Hace 2 años | Por --676335-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --676335-- a bbc.com

El 22 de junio de 1941, la Alemania nazi lanzó la operación Barbarroja, su gran ofensiva contra la Unión Soviética entonces comandada por José Stalin. Se trató de la mayor invasión militar de la historia, y la arriesgada apuesta con la que Adolf Hitler pretendía decantar decisivamente a su favor el sino de la Segunda Guerra Mundial. Pero las cosas no salieron cómo el führer había planeado, y los historiadores consideran el fracaso de la operación un punto de inflexión en la contienda y el principio del fin de la superioridad alemana.

Comentarios

NPC1

#4 A todo nazi le llega su Stalingrado

Robus

También hay que tener en cuenta que, al menos en algunos libros que he leido (que yo no soy experto ni mucho menos) , la URSS temía una invasión japonesa desde Manchuria.

Sí, a mi también me sonó muy raro (no he visto ninguna película que hable de eso ) así que me lo tomé con excepticismo hasta que leí que los espias rusos en japón tenían la misión de averiguar cuando iban a atacar, y cuando estos espias dijeron que no se pretendía ninguna invasión, la inteligencia soviética ignoró esos mensajes porque tenían muy claro que iba a hacerse.

El hecho es que en el 39 Japón intentó invadir la URSS entrando por Manchuria, pero salieron escaldados, por lo que en 1941 la URSS temía que volviesen a intentarlo.

Más info:
https://thediplomat.com/2012/08/the-forgotten-soviet-japanese-war-of-1939/

d

Creo que su mayor error fue subestimar la capacidad industrial y técnica de la URSS, como confesó una sola vez. Quien controla los Urales controla la URSS/Rusia.

r

Lo que no suele mencionarse es que, hasta el mismo día de la invasión de la URSS, ésta estuvo enviándole suministros (y por tanto, apoyando) a Alemania. Una Alemania que estaba en ese momento en guerra contra Reino Unido y había ocupado militarmente casi toda Europa occidental.

D

#7 Ni que el Molotov-Ribbentrop fuese el único, parece que #5 se refiere al acuerdo comercial de 1940.

u

#10 alto secreto también

#5 A toda potencia le conviene que el resto de potencias se maten entre sí. En esa época coincidieron una cantidad de lideres genocidas flipante.

Ripio

Mira, esas maneras las empleas con quien te lo consienta.
¿Herniarme?
Es obligación tuya usar el buscador.
Lo pone al iniciar un envío.

¿Lo quieres todo mascadito?
Pues no, yo no voy a cubrir la vagancia de otros.
El buscador lo tienes arriba a la derecha.
ÚSALO.

Y si no sabes pregunta, igual te contesta alguien.

Adiós.

D

#9 Sí, hay varias relacionadas. Pero un análisis tan directo no hay en ninguna de ellas.

Ripio

#19 ¿Ninguno de los 32 enlaces?
Pues ya es difícil.

D

#20 Para eso estoy yo, sí, para mirar uno a uno todos los enlaces de una búsqueda que me indiquen los usuarios

Ripio

#21 lol lol lol

D

#22 ¿De qué hostias te ríes, te ha dado un telele?
Si lo ves tan claro, si quieres señalar un envío duplicado, envía un enlace concreto que no te vas a herniar

D

Le pasó por fiarse de los pelirrojos.

gregoriosamsa

¿No fue matar a millones de judíos indefensos?

D

#1 No perdió por eso no.

gregoriosamsa

#6 le dio bastante mala prensa, poco antes había salido como hombre del año en la revista time. Yo creo que si hubiera hecho las cosas un poco menos obvias y mas cínicas, como se hacen ahora. Le hubiera ido mejor, podría haber tenido aliados para invadir rusia

PauMarí

No viene a cuento pero me pregunto porqué Stalin es José y no Iosif (o Josef, si me apuras) pero Hitler es Adolf y no Adolfo.... Hablo de la entradilla pero no es en el único caso que he visto últimamente, (de llamar José a Stalin digo)

J

Invadiendo Rusia "rebotaron" tanto Napoleón como Hitler. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Gol_en_Contra

Se fumó un canuto y lo flipó.