué hacerlo más ni menos que un ser humano.

Escheriano

#71 evidentemente la cosa es atado, el perro atado no va a cazar ningún ave. De todas formas nos deberíamos quitar ya esa idea de que atarlo es lo excepcional, porque en todas las ordenanzas municipales pone que siempre atado excepto en zonas habilitadas para ello.

u

#31 depende a quien preguntes te dirán que el perro es peor porque es un depredador que asusta por su mera presencia y olor a las aves.
No obstante, obviando lo anterior, tu perra igual no molesta porque la tendrás bien educada y tú serás un buen cuidador que la mantendrás atada en corto. Pero eso los de la puerta no lo saben y su experiencia será que lo habitual es que la gente suelte al perro a la mínima de cambio y que el perro en lugar de ir andando junto al dueño se vaya a explorar.

Y esto lo digo porque yo en el monte y siempre desde mi experiencia por supuesto me cruzo con más perros sueltos que atados cuando deberían ir todos atados en esas zonas. Sin hacer estadísticas detalladas te podría decir un 80% sueltos 20 % atados.
De esos perros sueltos algunos dueños qué puede ser un 10% a ojo de buen cubero lo sujetan cuando se cruzan con otras personas para que no molesten pero en cuanto ya te has separado, lo vuelven a soltar.

Viendo este nivel de cumplimiento de sujetar a los perros en el monte cuando voy yo de excursión, no me extraña que decidan que no se pueden meter perros ni sueltos ni atados porque la gente no hace ni p*** caso en la mayoría de las situaciones.

EspecimenMalo

Sinceramente veo normal que no se puedan llevar perros a todas las playas, pedir a la gente que sea cívica y que lleven a los perros atados es demasiado. Como también es pedirle que recojan los excrementos y ese tipo de cosas.

Por no hablar de ladridos, meadas, etc... Yo cada vez agradezco más que hayan prohibido el acceso de perros hasta las 20:00 a la playa a la que voy a menudo.

D

Prohibido todos. Personas y perros. Un buen rato.
Convertir en una romería parajes de montaña. No no.

P

#26 Lleva años pasando, ya ahora conlas Putas Campers peor,otro dios pagano.

D

#42 #26 pues yo creo que si la gente se acerca mas a la montaña, es algo positivo seguro. Obviamente se puede regular y gestionar para solventar los problemas que seguro emergen, pero que la gente compre vehículos y se vaya a las montañas estoy seguro que es positivo.

Las personas que disfrutan de la naturaleza, generalmente están más dispuestas a protegerla.

Machakasaurio

#61 masifica cualquier cosa, y dejará de ser "naturaleza" para convertirse en Vertedero...

chemari

#91 Los peores estropicios ambientales no los hacen los excursionistas, sino las empresas. Y normalmente aprovechan para hacerlo porque no están a la vista de mucha gente. Mil veces mejor el turismo que dejarlo en manos del ayuntamiento corrupto de turno.

D

#91 Un buen ejemplo de que estas equivocado es Ordesa, probablemente la zona de montaña más masificada de España y por otro lado una de las zonas mejor conservadas.

cromax

#61 Y por eso mismo a Ordesa no puedes llegar conduciendo. Dejas el coche en Torla y un bus te acerca a la entrada del parque que está a varios kilómetros. También puedes ir andando.
A ver, por desgracia tampoco una persona en silla de ruedas puede acceder a muchas zonas del parque por la propia orografía. Pues que no accedan perros por sentido común más allá de la zona de amortiguación pues es bastante razonable. El Pirineo es muy grande y tienes cientos de sitios preciosos donde soltar a tu perro.

tharasia

#26 creo que debería haber un aforo controlado.

D

Estampida de vacas asustadas por varios perros.

Dos heridos, uno evacuado al hospital por el helicóptero de la Guardia Civil

¿ A quién denuncia ... ?
- ¿Al ganadero que siempre ha tenido al ganado pastando en el territorio?
- ¿Al parque por permitir la entrada de perros sueltos?
- ¿Al dueño de los perros ?

LaInsistencia

#9 A todos, Daniel. A todos, que pareces nuevo... Al ganadero, porque las vacas no estaban en un recinto cerrado y acotado, al parque, por no controlar el acceso y por no decirle nada al ganadero, al dueño del perro, porque es el responsable legal de lo que haga igual que el ganadero lo es de sus vacas, y al maestro armero consejero de ganadería por no hacer cumplir la legalidad vigente. Luego que sea el juez el que dicte en que proporción pagan daños y perjuicios cada uno.

E

#11 en una finca cerrada pero con servidumbre de paso el ganadero puede estar cumpliendo pero el que entra por el camino con un perro suelto (o atado, es lo mismo) puede liarla por desconocimiento.

Ignitum

#14 otro con la servidumbre de marras...

Becuadro

#11 Las vacas probablemente sean las que están en el lugar correcto. Hay zonas ganaderas donde los animales pastan libremente ya que son montes y prados comunales. Pero también se da el caso de que puede ser que realmente tu estes paseando por una finca privada donde están los animales (que no tiene que estar señalizada ni vallada), y tu estás usando la servidumbre de paso de una senda pública.

En los parques nacionales y naturales se conjuga tanto la protección como los usos económicos, y excepto en zonas de especial protección, se siguen realizando las labores tradicionales de ganadería y pastoreo. En los prados de montaña no se suelen poner vallas por diversas razones (tanto por no poder construir, como que las vacas no se van a ir de ese prado)

Ignitum

#39 ¿servidumbre?
¿saben de lo que hablan?

p

#11 en la ganadería extensiva tradicional los animales no están cercados. Ni hay requerimiento de hacerlo.

z

#9 al dueño de los perros, claro.

P

#18 y una patada en los huevos...

averageUser

No entiendo la permisividad actual ni el problema con prohibirlo. Pasear el perro por donde te sale de las narices no es ningún derecho. Irritante tendencia la de asimilar animales domésticos a seres humanos.

D

#48 ¿Y lo de ir a un centro comercial y que haya perros ladrando meándose en la ropa que vas a comprar qué te parece?

averageUser

#70 Me da asco el olor a perro, en la calle no hay problema pero si me topo alguno en un local procuro marcharme.

Crecí en una explotación ganadera rodeado de bichos. Eso sí, siempre, siempre fuera de casa.

D

#86 Se me olvidaba: ya es imposible cenar en una terracita sin que haya un puto perro ladrando. ¿La gente no sabe salir a cenar sin el perrito?

D

Hay demasiados perros. Con que un 1% sea un poco incívico, ya tienes la ciudad llena de pis y cagadas, perros sueltos, perros haciendo perrerías...

Machakasaurio

#64 Hay demasiados humanos. Con que un 1% ya sea incívico, ya tienes la ciudad llena de mierda; y otras cosas mucho peores.
Lo mejor es prohibirlos, según tu propia lógica.

Por que lo de ir por el 1% que molesta,es impensable, verdad?

D

#97 Mi lógica no compara humanos con perros, eso es de enfermos.

Yo prohibiria los perros en pisos, si los quieres tener te vas al campo a una casa apartada como mínimo 200 metros de otra.

Que sí, que todos los que tenéis perro los tenéis educados como si fueran personas y casi son personas pero nadie tiene por qué aguantar vuestros gustos ruidosos y maloliente.

Machakasaurio

#45 Pero si tenemos que aguantar tus gustos ruidosos y malolientes los demás?

#94 típica respuesta, no te achucho mucho más por que lo siguiente que me vas a decir es que los bebés también molestan y nadie dice nada.

Sois todos iguales, y mira no, ni ruidos de patas correteando de continuo ni olores en casa ni en el edicificio común.

Salao.

#45 A ver, que los perros de todos los meneantes viven como reyes y son muy felices en sus pisos de 60m2

D

comentario racista que incita al odio

j

#96 Especista más que racista, pero al menos has hecho un uso biológicamente más correcto que el habitual

Walterini

Abolir la esclavitud, canina.
Inseguridad, insalubridad, desorden, etc, porque está de moda tener en casa un animal que debería obedecer a su amo.
Vamos mal... y hasta los veterinarios estan pidiendo medidas.

Machakasaurio

#68 de moda...desde hace unos 20.000 años aprox, documentado.

Lo de leer, estudiar y en general no parecer un bocachancla de barra de bar no te gusta, eh?

g3_g3

Los de los perritos, incapaces de ver lo que salta a la vista de cualquiera.

D

Hay que revertir todas las políticas perrófilas. Perros vueltos a estar prohibidos en playas, tiendas, parques... Evitas muertes, problemas de salubridad, conflictos, ladridos.

Yo los prohibiría directamente en las ciudades, pero aún no estamos tan avanzados como sociedad.

Si se prohibieran los perros aumentaría la natalidad y se solucionarían la mayoría de los problemas de la sociedad.

Machakasaurio

#67 y se curaría el cáncer, bajaría la luz y el paro, el PP dejaría de ser corrupto, Vox unos nostálgicos de la dictadura, el PSOE unos vendidos, UP de soltar majaderías; y seguro que hasta follas mas y te sale pelo.

Lo que hay que leer...
wall

M

Eso si, que no se prohiba la caza eh?

#56 no mezcles.

#56 Y que se permita el juego!!! y el alcohol!!! Puestos a pedir gilipolleces...

1 2 3