Hace 14 años | Por timonoj a wired.com
Publicado hace 14 años por timonoj a wired.com

Este tipo ha decidio montarse un ordenador de 8 bits casero. Con casero se implica que ha construido manualmente los circuitos de cada componente. Concretamente, el diseño del procesador central de 8 bits es una completa locura de cables (más fácil que soldado, en caso de metida de gamba). A nivel de arquitectura, anda a la altura de un Commodore 64 o un Apple II. El monstruito ha sido bautizado como BMOW, o Big Mess Of Wires.

Comentarios

aryan

Wow! Pero no dice nada acerca de la compatibilidad y estabilidad con Windows Seven

Donbot

Cada vez tengo más claro que el término friki ha perdido todo su significado original. Totalmente devaluado. Antes estaba reservado a otakus y demas, ahora un ingeniero mañoso que se ha currado un ordenador es un friki. Joder.

D

Yo me estoy haciendo un pc de ocho núcleos a base de robar integrados en clase de Electrónica y Sistemas digitales.No he avanzado mucho.

starwars_attacks

joder, gracias por la noticia. Yo lo último que hice fué arreglar un portátil que estaba jubilado, le quité la carcasa y ví todo lo que tenía dentro, básicamente, los construyen y diseñan para que acaben jodiéndose y tengas que comprarte otro, esa fué la conclusión a la que llegué cuando lo examiné por dentro. Ahora está arreglado y anda con debian y no me tengo que gastar más pasta en un cacharro que usa coltán.

Flkn

"Imagine a Beowulf cluster of those"

JanSmite

Me recuerda grandemente al primer prototipo del famoso Amiga:

http://www.amigahistory.co.uk/prototypes/cbm-lorraine-portrait.jpg

Cada uno de los bloques de placas cableadas corresponde a ¡un chip!

LadyMarian

Pues se parece a algún que otro servidor que ya ha salido en estas páginas...

D

tienen que estar hasta el culo de pelar cables

j

im-presionante! gracias por el meneo

karma-n

#5 #8 #13 unos 1000$, lo pone en la noticia

Llew

Juas, como el picocomputador que vamos a montar nosotros como trabajo de clase lol

AnTiX

Vaya jarton de Conectar chipis se ha pegado! Bueno yo hace nada hice 3000 Conexiones como esas tb, solo que a mi me pagaban

F

Y yo que lo paso mal cuando desarrollo alguna aplicación con PIC y la pruebo en el entrenador... Cuando debió provarlo por primera vez debió ser de infarto, porque si no te funciona adivina qué cojones está mal lol

uno_ke_va

Bendita paciencia...

marc0

#10 "Ojo: le ha puesto un compilador de.. BASIC!"
En realidad no es un compilador, es un interprete de BASIC. Le das al "RUN" y la cosa se va traduciendo y ejecutando linea a linea, sin necesidad de compilar un programa en lenguaje máquina.

timonoj

#38 Pero si el asunto es que te lo haces TU, es que te lo haces tú
No se trata de saber diseñar, sino de saber construir también.

matacca

#5 O pasta o cables...

n

Oño! Y yo me quejaba cuando tuve que hacer un sumador de 2 bits en la facultad! Aquello era un caos de cablecitos y puertas lógicas, no me quiero imaginar esto...

Comandante007

friki, pero friki friki.. hasta decir basta

unf

Yo es que si no suelto el comentario de listillo reviento.

¿Me vais a decir que el tío después de diseñar tranquilamente y de forma segura el circuito en el ordenador no pudo acercarse a alguna universidad u otro sitio parecido a imprimirlo? Es que esa locura de cables me parece que puede llevarte al suicidio.

Yo tuve que montar un circuito mucho más simple para una asignatura de la universidad (constaba de un microcontrolador, una memoria, una pantalla y un par de mandos que hicimos) y ya teníamos líos cuando teníamos que comprobar conexiones. No me quiero ni imaginar lo que puede ser encontrar un cablecito pelado ahí o un cortocircuito idiota porque al enrollar te hayas dejado una puntita que sobresale.

¡Respeto!

efra

vaya... eso es tener ganas.. yo las cosas no las suelo terminar... jeje..

s

wired, nunca mejor dicho

j

Creo que habría que preguntarle sobre la solución de la crisis.

Gazpachop

cada uno tiene su afición no???

josejackson

Ole, ole y ole... y a mi me que cuesta programar un poco un 68000

lucaslcm2009

¡jooooooooooooooooder! como se suelte un cablecito... no veas para encontrarlo y repararlo no? pff

D

#9 Frikazo de estos que asustan
La foto del tío con esas zapatillas lo demuestra.

J

Go BASIC

iacaca

Ojalá le hubiese puesto un LED en cada patilla del procesador... sería bonito verlo

F

#29 Yo lo peor que he montado es una tremenda gilipollez:

Mediante integrados con puertas lógicas, montar un circuito que controle un 7 segmentos conectado a un decodificador. Para el 1 y 2 binario tenía que mostrarse en el display un 1, para 3 y 4 binarios, un 3... Vamos, que muestre los numeros impares. Jamas he blasfemado tanto en Dios y en santos varios

D

Que tío más máquina.

s

Bueno.. pero corre el Win Vista sí o no...

Pijuli

Brutal... sin palabras. Estoy estudiando eso precisamente y resulta impresionante. Siempre había pensado si alguien sería capaz de montar una cosa de estas en casa.

D

#19 #35 ¿Linux?.

kados

#38 doy fe de ello. =''(

Santa paciencia +_+

Scan

Hay gente a la que le sobra la pasta y el tiempo libre...