Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es

Un vecino republicano de Gérgal heredó en su juventud una parcela de su padre en la Rambla del Carril. No quiso inscribir su finca en el Registro de la Propiedad para evitar la incautación durante la represión franquista, pero siempre permaneció anotada en el catastro inmobiliario y pagó religiosamente la contribución. En los años cincuenta emigró a Cataluña, como miles de almerienses que anhelaban un futuro mejor, y a lo largo de su vida nunca dejó de regresar a su pueblo natal al menos unos días por vacaciones, ni de abonar el impuesto de...

Comentarios

leader

#2 Ahí, ahí. Estoy harto de que firmen y den fe, pero sin ninguna consecuencia. Qué menos que contactar con los antiguos dueños de la finca para verificar la historia.

m

#2: Yo les anulaba hasta la selectividad, si quieren trabajar en lo mismo que vuelvan a hacer la selectividad y la carrera.

mre13185

#2 Lo mínimo que deberían hacer con el notario es revocarle la licencia e incapacitarle de por vida.

a

La base de todo el sistema de acreditación de titularidad de inmuebles es el Registro de la Propiedad. Si decides no usarlo...

E

#4 también en los 50-60 la base del matrimonio era el registro civil. Y algunas personas se casaban por sus ritos sin acudir al registro a dejar constancia oficial. Y luego han reclamado judicialmente la pensión de viudedad y pese a no haber matrimonio lo han conseguido...

m

Algunos se merecen un par de tiros.

M

#1 Eso, encima invítales a unas rayas....

Urasandi

Okupas con número de la API.

m

se lo vio hacer a la Iglesia

r

Ahora hay más información, pero en mi familia se perdió la finca de mi abuela también emigrada a Cataluña desde Alicante, por alguna triquiñuela. La mujer no lo superó y murió de un ataque al corazón.