Hace 3 años | Por Beleg
Publicado hace 3 años por Beleg

Comentarios

Paisos_Catalans

#11 Hombre, se la podrían aplicar ellos, patrulla Volhof contra loh catalaneh

tul

#18 no se puede esperar mucho mas de un cuerpo cuyo lema solo difiere en una palabra del de las SS

hey_jou

#29 hombre, pues viniendo de tí,que tu anterior comentario es que te parece lógico lo de los 10mil soldados rusos pero dudas del significado de la operación, muy coherente coherente no eres ... lol

D

#35 es que soy un junio de 2005, no me hagas caso

difuso

Joder, qué pielfinismo tiene la peña...

ewok

#6 Define pielfinismo y aplícalo a este caso, s'il vous plaît.

hombreimaginario

#20 exactamente lo mismo, si señor.

D

#29 A ver si lo entiendo. Tiene lógica que Putin ofrezca invadir un país de la OTAN y que comience una guerra Rusia - OTAN y pero por otro lado el nombre de una operación de la guardia civil es posible que sea por un río de Dios sabe donde y no por una batalla de la división azul.
Pues me parece cobarde. Si tuvieras lo que supuestamente tenía la división azul dirías : Sí, fue por esa batalla... ¿Qué pasa?

D

#43 pero que habláis de invasiones? Si una region se independiza y crea un nuevo estado y solicita ayuda militar no es ninguna invasión. Si iban en serio con la independencia es un asunto que tuvieron que plantearse en algún momento: la defensa.
Y que lógica tiene que den nombre de una batalla de nazis y soviéticos? Los indepes serian los soviéticos? No tiene sentido

D

#46 Una de dos. O usted me subestima o yo le he sobreestimado.
Salud y buena tarde.

D

Pero pone en algún sitio que el nombre se le dio por esta batalla? Según veo Volkhov es un rio, hay varias ciudades con ese nombre, una central eléctrica e incluso hay un misil apodado así: https://en.wikipedia.org/wiki/Volkhov_(disambiguation).

MaKaNaS

#22 Si seguro que se lo pusieron por el rio o por la central eléctrica...

D

#28 No sé por qué se lo pusieron, pero indignarse por algo que solo supones no lo acabo de ver. Es como si la llaman operación Ebro y te indignas porque hay una batalla con ese nombre. Pero vamos, que desconozco la razón de ese nombre, por eso preguntaba, por si hay información que desconozco.

D

#22 #29 Claro, archiconocida en la Benemérita la ciudad de Volkhov de 47000 habitantes o el río Volkhov de 224 km.

No como el río Ebro que es casi desconocido en nuestras lares.

S

#22 porque ya se estaban quedando sin ríos polacos para poner nombres a operaciones policiales. Llevamos 30 operaciones policiales con nombres de ríos de Polonia

BM75

#22 ¿Nos tomas por tontos?
En serio, ¿qué tenéis en la cabeza los que justificais mierdas así con argumentos de pena?

mmlv

Nada nuevo en el Régimen del 78

Django33

No es por nada pero con la G. Civil siempre ha estado claro de qué pie cojea:

https://despuesnohaynada.blogspot.com/2014/08/picoletos-y-romanos.html

D

Bueno, si tienen nostalgia de la división azul, les recuerdo como acabo la mayoría,: donde merecía, es decir, criando malvas

D

#33

Deja, deja, te has documentado, no mereces estar en Menéame

EsanZerbait

#15 ahí acabaremos todos. Por cierto, muchos de los "voluntarios" de la división azul eran soldados republicanos o militantes políticos condenados a muerte

tul

#34 que no les importo ir a matar a las familias de otros para librarse ellos o los suyos, encima querreis hacerles la ola.

u

#72 una cosa es hacerles la ola y otra pensar que merecían la muerte todos.

tul

#88 que tu pienses eso de los que no te caen bien no quiere decir que el resto lo hagamos

u

#92 creo que no te he entendido

u

#15 Yo no hablaría tan a la ligera de un tema que se nota que desconoces y encima deseando la muerte a gente de la que no sabes nada.
Como te han comentado ya muchos eran republicanos, en youtube circula un documental con entrevistas a excombatientes de la división azul y puedes flipar, muchos eran republicanos que esperaban desertar al llegar a Rusia (cosa que al final casi ninguno hizo), muchos lo hacían para librar a su familia republicana de problemas en España, otros simplemente no tenían donde caerse muertos y algunos sí, eran fascistas de los de verdad.

Mi propio abuelo fue a alistarse, por suerte su hermano se lo impidió, sus motivos?? Era un chaval no se si de 17 años que no sabía mucho de política y le movía el deseo de venganza porque los comunistas mataron a dos de sus hermanos, otro hermano como digo le impidió alistarse cuando ya iba a subir al tren ¿sabes cómo terminó mi abuelo cuando se hizo mayor? Siendo un convencido antifranquista que descorchó una botella al morir Franco. Las cosas no siempre son tan sencillas como para decir que aquella gente merecía estar criando malvas.

D

Yo he llegado a leer de "letrados" en ciencias farfulleras que podrían haber puesto este nombre como cualquier otro, que no tiene nada que ver con la división azul.

Blanqueamiento anal Supremo.

javi_ch

#0 gracias por el apunte! Y si, coincido contigo. Inaceptable.

tiopio

Tampoco se debieran aceptar en nuestra democracia intentos de golpes de estado.

ewok

#3 Ni genocidios, pero no sé si adivino por dónde vas.

JohnnyQuest

#5 Ni a Melendi.

ewok

#7 lol Bueno, al menos no en aeroplano sin control de alcoholemia.

T

#8 Bueno eso, en particular, tiene un pase, todo el mundo comete errores.

D

#17 Ha dicho intentos. Si el golpe triunfa y da una vida plácida a Mayor Oreja y a su familia, entonces sí que deben consentirse.

Belu84

#62 de hecho el golpe de estado del 36 fracasó, por eso la guerra que luego ganaron los que la habían provocado.

D

#94 Los mismos que luego tras la guerra siguieron asesinando españoles durante muchos años, mientras Mayor Oreja y su familia vivían una vida plácida.

D

#3 El otro día se quejaba Cs de las contraseñas que les ponen en los documentos estilo "independencia", "viscalarepublica", etc.. aquí al meneante medio les pareció genial y que hay que tener sentido del humor...

En mi opinion no es aceptable ni eso ni esto...

reynholmindustries

#3 El del Franquismo o el de Tejero?

EsanZerbait

#3 no fue un intento, el 155 lo aplicaron hasta el final

D

#3 O recibir con honores a los que los dan en otros países.

M

#3 Aquí otro que condena enérgicamente el golpe del 36 y el intento del 81. Gracias por mencionarlo, no por ser obvio hay que dejar de recordarlo.

BM75

#3 ¿Y eso qué justifica?

a

Vamos a ponerle patas al gato o a quitárselas al banco, que lío ya no me acuerdo:

"...plantean si la Comisión Europea considera que llamar Volkhov a esta operación constituye apología o banalización del nazismo, dado que evoca una batalla en que los nazis consiguieron la victoria con el apoyo de la División Azul."

https://www.elnacional.cat/es/politica/10-000-soldados-rusos-operacion-volhov-parlamento-europeo-puigdemont_551658_102.html

El juez Aguirre se inhibe de la 'operación Cataluña'

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/aguirre-inhibe-operacion-cataluna_69092_102.html

"El juez «vedette» y «su Guardia Civil»"

"El juez, Joaquín Aguirre, conocido en Barcelona por sus decisiones, a menudo imprevistas y desconcertantes, para sorpresa de la UDEF, les retiró la «operación Estela» y se la entregó a la Guardia Civil, en concreto, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la misma reputada Unidad que, hace unos años, el propio Aguirre investigó por supuesta corrupción."

https://eltaquigrafo.com/el-juez-vedette-y-su-guardia-civil/8726/

"El juez Joaquín Aguirre, instructor de esta causa, ha sido apercibido por la Audiencia y por el TSJC para que acabe de una vez una investigación cuyas nuevas diligencias, según la Audiencia, no tienen sentido procesal alguno."

"El juez investiga si el Govern compró material contra el covid con proveedores no habituales"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200730/el-juez-tambien-requiere-a-vicepresidencia-datos-sobre-los-geriatricos-8059282

"Aguirre, el único juez que utilizó la brigada política de Pino"

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/aguirre-unico-juez-que-utilizo-brigada-politica-pino_67967_102.html

D

La izquierda como siempre haciéndose los ofendidos.

hey_jou

#32 siempre se habla de la izquierda ofendida, pero desde que gobierna el psoe
+podemos (que tampoco es izquierda izquierda...) yo sólo veo gente de centro y centro/derecha ofendidos ... roll

BM75

#32 Los de izquierdas no, los que estamos contra el fascismo.
Gracias por tu retrato.

D

Me parece una gilipollez escandalizar por esto.

Pocos durarían que Stalin era un paranoico cruel, que con su política mató a centenares de miles de personas, si no millones, y hubo una ciudad que recordó su nombre, Stalingrado.

Aún hay muchas plazas en Europa, por ejemplo en Francia, con el nombre de Stalingrado; no por Stalin, sino por una batalla que cambió la II GM.

De la misma manera, aún suponiendo que el nombre de Voljov sea por la Batalla, recordarla no es apología del nazismo. Fue un hecho histórico, peleó una fuera española, y lo hizo bastante bien.

También los Tercios españoles eran muy bestias en la guerra, y recordar Nordlingen, por ejemplo, o el cuadro de "La rendición de Breda", por decir, no me parece ninguna vergüenza

xzakox

#53 Hubo una ciudad que recordó su nombre... puesto por el lider del partido único del poder, el mismo stalin, y de hecho ya no se llama así ya que se retiró ese nombre presisamente dentro de una campaña para eliminar el excesivo culto a la personalidad del dictador.
Creo que no sería la mejor comparación, es como si me dices que en España hay muchas calles del generalísimo y eso está guay porque no son calles en honor de un dictador, son por recordar hechos históricos...
Ahora si crees que la guardia civil ha puesto ese nombre por interés histórico... haztelo mirar.

a

#53 Aún hay muchas plazas en Europa, por ejemplo en Francia, con el nombre de Stalingrado; no por Stalin, sino por una batalla que cambió la II GM.

Por una batalla que ganaron los aliados. No veo yo la plaza Bzura por Europa, por mucho que fuese una batalla que supuso un punto de inflexión de la II GM y un hecho histórico tan relevante como aquel.

Si te pones a conmemorar batallas, las que escoges, te retratan.

D

Naa.. no creo. Será que son fans de GTA V
https://spainrp.fandom.com/es/wiki/Viktor_Volkov

kumo

#2 Si no mal recuerdo, basada en el protagonista de la peli rusa Brat (Brother).

Los lloriqueos de algunos por cosas irrelevantes son bastante cansinos. Qué forma de buscarle tres pies al gato.

Rasban

Es un nombre muy adecuado para una operación contra el fascismo independentista.

Robus

#39 no por mucho llamarles fascistas serán tan fascistas como los que hacen estas operaciones...

Al menos no pegan ancianitas que solo querían votar.

Rasban

#51 Puestas como escudos humanos por sus fascistas nietos.

BM75

¿El fascismo es tolerable en democracia?
¿La democracia tiene que consentirlo todo?
En serio, ¿qué pretendes justificar?

editado:
era para #_26, pero no le gusta que le digan cosas

D

#66 Bueno... Es normal que piense que tenga que consentirle a él, un fascista de manual. La gracia esta en que si le preguntas si la democracia debería aguantar salafistas y te dirá que no. Si en el fondo el lo entiende, pero el viene aquí a soltar propaganda y ya, no a razonar. Ignore y punto. Solo están para soltar odio, trolear hasta que pierdas la compostura y entonces moverse para reportarte porque les llamas fascistas.

BM75

#76 No dan para más...

carakola

#83 Vale. Aparte de que no hay falso dilema por ningún lado, lo que dices es mentira. Por supuesto que las gilipolleces de la doctrina de género y el lenguaje inclusivo se llevan más parte del discurso de Podemos que intentar controlar en las instituciones a los reaccionarios fascistas, que es de lo que va el artículo.

A

¿Inaceptable? ¿Para quien? A la Guardia Civil parece que le gusta

Queosvayabonito

¿Que no te gusta el nombre? A mi tampoco la calle Che Guevara. Idos a cagar bien a gusto.

Robus

#48 que nivel!

D

#52 Bueno, a deponer excrementos

Queosvayabonito

#52 Es el vuestro.

Enésimo_strike

cuando te ponen en la encrucijada de matar o morir sin poder escapar no culpo al que elija matar.

Y que conste que esto lo digo como defensa a los republicanos, los otros se fueron convencidos de su cruzada contra el comunismo y nada tiene que ver una motivación con la otra.

Esto iba para #_72 para @_tul

e

Indignarse por todo. Los nuevos tiempos.

BM75

#56 Dijo el indignado...

e

#69 siguiendo tu razonamiento tú también lo eres. Revisa el diccionario, anda.

BM75

#81 Yo no me he quejado de nada.

e

#84 ahora lo entiendes

ApacheJoe

#50 Oxímoron, palabra esdrújula.

D

"Esto no se puede aceptar en nuestra democracia" toma oximorón.

D

#26
¿Sabes lo que es un oxímoron?

D

#45 Llamar "democracia" a "no consentir" al discrepante, sé que el oximorón se aplica a 2 palabras pero se entiende la idea.

D

Si si, lo mismo. Mira, no voy a perder mi tiempo explicando porque estas comparando peras con coches. Quien no entienda las enormes diferencias entre ambos sujetos es porque nada de lo que le diga tampoco le va a convencer, es un fanático convencido. Negativo y al ignore.

D

Filosofía de parvulario. En fin, fachilla, ¿Cómo es que te has salido de mi lista de ignorados?

el_vago

¿Esto no se puede aceptar en nuestra democracia?

Este pan lo aguanta todo.

D

Claro, lo que es indignante es el nombre de la operación. La estructura institucional creada para desviar fondos a organizaciones de prófugos establecidos en el extranjero es lo anecdótico.

carakola

Con la izquierda perdiendo el tiempo con el lenguaje inclusivo y la doctrina de género, no es nada con lo que nos espera.

CarlosGoP

#4 falacia del falso dilema

carakola

#63 No me parece un falso dilema. Está claro donde están las prioridades, que es a lo que me refiero, y lo que se lleva el mayor tiempo de discurso. No son exluyentes. https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

CarlosGoP

#79 No se lleva más tiempo de discurso ¿qué medidas políticas se han tomado comparando unas con otras, en este gobierno? El problema es que a algunos les molesta unas cosas más que otras.

jucasely

Que mal rollo tenéis todos por una jilipollez de alguien. Mañana lo flagelamos con 50 latigazos y todos contentos. Vamos a salvar a España del puñetero virus y después seguimos con las tonterías de siempre sacando punta a todo y todos. Venga, vayamos a por el virus que ya nos divertirnos más tarde.

hey_jou

#30 eso díselo a los que montaron el operativo, que el coronavirus es lo principal creo que hasta los indepes lo tienen claro...

BM75

#30 Falso dilema, e intento de justificación de mierda.

ttonitonitoni

#30 " Gilipolleces" con g, como lo que pones para justificar la afición de la gc por el fascismo.