Hace 5 años | Por --595012-- a viruete.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a viruete.com

Erbe era la compañía más potente del país, con muchos de los mayores sellos ingleses en su roster y una casa de programación propia, Topo, que se beneficiaba de su músculo. Y su marketing hacía tanto hincapié en su propia marca como en los editores originales. Como si te pillas un tebeo porque eres fan de SD Distribuciones.

Comentarios

JohnBoy

#6 Jajajaja

¡No!

Creo que debo ser algo mayor que tú, así que debes un respeto a mis canas. Yo tenía un MSX de 80 kb, que en su momento le daba sopas con onda a los spectrum de 28, pero claro, llegó aquel maldito Amstrad con casete incorporado que sí se compraron mis amigos...

Pues al igual que lo fueron ellos, a partir de ahora eres mi enemigo.

skaworld

#8 1981 y mi edificio era territorio Spectrum, eramos 5 vecinos de mas o menos la misma edad con el mismo cacharro intentando descifrar el ladrillo de "Introduccion al Basic"

Dato curiosos, hasta bien entrada mi adolescencia, pensaba que "GOTO" iba todo junto lol

D

#10 ¿En serio? El zx Spectrum salió en 1982...

skaworld

#19

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum#Amstrad_Sinclair_ZX_Spectrum

"En 1986, la compañía Sinclair Research vendió a Amstrad, por 5 millones de libras, la marca comercial Sinclair y su línea de productos informáticos. A partir de ese momento Amstrad procedió a sacar al mercado los siguientes modelos:

ZX Spectrum 128 +2 (1986), que incorporaba en la misma carcasa del ordenador la unidad de casete. Era de color gris oscuro y las ROM eran las mismas que las del modelo Sinclair ZX Spectrum 128, con algunos retoques. Fue más compatible con el software previo que los modelos posteriores."

D

#21 Yep, luego salió el +2A y el +2B y el +3, que presentaban pequeñas incompatibilidades, principalmente causadas por la forma `hacky` de programar en la época.
Un ejemplo: el spectrum no tenía lo que hoy llamamos un 'reloj interno' al uso. Cuando programas un juego necesitas que haya más personajes o menos en pantalla el juego siempre vaya igual 'de lento'. Así que muchos DEVs aprovechaban hacks para intentar implementar alternativas (ej: bus flotante, o incluso temas de paginación).

Otra anécdota: el spectrum tenía 128K, pero eran paginados (culpa del z80 y su bus de direcciones de 8 bits), por lo que realmente sólo tenías 32K cada vez y 16K en una "ventanita" de memoria. El +2A añadió el 'all ram mode', pero claro si hacías un juego con ese modo era incompatible con todos los spectrums anteriores. Así que no era nada sencillo usar toda la memoria.

D

#21 "1981 y mi edificio era territorio Spectrum,"

No sé qué historias me cuentas. Tu edificio era territorio Spectrum en 1981 y el Spectrum salió en 1982. No me vengas con enlaces a la wikipedia que hablan de 1986 o de la venta de la marca Sinclair a Amstrad-

skaworld

#47 ...

Me han insinuado cual era mi edad... 1981.

Relaja un poco.

JohnBoy

#10 THEN GOTO 10

Que tiempos aquellos de los programillas en basic...

Si, yo también pensaba que iba junto.

neiviMuubs

#16 yo creo que solo del vacío que le hicieron en UK a MSX, ya daría para un articulazo. Que pedazo de maquinote, y que proteccionismo que se encontraron... normal que de crio me extrañara que desde Europa solo en España y poco más le dedicasen juegos.

D

#6 Amstrad

D

#6 quiero volver a ver ese anuncio otra vez!!! es de los pocos que no está en youtube.

Y sí, tengo ese Spectrum AUN y AUN LO USO. De hecho, gracias a él soy DEV, y por agradecérselo hago uno de los homebrew que se presentan a la ZX Dev de este año.

skaworld

#23 Lo de ese anuncio es acojonante, puedo escuchar la puta musiquilla perfectamente lol y no lo he vuelto a ver jamás

D

#23 Por curiosidad qué Spectrum tenías el 128 o el 48? Hay una teoría que dice que los que teníamos Spectrum 48 nos dedicamos al desarrollo, y los que tenían el 128 era más como consola y no programaron.

D

#50 tuvimos los dos. El 48k, era de mi hermano mayor y lo rompí en un arrebato porque no me lo dejaba. A mi padre le dieron el cambiazo en el técnico por un Inves+ (cabrones)
Varios juegos eran incompatibles, así que compró mi padre un +2a, que aun conservo.

Hace nada compré un 48k por quitarme la espina del que rompí.

jamma

#6 Realmente, yo pedí un ordenador en navidades esperando un Amiga cpc o un Atari ST pero a mis padres les vendieron el rollo que era el ordenador con más juegos del mercado y alé!

D

#6 #2 A mí cuando me regalaron mis padres el ZX Spectrum +2A (128k con casette) vino con un pack que era una mochila y 50 juegos de "Microbyte".

wolenzack

#2 A mi me regalaron el action pack con el specrum +2A en el 91. Lo curioso es que una de las cintas estaba estropeada y la envíe para que me la cambiaran. Creo que se ha retrasado un poco el envío ya que aún no me la llegado el reemplazo

JohnBoy

Mira, me ha dado la curiosidad co lo que decía en #1 y ha aparecido por ahí un (creo que) remake de la sintonía del Titanic.

Cojonudo:

frankiegth

#5. Creo que lo que estabas buscando era la versión del propio Amstrad CPC compuesta por Gominolas :

JohnBoy

#43 Pues hoar me haces dudar. Lo mío era un MSX, y creo que tenía algo mejor calidad de sonido, más posibilidades, pero podría ser.

En cualquier caso el batman ese impaciente me mola... ay, nunca llegué a terminarme ese puto juego.

enfin

#1 Para mí el psycho pig uxb era el mejor del pack.

davokhin

#1 Jaja. el Psycho Pig mítico. Recuerdo que jugando de pequeño, me lo pasé (era relativamente fácil) y salía una imagen final que te conviertes en el "jefazo de los cerdos". Y llegué corriendo a mi padre diciendo "Papá, SOY EL REY DE LOS CERDOS!!!". Las carcajadas se oyeron bastante...
...Hoy me lo sigue recordando

Black_Diamond

Se echa en falta un vídeo que muestre el "movimiento circular" de coliseum

D

#3 Para la época eso era una auténtica pasada, la verdad.

neiviMuubs

¿Alguien recuerda "El Lingote", aquel legendario pack con 10 juegos? Ay que recuerdos. Lo tuve junto al pack Erbe ese de cinco juegos.

En mi caso tuve un Amstrad CPC de cinta, pero me comí un porrón de juegos de casas de USGold que sacaba ports directos de spectrum, vamos, sin cambiar la paleta gráfica ni nada.

D

Aquí uno que entro en el mundo gamer de la mano de el lingote.

Gracias ERBE.

montag

#17 Solo por el Gaunlet ya merecía la pena, pero es que iban el Arkanoid, el Great Escape, y sobre todo......el Batman!!!!!!

D

#27 Llegué a casa con el lingote y el Commodore64 bajo el brazo, pero tarde mas de 2 horas en aprender a poner Load "nombre del juego", para que se cargaran

Así ha sido nuestra relación con la informática, una pelea detrás de otra, hasta que estamos tan curtidos que ni las balas nos atraviesan.

enfin

#27 El Batman tardé años en pasármelo, el mejor juego de mi infancia.

D

Un cumpleaños me regalaron 800 pesetas para ahorrarlas. Las gasté en una tarde en el operation wolf incluso invité y obligué a jugar a unos críos coetáneos desconocidos que estaban en la sala de máquinas como si fuera aun guardia civil ebrio de poder y whisky dyc. Me castigaron durante un eón. Pero mereció la pena, qué maquinaza.

Brill

El primer pack que compré para mi CPC464 y el mejor regalo de navidades que recibí en muchos años. Jugué tanto al "Operation Wolf" que luego no cargaba, tenía que usar la cara B para jugar lol

El resto de juegos tampoco estaban mal. "Chicago's 30" y "Coliseum" un poco meh, no llegué a jugarlos demasiado. pero "Titanic" molaba, con su múscia llena de ecos y esa sensación de claustrofobia creciente conforme agotabas el oxígeno. Y el "Psycho Pigs" lol De los juegos más divertidos de todos los tiempos. ¿Una competición de matar cerdos a bombazos? ¿Fases de bonus besando a cerdas? ¿Intros presentando a los diferentes gorrinos? Un genio el que lo inventó.

Peazo_galgo

Ains.... recuerdo esos tiempos y efectivamente había un contubernio entre Erbe-Topo-Micromanía-Microhobby bastante curioso... vamos, que cualquier ñordo de Topo era lo másssss en las revisiones de las citadas revistas y por supuesto cualquier "bombazo" tipo licencia que quisiera promocionar Erbe 3/4 de lo mismo...

Normal que la gente acabara asqueada de todo y pirateando a saco, si ya te llevabas unos chascos tremendos con juegos pirateados imagina encima haber pagado los 2000 pesetas de la época, jaja... en fin, qué tiempos...

W

#34 El caso más grave que fue el de aquel juego de pinball de Topo, totalmente roto e injugable al que le cascaron un 9 en la micromanía y si lees la reseña te hablan como si fuese la octava maravilla del mundo. Ahí es cuando me dí cuenta de la mentira de la prensa.

frankiegth

'...En general, había consenso en el barrio: el Operation era muy jodido y era mejor emplear el dinero en arcades que garantizaran algunos minutos más de diversión. Había que administrar bien el dinero que, cual cargo del PP, robábamos a nuestros padres...'

lol lol lol Que podamos reirnos así de nuestras desgracias nos hace muy grandes. Humor negro del bueno. lol lol lol

m

Para Amstrad recuerdo Renegade, que además podían jugar dos a la vez. Patada voladora! lol

capitan__nemo

Yo acabo de encontrar este alijo en una caja en un armario.

PacoJones

Lo tuve para mi Amstrad CPC de fósforo verde y jugué muchísimo a Psycho Pigs UXB y sobretodo a Coliseum, no recuerdo la de horas que le eché pero fueron insanamente demasiadas.
El Chicago’s 30 era literalmente imposible, no sé en que pensaban los desarrolladores para hacerlo tan truñamente frustrante y difícil, pero al menos había un truco para tener vidas infinitas.

ampos

Estaba yo el otro dia jugando en la PSVR al FIREWALL y nos pusimos a hablar de juegos viejunos... y yo les dije (era el más viejo)... "¡que sabreis vosotros, en mis tiempo, ¡todo esto era campo!"

Que risas

lokitogl

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum#Amstrad_Sinclair_ZX_Spectrum "En 1986, la compañía Sinclair Research vendió a Amstrad, por 5 millones de libras, la marca comercial Sinclair y su línea de productos informáticos. A partir de ese momento Amstrad procedió a sacar al mercado los siguientes modelos: ZX Spectrum 128 +2 (1986), que incorporaba en la misma carcasa del ordenador la unidad de casete. Era de color gris oscuro y las ROM eran las mismas que las del modelo Sinclair ZX Spectrum 128, con algunos retoques. Fue más compatible con el software previo que los modelos posteriores."

lokitogl

#52 El primer pack que compré para mi CPC464 y el mejor regalo de navidades que recibí en muchos años. Jugué tanto al "Operation Wolf" que luego no cargaba, tenía que usar la cara B para jugar.
El resto de juegos tampoco estaban mal. "Chicago's 30" y "Coliseum" un poco meh, no llegué a jugarlos demasiado. pero "Titanic" molaba, con su múscia llena de ecos y esa sensación de claustrofobia creciente conforme agotabas el oxígeno. Y el "Psycho Pigs" De los juegos más divertidos de todos los tiempos. ¿Una competición de matar cerdos a bombazos? ¿Fases de bonus besando a cerdas? ¿Intros presentando a los diferentes gorrinos? Un genio el que lo inventó.

e

Dragón 32 por aquí. Con el computone conectado y con 2 cartuchos. Como nadie más lo tenía tuve que estar media infancia jugando al horace goes skiing Y todos mis amigos spectrum o commodore

urannio

Operation Wolf probablemente el mejor juego para Spectrum

Elbaronrojo

Tengo el cartucho de mi Máster System II

D

Meneo y luego leo

W

Buena conversión el Operation Wolf. Como siempre en MSX teniamos una versión lentorra del Spectrum pero muy lograda para las capacidades de ambas máquinas.

RHnegativo

Yo lo tuve con un Comodore 64, después tuve un Dragon 32, pero no puede pillar este juego.

El Operation Wolf, para mi fue el primer videojuego de niño.

Lo ves ahora, y flipas con la grafica, pero antes era tan real ....

vet

'Lo tenía yp!

d

A mi tampoco me cargaba el Chicago's 30 en el +2a

Treal

#11 Yo le metí horas y la verdad era jodido no, lo siguiente. Aunque al que más jugué fue al titanic con diferencia, me encantaba su musiquita inicial.