Hace 6 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por doyou a xarxatic.com

Ya no son sólo unos estudios aislados los que hablan del error del uso indiscriminado de equipamiento informático en el aula, son ya unos cientos, basados en investigaciones bastante serias, los que nos hablan de lo perjudicial que es para el aprendizaje de nuestros alumnos el uso de equipos informáticos sin supervisión. Sí, y lo digo yo que soy profesor de Tecnología y he dado en muchas ocasiones clases de informática. La tecnología es, en muchos casos, contraproducente. Imaginaos en otras materias. Un ordenador por alumno no tiene sentido.

Comentarios

maria1988

Y si se usan mal, ya ni te cuento. Yo en la universidad no había clases en las que aprendiera menos que esas en las que el profesor explicaba todo con diapositivas. Cuando ves cómo se resuelve un problema o se demuestra un teorema en la pizarra, lo entiendes mucho mejor.

I

#3 Ese debería ser el titular, y no el actual, que me parece erróneo. Lo correcto sería decir: "Los ordenadores, si se usan mal, perjudican el aprendizaje".
Si se usan bien, son un instrumento de aprendizaje espectacular.

skaworld

#3 #4 En primero de carrera escogí una de libre eleccion "Introduccion a UNIX" donde había 6 terminales para 30 inscritos en la asignatura.

Os animo a intentar aprender algo mirando desde la espalda de 5 personas, obviamente se fue al ollo.

El ordenador como toda herramienta, si se usa bien será un apoyo, si se usa mal será un mojón y no no sirve para todo.

maria1988

#7 #6 Si la clase es de introducción a unix, es lógico que se necesiten ordenadores, lo mismo que si es programación en c. Pero para análisis matemático o álgebra, mejor que el profesor te resuelva los problemas a que te proyecte la solución.
#8 Exacto. Para ciertas materias, los ordenadores son un impedimento y no una ayuda al aprendizaje.

skaworld