EDICIóN GENERAL
311 meneos
9166 clics
Opositor | Pantomima Full

Opositor | Pantomima Full  

Hace tres años que no lo ves

| etiquetas: humor , ocio , vídeo
148 163 9 K 311 ocio
148 163 9 K 311 ocio
Comentarios destacados:                    
#2 #1 ¿Sabes lo que es una parodia?
Eso es un tipo de opositor, el opositor gandul. Qu e existen, pero no metamos a todos en el mismo saco.
#1 ¿Sabes lo que es una parodia?
Es como dice #2 una parodia pero tiene razón en algunas cosas.
#2 perfectamente.

Comentario de 14 pagas de 0 euros. Jajajajaj pringado, no trabaja como yo, parásito......

Menuda parodia mas buena.
#4 No lo parece
#5 #7 #12 #19 #22

Entonce supongo que tambien menearíais una "parodia" hecha por unos funcionarios sobre los currantes que trabajan desde los 16 años y que "todo el mundo sabe" que son tontitos y holagazanes y con poca cultura.

Porque si no menearíais lo contrario de esta parodia es que no es una parodia.
#48 Puede, si me hace gracia, sí.
#48 www.meneame.net/story/consultor-pantomima-full

Ahí tienes, esa también la meneé por cierto.
#48 yo si, en especial por que no pertenezco a ese sector.

Pero siento decirte, amigo funcionario, que tu también eres un “tontito y holgazan con poca cultura” que vive de las migajas de mis impuestos.

Apuntar que: memorizar gilipolleces cual rata aprende su laverinto, no es cultura. Y mucho menos inteligencia.

:popcorn: pero no te lo tomes a mal, no todos podemos ser algo en la vida, tu tienes ese papel, sin actores secundarios, los protagonistas, no podríamos brillar tanto.
#53 escribir laberinto con v si q es de tener cultura si señor...y su nómina tb se la pago yo
#59 #56 si creeís que un error al teclear desde el móvil es no tener cultura y te hace sentir superior el destacarlo........ que triste tiene que ser vuestra vida.
#60 tienes toda LaRazon.....mis disculpas
#62 ¿Le estás dando La Razón como a los tontos? :troll:
#65 no le conozco para saber si es tonto o no.
#60 Si crees que tener un trabajo implica que te puedas sentir superior al destacarlo... Acaba tú la frase.



Y no, no soy funcionario.
#53 Menos protagonismo y aprende a escribir "laberinto" correctamente.
#53 Qué divertido es menéame cuando ves a un atontao contestando a otro atontao. Dura lucha de lelos!
#57 #77 let's fight.
#48 En mi caso la he meneado precisamente porque como funcionario con dos oposiciones aprobadas creo que la parodia tiene gracia y creo que hay que saber reírse de uno mismo.
#48 Envía la parodia o calla, gañán.
#48 Que sí, que está de moda ofenderse con todo, pero ya cansa un poco. En esta web desde luego estamos ya hartos de ofendiditos, mira a ver en twitter, creo que allí te harán mas caso.
#4 Te has levantado hoy con un gran sentido del humor
#4 debes de ser el alma de las fiestas
#4 Toma, este también te pega www.youtube.com/watch?v=mRM-crOCJcA

P.D: Hay que tomarse las cosas con humor
#4 Hombre... es una critica en el fondo, o tienes unos papis que te mantengan mientras te tiras varios años preparandote las oposiciones sin ganar un duro o las opciones a ser funcionario son bastante bajas, una persona que estudie y trabaje a la vez va a rendir menos a la fuerza que alguien que solo estudie
#13 quien dice unos papis dice una pareja, que también los hay.
#32 también, en definitiva alguien que te mantenga
#32 Mi mujer trabaja, estudia en la universidad a distancia y ha quedado de los 50 primeros de Barcelona en la última convocatoria.

Y no necesita ayuda de nadie.
#13 Sí y no, depende de para que oposites. Pero la mayoría de opositores que conozco que se la han sacado a la primera compatibilizaban trabajo con estudio y en muchos casos familia. ¿Cómo? quitando horas de dormir y sin días de descanso.
Pero lo tenían clarísimo, no se podían permitir pasarse otros dos o tres años de la misma forma así que el tiempo de estudio era tiempo aprovechado, la mayoría de estos no tienen sistemas de colores y movidas de esas, tienen sistema que no necesitas perder el tiempo en ir a la tienda.
#4 Pues es lo de las 14 pagas de cero euros es un verdad como una casa, hay que tomárselo con más humor. Con lo de "cantar" me he reído, y los días en pijama, ( yo muchos no me vestía hasta las ocho de la tarde, que era cuando iba al gimnasio) y eso de "me he quedado sin post it,( o sin rotuladores) ahora tendré que perder 15 minutos de estudio para bajar a la calle.

Yo la verdad me he reído, aunque el tema creo que da para mucho más, supongo que es más fácil reírse cuando ya ha pasado.

Si estás opositando y te ha sentado mal, mucho ánimo. Son buenos tiempos para opositar , están saliendo muchas más plazas que antes y van a salir aún más.
#4 y aquí un ejemplar de homo oppositur, el parasito más extendido de la sociedad moderna
#4 Siempre hay alguien que se ofende con uno de Pantomima. Hoy te ha tocado a ti. xD
#52 No, si a mi me gusta. Solo hubiera cambyado el título por opositor mantenido o opositor cuarentón.
#4 El que se pica ajos come
#4 Que alguien llame a la buambulancia! tenemos un caso grave de mimimimimi.
#2 Jajajaja, ahora tendrás todo un hilo de opositores o funcionarios quejándose de este vídeo :-)
#1 ya tenemos al primer aludido, en el primer comentario xD
#1 Se llama humor y suele hacer gracia y doler al mismo tiempo.
#1 Gandul por qué? Estudiar en serio una oposición es como un trabajo.

Yo siempre recuerdo las palabras de un amigo de mis padres, abogado del Estado. Decia que mientras que los ingenieros sufren durante la carrera y lo mismo tardan 7-8 años en sacársela, los abogados-funcionarios sufren durante la oposición, que pueden ser 2-4 años extra estudiando tras haberse sacado la carrera.

Y ya mas cercano, amigos míos que han hecho un master tocho o una oposición, efectivamente desaparecieron durante mínimo 1 año, estudiando a saco y saliendo los sábados a tomarse 2 cervezas contadas.
#72 El del ejemplo si. Y solo los que hacen como el del ejemplo. Ya te digo que los que se sacan las opos no se están 4 días en pijama.
#72 Si se sacó la plaza de abogado del Estado en 2-4 años es un crack. Son las opos más jodidas del país. Dejan en pañales a las de juez, notario y registrador.
Con la musiquita esa da tristeza ver al pobre chaval.

Muy buena la parodia. Lo de la jerga me ha encantado.
#8 da tristeza porque es tristísimo
#9 Coincido. Yo hubiera terminado como "la muerte de la ambición como forma de vida"
Todos conocemos a uno o varios.
No todos conseguirán plaza.
Todos habrán derrochado tiempo y esfuerzos.
#10 El estudio nunca es un derroche. En el caso de los abogados, los bufetes valoran muchísimo y pagan bien a antiguos opositores. Aunque no ganes la plaza, es un impulso profesional.
#15 Y ¿porque valoran a estos abogaos? ¿Por su capacidad de esfuerzo o por sus conocimientos? ¿No podrían demostrar la capacidad de esfuerzo de otra forma? ¿De verdad necesitan todos esos conocimientos o solo una parte de ellos? Entiendo que ahce 20 años podría tener una utilidad saberse las leyes de memoria, pero hoy en día existe la funcón "buscar en PDF" y los abogados la usan mucho.
#23 Por los conocimientos, en los primeros años opositando se aprende muchísimo más que en los primeros años ejerciendo. Un abogado con dos años opositando y dos años de experiencia es por lo general muy superior a un abogado con cuatro años de experiencia.

Buscar en un pdf no ayuda a relacionar cosas, y hay que saber qué buscar y en qué pdf buscarlo.

#10 Ese mismo argumento se puede usar para cualquier persona que esté estudiando, cuanto contribuye al PIB un estudiante de medicina? Y un…   » ver todo el comentario
#39 Las oposiciones son por norma general una forma de evaluar los conocimientos para ejercer un puesto, no una forma de adquirirlos. No se si el caso de los abogados es una excepción, y en su carrera o master no pueden mejorar sus conocimientos, pero en la mayoría de oposiciones los conocimientos no son especialmente utiles para ejercer.

Incluso en este caso extremo quien dará esa formación serán las academias (lo mismo para los que estudien por su cuenta). La mayoría de la gente se hace la…   » ver todo el comentario
#46 " Las oposiciones son por norma general una forma de evaluar los conocimientos para ejercer un puesto, no una forma de adquirirlos"

Diría que el examen es una forma de evaluar los conocimientos para ejercer un puesto, y el tiempo estudiando y en la academia es la forma de adquirirlos.

"en la mayoría de oposiciones los conocimientos no son especialmente utiles para ejercer"

El problema de muchas oposiciones es que se sobrecarga, por deformación de los departamentos de…   » ver todo el comentario
#55 Muy interesante el comentario, siempre se aprende algo nuevo :-)
#39 Estoy de acuerdo contigo en que los bufetes valoran los abogados que hayan opositado. Pero muy en desacuerdo en que "un abogado con dos opositando más dos de experiencia es superior a un abogado con cuatro de experiencia". Hablo de compañeros y amigos que se tiraron años estudiando judicaturas y luego vinieron como abogados. Sí, un conocimiento de la norma impresionante. Pero se patinaba bastante en lo procesal (real), en el conocimiento del fuero, en argumentación forense y en trucos sobre proposición de prueba y práctica de interrogatorio.
#98 En primer lugar quiero decir que dado que tu eres el que ejerce y visto como escribes (me encantan tus artículos) tu criterio es más válido que el mío. Digo esto tanto como muestra de respeto como por si este hilo es leído por un estudiante de último año que se pregunta qué hacer con su vida.

Dicho esto voy a intentar defender mi postura. Voy a obviar que si los bufetes valoran a los opositores algo les verán porque como argumento en sí sería una falacia.

El motivo por el que creo lo que…   » ver todo el comentario
#100 Nada que decir. Te doy la razón. Me tomé el "2+2" muy literal. En el 5+1 coincido contigo. Mis conocimientos de derecho al terminar la carrera (y aun al terminar la escuela de práctica jurídica, que para mí no era obligatoria pero la hice como casi todos) eran enormemente escasos. Lo siguen siendo a día de hoy y supongo que moriré creyendo que apenas sé nada. Y los ex-opositores atesoran un conocimiento "íntimo" de la norma que yo no tengo salvo en aquellas materias en los que he tenido un buen número de casos.
#23 En las oposiciones no solo te piden conocimientos teóricos sino prácticos. Por ejemplo, para profesor de informática te pueden preguntar que resuelvas problemas de programación, redes, ssoo,...etc.

Además, es mentira que solo sea memorizar. Como no sepas entender, relacionar o sintetizar contenidos, es bastante complicado que puedas desarrollar un tema (de 30 o 40 temas que puedas preparar).
#15 ¿Cómo se valora objetivamente a alguien que no ha salido de su casa vs. alguien con experiencia laboral?
#15 Tampoco soy abogado, pero en todos los casos que conozco lo que se valora por encima de todo es la experiencia profesional. De hecho a partir de X años de experiencia tus resultados académicos no los tienen en cuenta.

Al final meterse a opositar es como una inversión de tu tiempo, hay que valorar que a veces puede salir mal o que no sea rentable.
#15 Muchas veces es más memorizar que estudiar y esa cualidad hoy en día es prescindible.
#15 No me hagas mucho caso pero me parece a mi que eso es un mito
#10 Yo creo que realmente es un gran problema que tenemos en nuestro pais. ¿Cuanta gente habrá estudiando oposiciones? ¿200.000? Pero estos estarán como minimo 2 años preparándolas, osea que continuamente hay 400.000 personas preparándolas, que no por ello dejan de necesitar comer y tener una vida, con sus consiguentes gastos.

Si un español trabaja de media 1.800 horas al año esto supone que se desaprovechan 720 millones de horas al año. Por hacer una comparativa, esta cifra es similar al…   » ver todo el comentario
#20 Ese desperdicio de horas sería cierto si hubiese pleno empleo, muchos opositores si no estuvieran estudiando estarían en paro, por lo que no están desperdiciando nada.

De eso mismo viene el interés que hay en este país por ser funcionario, en otros países con menos paro generalmente trabajando en la privada ganan más y saben que pueden encontrar un empleo fácilmente. Aquí la precariedad laboral y el paro hacen que muchos opten por esa opción, cuando realmente la mayoría de puestos de funcionarios tampoco están tan bien pagados.
#31 Pero hay otros opositores que si no estuvieran opositando estarían trabajando. En todo caso la aportación al PIB de un opositor es negativa (gasta más de lo que produce).

Sería discutible que haría un opositor en paro si no tuviese la opción de las oposiciones. Una parte optaría por montar su propio negocio. (Alguien me dirá que no todo el mundo vale para ser emprendedor, pero no es lo mismo montar una startup que se rautosuficiente, para eso vale el 95% de la gente).

Otros como comentas…   » ver todo el comentario
#36 No se, yo el perfil de persona que oposita no lo veo como emprendedor, todo lo contrario.

Yo los opositores que conozco son de dos tipos, los que se están preparando para un puesto duro (clase B, jueces, notarios,... ), o profesiones cuyas salidas principales son por oposición (magisterio, enfermería...) que generalmente son gente preparada y que encaja en lo que dices de perdida para la sociedad. Y luego está el típico que vive de los padres o pareja y que se mete a estudiar una oposición un poco por hacer algo ya que no le sale trabajo en condiciones. Los del segundo tipo cada vez abundan más.
#31 el cálculo de #20 me parece correcto, todas esas horas desaprovechadas son la muerte.

Deberían mejor contratar según aptitudes, interés, etc., y formar después, a tener a la gente desaprovechando su vida.
#31 Yo el tema de oposiciones es algo que nunca he entendido, no se por qué es necesario estudiar unas oposiciones cuando pienso que debería ser un temario que ya has estudiado en la carrera. Yo nunca he ambicionado una plaza de funcionario y tampoco se si los extranjeros podemos presentarnos en España a una plaza, pero en mi caso, Medicina, prefiero invertir esos dos o tres años en tener una especialidad o ampliar mis estudios que a su vez me abrirá más el mercado laboral. Pienso que las oposiciones son una criba innecesaria cuando son específicas de una profesión con carrera (las entiendo en el caso de bomberos, policías o algo así porque no existe que yo sepa el Grado de Bombero o Grado de Policía, donde adquirir esos conocimientos).
#82 Aunque te pidan la carrera no se puede eliminar porque sirve para calibrar la calidad de enseñanza en las distintas universidades. Si no existiera podría haber universidades privadas o más pequeñas donde fuera más fácil sacarse el título, lo cual sería injusto para el resto de candidatos.

Siempre va a tener que haber algún tipo de prueba o examen para escoger a los mejores candidatos, y la oposiciones son el menos malo ya que es el más justo. Sin entrar a valorar que dependiendo del tipo de oposición el contenido de la propia prueba puede ser más o menos apto respecto a los conocimientos prácticos necesarios para ese puesto.
#10 Para un español, conseguir plaza es como para un Vikingo entrar en el Valhalla.
#47 cuando obtienes la plaza, puedes fijarte a la roja y desprenderte del cerebro (TED: The real need for brains)
#10 como cuando se va a cagar y se está estreñido
Lo peor son los jueces, que tienen que tirarse recluidos en una habitacion a lo mejor ocho años y luego tienen que salir a juzgar el mundo real sin conocerlo...
#11 bueno, pero luego se recuperan de carrerilla leyendo el Mundo para enterarse un poco de como funciona todo.

Yo conocí a un loco que estudiaba para juez y creía en "energías" y leía las manos. Espero que no le fuera bien porque si no, estamos jodidos.
#14 bueno, mejor creer en esas mierdas que en las energías en las que creen nuestros políticos, que van ensobrados
#11 y..?? un juez lo que tiene que hacer es aplicar las leyes, independientemente de lo que pase en el mundo
#11 Me acuerdo de uno como el del vídeo que al parecer se acababa de sacar las oposiciones de juez, y el muy cabrón estaba montando una buena, ultra borracho y destrozando retrovisores de coche porque yo lo valgo. Odio a esta gente.
#11 Eso tiene otro matiz: no todos pueden permitirse tirarse años estudiando. Ese hecho ya establece un filtro socioeconómico en aquellas personas que luego juzgarán. Creo que eso tiene mucho que ver en que los jueces sean un gremio de derechas.
jajajaajajajajaja, que grandes

mis dies no mas wey
Pues no he visto nunguna parodia en el video, mas bien he visto una realidad.
#18 tampoco comedia, estoy confundido y un poco deprimido.
Estar puteado para vivir de puta madre, esa es la tampa y la condena.

Además de la endogamia viciosa del mundillo donde no solo con estudiar se saca la oposición porque luego están los puntos por haber trabajado antes, y eso se consigue en contratos temporales de bolsas de trabajo que necesitan disponibilidad para que te llamen y decir que sí y no todo el mundo puede.
Si la mayoría de los funcionarios son charos pelofrito por algo es.
#21 En la mayoría de las oposiciones no se puntúa haber trabajado antes.
Pedirá perdón por ofender a los que están opositando?
#24 Solo a los opositores pelirrojos.
Le falta que estudiará cosas que no tendrán nada que ver con el puesto al que quiere acceder. No entiendo porque un técnico uxiliar de infomática tiene que saber como se nombra el tribunal supremo. :shit:
#26 culturilla general
El que malgasta años de su vida sólo para aprobar un examen y tener agarrado un curro de por vida, no va a ser un funcionario, va a ser un parásito que es lo que ha aprendido a ser.
#29 Quien quiera ser profesor, por ejemplo, no hay otra forma de hacerlo.
#29 Estudiar para aprobar un examen y tener un trabajo estable de por vida a mí no me parece malgastar el tiempo, más bien al contrario. Pero claro, el que haga tal cosa es un parásito. Debe de ser que cuando aprueban la oposición demostrando amplísimos conocimientos en su campo, les dan un curso para ser un parásito y se les olvida todo.
#45 Reconoce que depende más de la buena voluntad del funcionario el no ser un parásito y ser alguien productivo que de lo que se le obliga a hacer
#50 Creo que el tema del parasitismo funcionario es igual que en cualquier empresa privada lo suficientemente grande: hay departamentos en los que curran la mayoría y hay alguno que se toca las narices o que no sabe. Si el tamaño de la empresa es grande, hay mucha gente que pasa desapercibida. El tema de lo que se le obligue a hacer a un funcionario dependerá de sus jefes, como en cualquier empresa. También tienen su régimen sancionador cuando hacen las cosas mal.
#45 Para mí el gran problema no es que demuestre que tiene amplísimos conocimientos, para mí el gran problema es que el funcionario se examina UNA vez y ya está, el trabajador ordinario se examina día a día, mes a mes y se juega su trabajo cada vez. Creo que eso es lo que hace que se tenga tan mala opinión de muchos funcionarios, que se juegan muy poco si entran en la desidia. (y sí, aunque profesores, bomberos y policías también son funcionarios(es la excusa que ponen muchos funcionarios para autodefender que no todos son como el "simpático" de la ventanilla de Administración) igualmente tienes a muchos que han caido en la desidia y no tienen ningún aprecio por su trabajo).
#29 y tu solución cuál es? que los profesores se aposten por las mañanas a la entrada del instituto por si les toca trabajar, que el director elija a unos cuantos y al terminar la jornada les dé los honorarios y los despida?
#74 Lo único que digo es que esa gente decide ser opositora por lo mismo que mucha gente se vuelve religiosa cuando le queda poco para palmar.

El problema no es el proceso de selección. Es el hecho de que cuando alguien agarra un puesto de esos ya puede vivir tranquilo toda su vida trabajando lo mínimo, sin temor a que le echen. De ahí la actitud de muchos y la motivación de otros, muy lejana a la de la vocación por dar un servicio público a su comunidad.

¿que también hay buenos funcionarios? POR SUPUESTO.
#29 ¿entonces como se puede ser juez, por ejemplo?
Tal cual mi vida en estos últimos años...
#40 te compadezco
Lo de la oposición es muy ridículo.
Yo sigo esperando la satira del humorista progre sin gracia ninguna... seguro que la borda.
Sacar una oposición gorda es una heroicidad. Mi anterior pareja estuvo tres años a doce horas diarias, y sé de lo que hablo. De los 24 a los 27, lo mejor de la vida. Muchos no soportan esa presión, o sencillamente suspenden. Será un heroicidad que sólo se pueden permitir quienes pueden ser alimentados por sus padres, pero eso no le quita mérito alguno. Yo pude hacerlo y no lo hice.

En una entrevista, el juez Castro dijo que no conocía a ningún juez vago. Los habrá corruptos, fachas, trepas u opusianos, pero respecto a la vagancia creo que decía la verdad.
¿Pedirá perdón por ofender a los gitanos que están opositando?
«12
comentarios cerrados

menéame