EDICIóN GENERAL
360 meneos
 

OpenPyme, Catálogo de software libre para las pymes

"Adoptar herramientas libres en la empresa representa una ventaja, y puede ser el primer paso para un cambio en la manera de trabajar, hacia un sistema más eficiente y que permite establecer nuevos modelos de negocio del que las PyMES pueden aprovecharse. Esto no es ilusión." Toscalix, nos presenta openpyme

| etiquetas: openpyme , software libre , catálogo
170 190 0 K 598 mnm
170 190 0 K 598 mnm
El enlace al catálogo en sí es openpyme.osl.ull.es
Increíble que hasta de ésto sois capaces de sacar la política... Ahora solo faltan los chistes fáciles para tener el pack completo.
Me faltan bastante apps, mismamente aqui: openpyme.osl.ull.es/GI/applications mencionan cacti o nagios pero no mencionan ni zabbix, ni openfmms ni muchas otras aplicaciones de monitorizacion gratuitas.

Por otra parte para tener la lista de soluciones cms (via web) prefiero mil veces esta: php.opensourcecms.com/ que ademas te permite probar las aplicaciones en su web.
Gracias #0, este enlace me va a servir para saber que tipo de programas voy a poder usar en el futuro.
Gracias, un aporte muy util y que ayudara a difundir el software libre.

#4 Como no seas un banquero o un artista famoso, olvidate de que te nada.
#3 #4 no creo que eso sea verdad. Estáis en el mundo al revés, estáis convencidos de ello y por eso nunca podréis salir de ahí. Esta misma semana estuve viendo una película genial de un tío que la rodó entera él solito, con una cámara de video chica y sin trípode. Y el resultado es flipante. Se puede hacer.
#4 Dime una empresa grande (de productos), no española, que haya tenido que pedirle ayuda a papá estado para estar donde está. Y no me vale que me digas las que han quebrado y el estado las ha resucitado.
meneame.net/story/subvenciones-subsidios-generan-vagos-pedro-cavadas
meneame.net/story/izquierda-unida-aqui-no-hay-empresarios-solo-hay
Es genial, hay que difundirlo entre todos los pequeños empresarios que conozcamos, para que lo tengan en cuenta antes de tirarse a piratear.
muchisimas gracias por el link. Hace 8 años buscaba un TPV que trabajase con Debian, habría pagado por ello, y me toco gastarme la pasta en un programa para windows. Como funcione bien estos programas me cambio y le pego la patada a windows
Para el que le interesen este tipo de recopilaciones:

www.liberkey.com/en/

Una recopilacion de programas LIBRES para tener en el USB. Muy util.
De los enlaces más útiles en meneame, para mi, en los ultimos tiempos. Gracias!
Trabajo en una gran empresa y aquí es obligatorio el uso de OpenOffice. Salvo para algunas tareas donde el Visio el mucho mejor que las alternativas Open, todo lo demás es perfectamente factible.
De todas formas, si me dan a elegir, el M$ me parece mejor, pero el otro es suficientemente bueno como para trabajar.
#10

Coincido contigo en que para según que cosas MS Office es mejor...pero siempre hay que estudiar si realmente hace falta pagar lo que cuesta una licencia y si ese gasto/inversión se va a amortizar.Personalmente,en la última empresa donde trabajé hubo una temporada en la que OpenOffice estaba instalada en casi todos los ordenadores (más de 150) y sólo se usaba para visualizar circulares internas que venían en formato .doc.Ya que la central obligaba a tener instalado MS XP professional,por lo menos se intentaba reducir costes en otros campos.Una licencia básica de Office para empresa ya cuesta un pico,multiplícalo por más de 150 ordenadores que teníamos y sale un pastizal...
comentarios cerrados

menéame