EDICIóN GENERAL
713 meneos
1824 clics
Las oposiciones de Justicia, en entredicho tras la renuncia a última hora de un miembro del tribunal

Las oposiciones de Justicia, en entredicho tras la renuncia a última hora de un miembro del tribunal

Varios aspirantes habían acusado a Miguel Bueno Benedí de haber sido preparador de los opositores a los que iba a evaluar. El ministerio que dirige Rafael Catalá defiende la “seguridad jurídica” del proceso que se inicia este sábado y que busca cubrir 391 plazas

| etiquetas: oposiciones , justicia , entredicho , renuncia , mienbro , tribunal
El puestazo que le espera al ministro cuando acabe su mandato va a ser épico.
"El jueves, el ministerio reaccionaba publicando una nota en la que aseguraba haber tomado distintas medidas “para garantizar la seguridad jurídica” del proceso"

Claro, claro, sino en el futuro no podremos robar a manos llenas ni detener a políticos.
#2 Es una maniobra clásica de PP y PSOE el colocar a funcionarios afines en la administración para hcer cosas como del master de Cifuentes y demás prebendas.
#26 y metes al PSOE con :calzador: . Cada palo que aguante su vela. critiquemos a cada uno cuando toque, estas causas comunes apestan a partidismo.
#33 El PSOE hace exactamente lo mismo que el PP.
#34 Pues no, cada partido tiene sus corruptelas y sus historias, pero pretender equipararlos por las buenas es un atentado contra el pensamiento crítico.
#41 Contra el pensamiento crítico y el más mínimo sentido común es pensar que el PSOE no es la misma basura que el PP.
#42 Cada partido es lo que es, y tiene lo que tiene. Si son exactamente lo mismo no se como se les puede ocurrir a los de Podemos pactar con ellos, si son exactamente lo mismo no se como es posible que apoyasen en su día los gobiernos municipales de las mareas.
#43 Tu eres comúnity manager del PSOE o qué.
#33 Para mí el PSOE, al igual que el PP, queda descalificado del espectro político. Me da igual lo que hagan, lo que digan, cómo actúen... Ha sido tanto que para mí ya están muertos.
#33 En este caso creo que el calzador sobra.
El PP y el PSOE son dos patas de la misma silla. Ambos han hecho todo lo posible por no reformar la justicia y la politizando todo lo que pueden y meten a todos los afines y enchufados que pueden. Aunque en el caso del PP puede que sea algo más exagerado.
Pero vamos, que el PP sea un poco peor que PSOE no supone una diferencia sustancial.
Está claro que lo tienen todo controlado, NADA se mueve sin que ellos se saquen rédito y de paso clientelismo. Estómagos agradecidos siempre al servicio de sus "benefactores". Venezuela!!
Joer, me gustaría saber que trapicheos hicieron también para las oposiciones de M. Rajoy y hermanos.

En absoluto es descabellado pensar que se lo regalaron, sobre todo viendo las tradiciones que se guardan estos amigos del régimen de regalarse títulos.
#4 Imaginate, su padre juez del caso aceite de Redondela, con el hermano de Franco por medio,todo atado y bien atado
#4 anda no me jodas, que la alternativa es que todos los hermanos se sacaron las oposiciones...

Tu te crees que el subnormal de rajoy es capaz de pasar un examen de primaria siquiera?
#6 Si, sí que lo es. El problema de Rajoy es que está acorralado por la justicia si se le aplicara la ley la mitad del partido estaría en la cárcel y por supuesto fuera del gobierno, y eso no es algo fácil de soportar sin que ello deje secuelas mentales.
#18 Sí claro. Ni 3 embolias dejan tan subnormal a alguien que saque esas oposiciones legalmente como es Rajoy.
#24 No quiero imaginar que clase de antidepresivos o similares se estará metiendo actualmente Rajoy en el cuerpo.
#25 es gallego, se mete centollo y percebes y vive muy tranquilo porque los gallegos conocen muy bien el pensar español en general . Fin de la cita
#25 No hace falta, el retraso es patente desde hace muchos años.
#25 Su hijoputismo ya era cosa de antaño, ejemplo de ello era aquella carta clasista que escribió en los 80 o los hilillos de plastilina del prestige.
#24 Y en primera convocatoria. El registrador de la propiedad más joven de la historia de España.
Acabo derecho (a curso por año) y aprobó registro en el mismo año.
Y si hermano igual, lo único es que por la fechas la aprobó un pelín más mayor.
Y su hermana casi, ella solo es notaría.
Una puta familia de genios de mente privilegiada.
#6 Si no sabe ni conjugar el verbo con el sujeto.
#4 Pues fue el registrador de la propiedad más joven de todos los tiempos, se había sacado la carrera de derecho solo dos años antes con un cinco pelón y su padre era el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde Rajoy se examinó, además de alguien bien situado en el franquismo.

Yo no digo más, ya tienes para hacer cábalas.

Bueno, sí digo una cosa: la cantidad de peperos que se sacaron la oposición en los convulsos años de 1976-1979 es asombrosa... ¿por qué será?
#7 Los hijos de buena familia son más listos, y tienen más posibilidades de alcanzar el éxito".Manuel Fraga Iribarne... :foreveralone:
#9 Depende qué entendamos por listo, muy probablemente sea verdad esa frase.
#19 De esos listos que tienen papás muy influyentes...
#20 No iba por ahí.
Iba más bien si entendemos como listo el tener buenos conocimientos de algo, probablemente lo sean más que alguien de familia humilde.
Por el simple hecho de que tiene desde pequeño acceso a una mejor formación.
Los niños "de bien" suelen hacer varias actividades extracurriculares, muy en parte porque los padres se lo pueden permitir.

Si entendemos como listo el ser inteligente a la hora de resolver problemas, pues los hijos de buena familia estarán en la media como todo hijo de dios.
#4 Era otra época. No tenían ni que disimular. Eran totalmente impunes. No había medios de comunicación como los entendemos ahora.
Lo brutal es que les sigue votando la generación que nació entre los 30 y los 60. Los que conocieron eso en la mayor parte de su vida joven y adulta. Pero que ahora deberían ver que todo aquello terminó. Aunque igual son ya muy mayores para entenderlo.
#8 Lo de los medios de comunicación lo dices por Espejo Público y el programa de AR ¿verdad?
#4 De un tío que no es capaz de hilar 2 frases con sentido ya te puedes imaginar cómo ha conseguido cualquiera de los títulos que tenga.
#4 Es fácil de averiguar.

-Aquellos que nunca ejercieron lo que estudiaron.( pues si el titulo se lo regalaron ni saben ejercer el oficio)

-Aquellos cuyos sueldos era mayores en su oficio que los que cogerla en la política ( porque sabia que con los trapicheos cobrarían mas)
#4 A ver, López:

-¿Cuál es el área de un triángulo rectángulo?

-Pues.. la talla de zapatos de Carmencita Polo al cuadrado multiplicada por las victorias del Generalísimo en el Ebro entre.. ¿cinco?

- ¡Perfecto! Aquí tiene su título de notario.

-Ah, yo venía a por el de arquitectura.

- Pues ya tiene usted dos.

- ¡ Gracias papá !
#4 Ya te digo, alguien que no es capaz de entender ni su propia su letra, ni mucho menos leer algo que le pasan otros, se saca una de las oposiciones más duras de España -junto con sus hermanísimos- en sólo 6 meses...
Que yo sepa se han cambiado todas las preguntas del test ante la mínima sospecha de que fuera así. Que por cierto aún no se ha demostrado que sea cierto que fuera formador.
#10 Creo que pillaron unos folletos publicitarios que hizo el letrado hace un par de años, aunque efectivamente no hubiera formado a nadie estaba dentro del plazo de barbecho, dejarlo dentro era llevar la oposición a los juzgados si o si.

Sobre los nuevos test si esa es la decisión oficial pero me cuesta de creer ( aunque visto la "calidad" de algunas preguntas del examen de hoy la verdad es que no estoy seguro) mucho que hayan podido formar en torno a 350 preguntas (Oficial+incidencias) imprimido en la casa de la moneda y enviado para que estuvieran en todo el país para hoy Sabiendo que la dimisión y decisión formal fue hecha este jueves...Evidentemente tenían un pool de preguntas importante pero queda muy raro.
"El sindicato recordó entonces que la normativa establece “con total claridad” que no podrán formar parte de los tribunales “quienes hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria”"

El problema es que estas "tareas de preparación", salvo excepciones, las suelen realizan los señores preparadores/as en su casita, cobrando en negro, de manera totalmente…   » ver todo el comentario
Este país está ppodrido.
Corrupción institucionalizada durante 30 años, no entiendo toda esta sorpresa. La sorpresa es que se sigan votando a los mismos.
Ya con lo del accidente del Alvia fue de traca, Moix, M. Rajoy y esto es un suma sigue...
El mierdas de Catalá es el porquero de la organización criminal Ppsuna y su nuevo grupo PpuerC,$. Un ladron a manos llenas y un defensor de los delincuentes de su banda mafiosa
Puro OPUS.
Puro PpSoe
Marca España
Por qué los mismos que defienden la empresa privada y la meritocracia colocan con enchufes a sus hijos a cobrar sueldos públicos?
#45 Siempre me ha llamado la atención, la publicidad de que somos poco emprendedores en Castilla , cuando lo dicen los políticos enchufados y enchufadores del PP .
Por aquí mucho OPUS hipócrita , bien es cierto.
#48 Claro, nos dicen que seamos emprendedores y que no podemos depender de "papá Estado" y ellos amañan las oposiciones para que sus hijos cobren sueldos públicos toda la vida.

menéame