Publicado hace 9 años por hermyguad a losmundosdebrana.wordpress.com

Este domingo se emite el primer capítulo del nuevo programa de televisión Órbita Laika. Un programa de divulgación científica, al que le deseamos el mejor de los éxitos.

Comentarios

KrisCb21

La vuelta a la tele de Ángel Martín. Yo lo veré.

RubiaDereBote

#1 Con lo insoportable que es...
Tendré que verlo a pesar de él.

KrisCb21

#10 Pues a mí me hacía gracia. ES lo que tiene el mundo. Tenemos gustos distintos y eso lo hace interesante.

KrisCb21

#21 goto #11

D

#1 #10 ¿No había alguien más negativo? Alguien como Jordi Hurtado sería más apropiado, no tanto por la tranquilidad en la continuidad de su presencia inmortal en La2, como por la energía positiva.

Si hay algo que sobra en La2 es gente maja y distendida, sin la carga petulante de tal Martín.

M

#21 Es cuestión de gustos. A mi Ángel Martín si me hace gracia y, en cambio, encuentro a Jordi Hurtado repelente hasta decir basta.

#28 A parte de Ángel Martín, hay algunas personas más detrás, que no son precisamente humoristas.

#34 Punset no tenía nada de científico, creía y defendía pseudociencias magufas y fue encumbrado (y se lo acabo creyendo demasiado) como un gran divulgador científico... Lo que es una pena es que se defienda a ese payaso, mientras que aquí un programa con UN humorista y varios científicos (que le dan mil vueltas a Punset) se critique sin que haya comenzado. Que igual luego es una basura, pero dejemos que al menos lo demuestren.

D

#37 Pues me ha recordado a la "ciencia" de Flippy en "El Hormiguero", y un escalofrío me ha recorrido la espalda... Invitar a petardos a que se hagan autobombo mientras que el presentador trata de hacerse el gracioso y un par de pseudo-frikys disfrazan experimentos tontos de "ciencia".

Espero estar muy equivocado.

Usuarionoexiste

#39 Pasaremos de ver reportajes sobre el LHC a ver imanes bailando o agua cambiando de color

D

#40 Intercalando con chistes rebuscados y tontos, y famosetes diciendo "ay osea es lo más fuerte que he visto desde que una pestaña postiza se me cayó en el gin tonic del aperitivo de esta mañana. Por cierto, mañana se estrena mi nueva película y va a ser supermegaguay"

Acido

#1 Yo lo estoy viendo y a Ana Morgade Pero ahora hablan poco de ciencia.

e

Atrevido nombre para los tiempos que corren en la televisión pública.

D

#5 ¿que tiene de atrevido el nombre? Creo que lo que pasa es que quieres ver mas de lo que hay

hamahiru

Trabajando en un spin-off

ragar

Hace meses que no pongo la tele, mañana haré una excepción, espero no acabar defraudado

m

Para mi otro de los grandes puntos positivos es que el programa está dirigido por Jose Antonio Pérez, me espero algo de gran calidad.

T

#3 ¿El de mi mesa cojea?

m

#45 Sí, el mismo.

Acido

#46 #45 #3 Pensaba que lo decíais de coña, pero sí, es ese mismo.

capitan__nemo

A ver si meten un poco de ciencia magufa economica en el programa
'Órbita Laika' el nuevo show de divulgación científica, en la 2 con Ángel Martín/c87#c-87
Exceso de éxito en los artículos de Psicología de la revista Science/c2#c-2

Aunque sea para señalar que a los economistas les faltan muchos fundamentos cientificos

a

#50 Es absurda la hipótesis de que exista algo no explicado y que, al mismo tiempo, hordas de magufos acudan a darle una explicación (ovnis, apariciones de vírgenes, ectoplasmas, energías oscuras, etc). Si no tiene explicación, no la tiene. Y punto.

D

No sé que me da que esto va a ser a la ciencia lo que el Marca al periodismo.

D

#12 soy bastante escéptico acerca de la divulgación científica en los mass media. ahora todo parece que se reduce a un concurso de popularidad.

Corvillo

#17 Tienes todo el derecho, y ellos la oportunidad

S

Como dice #12,están en el programa grandes nombres de la divulgación científica en España.
#13 Para las costumbres actuales las 23:00 es un buen horario,programas excelentes tiene horarios peores.Y también se emitirá los viernes a las 19:00.
Muy interesante lo que dicen en el articulo sobre popularizacion y divulgación.Significativo que muchos sintonicen el programa por su presentador.

Frederic_Bourdin

#9 Estando José Antonio Pérez de por medio yo también me temo lo peor

D

#9 Yo en el momento que me he enterado que el programa no va solo de "ciencia divertida" (lo cual aquí en España me recuerda a Flippy, no a "El mundo de Beakman"), sino también de invitar a famosetes a que se den coba y hablen de cosas que no me importan, ya he perdido las ganas de verlo...

g

Me gusta como se la han colado a tve con el nombre.

ikipol

El club de la comedia disfrazado de divulgación

r

Yo creo que va a estar bastante bien y en tuiter ya se pegan sus puntos.
"La idea de que tengamos éxito y se produzca una epidemia de cuñaísmo científico en las cenas de Navidad"

D

#27 Pues me parece un mal comienzo, la verdad

D

¿Qué horario es ese?

Como dijeron Les Luthiers: "Vea Cultura Para Todos, en su horario habitual de las 4 de la mañana"...

Vichejo

El programa va a estar bien, el meneo es una puta basura.

Se puede decir puta en la tele?

En la FOX si

D

Bueno, espero que hagan divulgación de verdad y no se queden solo en chascarillos y anécdotas graciosas...

D

No ya lo lamentable, sino lo gravemente aberrante es que en TVE1, en la primera, no exista este tipo de programación o introducción.

Enhorabuena por esa iniciativa y ojalá se extienda a las principales cadenas contenido científico que, verdaderamente, apasiona y encanta a muchísima gente.

D

#50 Dar por ciertos los "poderes psíquicos" de Paloma Navarrete... Lo único cierto es que esa señora fuma cosas raras. Ni el propio Iker se cree sus sandeces; solo hay que ver las caras que pone mientras ella habla.

suriberico

Estaría bien que fuese una mezcla entre las primeras temporadas de Redes y el humor de Se lo que hicisteis.

ElSeñorMierda

Inncesario, ya se hace ciencia de la buena en El Hormiguero.

D

Este programa tiene química, es un buen momento para descubrir América.

isra_el

¿Van a cargarse a Cachitos?

soundnessia

Y el propio presentador dijo en 20minutos que no tiene ni idea.

Usuarionoexiste

Que pena que quitarán el programa de Punset con los mejores científicos del mundo y pongan un programa de risas y famosillos haciendo ciencia.

karim.kei.5

Pues yo me lo acabo de ver,la verdad es que el programa es muy ameno y divertido,pero divulgación poca

v4mpir0

a mi me parecio chulo

Corvillo

Lo olvidaba: Solo espero que lo lleguen a poner en un horario decente, en el actual dejará fuera a muchas personas que nos levantamos pronto al día siguiente.

ragar

#13 ¿No se puede ver después por internet?

Corvillo

#15 Seguro que sí, pero hace mucha ilusión verlo al momento de la emisión en TV.

D

Yo no podré ver ese programa porque no veo lo que echan por la TDT de España. Hace años que no veo la televisión esa.
Mientras los peperos estén en la poltrona yo prefiero ver la televisión internacional a través de Internet.

D

#2 la puedes ver en la web.

D

Un programa aburrido más de "divulgación", es decir, propaganda de la verdad oficial para abundar en la mentira de que la ciencia lo puede explicar todo y no existe el misterio más allá de lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. Si la ciencia no se cuestiona a sí misma no es ciencia. ¿Para cuándo un programa de misterio con científicos no dogmáticos?

D

#48 No sé de qué hablas. Yo no creo en lo sobrenatural, yo creo que no está explicado todo lo natural. En lo que se desconoce, toda hipótesis y toda línea de investigación ha de ser tenida en cuenta porque no hay razón alguna para lo contrario. Programas de misterio como Cuarto Milenio con una dirección un poco menos sesgada serían un éxito absoluto. Sigo sin entender por qué para algunos ciencia y misterio son antónimos o por qué muchos flipan absurdamente con la ciencia y, como si fuera consecuencia de ello, se niegan a aceptar que exista o pueda existir algo aún no explicado.

Gracias a Cuarto Milenio, por ejemplo, un arqueólogo ortodoxo como Nacho Ares corroboró con un experimento que son ciertos los poderes de la psíquica Paloma Navarrete. Eso está ahí. Que la ciencia no sepa explicar algo no implica que no sea verdad.

Frippertronic

#31 Si quieres ignorancia ya tienes Cuarto Milenio