Hace 18 años | Por Jason_v a opera.com
Publicado hace 18 años por Jason_v a opera.com

Canonical ha anunciado que Opera 9 está disponible para su descarga en Ubuntu y según dicen con solo unos clics de ratón ya lo tendremos instalado y funcionando. Según comentan también trae optimizaciones específicas para Ubuntu. Quien se lo descargue e instale que comente su experiencia con el resto.

Comentarios

Jason_v

Cierto, gracias por el apunte

Jason_v

Pues en mis CDs de Ubuntu pone TLS(a no ser que los haya leido mal, que todo puede ser). De todos modos, quien lo pueda editar que lo edite. Gracias por el aviso.

Jason_v

Sí, sí, si he entrado en la web de ubuntu para mirar y pone LTS. Con lo que los CDs o están mal impresos o aquel día no me puse las gafas

D

¿Soy el único que se ha dado cuenta del error? Es Ubuntu 6.06 LTS, no TLS.

D

Hombre, mirando en http://www.ubuntu.com/ pone "LTS", que se corresponde con "Long Term Support", yo me fio más de la web que de los CDs (miraré los que tengo en casa)

suribe

excelente noticia!!

unf

No me gusta la noticia.

D

Mejor utilizar un navegador libre...

markdbd

Una muy buena noticia

HermesBlack

"Ubuntu is an operating system consisting enterely of free and open source software."
Almenos en la versión 5.10, que es la funda que tengo mas a mano. Estoy con txipi.

txipi

¿Es una buena noticia que cada vez más software privativo sea fácil de instalar en Ubuntu? Yo no lo creo

p

http://www.ubuntu.com/news/opera9 la noticia en la pagina de ubuntu

Marcel

#9: Tengo los CD's a mi lado, dicen LTS

#16: Yo he instalado la 9

i

Pues no se, a mi no me parece gran cosa.... Vale que ahora Opera aparece en Añadir y Quitar programas, pero tienes que marcar la opción "Mostrar aplicaciones comerciales" para que aparezca en el menu Internet. Además, la versión que instala es la 8.5, no la 9, asi que no se porque tanto alboroto...

p

#14 opera no saco ninguna version de ubuntu, ubuntu fue quien puso opera en sus repositorios.
mas info: http://operawatch.com/news/2006/07/ubuntu-the-popular-linux-distro-now-includes-opera-9.html

J

Ubuntu es una distribución Linux 100% libre, como muchas otras. ¿Qué se supone que deben hacer si una compañía de software decide sacar una versión para Linux de un producto suyo de código cerrado? ¿Enviarte una carta pidiéndote que no la instales? Ubuntu ya tiene su navegador por defecto (Firefox), pero si algún usario deciden usar Opera, estupendo. Hé ahí la libertad de elección, libertad incluso para usar software privativo. Y si incluyen Opera en los repositorios no libres, mejor aún, que para eso están. Más cómodo.

m

¿Pero Ubuntu no iba de software libre?

p

le falta pasarse a los 64bits pero algo es algo.

camilo

Una pequeña precisiòn:

"We've had a Linux browser for a long time, but Opera 9 includes new optimizations specifically for the platform. I think Ubuntu users will like how easy it is to install Opera. It gives me yet another reason to love Ubuntu."

No quiere decir que tenga optimizaciones especificas para Ubuntu, son para GNU/Linux ( o Linux, el nombre que mas les guste ;)) en general.