Hace 3 años | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --557077-- a cadenaser.com

El sumario revela las notas de seguimiento de los agentes a la familia: "La rubia está en el nido", escriben en referencia a la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias

Comentarios

c

#5 Te he votado el comentario con un positivo... lo haría miles de veces, pero el sistema no me deja.

D

#5
Yo creo que hay que matizar lo que dices y sobre todo no caer en estereotipos y mantras falsos.
Para empezar no sé qué entiendes por democracia ni a qué países te refieres cuando tratas de poner ejemplos de lo que supuestamente hacen bien. Para mí, hay multitud de ejemplos de gobiernos criminales cuyos escándalos y delitos debieron haber contribuido claramente a "saltar la democracia" y no fue así . Desde el silencio cómplice del gobierno del genocida Winston Churchill en relación al exterminio que sabían se estaba llevando a cabo en Auschwitz, que el mundo pudo conocer cuando el ejército de la URSS liberó el complejo y denunció públicamente el horror que allí se había perpetrado, luego después la Operación Gladio y los atentados que cometió esta organización, después los golpes de Estado, magnicidios, atentados de falsa bandera e invasiones de países, todo ello ejecutado por supuestas democracias como Reino Unido, EEUU , Francia, Bélgica...
El asesino en prisión de miembros del grupo de Baader-Meinhof en la Alemania occidental.
Los ministros pederastas del gobierno de Margaret Thatcher, el apoyo de Reino Unido, EEUU y otros países a dictadores como Augusto Pinochet, al régimen del apartheid en Sudáfrica...
Más recientemente nos encontramos con los vuelos secretos de la CIA con la complicidad de varios países europeos, supuestamente democráticos...
Las torturas impunes de EEUU en Abu Ghraib, todavía las que cometen actualmente en Guantánamo.
Los bombardeos indiscriminados en Siria, Yemen, la complicidad con el Daesh.... El destrozo que se sigue haciendo en África por materias primas, los asesinatos políticos en Colombia, la implicación de gobiernos occidentales en la venta inmoral e ilegal de armas y en el tráfico de drogas...
Hay muchos ejemplos más, los que sabemos ahora y los que descubriremos más adelante.
España, no nos engañemos, es un protectorado del imperio gringo y sometido también a los dictados del capital centro europeo.
Y por cierto, tan grave o mucho más que el caso Bárcenas es el caso Juan Carlos I.
De modo que nos rasguemos las vestiduras sin poner en contexto lo que sucede y sin perder de vista el enfoque completo. La democracia capitalista/burguesa es una farsa, siempre lo ha sido. Y que se caiga parte del decorado es lógico, pues todos los sistemas tienen su ciclo de vida.
Y no olvides que además de un sector de la ciudadanía, hay otros factores responsables, como los medios de desinformación que día tras día mienten y manipulan.
La mejor alternativa parece que es organizarse y confrontar este sistema caduco, pero no dejarse camelar por sus cantos de sirena
CC #6

D

#31
Corrijo un par de erratas, asesinato extrajudicial en prisión (por parte del Estado de la República Federal Alemana) donde dice "asesino en prisión..."
Y no nos rasguemos las vestiduras donde pongo "nos rasguemos"

ochoceros

#5 Otra prueba más de la evidente falta de separación de poderes de la que ha abusado y abusa cierta organización criminal con ánimo de delinquir, por mucho que me lo nieguen aquí diciendo que no tengo ni puta idea por señalar lo evidente y tantas veces demostrado: Sánchez asegura que Ciudadanos no se ha salido de la foto de Colón, pero anima a ERC a superar ideologías/c22#c-22

p

#5 el régimen no es democrático, sólo está vestido como si lo fuera y los votantes lo hacen aguantando el tufo a corrupción

K

#5 El grado ilimitado de tolerancia con respecto a la corrupción más insoportable demostrado por los supporters de determinados partidos demuestran claramente el grado de tribalismo, incapacidad critíca, intolerancia a la corrupción y lo que es peor, pernicioso talante antidemocrático de un importante espectro de nuestra sociedad que cree ser demócrata pero que en realidad no lo es.

Creo que nos quedan décadas de trabajo para desarrollar los necesarios mecanismos de control legales, institucionales, mediáticos y sociales que permitan homologar nuestra democracia a la de los países más avanzados de Europa.

D

#5 Pero el chalet del coletas qué.

s

#5 amén

D

#5 ¿Pero que vas a hacer? Hoy sales a la calle a pedir ilegalizar al PP y la derecha fanatizada... si por mucho menos te empieza a amenazarte con guerra civil, no quiero saber el clima que generarían o hasta donde son capaces de llegar para salvarse.

D

#5 Estupendo comentario. Sin duda, a la derecha social de este país la democracia le importa bien poco. Los "constitucionalistas" no defienden el Estado de Derecho; y deslegitiman al Estado español frente a sus adversarios, ya sean independentistas o anarquistas. Sé que es irrealista, pero no veo otro camino para normalizar la democracia en España que la ilegalización del PP (y sentencias de prisión para sus dirigentes).

javibaz

#3 pero para todos

MoneyTalks

#3 El CNI necesita una reforma.

Si 71 personas son incapaces de dar un chivatazo a un juez para decir que les han mandado hacer algo ilegal para defender un partido algo falla.

OdaAl

#22 Ten en cuenta que eran los jefazos, controlaban el CNI, siguen controlando el Poder Judicial, es fácil decirlo pero el que denunciase sería como poco apartado...

D

Lo de ilegalizar el PP, para cuando ? Como organización criminal digo

D

#IlegalizaciónPPYA

Hay que decirlo más.

D

#14 cierto...y ...vox a sustituirlo...guerra civil servida...atado y bien atado...está gentuza es capaz de todo, repito...DE TODO (no hace falta ilegalizar...con una dimisión en pleno de absolutamente toda la ejecutiva, y nuevas caras sin pátina de corrupción alguna...ya me conformaba yo)

Leni14

Ilegalización del PP ya y penas ejemplares para los cabecillas de la trama. Esta gentuza es la primera que no creen en España, la que la hace pequeña, la que la quiere convertir en una república bananera, en su cortijo. Son una puta verguenza y tienen que pagar por lo que han hecho al país.

J

#24 Amen

Nadie ha hecho mas danyo a la democracia que el PP.
Si se les permite irse de rositas, perdemos todos.

No se trata de ilegalizar a la derecha. No. La derecha es necesaria. Lo que necesitamos es que este limpia de corrupcion y deje de luchar contra la democracia y la separacion de poderes.

Ojala tuviesen un lider capaz de liderar la regeneracion del PP. Ojala.

Leni14

#26 Va a quedar muy claro por que se fue "La pequeñita", si quisiera volver, se come a Pablo Casado . Siempre que no se la mencione en ningún papel o grabación como involucrada en la trama, yo imagino que estará "limpia" y se fué asqueada. Precisamente por eso es posible que sea la persona idonea para, junto a gente válida del PP (como Ana Pastor), pueda liderar la derecha constructiva y patriota de verdad que necesita el país. No se puede dejar la derecha en manos de Ciudadanos o de VOX.

D

71 agentes que no están en el campo de Gibraltar contra los narcos, ni luchando contra la corrupción, ni siquiera como patrullas de atención al ciudadano, ni contra delitos fiscales, ni contra terrorismo, ni contra blanqueo de capitales, ni siquiera contra carteristas, Ladrones, delincuencia organizada etc...no no, están por la patria, el honor ni se divisa....una buena bandera de España y perdonamos todo. Puta vergüenza

Pejeta

El Pp debe disolverse y devolver los sobres a las arcas públicas

Qevmers

Por cada uno el PP metía un nuevo sobre en Genova13?
Cuantos desconocía el Casado que entraban?

J

Lo mas triste de esto para mi es que ninguno de los 71 denunciase el uso de recursos publicos para algo asi.

Son tan complices como los que dieron las ordenes.

D

Serán agentes afines al partido podrido, no?.

D

#13 para servir a España!!!! O...el honor es mi divisa...tiene cojones la cosa...

O

Ya ha dicho Pablo Casado que él todavía estaba chupando rabos de despacho en despacho cuando todo eso, por tanto a circular, que aquí no hay nada que ver.
Ah, por cierto, Venezuela, casoplón y el emérito no se merece esto después de traer la democracia a España.

thorpedo

Viendo los motes de que les ponía la policía ... Al hijo le llamaban butacon , sillón jj

r

¿Y cuanto cobran esas 71 personas por espiar ilegalmente mandados por el antiguo gobierno del PP? Bueno después de robar cientos de millones a todos los Españoles con la corrupción ,que más da, es un suma y sigue.

ZomIneck

El año que viene Casado presidente.

D

España es un estado fascisnante.

j

Una de las cosas que más me llama la atención de este escándalo, es que ningún funcionario se negara a hacer esas cosas ilegales. ¿Qué país es este en el que los funcionarios no se niegan a hacer cosas contrarias a la Ley?

D

#21 unte...se llama unte...para empezar habría que ver como han entrado a ser funcionarios...solo hay que mirar al chofer... si todavía no sabemos que está la España de todo por el dinero, digo la patria...y la otra...no hemos entendido nada